¿Qué hacer el fin de semana del 30 de diciembre al 2 de enero en Valencia? 

Este fin de semana será más largo de lo habitual, además de ser muy especial. Dado que el festivo del 1 de diciembre, Año Nuevo, cae en domingo, la fiesta se ha pasado al lunes. Es por eso que nuestra agenda de todos los viernes, dadas las fechas que son, tiene planes navideños para disfrutar estos días. Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes navideños para este “fin de semana”, del 30 de diciembre al 2 de enero en Valencia.

 

AGENDA DE EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA: 

NOCHEVIEJA 2016 EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Nochevieja 2016 Valencia - Campanadas Fin de Año 2016 Valencia

Nochevieja 2016 Valencia – Campanadas Fin de Año 2016 Valencia

  • 80.000 watios de sonido convertirán la plaza del Ayuntamiento en una pista de baile y el balcón del Ayuntamiento en una cabina de dj´s; la iluminación volverá a ser la protagonista este año de la fiesta de Fin de Año 2016 en Valencia con 70 cabezas móviles para el espectáculo visual, efectos especiales, pirotecnia de la tierra (Caballer FX) y una gran pantalla led, mayor que la del año pasado, de 6 x 2 (unos 12 m2 de máxima resolución), todo ello con un presupuesto de 28.986 euros.
  • Para este año, la Subdelegación del Gobierno de España sí que ha autorizado el uso de la pirotecnia para la Noche de Fin de año 2016 en las campanadas de Nochevieja 2016 en Valencia, siendo así el espectáculo gratuito de #CampanadesVLC completo.

Este año la Nochevieja en el ayuntamiento de Valencia sí será completa, gracias a que la Subdelegación del Gobierno de España ha autorizado el uso de la pirotecnia para la Noche de Fin de Año para el espectáculo de #CampanadesVLC. El año pasado no pudo ser, aunque dicha prohibición no impidió que miles de personas acudieran a una noche que estuvo amenizada por dj’s en el balcón, música, un espectáculo láser y visual y muchas ganas de celebrar la entrada del año, resultando ser una fiesta multitudinaria a la que acudieron cerca de unos 15.000 valencianos.

La seguridad volverá a ser una de las preocupaciones para garantizar al máximo la fiesta de Nochevieja 2016 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para garantizar la fiesta y que no haya desperfectos en la zona central de la plaza (pistas de hielo, árbol y carrusel), que estará a cargo de un amplio despliegue y dispositivo de las fuerzas de seguridad, donde cabe recordar, además, que este año, al igual que el pasado, se prohibirá también la entrada de elementos de vidrio en la plaza por seguridad, a la vez que se repetirá la instalación de urinarios para evitar las micciones en la vía pública.

A pesar de que el formato no cambie mucho respecto a la Nochevieja del año pasado, la plaza del Ayuntamiento de Valencia recibirá el 2017 de una forma un tanto diferente gracias a la inclusión de pirotecnia valenciana, Caballer FX (los artefactos pirotécnicos que se emplearán son del tipo T1 y T2), que sumada al espectáculo musical, de luz y la pólvora, ya mencionada, harán las delicias a los asistentes que quieran compartir la entrada del nuevo año, sin olvidar la animación de una gran pantalla que reflejará los mensajes que la ciudadanía envía al mundo para explicar cómo celebra Valencia la despedida del 2016 (#CampanadesVLC)

La fiesta empezará este año a las 22.45 horas de la noche del 31 de diciembre de 2016, un cuarto de hora antes que el año pasado, y se prolongará hasta las 1.30 horas del día 1 de enero, “para que la gente continúe la diversión en salas valencianas. Así actuamos como aliados del sector hostelero y la fiesta se convierte en motor económico para la ciudad”, ha explicado Pere Fuset.

Otra mejora es que se incrementa el número de DJ que participan, que pasan de ser 3 a 4. “Contamos con la colaboración del sector PRODJ, y disfrutaremos de Kostrok, Boccachico, Miss Yuls y Salva Faus”. 

En cuanto a las características técnicas del espectáculo, habrá 80.000 vatios de sonido y 70 cabezas móviles de luz, efectos especiales y pirotecnia, además de la mencionada pantalla LED de 12 metros cuadrados de máxima resolución. Pere Fuset ha asegurado que este año “habrá más fiesta con menos dinero”. En total, el Ayuntamiento destinará un presupuesto de 28.986 euros. De la parte técnica y logística se encargará Gamma Sound y la parte artística, que incluye el espectáculo pirotécnico, lo coordinará Ivan Labarta.

Los accesos se realizaran por Marquès de Sotelo, Correos y el Monumento a Vinatea, doblándose la frecuencia del transporte nocturno y terminando la fiesta a las 01:30h, momento en el cual se producirá el fin de fiesta y la limpieza de la plaza.

LAS CAMPANADAS DE PATRAIX: NOCHEVIEJA CON FUEGO, BUEN AMBIENTE Y MÚSICA EN DIRECTO

Vuelven las campanadas de fin de año en el barrio de Patraix. El festejo, que lleva 22 años con esta edición próxima, sirve para unir vecinos y personas que quieran acercarse a celebrar la entrada del Año Nuevo de manera conjunta en este evento popular y gratuito en la ciudad de Valencia. Como cada año, al acto acuden tanto vecinos del barrio como turistas para celebrar las campanadas con los toques del pequeño campanario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la plaza de Patraix, el lugar donde tendrá lugar todos los actos.

Captura de pantalla 2015-12-30 02.43.38

La fiesta, que se prolongará hasta bien entrada la madrugada (las 02h), es una forma diferente de celebrar la entrada del año, con cava y uvas gratis en la plaza central, fuegos artificiales, música en directo y la tradicional hoguera solidaria. Un evento que empezará a las 23:30 y se alargará hasta las 02:00 de la madrugada.

Por cierto, el evento es privado y organizado por los vecinos del barrio, que además son los que barren la plaza y retiran la basura y demás restos de la fiesta al acabar, donde el Ayuntamiento no asume ningún gasto de limpieza por el evento.

 La programación del evento será la siguiente:

  • Sobre las 23:00 horas – Plantà de la Hoguera Solidaria
  • A las 23:30 horas – Reparto de cava y uvas de la suerte.
  • A las 00:00 horas – Campanadas de Fin de Año con la colaboración de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
  • A continuación, ramillete de fuegos artificiales al terminar las Campanadas.
  • Cremá de la Hoguera Solidaria para dar la bienvenida al año espantando “todo lo malo” del año anterior.
  • Baile con música en directo amenizado por el Dúo Valencia hasta las 02h.

LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO SE CELEBRA EN LA PROVINCIA DE VALENCIA DE UNA MANERA MUY DIVERTIDA

¿Sabías que la primera carrera del año se celebra en la provincia de Valencia?

Si hay una entrada del Año Nuevo a destacar, por ser diferente a todas las que se puedan dar en España, sin duda esa es la que ocurre en La Font de la Figuera. Cada año, diez minutos después de las campanadas, decenas de valientes e intrépidos corredores desafían las temperaturas para recibir la entrada del año de una manera muy especial. En ese momento, después de las doce campanadas y comerse las uvas, cientos de personas cambian la etiqueta y el vestuario de esa noche por zapatillas de deporte y ropa interior roja para hacer un recorrido muy especial.

La carrera, organizada desde hace bastantes años por el Ayuntamiento de La Font de la Figuera, es una forma muy divertida de dar la bienvenida y buenos deseos para el año nuevo recién comenzado.

Carrera de los calzoncillos de La Font de la Figuera. Fuente: http://elblogdeladipu.dival.es/

Carrera de los calzoncillos de La Font de la Figuera. Fuente: http://elblogdeladipu.dival.es/

Un recorrido que, como viene siendo habitual, tendrá lugar el 1 de enero a las 00:10 horas después de las campanadas, momento en el cual, personas de distintas poblaciones y de todas las edades, recorrerán la Plaza Mayor (plaza del Ayuntamiento) en ropa interior desafiando las bajas temperaturas.

