El mercado de Colón acoge este fin de semana la IV Feria del Cava Valenciano

La navidad ya casi está encima y qué mejor manera de irnos preparando que hacer una muestra sobre un producto de la tierra. Este fin de semana, el Mercado de Colón, desde el viernes 25 de noviembre al domingo 27 de noviembre, acogerá con mucho mimo la cuarta edición de la Feria del Cava Valenciano, donde los asistentes tendrán la oportunidad de hacer catas de las maravillosas, y cada vez más consumidas, bodegas valencianas junto a una selección de productos de la tierra especiales para hacer del evento un gran encuentro de gastronomía.

En la feria, en esta cuarta edición, participarán las firmas valencianas de Dominio de la Vega, Vegalfaro, Coviñas, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Pago de Tharsys, Hispano Suizas y Chozas Carrascal, más dos firmas invitadas: Vegamar y Murviedro.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LAS 8 FIRMAS QUE INTEGRAN LA ASOCIACIÓN DE CAVA VALENCIANO

10349001_893759567321599_436405503974308908_n

Feria Cava Valenciano 2016

Para poder degustar la interesante variedad de cavas de las diez bodegas participantes se habilitará un sistema de tickets de degustación que distinguirán entre cavas y cavas reservas con el objetivo de que los visitantes sepan diferenciar cada uno de los tipos de espumosos.

Por el precio de 10 euros se incluirá dos degustaciones de reserva y dos de cava, acompañada de una degustación gastronómica. Además, también habrá un ticket de 8 euros con una degustación de cava reserva, una de cava y una gastronómica. La parte gastronómica contará con las firmas del Mercado de Colón Suc de Lluna, Ma Khin Cafe, Martin & Mary, Las Cervezas del Mercado y Pantalan5, destacando así también los operadores del mercado de Colón que acercarán sus propuestas gastronómicas a los asistentes, además de que diferentes establecimientos ofrecerán degustaciones de algunas de sus especialidades.

Cabe destacar, que el certamen incluirá también dos talleres de alta gastronomía con el objetivo de armonizar los cavas valencianos con las propuestas culinarias de Mésquebarmans con una demostración de coctelería con cavas valencianos (el sábado a partir de las 18:00 h a 19:00 h, con un precio de 25 euros); y otro taller gastronómico de Stephen Anderson (el domingo), con un precio de 45 euros. El aforo de estos talleres es de 20 personas y para reservar plaza en los talleres se tiene que enviar un e-mail a: feria.cavavalenciano@gmail.com, indicando teléfono móvil, nombre y apellidos.  
También se destaca que el chef Ricard Camarena abrirá la jornada inaugural de la feria del cava valenciano, la del viernes día 25 por la tarde, con una mención muy especial: será nombrado “Embajador del Cava Valenciano”, título que recogerá de manos de la actual Embajadora, Cuchita Lluch. 

En los últimos años, durante las Navidades pasadas, se vendieron más de siete millones de botellas de espumoso de la Comunidad Valenciana, en cada ejercicio, un auge que cada vez va a más. Desde la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena os invitan a consumir este año cava de la tierra, donde podéis comprar, por ejemplo, en la web de la asociación. 

Así mismo los productores instan a no hacer boicot a los productos de Cataluña y simplemente comprar producto de la tierra para disfrutar en estas fechas.

El horario será el siguiente:

  • Viernes 25 : De 19:00 a 22:30 horas
  • Sábado 26: De 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 22:30 horas
  • Domingo 27: De 12:00 a 15:00 horas

Fuente: Asociación de Elaboradores de Cava de Requena

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email