Este sábado 25 de febrero se celebra el  III CARNAVAL MULTICOLOR DE BENIMACLET, que favorece la convivencia y la multiculturalidad. 

El Carnaval ha sido presentado en el día de hoy por la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, y el concejal de Participación Ciudadana y presidente de la Junta de Distrito de Exposición, Jordi Peris, de manera conjunta con los organizadores del III Carnaval Multicolor de Benimaclet, que se celebrará el próximo sábado 25 de febrero.

Los concejales les han trasladado el apoyo del Ayuntamiento a la celebración de este tipo de actos que, han destacado, “favorecen la convivencia y la multiculturalidad”.

El carnaval está organizado por la Asociación Socio Cultural Tafi y la Asociación de Comerciantes y profesionales de Benimaclet. Ambos ediles han coincidido en destacar la “importancia de este tipo de actividades para fomentar la tolerancia”. “Valencia es una ciudad acogedora en la  que históricamente ha habido intercambio de culturas”, han remarcado tras la reunión con los representantes de la iniciativa de Benimaclet.

Será un evento en el que participen, el próximo 25 de febrero, más de 300 colectivos procedentes de Madrid, Barcelona y Sevilla, y también Milán y otras ciudades de diferentes países, llenando las calles con más de 50 fraternidades y cerca de 3000 bailarines. Comenzará a las 18.00 h de la tarde desde la calle Emili Baró, aunque la concentración será horas antes, y, a continuación, llenará de música y color las calles de Benimaclet hasta las 23:00horas.

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email