A la carrera acuden todo tipo de personas, desde hombres, mujeres o familias enteras, con niños incluidos, donde incluso hay un “avituallamiento solidario” donde vecinos ofrecen dulces y cava a los participantes. Todo un reto que los espectadores y vecinos del pueblo agradecen de forma generosa a los participantes para que puedan entrar en calor.  

DOS MERCADOS MEDIEVALES MUY RECOMENDADOS TIENEN LUGAR ESTAS PRÓXIMAS FECHAS EN PEÑÍSCOLA Y XÀTIVA

  • PEÑISCOLA, del 30 de diciembre al 1 de enero (grupos de música, espacio Infantil, artesanía, gastronomía, etc). 
Peñíscola Mercado Medieval 30 de diciembre 2016 al 1 de enero de 2017

Peñíscola Mercado Medieval 30 de diciembre 2016 al 1 de enero de 2017

  • XATIVA, del 2 de enero al 4 de enero (grupos de música y de teatro, exposición de armas, granja de animales, cetrería con exhibición de vuelo, paseo de ocas, espacio infantil con ludoteca musical, artesanía, gastronomía, etc).
Mercado Medieval Xàtiva enero 2017

Mercado Medieval Xàtiva enero 2017

EL NADAL ES VALENCIÀ, TAMBIÉN EN EL PALAU DE LA GENERALITAT

El Nadal és valencià, también en el Palau de la Generalitat

‘El Nadal és valencià’ y el Palau de la Generalitat quiere también demostrarlo. Para ello, ya se ha vestido de gala con el fin de acoger a los visitantes que se acerquen a llevarse un trozo de Navidad durante sus jornadas de puertas abiertas y actividades en el Patio Gótico.

Una programación de actividades para todos los públicos

La sede del Consell será punto de encuentro para mayores y pequeños gracias a la completa programación que llenará de arte y cultura su patio gótico durante toda la Navidad. 

  • Viernes 30 de diciembre: Taller de magia. Magic Mazo.
  • Lunes 2 de enero: Concierto de Navidad. Banda Unión de Pensionistas Camp del Turia i Serrans.
  • Martes 3 de enero: Coro de Cámara Ad Libitum.
  • Miércoles 4 de enero: Concierto de Navidad. Director Michel Cervantes Vila. Coro Helios.

LA NAVIDAD YA ESTÁ EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS HASTA EL 8 DE ENERO

Navidad en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Navidad en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias

La Navidad en las Ciencias llega de nuevo cargada de actividades y numerosas propuestas. Las Navidades llegan a la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 16 de diciembre al 8 de enero.

  • El Paseo de Arbotantes del Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències se convertirá, de nuevo, a partir del 16 de diciembre en el paseo más navideño de la ciudad de Valencia con numerosas actividades para disfrutar en familia y con amigos: talleres navideños, pista de hielo, mercado con más de 30 puestos, un rincón solidario, zona de ‘foodtrucks’, photocall navideño y un belén monumental con más de 300 piezas. 

Del 16 de diciembre al 8 de enero, a la altura del Hemisfèric se ubicará la pista de hielo real para disfrutar de la experiencia de patinar en un entorno único como es la Ciutat de les Arts i les Ciències.  Y a lo largo de todo el Paseo de Arbotantes del Umbracle, espacio colindante a los lagos del Museu y el Hemisfèric, los visitantes podrán recorrer más de 30 puestos del mercado navideño donde se expondrán desde productos de bisutería y regalo hasta artículos vintage o juguetes de madera. También destacará la variedad en la oferta gastronómica con los ‘foodtrucks’ que se instalarán en este espacio.

Cantajuegos, títeres y piñatas: En el Paseo de Arbotantes se podrá disfrutar de una amplia oferta infantil con una ludoteca de acceso gratuito con juegos y estructuras musicales, y una zona de pago con atracciones, camas elásticas, minigolf, juegos de feria y tren a pedales. Además, los niños podrán entregar sus cartas a Papá Noel, que contará cuentos, y al emisario de los Reyes Magos.

Del 23 de diciembre al 8 de enero, por las tardes se celebrará un espectáculo de títeres. Otra de las propuestas infantiles serán las actuaciones de cantajuegos y juegos con piñatas los días 2, 3, 4, 5, 7, y 8 de enero a partir de las 13:00 h. También se instalará un rincón solidario donde los visitantes podrán depositar juguetes que se destinarán a diferentes ONG’s. 

Música: Y por segundo año consecutivo, en la programación especial de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències destaca también la música en directo de Pep Gimeno ‘El Botifarra’. El cantautor de Xàtiva interpretará su espectáculo ‘Ja arriba Nadal‘, una recopilación de romances y canciones típicas para estas fechas el domingo 18 de diciembre a las 13:00 y el viernes 30 de diciembre, a las 19:30 horas. 

Horario del Mercado:

Todos los días, del 17 de diciembre al 8 de enero: 11.30-21.30 horas (a excepción de los días con horario especial).

  • Dias con horario especial:
  • 16 y 25 de diciembre; 1 y 6 de enero: 17.30-21.30 horas.
    • 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: 11.30-17.30 horas.
    • Del 19 al 22 de diciembre no habrá actividades infantiles.

Pista de hielo:

  • Del 17 al 22 de diciembre: de lunes a viernes 16.30-21.30. Sábado, domingo y vacaciones escolares: 11.00-21.30.
  • Días con horario especial: mismo horario que el mercado.

Recogida de cartas:

  • Papá Noel contará cuentos y recogerá las cartas de los niñ@s. Diciembre: 17, 18, 23 y 24: 12.30-13.30 horas.
  • Emisario real recogerá las cartas de los niñ@s y las enviará a los Reyes Magos de Oriente. Enero: 2, 3, 4 y 5: 12.30-13.30 horas.

Actividades especiales:

  • Teatro de títeres: desde el 23 de diciembre al 8 de enero: 18.30-20.30 horas.
  • Cantajuegos y piñatas: 2, 3, 4, 5, 7, y 8 de enero: 13.00-14.30 horas.
  • Belén monumental con más de 300 figuras realizadas por maestros artesanos, con la ambientación Art de Foc. Punto de venta de figuritas de Navidad, auténticamente artesanales.
  • Mercado navideño con más de 30 puestos, con una oferta muy variada, donde, entre otros muchos productos, encontrarás: pañuelos de seda, abanicos, juguetes de madera, obras de arte en lágrimas de cristal, complementos de bronce, fósiles o minerales, etc.
  • Foodtrucks con amplia oferta gastronómica: burguer vintage, patatas asadas, coquetes de dacsa, empanadas chiles o bocadillos gourmet.
  • Área infantil gratuita: una ludoteca con juegos y estructuras musicales.
  • Área infantil de pago: recinto ecológico donde los niños podrán disfrutar de atracciones manuales, camas elásticas, minigolf, juegos de feria y tren a pedales: 6 € 2 horas.
  • Photocall navideño: con más de 200 artículos temáticos para hacer fotos divertidas.
  • Rincón solidario: donde diferentes ONG’s de Valencia harán llegar, a los niños que más lo necesitan, los juguetes que quieras traer.
  • Actuación musical a cargo de Pep el Botifarra con su espectáculo ‘Ja arriba Nadal’ el 18 de diciembre a las 13.00 horas y el 30 de diciembre a las 19.30 horas.

APROVECHA PARA SALIR DE FIESTA EN NOCHEVIEJA CON TUS FAMILIARES Y/O AMIGOS

Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

MYA. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

Durante este fin de semana, después de las campanadas, mucha gente optará por salir a tomar unas copas. Valencia está llena de lugares de ocio nocturno, como son los pubs y las discotecas. Si tu opción es esta última, debes de saber que ya no quedan entradas anticipadas ni habrá listas, tan solo debes de acudir a la discoteca y pagar en puerta. 

