¿Qué hacer el fin de semana del 27 de enero de 2017 al 29 de enero de 2017 en Valencia? 

Llega el fin de semana y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Desde valenciabonita.es os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste. Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para este fin de semana, del 27 de enero al 29 de enero en Valencia (EN CASO DE SUSPENDERSE ALGÚN EVENTO, LO COMUNICAREMOS AQUÍ MISMO EN ESTE ARTÍCULO A LO LARGO DEL DÍA).

EL PALAU DE LES ARTS SE LLENA DE UN SINFÍN DE ACTIVIDADES GRATUITAS CON “28 HORAS CON MOZART”

Palau de les Arts Reina Sofía. Fotografía: Miguel Santamaría Vicent (minube.com)

Este viernes 27 y sábado 28 de enero, el Palau de les Arts Reina Sofía se llena de un sinfín de actividades GRATUITAS dirigidas a todos los públicos para celebrar el cumpleaños de Mozart: recitales de voz, violín y piano, conciertos de cámara, ballet, sesiones nocturnas con disc-jockeys, cine, talleres, charlas… (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER TODOS LOS DETALLES).

CELEBRA EL DÍA DEL ÁRBOL CON LA PLANTACIÓN DE 1.400 PLANTONES EN LA DEHESA

El Ayuntamiento de Valencia celebrará este sábado el Día del Árbol en la Dehesa de la Albufera con la plantación de 1.400 plantones de semillas de diversas especies, en una jornada a la que se convoca a todas las personas que quieran participar. “Después del éxito de asistencia el año pasado, este año proponemos de nuevo una iniciativa que redunda en beneficio de la recuperación y la preservación del bosque de la Dehesa”, ha explicado el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo. 

Las personas que quieran colaborar durante esta jornada de plantación pueden acudir al punto de encuentro junto a las paradas de autobús de la línea 25 en El Saler a las 10 de la mañana. Durante tres horas y media se podrá participar en la plantación de 288 ejemplares de mirtos, 384 labiérnagos, 150 lentiscos, 576 carrascas y 300 pinos carrascos en ocho puntos diferentes del interior del bosque. En cada uno de los enclaves habrá personal municipal que facilitará información sobre la actividad, así como las plantas y las herramientas necesarias para plantarlas.

FERIA AGROECOLÓGICA

El domingo se podrá participar de nuevo en iniciativas relacionadas con la conservación del bosque de la Dehesa, dado que en el marco de la Feria Agroecológica, organizada por la Concejalía de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia, el Servicio Devesa-Albufera ha preparado 3.000 bolsitas con semillas de diversas especias típicas de la Dehesa, como los labiérnagos, los palmitos, los mirtos, los lentiscos y los pinos carrascos.

“Invitamos a todas las personas que quieran colaborar con la siembra de estas semillas para cultivarlas en su casa, y que muchas de ellas se puedan replantar en la Dehesa durante la siguiente campaña de plantación”, ha explicado Campillo. Las personas que colaboren recibirán indicaciones sobre cómo hacer los recipientes para las semillas, invernaderos y tiestos, mediante el reciclaje de envases.

EL AYUNTAMIENTO CONMEMORA ESTE FIN DE SEMANA EL 150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE VICENTE BLASCO IBÁÑEZ.

Dentro del programa de actividades programadas bajo la coordinación del Ayuntamiento de Valencia para conmemorar el 150 aniversario del escritor valenciano, este sábado se celebran las que coinciden con el aniversario de su muerte y el domingo las que concurren con el día de su nacimiento en 1867.

Mañana sábado el alcalde, Joan Ribó, presidirá el homenaje que tendrá lugar en el Cementerio General de Valencia, donde habrá una procesión cívica junto al nicho donde se encuentran sus restos. El Ayuntamiento depositará una corona de laurel. Al acto acudirá también la concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, y familiares y asociaciones invitadas. Se cerrará con la interpretación de una pieza a cargo de un dulzainero.

Visitas guiadas teatralizadas a las 12h y 13:15h el domingo en la Casa Museo de Blasco Ibáñez

Por otra parte, el domingo a mediodía se iniciarán los actos de conmemoración del nacimiento de Blasco Ibáñez en la Casa Museo con una visita teatralizada que contará con la participación de recreacionistas del Club de Lectura de Navajas, y que se repetirá una hora y cuarto más tarde.

Además, a las 12 del mediodía y, de nuevo, a las 13:15 horas, se interpretará música en directo con Blauet. Al mediodía también se celebrarán diversas actividades como manualidades infantiles y, a partir de las 12:45 horas, habrá cuentacuentos. “Las actividades con las que este año recordamos y ponemos en valor la figura de Blasco Ibáñez están destinadas a todos los públicos, porque hay un componente educativo fundamental a la hora de conocer y valorar su legado”, ha afirmado Tello. Las visitas infantiles y los talleres se repetirán, a partir del mes de marzo, cada primer domingo de mes durante todo el año 2017.

MERCADOS MEDIEVALES DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

  • Fira de Sant Sebastià, del 27 al 29 de enero (Silla). La Fira, que estaba programada el fin de semana pasado pero se suspendió por el mal temporal, se ubica en la zona de la estación, donde allí podréis encontrar todo tipo de actividades, desde talleres, actuaciones o teatro. Si pinchas AQUÍ, podrás ver la programación.
  • Mercado Medieval, del 27 al 29 de enero (Canet d’en Berenguer). En la siguiente imagen tenéis todo detallado.

