El AYUNTAMIENTO COORDINA UN REFORZAMIENTO DE LA EMT Y LOS ACCESOS A LOS CEMENTERIOS

  • La líneas 9, 10 y 99 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que acercan la ciudadanía a los cementerios municipales, circularán reforzadas desde hoy hasta el próximo martes 1 de noviembre.
  • Además, una línea especial hará su recorrido entre la plaza del Ayuntamiento (calle de la Sangre) y el Cementerio General. Así se desprende del bando que ha emitido el alcalde Joan Ribó para hacer saber las medidas y las normas que ha tomado el Ayuntamiento con motivo de la festividad de Todos los Santos, en una acción coordinada por el Servicio de Cementerios.

Joan Ribó se ha dirigido a la ciudadanía, con el tradicional bando que se publica todos los años para regular y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas que durante estos días visitan los cementerios municipales.

Este año, Joan Ribó hace saber que, desde el viernes 21 de octubre hasta el martes 1 de noviembre, los dos inclusives, y en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, hay una serie de normas en materia de accesibilidad y servicios, y también en aquello que hace referencia a la venta de flores y régimen interno de los cementerios.

El bando recoge, entre otros servicios, las zonas habilitadas para aparcar. También aclara aspectos como, por ejemplo, que los servicios de soterramiento y las comitivas fúnebres tendrán paso preferente en el recorrido hacia el cementerio, y se podrá invertir el sentido de circulación en caso necesario.

La concejala delegada de Cementerios, Pilar Soriano, ha detallado “la necesaria coordinación entre diferentes delegaciones y servicios para que el día de Todos los Santos y en las jornadas previas, la ciudad funcione con normalidad, ofreciendo a la ciudadanía toda la información relevante en términos de movilidad y accesibilidad a los cementerios municipales. Damos así respuesta al gran volumen de personas que durante esos días recuerdan a sus difuntos”.

Cabe recordar, por si alguien lo ha olvidado, que, como el año pasado, no habrá símbolos religiosos en el crematorio si los familiares no lo piden. Tampoco en el tanatorio municipal, pero estarán disponibles para quien lo solicite. El objetivo es poder realizar tanto actos laicos como religiosos, para que todos y cada uno de los familiares valencianos podamos honrar como queramos a nuestros fallecidos sin importar la fe que profese cada uno. Se descubrirán si lo solicitan los familiares, tratándose, pues, de que este espacio sea lo más funcional posible y que se pueda celebrar un acto laico de la misma forma que uno religioso.

La vieja capilla existente en el General se sigue sin tocar, como tampoco la sala de ceremonias del cementerio judío y musulmán. Tampoco los símbolos católicos que existen en el resto de cementerios municipales y pedanías se van a retirar (por si hay alguien que todavía no lo sepa y sigue con aquello de “se han quitado todos los símbolos religiosos”).

Bando Cementerios Valencia 2016

Bando Cementerios Valencia 2016

Bando Cementerios Valencia 2016

Bando Cementerios Valencia 2016

Bando Cementerios Valencia 2016

Bando Cementerios Valencia 2016

Bando Cementerios Valencia 2016

Bando Cementerios Valencia 2016

 

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

 

58 Compartir
Compartir58
Twittear
WhatsApp
Email