🎄🎄NOCHEVIEJA🎄🎄 
 
  • 🎉DISCOTECA FRYDA (DESPÚES SIGUE ABIERTO DE AFTER) 
  • 🎉DISCOTECA CREAM
  • 🎉DISCOTECA UP & DOWN
  • 🎉DISCOTECA MYA
  • 🎉DISCOTECA LE PREMIER
  • 🎉DISCOTECA JERUSALEM 
  • 🎉MOON
  • 🎉DISCOTECA RUMBO
  • 🎉OH VALENCIA
  • 🎉HOTEL (DONDE ESTÁ SPOOK)
  • 🎉INDIANA

En todas las discotecas la entrada está prohibida a menores de 18 años.

Imprescindible DNI y buena presencia.

Aperturas a las 00:30/01:00.

ÁRBOLES DE NAVIDAD:

Este año, además del árbol instalado en la plaza del Ayuntamiento, podréis encontrar diferentes árboles por la ciudad, sobre todo en diferentes plazas de la ciudad, como son las de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (Russafa), la Creu del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella). A destacar, también la iluminación con el mismo presupuesto que el de los últimos dos ejercicios, aunque, en este caso, la iluminación navideña se extiende a 15 distritos de Valencia que sumados junto con los 6 árboles en las plazas y el de la explanada del ayuntamiento, se consigue ampliar la decoración total hasta veintidós puntos repartidos por el Cap i Casal. También tenéis otro árbol de Navidad en el Mercado de Colón, en el interior del Mercado Central y uno más en la Plaza de la Reina

Fuente: Amparo Vidagany

Fuente: Amparo Vidagany

Fuente: Amparo Vidagany

Mercado de Colón 2015. Fuente: Amparo Vidagany

EXPOJOVE 2016 HASTA EL 4 DE ENERO 

Como cada año, los más pequeños tienen una cita muy importante cada Navidad. Expojove es ya una cita ineludible para miles de familias durante el periodo de vacaciones de Navidad, que con esta ya van 35 ediciones. Un lugar lleno de actividades, teatro, música, entretenimiento y… ¡Ciencia! Durante 10 días niños, padres, madres y abuelos tienen a su alcance una propuesta diferente con la que despedir el 2015.

Arqueología, juegos de mesa, exposiciones, monólogos científicos, solidaridad, simuladores de vuelo, experimentos científicos, actividades diversas, bautizo subacuático, tirolina… la mejor manera de saber qué es Expojove es acercándose a Feria Valencia hasta el 4 de enero.

Cuentacuentos, teatro, títeres, magia y humor. La programación cuenta con la presencia de artistas y grupos como Maduixa Teatre, Melòmans, La Jauría Teatro, Camaleón Teatro, Wilbur, La Pina Submarina, Mama Lala, Maria Abradelo, Sara Guirado, Llorenç, Almudena Francés, Carme Juan y María Zamora, Carles Cano, El Gran Jordiet, y el mago Peter Pardo; además de los habituales playbacks de las comisiones falleras. Todo esto y mucho más en los 4 pabellones de Feria Valencia, con una superficie de 11.160 m2 por pabellón, durante Expojove 2016 hasta el 4 de enero.

En Expojove podréis participar de multitud de actividades tanto de empresas públicas como privadas, así que tenéis una cita hasta el 4 de enero en Feria Valencia. Evitad colas comprando las entradas a través de internet y disfrutad al máximo del día.

Este año, Expojove basa la temática bajo el título de “Un viatge per la història”, un túnel del tiempo por las diferentes civilizaciones que han pasado a lo largo de la historia por Valencia, donde los visitantes de la feria recibirán un pasaporte que sellarán a su paso por las distintas zonas (épocas) históricas.

Los íberos, romanos, árabes, la Edad Media, el Siglo de Oro, la edad contemporánea y un viaje al futuro, todos ellos estarán presentes en esta feria de Expojove 2016, donde podréis encontrar desde un gran teatro romano hasta un castillo medieval. Por último, el ejército volverá a estar presente este año sin armamento, como ya ocurrió el año pasado, y la Guardia Civil y Policía Nacional no acudirán de nuevo a la cita, donde ha explicado el concejal Fuset que “no quieren hacerse cargo del coste del montaje de su stand, a pesar de que la cesión del mismo es gratuito“.

Expojove 2016

Expojove 2016

ACTIVIDADES PARA EL LUNES (PINCHA SOBRE EL DÍA):

HORARIOS:

Del 26 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017
De 11:00 h a 20:00 h
Día 31 de diciembre de 10:00 a 14:00 h
Día 1 de enero de 16:00 h a 21:00 h

LUGAR: FERIA VALENCIA (Pabellones 1, 2, 3 y 4 del nivel 2)

OCUPACIÓN: 75.000 m2 brutos

ORGANIZAN: AJUNTAMENT DE VALÈNCIA (Concejalía de Cultura Festiva) y FERIA VALENCIA

ENTRADAS:

Entrada normal5 €Compra ahora
Día 312,50 €Compra ahora
Día 12,50 €Compra ahora
Carnet Jove3 € (excepto días 31 y 1)Venta en taquillas
Familia numerosa3 €Venta en taquillas
Grupos (+15 personas)3 €Compra ahora
Mayores de 60 años1 € (todos los días)Venta en taquillas
De 0 a 4 años
Personas con minusvalía acreditada
Entrada gratuita
Entrada gratuita

Los grupos de fallas pertenecientes a Junta Central Fallera, deberán enviar escrito solicitando el acceso a la propia JCF.

PARKING:

Día Completo18 €
Hora1,80 €
Minuto0,03 €

3.000 plazas cubiertas
30 plazas para personas con movilidad reducida

TRANSPORTE PÚBLICO:

MetrovalenciaLínea 1 – Parada Empalme transbordo a MetrovalenciaLínea 2 (Les Carolines-Fira)
MetrovalenciaLínea 2 – Parada Les Carolines-Fira
MetrovalenciaLínea 4 (tranvía) – Parada Fira
emtBus Línea 62 parada Fira
valenbisiValenbisi – Estación n. 269

SERVICIO DE GUARDARROPÍA:

1 € por prenda

LA MAYOR COLECCIÓN PRINVADA DE CLICKS DE PLAYMOBIL ESTAS NAVIDADES EN EL ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

La mayor colección de “Clicks” de Playmobil llega a Valencia por Navidades

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge una exposición inédita de clicks de Playmobil en el Salón Stolz, desde el 22 de diciembre hasta el 20 de enero, en la que se exhibirán las más de 5.000 piezas que pertenecen a la mayor colección privada del mundo de los históricos juguetes articulados.

  • Además, entre todos los asistentes que acudan a la Exposición durante las fechas comprendidas en el Ateneo Mercantil, se sortearán 10 cajas de clicks de Playmobil.
  • El horario de la exposición es de 10 a 21 horas y la entrada de la exposición es un donativo de 2€. los grupos tienen precio reducido a 1,50€. 

SÚBETE ESTAS NAVIDADES 2016 AL TREN NAVIDEÑO DE VALENCIA: “EL TRENET DE NADAL”

  • Los niños pagan a partir de los 2 años. 

Desde el pasado 17 de diciembre, el tren navideño (el Trenet de Nadal), llegó para hacer disfrutar a los pequeños, y no tan pequeños, de un paseo por las calles de Valencia. Como cada año, esta iniciativa parte de los Comerciantes del Centro Histórico de la capital, Valencia,  para los valencianos que deseen “subirse al tren” de la ilusión y sentir por una vez al año esa magia de pasear y recorrer calles de Valencia en un medio de transporte que permite observar con más detenimiento el entorno que nos rodea.

El Trenet de Nadal hace cada media hora hace un recorrido distinto y podréis disfrutar de un paseo por diferentes localizaciones de Valencia, como el Mercado Central, el Mercado de Colón, la plaza de Toros o la plaza del Ayuntamiento.

Su salida es desde la Plaza del Ayuntamiento, justo enfrente de la tienda “Para La Cubana” (Plaça de l’Ajuntament, 5).

