• El sábado 29 de octubre tiene lugar el 1er Festival de nuevo circo y circo social en los Poblados Marítimos, donde, además, durante el 27, 28 y 29, se suman a las actividades gratuitas la 1ª ruta de la tapa por los barrios de los Poblados Marítimos. Espectáculos, performances y actividades para los más pequeños a lo largo de todo el día.

La asociación de profesionales Apec Món Baraka Nou Circ, residente en el barrio de Cabanyal y promotora del 1er festival Nou Circ “Circ Voramar”, inicia su trayectoria en 2011. Desarrolla su arte en las calles y espacios públicos, con el compromiso de defender los valores de proximidad, gratuidad y pluralidad social de público. Arte pro entendimiento cultural circo valenciano (APEC) es el nombre completo de la asociación, colectivo de artistas profesionales, emergentes y amigos del nuevo circo sin explotación humana ni animal. En sus espectáculos nunca incluyen animales sacados de su entorno natural. Baraka es una palabra de origen árabe que adotan en sus inicios por su gran significado original: bendición, buena suerte y fortuna.

circ-voramar-apec-mundo-baraka-nuevo-circo-cabanyal-ok

Los espectáculos y actividades que presentan en “Circ Voramar” pretenden reunir al público en un día de celebración ecléctica para dejarnos llevar con el arte y la cultura, fascinarnos con originales actuaciones, en un viaje cultural y artístico que cautivará a grandes y pequeños.

Variados espectáculos y variedades circenses con el que transportarán al público al mundo de la fantasía, donde lo imposible se convierte en real y la imaginación se suma a la razón; a la risa y el miedo, la sorpresa, la emoción, la explosión de la luz y del color, que nos transporta a un universo de emociones.

En el circo nada es imposible, un mundo donde grandes regresan a la infancia y donde pequeños viajan a un mundo mágico. Cabe destacar también la ruta de la tapa desde día 27 de octubre, organizada por los comercios hosteleros con regalo de camiseta del festival y cena a los participantes.

14711291_792523140901675_4559152936068283277_o-1

Todo un día de espectáculos y actividades de Nuevo Circo por los Poblados Marítimos (El Grau, Cabanyal-Canyamelar, Malva-rosa, Beteró y Nazaret). Espectáculos itinerantes por el Cabanyal y Mercado del Cabanyal, espectáculos de gran formato en Cabanyamelar, para ver sentados en plaza del Rosario (plaza del TEM, Teatre El Musical) y espectáculos de pequeño formato y talleres durante todo el día en el Mercado del Grao, “Casa Amiga” para las familias y para disfrutar con un buen aperitivo.

 

PROGRAMACIÓN:

10:00 a 23:59h – Punto de información. Aquí podrás recibir toda la información sobre el festival y la actividad asociativa y circense local. Lugar: Mercado del Grao.

11:00 a 20:30h – Escuela de Nuevo Circo para todas las personas y personitas. Escuelita libre para los más inquietos que viendo a los artistas no pueden resistir la tentación de lanzar una pelota al aire, una maza o cualquier otro objeto circense que Món Baraka Nou Circ Cabanyal tendrá preparado para todos vosotros. Lugar: Mercado del Grao.

11:00 a 23:59h – Chill Circus y Zona de Descanso Familiar. Zona cómoda y parking de carritos de bebe. Lugar: Mercado del Grao.

11:00 a 12:00h – Batuclown, espectáculo de nuevo circu musical itinerante y enfocado al público familiar. Lugar: Mercado del Grao. Cruzar el mercado y seguir por c/Justo Villar hasta c/Reina. Duración: 60 minutos.

12:30h – Cabaret de Nou Circ “Safi Baraka”. Espectáculo de nuevo circo para todos los públicos. Lugar: plaza del Rosario – Teatre TEM (El Musical). Duración: 90 minutos. La organización colocará 300 sillas para el aforo previsto.

 

ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES EN MERCADO DEL GRAO:

16:30h – JuanM El Estrellado. Espectáculo de malabares y manipulación de objetos, para público familiar. Duración: 60 minutos

17:30h – Naima Naim Hula Hoops. Muestra, exhibición de Hula Hoops y juegos. Duración: 60 minutos.

18:00h – Magic Clown. Espectáculo Clown participativo para todos los públicos. Duración: 60 minutos.

19:00h – Acércate al Circo y Juega, prueba los malabares que tú decidas. Duración: 90 minutos.

21:00h – Sorteo de Cenas y regalo de camisetas a los participantes en ruta de la tapa Cabanyalear.

21:30h – Dj Circus – Jam con artistas de circo invitados.

23:59h – Fin de festival y cierre.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Compartir390
Twittear
WhatsApp
+1
390 Compartir