Mercado Medieval Canet d´En Berenguer 27 al 29 de enero

  • Feria del libro y de Artesanía, 28 y 29 de febrero, en Moixent. Organizado por Llotja Cultural.
  • Mercado artesano, tradicional y creativo + feria de atracciones artesana, del 27 al 29 de enero (La Font d´En Carròs). Organizado por Safor Events group, esta gran feria tiene numerosas paradas artesanas y actividades tradicionales. Es uno de los mejores mercados que se celebran en los alrededores durante todo el año, perfecto para visitar la población y degustar la gastronomía típica de los alrededores. Allí encontraréis espectáculos y animaciones, noches temáticas, musicales, teatros, participación del público y tradición en las calles, en el marco de San Antoni, donde no faltará la hoguera y la bendición de los animales. Además, habrá un mercado de artesanía y tradición, donde encontraréis juguetes, joyería, jabones naturales, regalos originales y hechos a mano, cuero, piedra, forja, acero, taberna antigua, jaima árabe, paradas de alimentación, etcétera. El horario del mercado y la feria será el viernes de 20h a 23h, el sábado de 11h a 22:30h y el domingo de 10h a 18h.

GRAN MERCADO AGRÍCOLA, ACTIVIDADES, TALLERES Y MÚSICA EL DOMINGO 29 EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE 

  • El próximo domingo, último día de mes donde la plaza del ayuntamiento se cierra de nuevo al tráfico, será la segunda convocatoria “De l´Horta a la Plaça i de la plaça als barris”, una iniciativa que pone en valor la producción agrícola de proximidad y a sus labradores, y que recupera para la ciudadanía un espacio emblemático. Habrá actividades de animación para grandes y pequeños y un gran mercado agrícola de proximidad de 10h a 16h.
  • Allí encontraremos, además, una amplia representación de organizaciones e instituciones que trabajan en la defensa de la agricultura local, el territorio y las personas que lo hacen posible, así como talleres y música programados para ese día.
  • Además, e integrado en las actividades de la Capitalidad Mundial de la Alimentación, se presentará el Estudio sobre Comedores Escolares realizado por CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional).

29 de enero – De l´Horta a la Plaça i de la plaça als barris

VALENCIA TERMINA ESTE FIN DE SEMANA SU PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TERROR EN 2017

  • Con el fin de crear escuela y con el evidente homenaje a “Operazione Paura” de Mario Bava, una mítica película italiana de terror de 1966, nace el primer Festival Internacional de Cine de Terror “Paura” en Valencia.

Festival Internacional de Cine de Terror Paura Valencia

El I Festival Internacional de Cine de Terror “Paura” nace con una clara intención: servir de escaparate para cualquier tipo de expresión cinematográfica adscrita al género de terror, ya sean obras de ficción, experimentales, animación, documentales, largometrajes, mediometrajes, cortometrajes, producciones amateurs o profesionales. Todas ellas tienen cabida en un festival que, más allá de su carácter competitivo, aboga por la proyección de las piezas más arriesgadas e independientes del actual panorama genérico.

Sus organizadores, Joaquín Vallet y Ramón Alfonso, contarán, entre otros títulos, con Presagio (2015), dirigida por Matías Salinas, logrando el Premio Fantástica Latinoamérica del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna de 2015 o con Capture Kill Release (2016), dirigida por Nick McAnulty y Brian Allan Stewart, un largometraje premiado como la mejor película de terror en el ShriekFest Film Festival de Los Ángeles. Será sin duda una cita obligada para los fanáticos del cine de terror e independiente a la que habrá que acudir para ayudar a crecer esta fantástica iniciativa que, porque no, pueda estar algún día a la altura de Sitges.

Este primer festival se celebrará del 20 al 28 de enero de 2017 en los cines Aragó Cinema de Valencia. A pesar de no contar con el apoyo de las instituciones públicas, porque no lo han solicitado, en un futuro esperan hacerlo, así como también confían en que el público valenciano acoja esta medida como una oportunidad y un escaparate al futuro (PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL). 

Entre las diferentes categorías de premios habrán:

  • LARGOMETRAJES: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Música Original, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Especiales.
  • CORTOMETRAJES: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Música Original, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Especiales.

EMBOTIJADOS EN EL MERCADO DE TAPINERIA

cartel_emotijados_A3
¡Piezas originales al alcance de todos!

Embotijados es un proyecto creativo experimental que organiza el loco equipo de Mercado de Tapineria. Aman las costumbres tradicionales, el arte y las marcianadas, por eso han invitado a 15 artistas afincados en Valencia para rediseñar un emblemático objeto de nuestra cultura: EL BOTIJO.

Dentro de los locales, los artistas crearán una serie limitada de 70 botijos de temática libre, donde plasmarán sus estilos y sus ideas en vivo, sin ningún tipo de limitación artística, durante todo el día del sábado (de 12h a  20h). Todo el mundo podrá visitar los espacios donde estarán creando en vivo los artistas, hablar con ellos, preguntarles, reservarles obra, etc…

El domingo se creará una exposición efímera con mucho rollete, donde el público podrá comprar las obras finalizadas con todo tipo de precios y llevarse a casa una o varias obras originales. La expo tan solo tendrá una duración de 8h, desde las 12h del mediodía hasta las 20h de la tarde del domingo. Tanto el sábado y el domingo el público y los artistas podrán disfrutar de música y cervecitas fresquitas en nuestros locales.

Este finde es el único momento en el que podrás llevarte a casa un objeto emblematico convertido en una obra de arte original ¡de un artista emergente! #notequedessintubotijo

Horarios:

  • Sábado de 12h a 20h Creación en vivo de los botijos con los artistas, dj´s y Heinekens fresquitas
  • Domingo de 12h a 18h Exposición y venta de los botijos.