PRECIOS: Su precio es de 3 euros por persona o gratis si presentas un divertivale. Por cada compra de 40 euros (acumulando tickets) podrás conseguir 1 divertivale que te sirve para conseguir descuentos en las entradas de la pista de hielo, subir gratis en el tren navideño o conseguir una tirada en la «Ruleta shopping».

2015-12-21 08.06.56

FECHAS: entre los días 17 de diciembre de 2016 hasta el 5 de enero de 2017.

Horario de comienzo del Trenet de Nadal: 11:00 horas.

Horario de fin del Trenet de Nadal: 20:30 horas.

Rutas:

Horarios Tren de Nadal 2016 Valencia

Horarios Tren de Nadal 2016 Valencia

  • RUTA I – MERCADO CENTRAL: Salidas a las 11:00, a las 13:30 y a las 18:00 horas.
  • RUTA II – MERCADO DE COLÓN: Salidas a las 12:30, a las 16:30 y a las 19:30 horas.
  • RUTA III – PLAZA DE TOROS: Salidas a las 12:00, a las 17:00 y a las 18:00 horas.
  • RUTA IV – VÍA AUGUSTA: Salidas a las 11:30, a las 17:30 y a las 20:00 horas.
  • RUTA V – CORREOS: Salidas a las 13:00, a las 17:30 y a las 19:00 horas.

LA FERIA DE ATRACCIONES DE VALENCIA REGRESA OTRO AÑO MÁS POR NAVIDAD

La Feria de Atracciones de Navidad de Valencia regresa de nuevo en estas Navidades 2016. Una oportunidad, tradicional, de montar en la noria, el saltamontes, disfrutar de la decoración, animación, luces o probar el típico algodón de azúcar, además de puestos de comida variados y todas las atracciones que vienen siendo habitual. Es siempre una buena oportunidad para disfrutar de un día con los más pequeños, amigos, familiares o con tu pareja. No dejes de visitar la Feria de Atracciones de Navidad de Valencia.

big_frefr4ewf_collage_271415563 (1)

Feria de Atracciones de Navidad Valencia 2016

Recordad que este año, la Feria de Atracciones de Navidad de Valencia, cuenta como ya en los dos años pasados, con un parking controlado para los visitantes de la Feria.

Ubicación del recinto:

El Recinto Ferial se encuentra en la ciudad de Valencia, entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y la Avda. de Francia, desde la cual se accede a un Parking controlado para los visitantes de la Feria.

Horarios CONFIRMADOS:

DEL 6 DE DICIEMBRE AL 22 DE ENERO

Horarios:

Desde el día 22 de Diciembre hasta el día 9 de enero (ambos inclusive)
Todos los días, de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a cierre.
De lunes a jueves, la feria cerrará a las 23:30 horas
Viernes, sábados y vísperas de festivos: la feria cerrará a la 01:30 horas
Domingos y festivos: la feria cerrará a las 24:30 horas

13 de Enero DÍA 2X1: de 18,00 a 01,30 horas
DIA 2X1 PAGA UN TIKET Y LLÉVATE OTRO PARA LA MISMA ATRACCIÓN
14 de Enero: de 18,00 a 01,30 horas
15 de Enero: de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 24,30 horas

NOTA: Este horario podría ser alterado debido a circunstancias climatológicas o recorte en la afluencia del público, adelantándose el horario de cierre o bien retrasándose el horario de apertura bajo estas circunstancias.

Información “Días del niño”:
En acuerdo con el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, habrá cuatro días del niño:
20, 21 y 22 de Enero, con todas las atracciones a precios populares.

20 de Enero: de 18,00 a 01,30 horas
21 de Enero: de 18,00 a 01,30 horas
22 de Enero: de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 24,30 horas

DISFRUTA YA DE LAS PISTAS DE HIELO DE LAS NAVIDADES 2016

Se acerca la Navidad en Valencia, y una de las actividades más queridas para estas fechas, sin duda, es salir a patinar a cualquiera de las pistas de hielo en Valencia para las Navidades 2016. Como ya ocurrió el año pasado, aquí os traemos un listado completo que se irá actualizando con precios, horarios y actividades.

  • PISTA DE HIELO NUEVO CENTRO NAVIDADES 2016:
Fuente: porvalencia.com

Pista de hielo Nuevo Centro. Fuente: porvalencia.com

Desde el viernes 28 de octubre ya puedes ir a patinar a Nuevo Centro.
Por una compra* mínima en Nuevo Centro de 20 €, patina gratis en la pista de hielo. 
Te regalan el alquiler de patines + ½ hora de patinaje en la pista para que los dejes a todos con la boca abierta!!!
Sin tickets de compra el precio es de 8 € por persona (Precios del 28 de octubre de 2016 al 16 de diciembre de 2016).

Del 28 de octubre al 16 de diciembre: Gratis por compra de 20 euros (Te regalan el alquiler patines + ½ hora de patinaje en la pista)

Del 17 de diciembre al 5 de enero: 5 euros por compra de 20 euros (Te regalan el alquiler patines + ½ hora de patinaje en la pista)

Instalada en el interior de la carpa. Descuento por compra.

  • PISTA DE HIELO DE CC BONAIRE NAVIDADES 2016 (ABIERTA TODO EL AÑO):
Fuente: funonice.es

Fuente: funonice.es

Horarios y tarifas

Sesión libre:

  • De lunes a viernes laborables: 17:30-21:30 – 7€
  • Sábados, Domingos, festivos* y vacaciones escolares: 11:00-14:00 y 17:30-21:30 – 8€

* Se entenderá por festivo todos los días no laborables y períodos de vacaciones escolares.

Los precios incluyen el alquiler de patines, guardazapatos y patinaje libre. El pago se realiza solo en efectivo.

El tiempo máximo de patinaje será de 1 hora y 30 minutos.

Por seguridad es obligatorio el uso de guantes. Se recomienda ropa adecuada.

Localización:

C/Pessebret 1, Quart de Poblet, Valencia

La pista se encuentra situada junto a la autovía A-3, a 5km de Valencia. Junto al C.C.Bonaire y hotel Xon’s.

Teléfono: 665 685 556 Teléfono Fijo: 960 059 568

PISTA DE HIELO AL AIRE LIBRE DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO NAVIDADES 2016: 

14423043428296

Pista de hielo plaza del Ayuntamiento Valencia Navidades 2016

La pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento de Valencia para las Navidades 2016 está disponible desde el 2 de diciembre de 2016, donde vuelve a tener dos espacios diferenciados (uno para el público infantil y otro para los adultos), donde junto a ella se instalará el árbol de Navidad y un tiovivo. De la misma manera habrán actividades participativas como viene siendo habitual, como las de impulsar una acción solidaria con menores que viven en casas de acogida u otros actos como la celebración de un partido de hockey. Los horarios del tiovivo y la pista de hielo son los mismos. El precio para el tiovivo es de 3,5 euros y para la pista hielo lo tenéis en la siguiente imagen. 

