• Como viene siendo habitual desde hace tiempo, Valencia será “tomada” por la Muestra de Vinos, Cavas y Licores y de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana 2017, dos eventos en uno. El comienzo de la muestra será el próximo 20 de abril en el Jardín del Turia (entre el Puente de las Flores y el Puente de Calatrava), dando por finalizada la feria el 24 de abril. 
El miércoles 5 de abril tuvo lugar la de presentación a Medios de Comunicación la XXIX Mostra de Vins, Caves, Licors i XXVII Mostra d´Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana que se celebrará del 20 al 24 de abril en el Tramo Lúdico (IX) del Cauce del Río Turia de Valencia.

Acompañados de dos directores generales de la Generalitat Valenciana, Maite Chafer de Desarrollo Rural y Política Agraria Común y Natxo Costa de Comercio y Consumo,  Félix Cuartero, presidente de PROAVA junto a los miembros del Equipo Técnico, presentó las novedades más importantes que introduce esta edición y ha querido resaltar la importancia de todos los organismos públicos y entidades que apoyan a PROAVA a través de su presencia y colaboración en la Mostra de Vins i Aliments.

Cuartero destacó también la intensa labor de los catadores del Concurso de Vinos de PROAVA, presidido por D. José Vicente Guillem, Dr. Ing. Agrónomo y Máster en Enología, en el que constituido por 22 catadores se han catado 230 muestras de vino, además de adelantar que la siguiente fase del Concurso de vinos, correspondiente a los CAVAS y Espumosos tendrá lugar en mayo y finalmente un Concurso de Vinos Monovarietales exclusivo para la Bobal, Moscatel y Monastrell que tendrá lugar en septiembre.

El antiguo cauce del río Turia acoge un año más la mayor degustación de vinos, cavas, licores y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana.

En La Muestra de Vinos, Cavas y Licores y de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana se darán cita diferentes expositores de productos de la tierra a la que se podrá acceder de manera gratuita. Para realizar degustación de productos habrá que comprar tickets.

COMPRA TUS TICKETS PINCHANDO AQUÍ

Programación actividades MOSTRA PROAVA 2017

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER MÁS DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES GRATUITAS.

Imágenes de PROAVA de la edición de 2015.

Imágenes de PROAVA de la edición de 2015.

El evento más representativo que PROAVA organiza es la popularmente conocida Mostra de Vins i Aliments, plenamente consolidada en el tramo lúdico del cauce del río Turia, entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores. En ella se dan cita cada año miles de ciudadanos y turistas que visitan la ciudad durante estos días. Entre otras actividades llevadas a cabo de esta entidad cabe destacar también la Mostra del Moscatel y Vinos dulces, Mostra del Cava valenciano y las actuaciones que se realizan en otras ferias en las que PROAVA colabora directa e indirectamente por numerosos pueblos de nuestra geografía. Aunque el ámbito de actuación de esta entidad sea fundamentalmente local, a nivel de Comunidad Valenciana, PROAVA acude a otras ferias nacionales e internacionales representando a todos los asociados a través del pabellón autonómico.

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email