• El lunes 5 de diciembre a las 19:00h se hará el acto oficial del encendido de luces de Navidad en la plaza del Ayuntamiento de #Valencia, el cual asistirá al acto el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

La plaza del Ayuntamiento comenzó su transformación para convertirse, como cada año, en uno de los puntos neurálgicos de la celebración de la Navidad en nuestra ciudad. Uno de los elementos clave de la ornamentación típica de estas fechas, el árbol de Navidad, empezó a instalarse en mitad de la plaza a finales de noviembre, al igual que las nuevas propuestas de entretenimiento a cargo de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico como ya os explicamos en nuestro artículo.

En paralelo a las previsiones para el centro de la ciudad, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que este año todos los pueblos de Valencia contarán con iluminación ornamental para dar la bienvenida a la Navidad. “Queremos que la plaza del Ayuntamiento sea referente de la ciudad durante las próximas semanas desde el punto de vista de la celebración de la Navidad y de la generación de oportunidades económicas para muchos comercios del centro; sin embargo, como ya hicimos el año pasado, continuamos apostando por la descentralización de las celebraciones y este año nuestros barrios y nuestros pueblos celebrarán también estas fechas con la misma dignidad, con árboles de Navidad e iluminación”, ha afirmado Fuset.

Por segundo año consecutivo, aparte del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento se instalarán otros ejemplares en plazas históricas como son las de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (Russafa), la Creu del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella). A destacar, también la iluminación con el mismo presupuesto que el de los últimos dos ejercicios, aunque, en este caso, la iluminación navideña se extenderá a 15 distritos de Valencia que sumados junto con los 6 árboles en las plazas y el de la explanada del ayuntamiento, se consigue ampliar la decoración total hasta veintidós puntos repartidos por el Cap i Casal.

Además, a raíz del gran éxito que suscitó el año pasado, este año se ha vuelto a instalar el Belén en la plaza de la Reina, creando así un segundo punto de gran atracción en el centro para ciudadanía y visitantes. “El Gobierno de la Nau tiene un compromiso sólido con las celebraciones de nuestra ciudad, con su papel fundamental para la cohesión social y con las oportunidades económicas que generan a su alrededor. Por eso continuamos descentralizando buena parte de la celebración, al mismo tiempo que reforzamos la plaza del Ayuntamiento como una plaza para el pueblo y para sus celebraciones”, añadió Fuset, quien recordó que el encendido oficial de los distintos alumbrados se hará el próximo 5 de diciembre a partir de las 19:00h.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valencia 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

672 Compartir
Compartir672
Twittear
WhatsApp
Email