Horarios y precios Pista de Hielo Ayuntamiento Valencia 2016-2017

Horarios y precios Pista de Hielo Ayuntamiento Valencia 2016-2017

Horarios y normas Tiovivo Ayntamiento de Valencia 2016-2017

Horarios y normas Tiovivo Ayntamiento de Valencia 2016-2017

BELENES QUE YA SE PUEDEN VISITAR DESDE ESTE FIN DE SEMANA EN VALENCIA

  • Belén del Ayuntamiento de Valencia, en el interior del Salón de Cristal, del 5 de diciembre hasta el 6 de enero. Este belén consta de alrededor 500 piezas, entre figuras humanas y animales, obra, principalmente, del escultor valenciano Enrique Villagrasa, además de contar con figuras de Guadalupe Guzmán, Higinio Joazquín Martínez, José Luis Mayo, Ángela Tripi, Montserrat Ribes o Daniel Alcántara. La representación del belén contará con un paisaje de huertos de naranjos, una escena de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, antes de visitar al niño Jesús, y el puerto de Alejandría. Este belén se podrá visitar el lunes día 5, el miércoles día 7 y entre el viernes 9 y el viernes 16 de diciembre entre las 8:30 horas y las 15 horas. A partir del sábado día 17 hasta el viernes 23 y del lunes 26 al viernes 30, el horario de visita será el comprendido entre las 8:30 horas y las 19:30 horas, mientras que el último día del año, el sábado 31, el horario será de 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Ya entrado el nuevo año entre el lunes 2 el jueves 4 de enero el belén se podrá visitar entre las 8:30 y las 19:30 horas, mientras que el último día que estará expuesto será el jueves 5 de enero, entre las 8:30 y las 13:30 horas.
Fuente: cadenaser.com

Fuente: cadenaser.com

  • Belén de Roca, Meliana, uno de los más grandes de Valencia y el de más figuras de España el año pasado. El Belén se encuentra situado en el Barrio de Roca de Meliana (Valencia -Horta Nord) , en la calle San Isidro, 44 bajo, frente al restaurante Ca Xoret. El belén monumental de la localidad valenciana de Meliana abre sus puertas al público con más de 7.000 figuras, entre animales y personajes, el sábado 3 de diciembre, con el objetivo de superar las 40.000 visitas recibidas en las fiestas navideñas del pasado año. Asimismo, el belén, que se instala desde hace 27 años, “recauda donativos que después serán destinados a Manos Unidas del arciprestazgo Santa María de El Puig, así como a la Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja”. El belén, que podrá ser visitado hasta el próximo 8 de enero, está compuesto de dos partes, por orden cronológico. En la primera parte, de carácter bíblico, “aparecen más de 20 escenas de la vida de Jesús”, y la segunda parte, popular, “muestra una réplica de la barraca valenciana de principios del siglo pasado como homenaje a la huerta”, ha añadido. Se trata “de uno de los mayores belenes de la Comunidad Valenciana y, en general de España” y sus figuras, que ocupan una superficie de 50 metros cuadrados, están modeladas con barro, cocidas en un horno y coloreadas con pintura, según Almela, que ha precisado que el montaje se ha prolongado durante tres meses.El belén se encuentra instalado en un bajo de la calle Sant Isidre, 44, del barrio de Roca, en Meliana, en horario de mañanas, de 11 a 14 horas, y de tardes, de 16.30 a 20.30 horas. Para concertar visitas para grupos, asociaciones, colegios o residencias, de lunes a viernes, los promotores del Belén han habilitado los siguientes números de contacto: 961 493 749 ó 629 329 037.
Fotos AVAN

Fotos AVAN

  • Belén en la Plaza de la Reina, al aire libre (el que todos los años se instalaba en la Plaza del Ayuntamiento y que fue donado a la ciudad de Valencia por el Gremio de Artistas Falleros como agradecimiento tras la retirada del pago de impuestos por unas obras en la Ciudad del Artista Fallero). Desde el día 3 de diciembre estará montado, adelantándose al 5 de diciembre, momento en el cual se procede también al encendido de la iluminación del árbol de la plaza, y en general de toda la decoración navideña de Valencia, hasta el 8 de enero (domingo), seguramente, días después del Día de Reyes.
11202432_1002259876500543_1325431692572467618_n

El belén situado, el año pasado, cerca de la Puerta de los Hierros de la Catedral, en la plaza de la Reina. Fuente: valenciabonita.es

  • Belén monumental con más de 300 figuras realizadas por maestros artesanos, con la ambientación Art de Foc, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, donde habrá un punto de venta de figuritas de Navidad, auténticamente artesanales (SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER TODOS LOS DETALLES DE LA NAVIDAD EN LAS CIENCIAS). Se podrá visitar todos los días, desde el 17 de diciembre al 8 de enero de 11:30h a 21:30 horas (a excepción de los días con horario especial):Dias con horario especial:
    – 16 y 25 de diciembre; 1 y 6 de enero: 17.30-21.30 horas.
    – 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: 11.30-17.30 horas.
    – Del 19 al 22 de diciembre no habrá actividades infantiles.
Navidad en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Navidad en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias

  • ESPECTACULAR BELÉN, del 18 de noviembre 2016 al 5 de enero 2017 en Nuevo Centro, realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia. Con unas dimensiones de 50 metros cuadrados y más de 400 figuras situado en el interior de la carpa en la plaza exterior del centro. El Belén realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia, que se desarrolla en un escenario de alrededor de 44 m2. y compuesto por edificaciones y más de 450 figuras de distintos tamaños y formas está inspirado en el bonito pueblo de Albarracín donde apreciamos el entramado de sus típicas calles adaptadas a la difícil topografía del terreno, con escalinatas cuestas y bajadas, sus casas con las fachadas medievales y sobre todo destaca el ayuntamiento del pueblo, la iglesia de Santamaria y su rio Guadalviar.El fondo del belén muestra la gran riqueza de su flora con sus pinos, sabinas, robles etc.
    Se ha intentado representar dentro del pueblo medieval la vida y costumbres de la época de Jesús en la cual encontramos la anunciación a los pastores por el Angel que les llevo la buena nueva, siguiendo su recorrido vemos el rio hondo y caudaloso, en la orilla del mismo podemos ver la herrería de la época con sus típicas tareas y herramientas, la carpintería y el taller de los Alfareros en la fabricación de distintas vasijas de barro y diversos utensilios de la época.

Horarios:
De Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 h
Domingos y festivos de 11:00 a 21:00 h

Belén Nuevo Centro Navidad 2016

Belén Nuevo Centro Navidad 2016

  • Belén de Falla Creu i Mislata (Carrer del Doctor Peset, 29, Mislata). Es uno de los belenes más espectaculares de Valencia y que opta al primer premio de Junta Central Fallera (PINCHA AQUÍ PARA VERLO).
  • Belén del Ratoncito Pérez (ubicado en el Casal del Duc, c/ Pobla de Farnals 48-B de Valencia), en los horarios siguientes:
    • Lunes a Viernes: de 18:30 a 21:30 h
    • Sábados, Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:30 h
    • Las visitas de grupos y en otros horarios se pueden concertar en el Teléfono  963 312 629 (de 19:00 a 21:30 h).
Belén Ratoncito Pérez

Belén Ratoncito Pérez Valencia

  • Belén en la iglesia de San Nicolás (carrer dels Cavallers, 35, Valencia). El belén ha sido realizado por Pedro Ródenas, y está disponible para su visita desde el sábado 10 de diciembre. Se trata de un nacimiento de 3,50 metros de altura y está en vertical, colgado, para que pueda verse sin necesidad de hacer cola. 
  • Belén Falla Just Vilar-Mercat del Cabanyal ( Carrer de Francesc Baldomar, 84, Valencia). La Navidad llega oficialmente a nuestro casal un año más de mano de nuestro belén, este año bajo el título ……“Un nacimiento bajo el mar”.
    Descubriremos con imaginación e ilusión, el trabajo de nuestros falleros, que convierten un año más nuestro casal en un lugar 
    La inauguración tuvo lugar el VIERNES 2 DE DICIEMBRE.
  • Belén de la Catedral de Valencia (está instalado junto al acceso al Miguelete, en la capilla de San Vicente Mártir). En horario de la Catedral. 
  • Belén en la iglesia de San Nicolás (carrer dels Cavallers, 35, Valencia). El belén ha sido realizado por Pedro Ródenas, y está disponible para su visita desde el sábado 10 de diciembre. Se trata de un nacimiento de 3,50 metros de altura y está en vertical, colgado, para que pueda verse sin necesidad de hacer cola. 
  • Belenes falleros (siguiente imagen, publicado en Levante EMV).
Belenes falleros 2016. Fuente: Levante EMV