INAUGURACIÓN PLAZA DEL PUEBLO DE PATERNA

Inauguración plaza del Pueblo Paterna 28 enero 2017

Debido al mal temporal del fin de semana pasado, el evento fue trasladado a este fin de semana. Las actividades sirven para celebrar la reforma e inauguración de la plaza del Pueblo de Paterna, conocida también como de San Pedro, por allí ubicarse la iglesia con dicho nombre. 

TEATRO DE CALLE GRATUITO EN VALENCIA

Teatro de calle gratuito todos los domingos a las 12:30h en el parque de cabecera y en la explanada del Palau de la música.

Teatro de calle Valencia enero 2017

Teatro de calle Valencia enero 2017

APROVECHA PARA SALIR DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA CON TUS FAMILIARES Y/O AMIGOS

Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

MYA. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

Cada fin de semana, después de las campanadas, mucha gente optará por salir a tomar unas copas. Valencia está llena de lugares de ocio nocturno, como son los pubs y las discotecas. Si tu opción es esta última, debes de saber que las listas son la opción más valida para obtener descuentos y entradas reducidas o gratuitas. 

🎄🎄LISTAS VIP – TELÉFONO 722 772 118 🎄🎄 TODAS LAS DISCOTECAS TIENEN DESCUENTO 
POR LISTA. RECOMENDABLE. 
 
  • 🎉DISCOTECA FRYDA 
  • 🎉DISCOTECA CREAM 
  • 🎉DISCOTECA UP & DOWN 
  • 🎉DISCOTECA MYA  
  • 🎉DISCOTECA LE PREMIER 
  • 🎉DISCOTECA JERUSALEM 
  • 🎉MAYCOD 
  • 🎉DISCOTECA RUMBO 
  • 🎉DISCOTECA MOON

Para más discotecas, consultar con el número 722 772 118, incluido WhatsApp. 

En todas las discotecas la entrada está prohibida a menores de 18 años. Imprescindible DNI y buena presencia.

PARA LISTAS PARA EL SÁBADO, CONSULTAR AL TELÉFONO 722 772 118 (ALICIA). 

LA MARINA REAL CUENTA CON UN TREN TURÍSTICO DESDE ENERO DE 2017

  • Desde el fin de semana del 7 y 8 de enero de 2017, la Marina Real Juan Carlos I dispone de un nuevo servicio de transporte y recreo que los visitantes, y todos aquellos que lo deseen, podrán utilizar para desplazarse por las instalaciones del puerto de Valencia.
Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Este nuevo servicio, un tren turístico, servirá no solo para unir las diferentes zonas de la Marina, norte y sur, sino también para dar un bonito paseo por las dársenas montado en este trenet que bien seguro hará las delicias de muchos en cualquier época del año, aunque en temporada alta estará operativo todos los días.

El tren turístico lo gestiona la empresa Carrilets Turístics Catalunya, S.L., que pertenece al grupo Moventia. El tren, que cuenta con tres vagones y una capacidad para 60 personas, viajará a una velocidad máxima de 25 kilómetros (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER PRECIOS Y HORARIOS).

LA FERIA DE ATRACCIONES DE VALENCIA SE DESPIDE ESTE DOMINGO 29 DE ENERO CON 3 DÍAS DE PRECIOS POPULARES EN TODAS LAS ATRACCIONES QUE QUEDAN

Una oportunidad, tradicional, de montar en la noria, el saltamontes, disfrutar de la decoración, animación, luces o probar el típico algodón de azúcar, además de puestos de comida variados y todas las atracciones que vienen siendo habitual. Es siempre una buena oportunidad para disfrutar de un día con los más pequeños, amigos, familiares o con tu pareja. No dejes de visitar la Feria de Atracciones de Navidad de Valencia.

big_frefr4ewf_collage_271415563 (1)

Feria de Atracciones de Navidad Valencia 2016

Recordad que este año, la Feria de Atracciones de Navidad de Valencia, cuenta como ya en los dos años pasados, con un parking controlado para los visitantes de la Feria.

Ubicación del recinto:

El Recinto Ferial se encuentra en la ciudad de Valencia, entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y la Avda. de Francia, desde la cual se accede a un Parking controlado para los visitantes de la Feria.

Horarios CONFIRMADOS para este fin de semana de PRECIOS POPULARES:

Día 27, 28 y 29 de Enero (CON PRECIOS POPULARES)

27 de Enero: Abierta por la tarde hasta cierre, a las 01:30 horas
28 de Enero: Abierta por la tarde hasta cierre, a las 01:30 horas
29 de Enero:  Abierta por la tarde hasta cierre, a las 00:30 horas

NOTA: Este horario podría ser alterado debido a circunstancias climatológicas o recorte en la afluencia del público, adelantándose el horario de cierre o bien retrasándose el horario de apertura bajo estas circunstancias.

PISTAS DE HIELO VALENCIA 2017:

  • PISTA DE HIELO DE CC BONAIRE (ABIERTA TODO EL AÑO):
Fuente: funonice.es

Fuente: funonice.es

Horarios y tarifas

Sesión libre:

  • De lunes a viernes laborables: 17:30-21:30 – 7€
  • Sábados, Domingos, festivos* y vacaciones escolares: 11:00-14:00 y 17:30-21:30 – 8€

* Se entenderá por festivo todos los días no laborables y períodos de vacaciones escolares.

Los precios incluyen el alquiler de patines, guardazapatos y patinaje libre. El pago se realiza solo en efectivo. El tiempo máximo de patinaje será de 1 hora y 30 minutos. Por seguridad es obligatorio el uso de guantes. Se recomienda ropa adecuada.

