• Si el tiempo lo permite este fin de semana, la plaza del Ayuntamiento de Valencia se llenará este domingo de numerosas actividades: feria de entidades, actividades y talleres infantiles, también para adultos, conciertos de música, teatro, poesía, danza con tango y Lindy Hop a todo aquel que quiera participar, batukada, un tatami con talleres de autodefensa y foodtrucks. 

El domingo 27 de noviembre, la Regidora d´Igualtat y Polítiques Inclusive de l´Ajuntament de València os invita a la plaza del Ayuntamiento a participar y celebrar en el IGUAL-MENT FEST la unión de esfuerzos para fomentar la igualdad y poder combatir, desde la toma de conciencia, la violencia de género.

¿Qué es IGUAL-MENT FEST?

IGUAL-MENT FEST es un festival que pretende celebrar la igualdad de género desde una visión artística y social. Una jornada festiva enmarcada en el Día Internacional por la eliminación de la violencia machista en la que entidades y agentes culturales y sociales, acercarán a la ciudadanía valenciana el mensaje de la igualdad de género.

A través de diferentes disciplinas artísticas ubicadas en los diferentes espacios que se podrán ver en la plaza del Ayuntamiento y alrededores (que estará cortada al tráfico como viene siendo habitual el último domingo de cada mes), se mostrará a la población una jornada de carácter festivo para enseñar todo lo conseguido hasta ahora y todo lo que nos queda por hacer. La jornada, que estará presentada por la actriz cómica valenciana María Juan, será sin duda una cita obligada de carácter festivo y llena de actividades culturales para concienciar a los asistentes. 

Cuándo: el domingo 27 de noviembre en horario de 11:00h a 19:00h

Dónde: Plaza del Ayuntamiento, Valencia

Recordad que como viene siendo habitual, el último domingo de cada mes la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte en un espacio peatonal. Los ciclistas, patinadores y peatones tienen vía libre para circular por la plaza del Ayuntamiento, aunque en esta ocasión no podrán hacerlo los dos primeros por haber una gran concentración de gente.. 

El objetivo de esta iniciativa, además de facilitar el disfrute para uso ciudadano, es avanzar en un proceso de recuperación de un espacio emblemático como es el de la plaza, para convertirlo en el principal punto de encuentro de los habitantes de la localidad, en la plaza del pueblo.

La peatonalización, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 20.00 horas, es solo efectiva el último domingo de cada mes y solo afectará a la Plaza del Ayuntamiento, a la cual se limitará el acceso motorizado exclusivamente a los residentes por la calle Periodista Azzati y a diversas líneas de la EMT. También podéis consultar los cortes de calles adyacentes en la anterior foto.

PROGRAMACIÓN (PODÉIS DESCARGARLA EN PDF PINCHANDO AQUÍ):

 

Foto portada: El fosilmaníaco (bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported)

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

 

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email