Belenes falleros 2016. Fuente: Levante EMV

  • Belén de la Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores (Cofradía de Granaderos de la Stma. Virgen de los Dolores, en c/Ernesto Anastasio nº 14 bajo, Valencia – teléfono. 96 367 33 44). 
  • Los 1000 belenes de La Asociación de Amigos de San Antonio, fundada por el fraile capuchino Conrado Estruch (ubicados en el interior del Convento de San José en Valencia en c/Cirilo Amorós). Se podrán visitar hasta que los belenes solidarios sean vendidos (puedes contribuir a la causa y colaborar en este iniciativa, la cual puedes conocer más en nuestroartículo).
  • Belén en la Galería Comercial Jorge Juan (carrer de Ciril Amorós, 62) desde el día 28 de Noviembre hasta el día 5 de Enero, pudiendo visitarlo en el horario comercial de dicha galería.
  • Belén del Mercado Central, donde además estará expuesto un gran árbol de Navidad. Su inauguración tuvo el día 1 de Diciembre, donde permanecerá expuesto hasta el 6 de Enero (visitable en horario del Mercado Central (de lunes a sábado de 07:00 a 15:00).
  • Belén Falla Industria-Santos Justo y Pastor, ya se puede visitar, ya está inaugurado. Un belén con más de 8 metros de longitud con 300 figuras y efectos de agua y luz.
  • Belén en Na Jordana (Salvador Giner, 9 – ba jo , 46003 Valencia). Este año, NA JORDANA, con motivo de las fiestas navideñas, te ofrece una exhibición que muestra: Un belén de papiroflexia realizado bajo las directrices de la Asociación Española de Papiroflexia de Valencia; Una colección de belenes de papel de diversas épocas procedentes de 9 países europeos diferentes (Alemania, Inglaterra, Austria, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Suecia y Chequia), así como de México, Australia o los EE UU, además de una extensa variedad de ejemplares belenísticos impresos en diversas ciudades españolas con los cuales se regodearán abuelos y nietos; Una serie de cerca de 200 ejemplares de belenes de papel procedente de la colección particular de JAIME P. BALADO, habitual colaborador en varias exposiciones monográficas que han tenido lugar por todo nuestro territorio autonómico, así como en varias capitales de Aragón o Castilla-León. HORARIO DE VISITAS: Del 11 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017 (Inauguración domingo 11 de diciembre 13.00).
    Laborables: de 17.00h a 21.00h.
    Sábados y festivos: de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h.
    Cerrado: Domingo 18 (mañana y tarde); sábado 24 (tarde); domingo 25 (mañana); sábado 31 (tarde) y domingo 1 (mañana). Entrada libre y gratuita.
Fuente: Na Jordana, Facebook

Belen Na Jordana 2015. Fuente: Na Jordana, Facebook

  • Monumental Belén en el Mercado de Colón, a partir del 3 de diciembre, realizado por la Asociación de Belenistas. El belén se podrá visitar en horario de mercado, de lunes a sábado de 07:00 a 15:00 horas. 
Fuente: www.facebook.com/mercadocolonvalencia

Fuente: www.facebook.com/mercadocolonvalencia

  • Belén Universidad Católica de Valencia (PRÓXIMAMENTE DAREMOS MÁS INFORMACIÓN).
  • Belén del Museo Nacional de Cerámica de Valencia (C/Poeta Querol, 2), el cual permanecerá abierto al público desde el día 8 de diciembre 2016 hasta el día 2 de febrero 2017.
  • Belén Monumental de Xàtiva, EL MÁS GRANDE DE ESPAÑA, en la Alameda Jaume I, montado hasta el 6 de enero. El mas grande de España en 2015 y 2016. El tradicional belén se podrá visitar a partir del sábado 10 de diciembre de a las 18.00h, y desde el día 11 de diciembre, en horario 10:00h a 22:00h.
  • Belén Municipal ubicado en el Castillo de Riba-roja de Túria, que se puede visitar en horario de lunes a sábados de 10 a 14 a 17 a 20 horas, y domingo de 10 a 14. Es un Belén muy interesante porque posee figuras en movimiento y la escenicificación se desarrolla en varios niveles de profundidad, además de que ha ganado varios premios. 
  • BELÉN DE APRENDICES. Del 8 de diciembre al 6 de enero del 2017. Horario: de lunes a viernes de 18 a 20 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 13 y de 18 a 20 h.
    Ubicación: Salón Parroquial de Nuestra Señora de Begoña. Alameda de Puerto de Sagunto.
    Grupos: cita previa 617 38 33 28 por la mañana.

    15349747_1326895287352505_7141738053046537377_n

    BELÉN DE APRENDICES. Del 8 de diciembre al 6 de enero del 2017.

  • BELÉN SANG VELLA DE SAGUNTO. Los vecinos Ximo y Antonio, se han encargado de montar este belén semicubierto, con luz y movimiento, que se pone en funcionamiento cuando te acercas a contemplarlo.
    Se encuentra en la C/ Sang Vella, nº 13, en horario ininterrumpido.

    1

    BELÉN SANG VELLA DE SAGUNTO.

LA MAGIA DEL CIRCO YA ESTÁ EN VALENCIA

Circos en Valencia. Circos Navidades 2016 en Valencia

Tras segundo año consecutivo, los circos en Valencia serán circos sin animales, cumpliendo aquello de “Valencia, ciudad libre de espectáculos con animales”. Ya el año pasado varios circos se negaron a volver a Valencia mientras existiera esta prohibición, como es el caso del Circo Americano y del Mundial, además de que el resto tuvo que adaptarse a las circunstancias, sin problemas para muchos de ellos por disponer de espectáculos suficientes para ofrecer al público. Los circos que hay este año en Valencia son:

CIRCO WONDERLAND

Circo Wonderland Valencia Navidad 2016

Circo Wonderland Valencia Navidad 2016

Fecha: DESDE EL 2 DE DICIEMBRE HASTA EL 15 DE ENERO, EN AVD. PIO BAROJA, FRENTE A BIOPARC

Duración: Los menores de 2 años no pagan entrada. La duración aproximada de cada función o espectáculo es de 2 horas.

Por undécimo año consecutivo acude el Circo Wonderland a Valencia por Navidades, este año ubicado nuevamente frente al Bioparc. El Wonderland comienza en Italia en 1978, fundada por dos grandes familias de circo: los payasos Forgione y los acróbatas Macaggi. Tras una breve temporada en Italia, 6 meses, el Wonderland viaja a España de la mano de Alejandro Bañuelos Cortes, empresario circense y malabarista, donde comienza en Olot y sigue en plaza Jaén, y hasta hoy, recorriendo toda la geografía española con diferentes espectáculos, siendo la empresa española de circo más antigua en España: los “Macaggi Cortes circo”

Para celebrar este undécimo aniversario en Valencia, el Gran circo Wonderland presenta dos espectáculos diferentes:

La primera parte, dedicada a la historia de Peter Pan, con 25 acróbatas, trapecistas, malabaristas, funambulistas y payasos. Durante 45 minutos, los niños y adultos podrán disfrutar de un cuento vestido de circo, que les permitirá entrar en un mundo lleno de fantasía, con la adaptación del cuento de Peter Pan.

La segunda parte, de circo auténtico con las siguientes actuaciones, entre otras:

  • Los hermanos Badea, equilibristas provenientes de la escuela de circo de Bucarest, Rumania.
  • Los hermanos Rodríguez, recién llegados de Colombia y considerados en 2016 los mejores trapecistas del mundo.
  • 12 acróbatas sobre monociclos, únicos en el mundo en realizar un salto mortal a segunda columna.
  • Desde la televisión Argentina se contará con la presencia de los payasos Pitutos.
  • Alambristas a 8 metros de altura.
  • Bruno Macaggi (Cristian Catenato), recientemente elegido como mejor artista joven de circo del año 2016, y que será premiado y galardonado el 11 de diciembre, en Valencia, por parte del presidente de la asociación de circos Españoles, José Palacios.

