Circos en Valencia. Circos Navidades 2016 en Valencia

Tras segundo año consecutivo, los circos en Valencia serán circos sin animales, cumpliendo aquello de “Valencia, ciudad libre de espectáculos con animales”. Ya el año pasado varios circos se negaron a volver a Valencia mientras existiera esta prohibición, como es el caso del Circo Americano y del Mundial, además de que el resto tuvo que adaptarse a las circunstancias, sin problemas para muchos de ellos por disponer de espectáculos suficientes para ofrecer al público. Los circos que hay este año en Valencia son:

CIRCO WONDERLAND

Circo Wonderland Valencia Navidad 2016

Circo Wonderland Valencia Navidad 2016

Fecha: DESDE EL 2 DE DICIEMBRE HASTA EL 15 DE ENERO, EN AVD. PIO BAROJA, FRENTE A BIOPARC

Duración: Los menores de 2 años no pagan entrada. La duración aproximada de cada función o espectáculo es de 2 horas.

Por undécimo año consecutivo acude el Circo Wonderland a Valencia por Navidades, este año ubicado nuevamente frente al Bioparc. El Wonderland comienza en Italia en 1978, fundada por dos grandes familias de circo: los payasos Forgione y los acróbatas Macaggi. Tras una breve temporada en Italia, 6 meses, el Wonderland viaja a España de la mano de Alejandro Bañuelos Cortes, empresario circense y malabarista, donde comienza en Olot y sigue en plaza Jaén, y hasta hoy, recorriendo toda la geografía española con diferentes espectáculos, siendo la empresa española de circo más antigua en España: los “Macaggi Cortes circo”

Para celebrar este undécimo aniversario en Valencia, el Gran circo Wonderland presenta dos espectáculos diferentes:

La primera parte, dedicada a la historia de Peter Pan, con 25 acróbatas, trapecistas, malabaristas, funambulistas y payasos. Durante 45 minutos, los niños y adultos podrán disfrutar de un cuento vestido de circo, que les permitirá entrar en un mundo lleno de fantasía, con la adaptación del cuento de Peter Pan.

La segunda parte, de circo auténtico con las siguientes actuaciones, entre otras:

  • Los hermanos Badea, equilibristas provenientes de la escuela de circo de Bucarest, Rumania.
  • Los hermanos Rodríguez, recién llegados de Colombia y considerados en 2016 los mejores trapecistas del mundo.
  • 12 acróbatas sobre monociclos, únicos en el mundo en realizar un salto mortal a segunda columna.
  • Desde la televisión Argentina se contará con la presencia de los payasos Pitutos.
  • Alambristas a 8 metros de altura.
  • Bruno Macaggi (Cristian Catenato), recientemente elegido como mejor artista joven de circo del año 2016, y que será premiado y galardonado el 11 de diciembre, en Valencia, por parte del presidente de la asociación de circos Españoles, José Palacios.

Todo ello bajo las enormes carpas del Gran Circo Wonderland, con más de 5.000 metros cuadrados de infraestructuras, con 250.000 vatios de luces, efectos y robótica, más de 20.000 vatios de sonido, y que cuenta con una capacidad para más de 1.500 localidades, ofreciendo una buena visibilidad. Cuenta además con una potente calefacción de 750.000 calorías. PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS

CIRCO GRAN FELE:

Circo Gran Fele Valencia

Circo Gran Fele Valencia

El Circo Gran Fele fue el primero sin animales. Un circo para todos los públicos, destinado a estimular todos los sentidos, a través de la fusión de las artes escénicas: circo, teatro, danza, humor…Circo Gran Fele ha conseguido importantes galardones a lo largo de su trayectoria profesional, entre ellos el Premio Nacional de Circo 2008, o el Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo. 

Este año contará con dos espectáculos.

