Desde el lunes 7 de noviembre y hasta el sábado 12 de noviembre, quince restaurantes valencianos están participando en las jornadas sobre el arroz valenciano “TastArròs”, con las que se pretende destacar todas las posibilidades gastronómicas de este producto. Las jornadas, organizadas por la Denominación de Origen Arroz de Valencia, ofrecen a todo aquel que lo desee degustar un menú, basado en el arroz principalmente y a un precio que varía según restaurante, en lugares tanto de cocina tradicional como de cocina creativa, como son los restaurantes Casa Clemencia, Contrapunto Les Arts, Dos Estaciones, Mar de Avellanas, Napicol, Nou Gourmet, El Celler del Tossal, Rías Gallegas, Saití, Sergi Peris Gastronòmic, Tavella Restaurant y Trencadish (Valencia), Alqueria de L’Horta (Alboraya), La Granja (Sueca) y Restaurante Rioja (Benissanó).

Así mismo, y para concluir las jornadas durante la semana, el domingo 13 de noviembre, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá la fiesta de clausura. Para ella, Denominación de Origen Arroz de Valencia ha preparado un programa de actividades. Habrá una gran exposición de barcas de la Albufera (con sus diferentes tipologías y velas), una demostración de artes de pesca (con talleres de pesca y tejido de redes), talleres de iniciación a la Muixeranga o exhibiciones dels Tornejants de Sueca, entre otras actividades.

fotorcreated

Domingo 13 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, clausura del Festival TastArròs

Los restaurantes participantes en el Festival TastArròs y en sus jornadas gastronómicas previas del 7 al 12 de noviembre de 2016 son (si pinchas en cada uno de ellos podrás ver los menús detallados): 

 

La programación del domingo 13 de noviembre en la plaza del ayuntamiento de Valencia es: 

  • 11:30 Inauguración de tastArròs con la participacion de 15 restaurantes que darán a probar sus mejores arroces (venta de tickets en la plaza).
  • 11:30 Inauguración de la muestra: Peixca en L’Albufera. Exhibición de albuferencas, velas latinas, artes de pesca y herramientas de construcción de barcas.
  • 11:30 Talleres de identificación de aves de la mano de la Sociedad Española de Ornitología.
  • 11:30 Sequer Urbá; la plaza del ayuntamiento se convertirá en un gran sequero de arroz donde, como antaño, se secaran 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales.
  • 12:00 Taller de iniciación a la Muixeranga para todo el público asistente.
  • 12:15 Exhibición dels Tornejants de Sueca
  • 12:30 Concierto Infantil
  • 13.30 Actuación de la Nova Muixeranga
  • 14:00 Concierto de Pep Gimeno “el botifarra”

 

 

Fotografía portada:

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email