Todo ello bajo las enormes carpas del Gran Circo Wonderland, con más de 5.000 metros cuadrados de infraestructuras, con 250.000 vatios de luces, efectos y robótica, más de 20.000 vatios de sonido, y que cuenta con una capacidad para más de 1.500 localidades, ofreciendo una buena visibilidad. Cuenta además con una potente calefacción de 750.000 calorías. PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS

GRAN CIRCO ALASKA (UN NIÑO GRATIS POR CADA ENTRADA DE ADULTO)

Gran Circo Alaska Valencia Navidad 2016

Gran Circo Alaska Valencia Navidad 2016

Circo Alaska Valencia 2016

Circo Alaska Valencia 2016

El año pasado el Gran Circo Alaska se situó en el Bulevar Sur, como este año (avenida de las Tres Cruces, junto al cementerio), donde este año dará continuidad a que forme parte del espectáculo el actor de la serie “La que se avecina” José Luis Gil (estará solo algunos días durante la estancia del circo), contando además de los habituales trapecistas, acróbatas, payasos y todo tipo de espectáculos sin animales. Estarán del 8 de diciembre al 8 de enero (PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS). Puedes ver el horario de sus funciones pinchando AQUÍ.

CIRC DE NADAL:

Circ de Nadal Valencia Navidad 2016

Circ de Nadal Valencia Navidad 2016

Fecha: DESDE EL 25 DE NOVIEMBRE HASTA EL 15 DE ENERO, EN NOU CAMPANAR, EN AVENIDA MAESTRO RODRIGO

El Circ de Nadal fue uno de los que se adaptó a las circunstancias ya el año pasado, suprimiendo de su show, “El Rey de la Selva”, los animales. En este ejercicio cumplen 7 años como compañía. 

Ubicado en Nou Campanar, “El Rey de la Selva” es un espectáculo excepcional, fruto de la unión de las disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas junto con la fusión de las más sofisticadas atracciones circenses premiadas internacionalmente. Su espectáculo está cargado de valores familiares, para quienes asistan, además de disfrutar, recapaciten sobre el respeto, el amor y la naturaleza.

Circ de Nadal Navidades 2016 Valencia

Circ de Nadal Navidades 2016 Valencia

Circ de Nadal Navidades 2016 Valencia

Circ de Nadal Navidades 2016 Valencia

LA NAVIDAD YA HA LLEGADO A NUEVO CENTRO

navidad-mn4

ENCENDIDO DEL ARBOL: Ya está encendido desde el 18 de noviembre.

Zona exterior

EL TREN DE LA NAVIDAD:  Del 19 de noviembre 2016 al 5 de enero 2017. Por cada 20 euros de compra en Nuevo Centro, 1 viaje (una persona) por sólo 0.50 euros. Canje de tickets en la taquilla del tren. Máximo 3 viajes.
PRECIO SIN TICKET 2 €/VIAJE

ESPECTACULAR BELÉN: Del 18 de noviembre 2016 al 5 de enero 2017. Asociación de Belenistas de Valencia. Con unas dimensiones de 50 metros cuadrados y más de 400 figuras situado en el interior de la carpa en la plaza exterior del centro.

Horarios:
De Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 h
Domingos y festivos de 11:00 a 21:00 h

PISTA DE HIELO

Del 28 de octubre al 16 de diciembre: Gratis por compra de 20 euros (Te regalan el alquiler patines + ½ hora de patinaje en la pista)

Del 17 de diciembre al 5 de enero: 5 euros por compra de 20 euros (Te regalan el alquiler patines + ½ hora de patinaje en la pista)

Instalada en el interior de la carpa. Descuento por compra.

Sin tickets de compra el precio es de 8 € por persona.

Zona interior

CAMPAÑA BENÉFICA:  12ª Edición Métele un gol a la pobreza  ¡Tu jugada es necesaria!

CONCURSO DE CHRISTMAS“Felicita la navidad”: Exposición de trabajos, del 2 al 18 de diciembre en la   plaza interior.

CUENTACUENTOS: de 18 al 27 de noviembre (Viernes de 18:00 a 20:00 h, y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h), y del 26 de diciembre al 5 de enero 2017 (de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h). Excepto día 1 de enero.

GRAN TURIA CELEBRA LA NAVIDAD CON UN SINFÍN DE PLANES Y REGALA UN VIAJE A PARÍS

El Centro Comercial Gran Turia, gestionado por el Grupo Klépierre, ha programado para todos los fines de semana de diciembre y los primeros días de enero un nuevo calendario de actividades infantiles con el objetivo de hacer la vida más fácil a las familias, sobre todo ahora que llega una de las épocas favoritas de los niños, la Navidad 2016. Los próximos días 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diferentes planes de ocio como teatro, show de payasos, cuentacuentos, música, magia y muchas, muchas sorpresas.

Además, El Centro Comercial Gran Turia sortea esta Navidad un viaje a Disneyland Paris para dos adultos y dos niños de hasta 11 años para disfrutar de un fin de semana de ensueño del 2 al 5 de febrero de 2017. Y es que estas fiestas, hacer las compras en Gran Turia tiene premio. Para participar hay que presentar los tickets de compra de los regalos navideños o de otras compras que se hayan hecho del 25 de noviembre al 5 de eneros en el Centro Comercial. 

Gran Turia Diciembre 2016

Gran Turia Diciembre 2016

Por cada 30 euros de compra obtendrán una papeleta que se cumplimentará e introducirá en la urna habilitada para el concurso en el Punto de Información del Centro Comercial. Cuantos más tickets de compra se presenten más posibilidades habrá de ganar este increíble viaje.

AGENDA MERCADOS NAVIDEÑOS DE ESTE FIN DE SEMANA:

LOS MERCADOS NAVIDEÑOS INUNDAN ESTE FIN DE SEMANA VALENCIA

  • Feria de Artesanía de Navidad de Valencia, también denominada Feria de los Reyes (Del 25 de noviembre de 2016 al domingo 8 de enero de 2017), en la Plaza de la Reina (Horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 con un total de 27 puestos). El día 31 solo estará abierta por la mañana y el día 5 las casetas permanecerán disponibles hasta las 01:00h/02:00h (dependiendo del tiempo y de como responda la gente al acudir), tal y como indicamos en nuestroartículo.
Feria de Artesanía de Navidad de Valencia

Feria de Artesanía de Navidad de Valencia

  • Mercado Navideño en el interior de la Estación del Norte, ValenciaDel 30 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en la Estación del Norte de Valencia.
Mercado Navideño 2016 Estación del Norte Valencia 2016

Mercado Navideño 2016 Estación del Norte Valencia 2016

  • Tradicional Mercado de Navidad del Mercado Central de ValenciaDel 1 de diciembre de 2016 hasta la madrugada del 6 de enero 2017, en las calles de alrededor del Mercado Central (Avenida Barón de Cárcer y plaza de la ciudad de Brujas), con un gran número de puestos (en torno a los 80), donde podréis encontrar dulces de Navidad, decoración navideña, figuras para belenes y temática de estas fechas. El horario es todos los días de 10:00h a 22:00h.
  • Mercado Belenista en el Mercado de Colón de Valencia Del 30 de noviembre de 2016 al 6 de enero de 2017 en el Mercado de Colón. El horario del mercado será de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 21:00h.
  • Fes Nadal (en calle Músico Peydró nº13 de Valencia), un espacio dedicado a la Navidad con múltiples actividades que potencian el ocio, la cultura, el arte y el comercio en la ciudad de Valencia para que puedas conocer nuestro proyecto.
    Fes Nadal está hasta el 5 de Enero, de entre nuestras actividades queremos destacar las jornadas formativas, talleres infantiles y muchas acciones de carácter social, acciones con las que queremos diferenciarnos de otros mercadillos que se celebran las mismas fechas en nuestra ciudad.
Fes Nadal