Localización:

C/Pessebret 1, Quart de Poblet, Valencia. La pista se encuentra situada junto a la autovía A-3, a 5km de Valencia. Junto al C.C.Bonaire y hotel Xon’s. Teléfono: 665 685 556 Teléfono Fijo: 960 059 568

GRAN TURIA CELEBRA ENERO CON UN SINFÍN DE PLANES 

Año nuevo, agenda nueva. Gran Turia ha preparado para el primer mes de 2017 un variado programa de actividades. Del 13 al 28 de enero en el Centro Comercial habrá show de payasos, cuentacuentos, teatro y una Gymkanna por Día del Medio Ambiente.

Programa Actividades Infantiles Enero Gran Turia Enero 2017

Programa Actividades Infantiles Enero Gran Turia Enero 2017

Con la llegada de 2017, el Centro Comercial Gran Turia ha programado para todos los fines de semana del mes de enero un completo calendario de actividades infantiles con el objetivo de hacer la vida más fácil a las familias. Que se hayan acabado las fiestas navideñas no significa que los más pequeños no puedan seguir divirtiéndose a lo grande. Los próximos días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de enero los niños y niñas de Valencia podrán disfrutar de diferentes planes de ocio como teatro, show de payasos, cuentacuentos y una Gymkanna por el Día del Medio Ambiente.

El viernes 13 llega el cuentacuentos de ‘El niño que llegó a ser Rey’ con una importante moraleja. El sábado 14 habrá teatro en Gran Turia con ‘Dulces sueños’, una libre adaptación de La bella durmiente, y el viernes 20 los niños elegirán las ‘Historias improvisadas’ que Sandalia y Luliuskus tendrán que interpretar. ‘El enano saltarín’ es el cuentacuentos que los pequeños podrán escuchar el día 21 y el viernes 27 vuelven los payasos Farfala y Luluiskus para buscar ‘El gran libro de los sabios payasos’. Y, por último, Gran Turia no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar el Día del Medio Ambiente con una Gymkanna en la que hijos y padres deberán pasar diferentes pruebas.

EXPERIENCIAS Y DEPORTES DE AVENTURA, ALQUILERES EN VALENCIA, PASEOS EN CATAMARÁN, ENTRADAS PARA BIOPARC, LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS Y MUCHO MÁS

Desde Valencia Bonita, ponemos al alcance de todos nuestros seguidores entradas para distintas localizaciones y ocio en Valencia, como pueden ser Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el autobús turístico, alquileres de Segway, vespas o scooters, rutas guiadas en diversos idiomas, experiencias gastronómicas o entradas para un tour por Mestalla. Tan solo tenéis que pinchar en entradas y elegir lo que más os guste. 

Entradas, alquileres y experiencias en Valencia

Entradas, alquileres y experiencias en Valencia

 

 

 

AGENDA EXCURSIONES, RUTAS Y VISITAS GUIADAS:

VISITAS GRATUITAS TODOS LOS SÁBADOS EN EL CASTILLO DE AYORA

  • El Castillo de Ayora, también llamado Palacio-Fortaleza del Duque del Infantado, es un precioso lugar que alberga los restos de la antigua fortaleza que tuvo la población. Desde su posición, se divisa toda la población ofreciéndonos una bella estampa. 

El Castillo de Ayora es uno de los restos que más se visitan en Valencia y en toda la Comunitat Valenciana. Edificado posiblemente a mediados del siglo XIII, tras la conquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe, siendo pues el emplazamiento de origen musulmán. Fue reconstruido en su totalidad en el siglo XIII tras ser reconquistado el Valle de Ayora por tropas de Jaime I entre 1239 y 1243. Con la firma del Tratado de Almizra en 1244 entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, Ayora queda en poder de los castellanos. Más tarde, por el Tratado de Campillo firmado en 1281 entre Alfonso X el Sabio de Castilla y Pedro III el Grande de Aragón, Ayora pasa nuevamente a manos aragonesas, como compensación de guerra para, finalmente y por el acuerdo de Elche de 1305, pasar Ayora a incorporarse al Reino de Valencia por decisión del rey de Aragón Jaime II el Justo.

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Con el fin de observar todos estos detalles, todos los sábados por la tarde, a las 16:00 horas, desde la puerta de acceso al Castillo de Ayora, hay visitas guiadas gratuitas realizadas por el personal de la Oficina de Turismo de Ayora para conocer el Castillo de Ayora.

Horarios de las visitas GRATUITAS:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

Para más information podéis contactar con la oficina de Tourist Info Ayora:

  • Calle San Francisco s/n (Casa de la Cultura), 46620 Ayora, Valencia (Teléfono: 961890658) – Correo electrónico: ayora@touristinfo.net

También podéis aprovechar el día para visitar la localidad de Ayora y conocer sus encantos patrimoniales como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

Son diversas las zonas de acampada, casas rurales, hoteles y refugios paradormiry disfrutar la población y los alrededores con calma, dado que Ayora está repleta de naturaleza y lugares para practicar senderismoaunque si preferís pasar solo el día, no os olvidéis de degustar su gastronomía en cualquiera de sus restaurantes y probar sus productos típicos, además de aprovechar el día para conocer sus encantos, como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

EL ANTIGUO REAL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN/CONVENTO DEL CARMEN (HOY CENTRE DEL CARMEN) VUELVE A DISPONER DE ENTRADA GRATUITA

  • Desde el viernes 16 de diciembre de 2016, la entrada al Centre del Carme de vuelve a ser gratuita.

Dicen de este convento, en concreto de uno de sus claustros, que es el remanso de paz por excelencia de Valencia. Un lugar distinto, donde mirar al cielo es totalmente diferente a cualquier otro lugar de la ciudad (parece una línea de relleno pero os aseguramos que cuando lo visitéis y os dejéis llevar, lo entenderéis al observar el cielo sentados en su precioso claustro gótico).

