• ¿Dónde ir a ver la nieve cerca de Valencia? La nieve hace acto de presencia en la provincia de Valencia, en la Puebla de San Miguel (Rincón de Ademuz). INFORMACIÓN ACTUALIZADA A JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018.

Queda muy poquito para que el invierno arranque de manera oficial. Sin embargo, la nieve ha querido adelantarse este año en la Comunidad Valenciana. Tras los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología de la llegada de un frente frío muy activo (Podéis consultar, pinchando aquí, todos los avisos Meteorológicos vigentes en la Comunidad Valenciana), que podría dejar lluvias, rachas de viento y algunas nevadas en cotas de 1.000-1.200 metros en zonas de montaña de la Comunitat, la predicción se ha cumplido.

La Puebla de San Miguel, en la comarca del Rincón de Ademuz, Valencia, registraba hace unas horas, a las 12:00 horas, unos 4 cm de nieve a cota 1600 m. Algo que, seguramente, hará las delicias de muchos que quieran ir a ver la nieve cerca (recordad ir con cadenas, extremar la precaución y consultar antes el parte meterológico).


A CONTINUACIÓN, INFORMACIÓN ACTUALIZADA A 13 DE DICIEMBRE 2018:

Lejos de la típica opción cercana de las estaciones de Javalambre y Valdelinares, que AÚN NO ESTÁN ABIERTAS, y que podéis ir sin necesidad de esquiar para pasar el día, podéis optar por ir a zonas más cercanas para ver la nieve con los más pequeños. 

En este caso, la nieve ha hecho acto de presencia en el Rincón de Ademuz, en la Puebla de San Miguel. Desde las diferentes autoridades, así como desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), siempre se recomienda atender al parte meteorológico y al estado de las carreteras, ante posibles lluvias, nevadas o cortes de carreteras. Siempre podéis ver el parte oficial de Aemet, a tiempo real.

Recuerda, antes de salir a la carretera:

SI PINCHAS AQUÍ, SABRÁS TODAS LAS EMERGENCIAS, SI ES QUE LAS HAY, DESDE EL 112

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias , siempre recomienda precaución ante cualquier temporal, así como ver en todo momento, si hay que coger por fuerza mayor la carretera, los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La información está disponible a través de la cuenta @GVA112 o en la página consultar aquí, donde, además, se puede consultar el estado de las carreteras afectadas y los consejos a seguir ante el riesgo de nevadas, lluvias, viento o temporal marítimo.

Quedamos a la esperada de más información y predicciones por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para informaros de posibles nevadas en el caso de que se den para este fin de semana, aunque podéis consultar las alertas en la web oficial.

Recordaros que tenéis disponibles las pistas de Javalambre y Valdelinares PRÓXIMAMENTE, y aunque no haya nevado, es aconsejable salir con cadenas para el coche, con el depósito lleno, mantas, comida y agua y bien provistos (medicamentos que podáis necesitar si sois crónicos), además de baterías cargadas del móvil, linterna, pilas y ropa de abrigo (nunca se sabe).

Estad atentos a los partes meteorológicos y recordad que tenéis disponible el 112 y el 062, por si salís y os ocurre algo, y el teléfono de información de la DGT sobre el estado de las carreteras (011) para consultas (también podéis seguir a @GVA112 en Twitter para estar atentos de las carreteras cortadas y todas las emergencias a tiempo real). Si os quedáis atrapados en la nieve, seguid estos consejos: 

Si te quedas atrapado en la nieve con el coche, llama al 062 o al 112 y sigue estos consejos.

“Ante posibles previsiones de un temporal,recuerda llenar el depósito, tener la batería de tu móvil cargada, coger cadenas para las ruedas, mantas, comida y agua, y estar atento a posibles partes meteorológicos y estado de carreteras en tu móvil ante la posibilidad de acercarte a un punto en el que te puedas quedar atrapado”.

CONSULTAS:

¿Dónde ir a ver nieve cerca de Valencia?

¿Dónde ir con los niños a ver nieve cerca de Valencia? Foto @jbllobregat de Bocairent de enero de 2016 (instagram)

DE MOMENTO, IREMOS PEGANDO AQUÍ MISMO LAS ALERTAS, PREVISIONES O NEVADAS QUE CAIGAN (QUEDAMOS A LA ESPERA).

“Recuerda: antes de desplazarte, consulta el estado de las carreteras para evitarte cualquier disgusto”.

 

 

 

 

 

8K Compartir
Compartir8K
Twittear
WhatsApp
Email