Fes Nadal

  • Mercado de Navidad del Mercado de Colón (Muestra de Navidad, Mercat de Nadal de Colón)Del 16 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017, en el Mercado de Colón, c/Jorge Juan nº19 (Valencia). Esta es una Muestra de Artesanía situada en el interior del Mercado, organizada por PROA Artesans, donde podréis encontrar, además del mercadillo de Navidad, artesanía y decoración, espectáculos varios como son la animación y la magia, además de obras de teatro, un gran pesebre, un árbol de Navidad gigante, Santa Claus (los días antes a Navidad), o la visita de los Reyes Magos, entre otras sorpresas. Falta por definir horarios, aunque el año pasado eran de 11 a 14h y de 17 a 21h, que, sin embargo, los artesanos interesados no cerraban a mediodía.
Mercat de Nadal Mercado de Colón Navidad 2016

Mercat de Nadal Mercado de Colón Navidad 2016

  • CMG Urban Store VLC en el local planta baja situado en la C/ Conde Salvatierra 20 – Desde el 15 de Diciembre 2016 al 5 de Enero 2017. En este  evento contamos con la participación de  firmas  de moda, complementos, arte, moda infantil, decoración.. que traerán la mágia, ilusión y los regalos tan esperados de Navidad. Un evento con un ambiente muy cuidado, en donde se dispondrá de una zona inzantil, zona bruch y un ambiente musical con Dj y música en directo.Gracias a Paula Alcón diseñadora de moda y pionera en la creación de markets, pop up store…., y su conocido sello “COOL MARKET GALLERY” podremos disfrutar de este CMG Urban Store VLC.
  • Mercado Navideño de Ontinyent, en el Centro ComercialDel 15 de diciembre de 2016 al 5 de enero en Ontinyent de 2017 (Valencia).
  • Mercado Navideño del Puerto de Sagunto Del 15 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 en el Puerto de Sagunto (Valencia).
  • Mercado Navideño de CarcaixentDel 15 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 en Carcaixent (Valencia). Organizado por Datos del organizador ASOC. CULTURAL MERCADOS TEMATICOS Y MEDIEVALES (662587923).
  • FUE APLAZADO EL FIN DE SEMANA PASADO Y SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA, CON LA MISMA PROGRAMACIÓN – Mercado Nazareno en PaternaDel 23 al 25 de diciembre de 2016 en Paterna (Valencia). Más detalles en la siguiente imagen.
Nadals a Paterna 2016

Nadals a Paterna 2016

  • Mercado de Navidad, 3ª edición en CC. Heron City, PaternaDel 16 diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en el CC. Heron City de Paterna (Valencia).
  • Mercado Navideño en Mercado de Tapineria, Valencia Del 20 diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 en Mercado de Tapineria (Valencia), Carrer de la Tapineria, 15. Una navidad loca llega a Tapineria! Estás aburrido de los típicos regalos de navidad? ¡Nosotros también! Preparare para disfrutar de unas semanas de diversión y originalidad para todos los públicos con las marcas y actividades más creativas y originales del mercado : moda, accesorios, regalos, gastro, libros, juguetes, bisutería, deco, talleres, solidaridad….Desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero celebramos HoHoHo! Christmas Market
Mercado Navidad 2016 Tapineria Valencia

Mercado Navidad 2016 Tapineria Valencia

  • Mercado de Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en ValenciaDel 16 de diciembre al 8 de enero, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, Valencia. altura del Hemisfèric se ubicará la pista de hielo real para disfrutar de la experiencia de patinar en un entorno único como es la Ciutat de les Arts i les Ciències. Y a lo largo de todo el Paseo de Arbotantes del Umbracle, espacio colindante a los lagos del Museu y el Hemisfèric, los visitantes podrán recorrer más de 30 puestos del mercado navideño donde se expondrán desde productos de bisutería y regalo hasta artículos vintage o juguetes de madera. También destacará la variedad en la oferta gastronómica con los ‘foodtrucks’ que se instalarán en este espacio.
big_mok_collage_221327

Mercado Navidad 2016 Ciudad de las Artes y de las Ciencias

ACTIVIDADES DEL MERCADO NAVIDEÑO DE LAS CIENCIAS Y LOS ALREDEDORES: 

Cantajuegos, títeres y piñatas: En el Paseo de Arbotantes se podrá disfrutar de una amplia oferta infantil con una ludoteca de acceso gratuito con juegos y estructuras musicales, y una zona de pago con atracciones, camas elásticas, minigolf, juegos de feria y tren a pedales. Además, los niños podrán entregar sus cartas a Papá Noel, que contará cuentos, y al emisario de los Reyes Magos.

Del 23 de diciembre al 8 de enero, por las tardes se celebrará un espectáculo de títeres. Otra de las propuestas infantiles serán las actuaciones de cantajuegos y juegos con piñatas los días 2, 3, 4, 5, 7, y 8 de enero a partir de las 13:00 h. También se instalará un rincón solidario donde los visitantes podrán depositar juguetes que se destinarán a diferentes ONG’s. 

Música: Y por segundo año consecutivo, en la programación especial de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències destaca también la música en directo de Pep Gimeno ‘El Botifarra’. El cantautor de Xàtiva interpretará su espectáculo ‘Ja arriba Nadal‘, una recopilación de romances y canciones típicas para estas fechas el domingo 18 de diciembre a las 13:00 y el viernes 30 de diciembre, a las 19:30 horas. 

Horario del Mercado:

Todos los días, del 17 de diciembre al 8 de enero: 11.30-21.30 horas (a excepción de los días con horario especial).

  • Dias con horario especial:
  • 16 y 25 de diciembre; 1 y 6 de enero: 17.30-21.30 horas.
    • 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: 11.30-17.30 horas.
    • Del 19 al 22 de diciembre no habrá actividades infantiles.

Pista de hielo:

  • Del 17 al 22 de diciembre: de lunes a viernes 16.30-21.30. Sábado, domingo y vacaciones escolares: 11.00-21.30.
  • Días con horario especial: mismo horario que el mercado.

Recogida de cartas:

  • Papá Noel contará cuentos y recogerá las cartas de los niñ@s. Diciembre: 17, 18, 23 y 24: 12.30-13.30 horas.
  • Emisario real recogerá las cartas de los niñ@s y las enviará a los Reyes Magos de Oriente. Enero: 2, 3, 4 y 5: 12.30-13.30 horas.

Actividades especiales:

  • Teatro de títeres: desde el 23 de diciembre al 8 de enero: 18.30-20.30 horas.
  • Cantajuegos y piñatas: 2, 3, 4, 5, 7, y 8 de enero: 13.00-14.30 horas.
  • Belén monumental con más de 300 figuras realizadas por maestros artesanos, con la ambientación Art de Foc. Punto de venta de figuritas de Navidad, auténticamente artesanales.
  • Mercado navideño con más de 30 puestos, con una oferta muy variada, donde, entre otros muchos productos, encontrarás: pañuelos de seda, abanicos, juguetes de madera, obras de arte en lágrimas de cristal, complementos de bronce, fósiles o minerales, etc.
  • Foodtrucks con amplia oferta gastronómica: burguer vintage, patatas asadas, coquetes de dacsa, empanadas chiles o bocadillos gourmet.
  • Área infantil gratuita: una ludoteca con juegos y estructuras musicales.
  • Área infantil de pago: recinto ecológico donde los niños podrán disfrutar de atracciones manuales, camas elásticas, minigolf, juegos de feria y tren a pedales: 6 € 2 horas.
  • Photocall navideño: con más de 200 artículos temáticos para hacer fotos divertidas.
  • Rincón solidario: donde diferentes ONG’s de Valencia harán llegar, a los niños que más lo necesitan, los juguetes que quieras traer.
  • Actuación musical a cargo de Pep el Botifarra con su espectáculo ‘Ja arriba Nadal’ el 18 de diciembre a las 13.00 horas y el 30 de diciembre a las 19.30 horas.

Esta web no se hace responsable de los cambios de horario y programación eventuales ajenos al conocimiento de los mismos. Sin embargo, estaremos al tanto cada día para actualizar aquí mismo los cambios de fechas u horarios que pudieran producirse. La información aquí remitida ha sido contrastada.

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

293 Compartir
Compartir293
Twittear
WhatsApp
Email