La tranquilidad que inspiran sus líneas contrasta con el silencio que cada uno de sus visitantes procesa al cruzar su gran portón. El antiguo Convento del Carmen, hoy conocido como Centre del Carme y ubicado en la Calle Museo, tiene sus orígenes en el año 1281, cuando los carmelitas calzados se establecieron en Valencia a la muerte del rey Jaume I en el barrio de Roteros. Lugar promovido por el carmelita fray Arnaldo Gasch o fray Arnaldo de Bascher sobre terrenos que el rey Jaume I había donado al aragonés Íñigo Blasco en favor a su lealtad por haberle acompañado en la Conquista de Valencia, y que al igual que otros conventos fundados tras la Conquista Cristiana, todos se ubicaron fuera de las murallas árabes (extramuros), como los de Santo Domingo (1239), San Agustín (1250) y Zaidía (1268).

VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES TODOS LOS FINES DE SEMANA

  • Visitas guiadas GRATUITAS todos los fines de semana y festivos. No es necesaria reserva previa y podéis acudir cualquier sábado, domingo y festivo a las 12:00h o a las 13:00h (acudir un poco antes, pues las visitas comienzan a esas horas indicadas). Las visitas duran 45 minutos y os mostrarán toda la belleza del lugar (iglesia, claustro, cripta…).
Fotografías valenciabonita.es

Fotografías valenciabonita.es

El monasterio se levantó en el siglo XVI sobre la antigua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya, gracias al mecenazgo del Duque de Calabria, virrey de Valencia. El edificio se comenzó en 1546 por el claustro sur, donde concretamente se dispuso la primera piedra el 14 de julio de 1546 bajo la dirección de Alonso de Covarrubias siguiendo planos de éste y de Juan de Vidaña. Poco después de la muerte de su fundador, Fernando de Aragón, duque de Calabria y virrey de Valencia en 1550, las obras prácticamente se paralizaron sin reanudarse hasta la década de 1570 bajo la clara influencia de El Escorial.

Finalmente, se terminaron tras pasar por ella diferentes maestros en el año 1644, aunque hasta mediados del siglo XVIII se hicieron numerosos añadidos en la cripta, la iglesia, los retablos, y las balaustradas o remates del monasterio. El Monasterio está bajo la advocación de San Miguel y recibe el sobrenombre “de los Reyes”, en referencia a los tres Reyes Magos que figuran en esta portada de la Iglesia. Como curiosidad, cabe decir que al duque de Calabria (Fernando de Aragón), le gustaba decir que descendía del rey Baltasar, a pesar de que este no era negro (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS LA HISTORIA DE ESTE LUGAR).

LOS BAÑOS DEL ALMIRANTE DISPONEN DE ENTRADA GRATUITA DESDE SU REAPERTURA 

fotorcreated

Baños del Almirante

  • La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Hacienda reabrieron al público los “Baños del Almirante” tras las numerosas quejas recibidas desde asociaciones y colectivos en defensa del patrimonio histórico. Así pues, desde el pasado 4 de octubre, se podrá hacer en horario de martes a viernes de 10:00h a 18:00h, y los sábados de 09:00h a 14:00, de forma GRATUITA.
  • El edificio, propiedad de la Consellería de Hacienda, será gestionado a cargo de Cultura, después de haber sido gestionado por el Consorcio de Museos desde 2014 hasta su cierre en julio, día 31, de 2016.

VISITA CUALQUIERA DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (GUÍA DE MÁS DE 40 POBLACIONES).

fotorcreated

Tanto si te gusta la playa como el interior, la Comunidad Valenciana está llena de pueblos con mucho encanto para visitar. Nuestra costa, llena de playas con la Q de calidad turística (47 en la Comunidad Valenciana, siendo la valenciana la segunda tras Andalucía), y de Banderas Azules, donde somos la comunidad que más tiene de toda España (125), es una de las mejores opciones tanto en verano como en otras estaciones para visitar las bellezas que pueden pasar desapercibidas en la temporada estival. 

En cuanto al interior, las tres provincias están llenas de pueblos con un encanto rural, llenos de calles empedradas y de casitas bajas, con monumentos que invitan a dejar sin batería nuestras cámaras. Cabe decir que lo cierto es que Castellón se lleva gran parte las menciones por la belleza de muchas de sus localidades, pero sin desmerecer a las de Alicante o Valencia. 
Es por eso que, a través de una guía con más de 40 poblaciones, queremos invitaros, y animaros, a conocer de cerca las poblaciones con encanto de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRA GUÍA).

MERENDEROS Y ÁREAS RECREATIVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana está llena de merenderos y áreas recreativas en plena naturaleza. Lugares para poder disfrutar junto a la familia y/o amigos de un rato agradable en espacios bellos y habilitados para ello. También los hay que, sin salir de la población, están dentro de espacios urbanos y acondicionados. Con zonas o espacios para hacer fuego, paelleros para hacer barbacoas y paellas, zonas de pícnic, espacio para juegos, baños y otros equipamientos. 