  • El TREN: Del 23 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017, en Espai La Rambleta (PINCHA AQUÍ PARA ENTRADAS). Un viaje con destino desconocido, un trayecto incierto, imposible, mágico y tan sorprendente que es capaz de arrancar más de una sonrisa. En una estación de personajes magníficos, espléndidos, majestuosos, opulentos, pomposos… unos payasos, saltimbanquis, titiriteros, acróbatas del más difícil todavía, cotidianos, amables, maternales y enigmáticos, componen una creación de amistad casi siempre, amor a veces, compromiso eternamente y circo en estado casi puro.

GRAN CIRCO ALASKA:

Gran Circo Alaska Valencia Navidad 2016

Gran Circo Alaska Valencia Navidad 2016

Circo Alaska Valencia 2016

Circo Alaska Valencia 2016

El año pasado el Gran Circo Alaska se situó en el Bulevar Sur (avenida de las Tres Cruces, junto al cementerio), donde este año dará continuidad a que forme parte del espectáculo el actor de la serie “La que se avecina” José Luis Gil (estará solo algunos días durante la estancia del circo), contando además de los habituales trapecistas, acróbatas, payasos y todo tipo de espectáculos sin animales. Estarán del 8 de diciembre al 8 de enero (PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS). Puedes ver el horario de sus funciones pinchando AQUÍ.

CIRC DE NADAL:

Circ de Nadal Valencia Navidad 2016

Circ de Nadal Valencia Navidad 2016

Fecha: DESDE EL 25 DE NOVIEMBRE HASTA EL 15 DE ENERO, EN NOU CAMPANAR, EN AVENIDA MAESTRO RODRIGO

El Circ de Nadal fue uno de los que se adaptó a las circunstancias ya el año pasado, suprimiendo de su show, “El Rey de la Selva”, los animales. En este ejercicio cumplen 7 años como compañía. 

Ubicado en Nou Campanar, “El Rey de la Selva” es un espectáculo excepcional, fruto de la unión de las disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas junto con la fusión de las más sofisticadas atracciones circenses premiadas internacionalmente. Su espectáculo está cargado de valores familiares, para quienes asistan, además de disfrutar, recapaciten sobre el respeto, el amor y la naturaleza.

Circ de Nadal Navidades 2016 Valencia

Circ de Nadal Navidades 2016 Valencia

Circ de Nadal Navidades 2016 Valencia

Circ de Nadal Navidades 2016 Valencia

CIRQUE DU SOLEIL:

NO VIENE – Este año no tiene programado ningún espectáculo en Valencia. Las Navidades pasadas estuvieron en la capital tan solo tres días con su espectáculo “Verekai”. Este año, en su web solo aparecen en enero las visitas a Gijón y Sevilla y no hay constancia de venta de entradas en los diferentes medios (atrápalo, etc.). 

MAGIC CIRCUS:

NO VIENE  No hay constancia de que venga, ni en sus redes sociales (sin actividad), ni en la web (no disponible) ni en los teléfonos (no dan señal de vida). 

CIRCO AMERICANO:

NO VIENE – Tal y como ya explicó el año pasado Enys Faggioni, propietario y productor del circo junto a su familia, no acudirían a Valencia mientras exista la prohibición, donde apuntó en declaraciones a varios medios que “supondrá quitar el derecho al trabajo a las familias circenses y no respeta el derecho de libre acceso del público a la cultura circense”, además de dejar constancia de que medida era “una decisión política y una gran hipocresía, porque sólo lo aplican a los circos para ganar los votos animalistas, pero en cambio sí hay corridas de toros o zoológicos”. 

CIRCO MUNDIAL: 

NO VIENE Ya el año pasado, tras 41 navidades seguidas visitando la capital del Turia, anunció que no volvería a Valencia mientras existiera el veto de los animales. El Gran Circo Mundial llegó a Valencia en 1973 por primera vez, donde desde entonces, hasta las Navidades de 2015 que ya dejaron de venir, lo hicieron de manera ininterrumpida. Su fundador, propietario y director, José María González, ya aseguró que se mantendría en su postura alegando que no pueden prescindir de los animales porque cumplen con la normativa Europea asegurando que “En Europa la columna vertebral del circo la componen los payasos, los acróbatas y los animales”. 

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

255 Compartir
Compartir255
Twittear
WhatsApp
Email