El coste energético de un producto, la proximidad de su origen así como las condiciones en las que se ha elaborado son los criterios que se tienen que tener en cuenta a la hora de adquirir un producto”. Con estas palabras, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se añadido hoy a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, una conmemoración que reivindica que la actividad comercial tiene que beneficiar a los más vulnerables y ser un motor para luchar contra la pobreza y la explotación, el cambio climático y la crisis económica.

Con motivo de esta celebración, la plaza del Ayuntamiento será este domingo, de nuevo, el escenario para disfrutar del Día Mundial del Comercio Justo, con un programa lleno de actividades para todos los públicos, mientras la presidenta de la Coordinadora de ONG’s que organiza este acontecimiento con el apoyo del Ayuntamiento, Trinidad Blanch, ha invitado todos los vecinos y vecinas para que conozcan este tipo de comercio y reflexionan sobre su importancia.

FIESTA DEL COMERCIO JUSTO

Las actividades del domingo empezarán a las 11 de la mañana con la actuación de Takones Rumberos Social Club DJ, circo, talleres infantiles de reciclaje, dibujo y manualidades, juegos y cuentacuentos, que se prolongarán durante todo el día.

También durante la jornada, se podrán visitar los lugares de información, degustación y venta de productos de comercio justo, y una exposición de ilustradores y humoristas gráficos como El Roto y Forges, en la cual -en diez dibujos- explican diez razones para consumir de una forma más responsable y justa.

Durante la mañana, además, las familias podrán disfrutar del concierto infantil de The Rockin’ Chicos, y ya por la tarde seguirá la música de *akones Rumberos, la Batukada Borumbaia, y, para cerrar, los conciertos gratuitos de los grupos valencianos Badlands e Inercia, que presentarán sus últimos trabajos.

Con estas actividades festivas -que cuentan con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la EMT-, se quiere mostrar que hay formas de consumir más responsables, respetando el medio ambiente y derechos básicos como el de la educación de niñas y niños o el derecho a unas condiciones laborales dignas e iguales para hombres y mujeres.

DOMINGO PEATONAL: 

Como ya sabéis y desde el último domingo de noviembre de 2015 (día 29), el tráfico estará cortado y la Plaza del Ayuntamiento será peatonalizada para el uso y disfrute cada último domingo de mes. El objetivo de esta iniciativa, además de facilitar el disfrute para uso ciudadano, es avanzar en un proceso de recuperación de un espacio emblemático como es el de la plaza, para convertirlo en el principal punto de encuentro de los habitantes de la localidad, en la plaza del pueblo.

peatonalización Ayto

Información cierre peatonalización Ayuntamiento Valencia

La peatonalización, que tendrá lugar entre las 10:00 y las 20:00 horas en esta ocasión, es solo efectiva el último domingo de cada mes y solo afectará a la plaza del Ayuntamiento, a la cual se limitará el acceso motorizado exclusivamente a los residentes por la calle Periodista Azzati y a diversas líneas de la EMT. También podéis consultar los cortes de calles adyacentes en la anterior foto.

Recordad que los ciclistas, patinadores y peatones tienen vía libre para circular por la plaza del Ayuntamiento, aunque en esta ocasión, al haber el Día Mundial del Comercio Justo, no podréis circular con la bici por toda la plaza. Se recomienda moderar el uso, debido, previsiblemente, a la gran afluencia de gente que habrá.

Fuente: cadenaser.com

Fuente: cadenaser.com

PROGRAMA DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO ESTE DOMINGO 28 DE MAYO DE 2017:

Desde las 11 horas y toda la jornada: 

  • Puntos de venta e información sobre el Comercio Justo y economía solidaria.
  • “FotoCOMERÇJUST” hazte una foto con nosotros!
  • Exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo” con dibuijos de “El Roto, Forges, Erlich, Pilarín Mora y otros humoristas gráficos.

11:00h Bienvenida:  Takones Rumberos Social Club DJ y pasacalles exterior con espectáculo de circo Spinish y talleres de reciclaje, dibujo y manualidades. Juegos infantiles. Cuentacuentos con la EMT y photocall de “COMERÇJUST” 

12:00h Emisión en directo desde la plaça  “A vivir que son dos días” Radio Valencia Cadena Ser

13:00h Lectura Manifesto

13:15h Actuación infantil Rockin’Xics,

14:30h Comida y música de ambiente

16:00h Batukada Borumbaia

16.30h Takones Rumberos Social Club DJ + espectáculo de circo Spinish , percusión, dibujos, manualidades y juegos infantiles + pasacalles. 

18:30h a 20:00h Conciertos: Badlands y Inèrcia

 

 

Organizadores: CVONGD organitzacions del Grup de Comerç Just (Setem CV, Cáritas, Oxfam Intermón, La Tenda de Tot el Món, Ecosol, Petjades, Proyde, Solidaridad Internacional PV).

Organitzadores invitados: REAS PV, Som Energia, Fiare Banca Ética, Enclau, Manos Unidas,  Jarit

Colaboran: Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana, Ajuntament de València i EMT

334 Compartir
Compartir334
Twittear
WhatsApp
Email