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Recordad que en las áreas recreativas no existe restricción en el uso del fuego en los lugares acotados, señalizados y preparados para ello, siempre que la alerta decretada por la Consellería no sea el nivel 3 (riesgo máximo de incendios forestales). En ese caso, cuando esté dada la alerta de nivel 3, esta absolutamente prohibido hacer fuego, incluso en los espacios autorizados y señalizados para ello. Así pues, con el fin de concienciar y de evitar males mayores (en muchos de ellos), para estas zonas debemos de seguir una serie de normas: 

  • Como medida preventiva general, queda prohibido encender fuego con cualquier tipo de combustible. Solo se podrán utilizar las instalaciones debidamente diseñadas al efecto y que estén señalizadas (cuando hay alerta 3, no se puede hacer fuego en ningún lugar). Así que, si hay zona habilitada pero no hay señal de permiso o señal de prohibición, bajo ningún concepto debéis de hacer fuego.
  • Corresponde al titular del área recreativa, con la colaboración de los usuarios, la recogida de los residuos sólidos que se generen. Por favor, recoged la basura que generéis.
  • Queda prohibido el uso de elementos o actividades productoras de ruido cuando puedan alterar los hábitos de la fauna silvestre o perjudiquen la normal convivencia de los usuarios (el SEPRONA os puede dar un “regalito”).
  • Se respetará la flora y la fauna de la zona, de conformidad con la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
  • La utilización de vehículos a motor se realizará de acuerdo con el Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consell, por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.

Dicho todo esto, os dejamos el listado completo con todas (o casi todas) las zonas de merenderos y áreas recreativas de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ). Si tenéis ganas de acampar en algunas de ellas, recordad que necesitáis permiso del PROP de cada provincia. Podéis consultar nuestro artículo de Guía completa de las zonas de acampada en la Comunidad Valenciana.

QUÉ HACER CON PERROS EN VALENCIA: GUÍA COMPLETA PARA DISFRUTAR CON TU MASCOTA

Qué hacer con tu perro en Valencia. Dónde ir con perros en Valencia. Guía completa para mascotas en Valencia

Uno de las problemáticas que nos encontramos en la gran mayoría de ocasiones los dueños de mascotas, donde también nosotros nos incluimos, es encontrar espacios donde compartir momentos con nuestro can, bien sea tanto cotidianos y diarios como eventuales, en alguna escapada de fin de semana o para disfrutar del ocio, ya que bien por norma o por derecho de admisión, no son bienvenidos. Sabedores de que muchos no conoceréis dichos espacios, hemos querido aunar todo lo que hemos podido encontrar en este artículo o, mejor dicho, guía perruna en Valencia (PINCHA AQUÍ PARA LEER NUESTRA GUÍA PERRUNA)

Snack Attack Valencia

Snack Attack Valencia. Fuente: KOIRA Adiestramiento Canino en Valencia

AGENDA DE ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS Y VARIADOS:

PARTIDES DE PILOTA VALENCIANA A LA COMUNITAT VALENCIANA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA 

La pilota valenciana, a lo largo de su historia, se juega en nuestras tierras desde antes de la Conquista cristiana de Jaume I, siendo incluso un juego “Real” por parte de la Corona de Aragón, donde cabe destacar el famoso bando de 14 de junio de 1391, cuando el Consell General de la Ciutat de Valéncia prohibió el juego.

2016-05-10_02-44-14

Durante todos los fines de semana se celebran partidas para mantener vivo este deporte y esta bonita tradición. Los eventos de este fin de semana y los siguientes días son:  

Divendres, 27 de gener de 2017 16:00 h, Raspall / Castelló de la Ribera, Trinquet , Carrer Moreretes (Castelló de la Ribera)

  • Partida única:  Juvenils 

Divendres, 27 de gener de 2017 16:45 h, Raspall / El Genovés

  • 1ª Partida: Caxu i Feo contra Ximo i Ibiza 
  • 2ª Partida: Moltó, Tonet IV i Ricardet II contra Sergio, Sanchis i Raül G. 

Divendres, 27 de gener de 2017 16:45 h, Escala i corda / Vilamarxant, Trinquet , carrer Rodanes nº 25 (Vilamarxant) 

  • 1ª Partida: 1ª Semifinal a 5 jocs – Carlos Massalfassar i Hèctor II contra Martí II i Monrabal
  • 2ª Partida: 2ª Semifinal a 5 jocs – Pablo Borriol i Bueno contra Colau i Carlos
  • 3ª Partida: Final a 6 jocs

Divendres, 27 de gener de 2017 16:45 h, Raspall / Piles (Piles)

  • 1ª Partida: Juvenils 
  • 2ª Partida: Ricard i Miravalles contra Pepe i Josep

Divendres, 27 de gener de 2017 18:30 h, Escala i corda / Vila-real, Trinquet , Carrer Creus velles nº 95 (Vila- Real) 

  • Partida única: Soro III i Dani contra Pere Roc II i Javi  

Dissabte, 28 de gener de 2017 16:15 h, Raspall / La Llosa de Ranes, Trinquet , Carrer Jaume I nº 19 (La Llosa de Ranes) 

  • 1ª Partida: Kilian i Valls contra Rafa i Feo 
  • 2ª Partida: Montaner i Alberto contra Vercher i Raül G. 
Dissabte, 28 de gener de 2017 16:30 h, Raspall / Bellreguard (Bellreguard) 
  • 1ª Partida: Ximo i Ricardet II contra Salvà i Lorja  
  • 2ª Partida: Ian i Coeter II contra Pablo, Moro i Néstor

Dissabte, 28 de gener de 2017 16:30 h, Escala i Corda / Pelayo (València), Trinquet , Carrer Pelai València nº 6 (València) 

  • 1ª Partida: Juvenils 
  • 2ª Partida: Genovés II, Nacho i Hèctor II contra Marc, Jesús i Carlos 

Dissabte, 28 de gener de 2017 16:45 h, Escala i Corda / Pedreguer (Pedreguer) 

  • 1ª Partida: Juvenils 
  • 2ª Partida: Pere Roc II i Salva contra Giner i Fèlix 

Diumenge, 29 de gener de 2017 16:30 h, Escala i Corda / Benissa Fira de Sant Antoni (Benissa) 

  • 1ª Partida: Club de Pilota Benissa 
  • 2ª Partida: Puchol II, Pere i Bernat contra Soro III, Santi i Hèctor 

Diumenge, 29 de gener de 2017 16:30 h, Raspall / Bellreguard (Bellreguard) 

  • 1ª Partida: Eliseu i Javier contra Mata i Moreno 
  • 2ª Partida: Jeffry i Dorin contra Guille i Roberto 

CONCURSOS DE TIRO Y ARRASTRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

El tiro y arrastre es un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana donde hombre y caballo se unen en un único esfuerzo para demostrar fuerza y aguante, aunque sea el caballo el que más carga y fuerza emplee en la prueba, donde está totalmente prohibido maltratar al animal (SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER SUS INICIOS Y SU HISTORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN UN ARTÍCULO QUE ESCRIBIMOS).

