Finalmente, y tras la decisión confirmada en el día de ayer por parte de Junta Central Fallera, este domingo 26 de marzo tendrá lugar la Mascletà que no pudo realizarse el pasado 13 de marzo por culpa de la lluvia y el viento. Como muchos sabréis, las mascletaes dentro del calendario oficial de Fallas están “pagadas” (previo acuerdo por contrato) y en caso de no poder celebrarse se aplazan para otras fechas, como pueden ser días posteriores a Fallas, festividades como el Día de la Virgen o del 9 de octubre, o de cuando se considere oportuno.

En este caso como no se han retirado las vallas todavía (la jaula de seguridad de Fallas), y dado que además, como cada último domingo de mes, se cierra la plaza al tráfico (además de que desde varias páginas de predicción meteorológica parece que dan algo de tregua), se disparará la Mascletà a las 14.00 horas de este domingo a cargo de Pirotecnia Crespo de Alzira, quien no pudo realizar la Mascletà del pasado 13 de marzo ya que fue suspendida por la lluvia.

Para aquellos que deseen vivir una “mañana fallera”, pueden acudir por la mañana del domingo 26 a la Asociación Cultural Falla Blocs Platja, en calle de Montan, donde a las 10:00 horas celebrará la XXVII edicion del concurs “Lo cant de l´estoreta del Marítim”, que no pudo celebrarse el pasado 13 de marzo por las lluvias, donde también habrán bailes regionales tal y como nos cuentan desde distritofallas.com

¿QUÉ TIEMPO HARÁ ESTE DOMINGO?

El tiempo en Valencia para los próximos días.

¿SE CERRARÁ AL TRÁFICO LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO?

Como ya sabéis y desde el último domingo de noviembre de 2015 (día 29), el tráfico estará cortado y la Plaza del Ayuntamiento será peatonalizada para el uso y disfrute cada último domingo de mes. El objetivo de esta iniciativa, además de facilitar el disfrute para uso ciudadano, es avanzar en un proceso de recuperación de un espacio emblemático como es el de la plaza, para convertirlo en el principal punto de encuentro de los habitantes de la localidad, en la plaza del pueblo.

peatonalización Ayto

Información cierre peatonalización Ayuntamiento Valencia

La peatonalización, que tendrá lugar entre las 10:00 y las 20:00 horas en esta ocasión, es solo efectiva el último domingo de cada mes y solo afectará a la plaza del Ayuntamiento, a la cual se limitará el acceso motorizado exclusivamente a los residentes por la calle Periodista Azzati y a diversas líneas de la EMT. También podéis consultar los cortes de calles adyacentes en la anterior foto.

Recordad que los ciclistas, patinadores y peatones tienen vía libre para circular por la plaza del Ayuntamiento, aunque en esta ocasión, al haber Mascletà, no podréis circular con la bici por toda la plaza. Se recomienda moderar el uso, debido, previsiblemente, a la gran afluencia de gente que habrá.

Fuente: cadenaser.com

Fuente: cadenaser.com

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email