Para este fin de semana no hay nada, pero sí que tienen programadas las bendiciones a animales:

Agenda bendiciones 2017

Agenda bendiciones 2017

AGENDA DE TOROS EN LAS POBLACIONES DE VALENCIA

Si deseas saber la agenda de este fin de semana de Toros, pincha AQUÍ.

AGENDA DE TEATRO EN VALENCIA:

Cada fin de semana, os traeremos en este espacio las obras de teatro que se celebran en cada uno de los espacios que se encuentran en Valencia. La agenda para este fin de semana es:

TEATRO OLYMPIA:

EL INTERCAMBIO (ENTRADAS).
  • Viernes 27 de enero de 2017 – 20:30
  • Sábado 28 de enero de 2017 – 19:00
  • Sábado 28 de enero de 2017 – 21:00
  • Domingo 29 de enero de 2017 – 17:00
  • Domingo 29 de enero de 2017 – 19:30

TEATRE TALIA:

ELLA EN MI CABEZA (ENTRADAS).

  • Viernes 27 de enero de 2017 – 20:30
  • Sábado 28 de enero de 2017 – 18:30
  • Sábado 28 de enero de 2017 – 21:30
  • Domingo 29 de enero de 2017 – 18:30

TEATRE EL MUSICAL (TEM, EL CABANYAL-CANYAMELAR):

TEATRO FLUMEN:

ELLA EN MI CABEZA (ENTRADAS AQUÍ): 

  • Viernes 27 de Enero de 2017 – 20:30
  • Sabado 28 de Enero de 2017 – 18:30
  • Sabado 28 de Enero de 2017 – 21:00
  • Domingo 29 de Enero de 2017 – 18:30

MELODÍAS DEL FANTASMA DE LA OPERA:

SALA RUSSAFA:

ICEBERG

BRIKIBOY Y EL VERTEDERO MALDITO

ESPACIO INESTABLE:

27-29 enero, 3-5, 10-12 febrero – Orán
teatro

residencias 2017-2018 borders and ports

dirección: eva zapico

creación e interpretación: maribel bayona, iñaki moral, joana alfonso, joan ballester

diseño gráfico y audiovisual: iñaki moral música orfeo y euridice, gluck

primera residencia 2017-2018 dentro de los graneros de creación. residencias espacio inestable-la rambleta basado en la peste y el extranjero de albert camus. – la peste los dejaba, al mismo tiempo, ociosos, reducidos a dar vueltas a la ciudad mortecina y entregados un día tras otro a los juegos decepcionantes del recuerdo, puesto que en sus paseos sin meta se veían obligados a hacer todos los días el mismo camino, que, en una ciudad tan pequeña, casi siempre era aquel que en otra época habían recorrido con el ausente.

entradas: general 10x, descuentos: viernes (día del espectador) y grupos 8x, profesionales y docentes 8x, universidad de valencia 3x, espectáculos forasteros 6x, padrino 90€/año, accioteatrista 150€/año, bono amigo (6º espectáculo gratis).

reservas: 963 91 95 50 / sms 665 38 80 00 / reservas@espacioinestable.com

TEATRE MICALET:

MICROTEATRE:

Del 4 al 29 de eneroMICROTEATRE

EXPOSICIONES INTERESANTES:

EXPOSICIÓN SOBRE BLASCO IBÁÑEZ POR EL 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Exposición Blasco Ibáñez Rafael Solaz

Una colección de Rafael Solaz sobre Blasco Ibáñez se expone hasta el 26 de febrero en El Corte Inglés de Pintor Sorolla, 6ª planta. Allí podréis ver desde la casa natalicia hasta fotografías de sus viajes y estancias en París y Argentina. Esta exposición está englobada dentro de los actos del 150 aniversario del nacimiento valenciano.

La muestra, que recoge todo tipo de fotografías y objetos de Vicente Blasco Ibáñez, hará las delicias a todos aquellos que deseen acercarse para conocer parte de la vida del escritor, periodista y político, entre otras cosas, valenciano.

EL SEXO EN LA ÉPOCA ROMANA

El sexo en época romana – Sala I del Museu de Prehistòria de València

26 enero / 30 abril 2017
Lugar: Sala I del Museu de Prehistòria de València

La exposición, dirigida a un público adulto, presenta un conjunto de piezas de época romana conservadas en museos catalanes; reproducciones de pinturas del momento, a menudo muy explícitas, y textos de autores latinos. El conjunto da a conocer el universo sexual de la antigua Roma, desde la República hasta el siglo IV: el sexo en el matrimonio, diferentes maneras de hacer el amor, las relaciones extramatrimoniales, el arte de la seducción y la sexualidad de los dioses, con quien se reflejan los hombres.

LA EXPOSICIÓN “VALENCIA, CAPITAL DE LA REPÚBLICA” SE PROLONGA HASTA EL 26 DE MAYO

Para conmemorar todos aquellos hechos, y en colaboración con la Universidad de Valencia y con la agencia EFE, el ayuntamiento de Valencia acoge una exposición fotográfica sobre “Valencia, capital de la República” que tiene lugar en el Centre Cultural La Nau desde hasta el próximo 26 de mayo con más de 450 objetos.

Cartel exposición República en Valencia

Cartel exposición República en Valencia

L’ALMODÍ ACOGE LA EXPOSICIÓN “EL DESNUDO EN LA OBRA DE IGNACIO PINAZO” HASTA EL PRÓXIMO 5 DE FEBRERO:

Fachada actual del Almudín.

Un total de 60 piezas, entre óleos y dibujos, gran parte de ellos nunca expuestos y todos en torno al desnudo como eje temático y compositivo principal. Este es el contenido de la exposición “El desnudo en la obra de Ignacio Pinazo”, que podrá verse hasta el próximo 5 de febrero.

La exposición “acoge el tema del desnudo como hilo conductor: el cuerpo humano como fuente tanto de aprendizaje técnico como de inspiración”. En total, pueden contemplarse más de 60 obras entre óleos y dibujos, cedidos para la ocasión por importantes instituciones culturales, como el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Fundación Banco de Santander, la Diputación Provincial de Valencia, el Museo de Bellas Artes de Valencia, la Casa Pinazo de Godella, además de numerosos coleccionistas privados. Tello ha agradecido a todos su aportación y su apoyo para la realización de la exposición plástica.

“El desnudo en la obra de Ignacio Pinazo” ofrece las aportaciones del autor al desnudo pictórico, centradas en dos tiempos: la etapa que el artista pasó en la ciudad de Roma, una fase marcada por su aprendizaje académico y la autoría de obras tan conocidas como Baco niño, Friné o Las hijas del Cid; y una segunda etapa, a su regreso a Valencia, cuando se convierte en un artista de moda entre la clase pudiente valenciana, a la cual decora sus palacetes y casas con desnudos en clave simbolista y de gran sensualidad.

La muestra exhibe por primera vez algunos de sus dibujos realizados en academias romanas, tomados del natural, así como ejemplos de su arte decorativa, como es el caso de los techos del palacete de la familia Orellana.

La exposición permanecerá abierta al público de martes a sábado, en horario de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos, de 9:30 a 15:00 horas.

TARIFAS

  • Precio general 2€
  • Tarifa reducida 1€
  • Tarifa gratuita (Domingos y festivos)
  • Bono 3 días 6€

LA INDUMENTARIA VALENCIANA PROTAGONISTA EN EL MUSEU VALENCIÀ D’ETNOLOGIA

El patrimonio es utilizado ideológicamente para generar apropiaciones simbólicas, y este es el caso de la indumentaria. El Museu Valencià d’Etnologia presenta “Inventando la tradición. Indumentaria e identidad”, una exposición que reflexiona sobre la moda y la indumentaria tradicional valenciana.

En un recorrido cronológico que se inicia en el siglo XIX y finaliza en la década de 1980, se muestran conjuntos y piezas de moda internacional, indumentaria popular y festiva, acompañadas de objetos y documentos que ayudan a comprender la conformación de uno de los iconos más significativos de la cultura valenciana.

La imagen icónica y representativa de la mujer valenciana se ha ido configurando, desde su creación a finales del XIX, por la influencia y adaptación a los cánones de moda y belleza del momento y por los movimientos ideológicos y sociales de cada época, como la Renaixença y los Juegos Florales, el regionalismo, la Sección Femenina en el Franquismo o los nuevos planteamientos revisionistas surgidos con el autonomismo. La fuerza de esta imagen icónica, reforzada por su vinculación con la fiesta de las Fallas desde la década de 1950, ha convertido en invisibles otras indumentarias tradicionales valencianas que sí conservan rasgos históricos menos manipulados.

Fechas: del 23 de noviembre de 2016 al 30 de abril de 2017

Lugar: Sala 10 del Museu Valencià d’Etnologia

Horario: martes a domingo de 10 a 20h

EXPOSICIÓN ELS NOSTRES DINOSAURES Y NIKOLA TESTA EN LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS

Els nostres dinosaures en las Ciencias.

Els nostres dinosaures en las Ciencias.

La exposición Els nostres dinosaures que acoge el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en su tercera planta reúne los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana. A través de fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual, esta muestra ofrece una visión de cómo era el mundo y, en concreto, esta zona de España, hace millones de años y nos permite descubrir criaturas impresionantes como el Morelladon Beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense.

Por su parte, la exposición ‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos’, es una adaptación del proyecto expositivo que se vio en 2014 en el Espacio Fundación Telefónica, que recorre la vida y trayectoria de la figura de este científico e inventor visionario y sus aportaciones al progreso. La muestra se completa con visitas guiadas, actividades y los contenidos del Museu relacionados con este personaje como es el Teatro de la Electricidad y su Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro.

“Els nostres dinosaures” y “Nikola Tesla. Ideas como relámpagos” disponen estos días, del 28 de octubre al 1 de noviembre (inclusive) de visitas a lo largo de todo el día (11:00/12:00/13:00/16:00/17:00/18:00 h). El precio es de 2,5 euros además de comprar la entrada general al Museu.

 La Comunitat Valenciana hace millones de años

DISFRUTA DE LO QUE LA COMUNIDAD VALENCIANA PUEDE OFRECERTE PINCHANDO EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES ENLACES: 

Si eres de los que pasa de eventos y quiere disfrutar de naturaleza, conocer rincones con encanto o bellas poblaciones, te recomendamos visitar cualquiera de nuestros artículos siguientes:

VALENCIA ESTÁ LLENA DE OCIO:

Lugares para disfrutar y desconectar:

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

302 Compartir
Compartir302
Twittear
WhatsApp
Email