Además de la Batalla de Flores, que cierra la programación de la Gran Fira de Valencia en el paseo de la Alameda, para el último fin de semana de julio habrá numerosas actividades ciudadanas que conllevarán distintas afecciones en la vía pública. El Centro de Gestión de Tráfico ha preparado diferentes dispositivos para que todo transcurra con normalidad.

La plaza del Ayuntamiento acogerá el viernes el Correfoc de la Gran Fira, y el domingo se reservará para uso de peatones, como cada último domingo de mes.

El viernes 28 de julio se celebra un correfoc en el marco de la Gran Fira, que finalizará enfrente de la Estación del Norte con un castillo de fuegos artificiales. El correfoc se podrá disfrutar de 23:00 a 0:30 h con el siguiente itinerario: Barcas, plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y Játiva.

A las 20:00 h se estacionarán los autobuses de los participantes en la calle Poeta Querol y, media hora después, a las 20:30 h, empezarán a concentrarse los participantes en la plaza del Patriarca. Más tarde, de 22:30 h a 23:00 h, los asistentes se desplazarán a la calle Barcas, a la altura del Teatro Principal. El espectáculo pirotécnico cerrará la noche y servirá de homenaje, con motivo del centenario del edificio modernista, al arquitecto valenciano Demetrio Ribes, del que hace unos días os hablamos por el abandono de su chalé de veraneo de 1919 ubicado en el Marítimo y que el consistorio parece no importarle por hacer esperar a su propietario a que se rediseñe la manzana con el plan del Cabanyal. 

Itinerario correfoc

En segundo lugar, como cada domingo final de mes, el 30 de julio se cierra la plaza del Ayuntamiento al tráfico rodado. Cabe recordar que el paso es exclusivo para la EMT, taxi, bus turístico, vehículos de emergencia y residentes por las vías habilitadas al efecto.

Plànol plaça Ajuntament. Tancament trànsit diumenge

La peatonalización, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 20.00 horas, es solo efectiva el último domingo de cada mes y solo afectará a la Plaza del Ayuntamiento, a la cual se limitará el acceso motorizado exclusivamente a los residentes por la calle Periodista Azzati y a diversas líneas de la EMT. También podéis consultar los cortes de calles adyacentes en la anterior foto.

Recordad que los ciclistas, patinadores y peatones tienen vía libre para circular por la plaza del Ayuntamiento. 

Fuente: cadenaser.com

Fuente: cadenaser.com

Por último, la Batalla de Flores, que se celebra el último domingo de julio, será el domingo 30 de julio a las 20:00 horas. Es el último acto de la Gran Fira de Valencia y el más emblemático. En el paseo de la Alameda, la gente se congrega alrededor de una lluvia de flores. Un espectáculo lleno de carrozas, colores y pétalos. 

El trayecto, que suele recorrer en los últimos años es el del tramo del Paseo de La Alameda comprendido entre la Fuente del Real y el Puente de las Flores, comienza con el sonido de una carcasa. Es entonces cuando se inicia una vuelta al circuito para valorar las carretas llenas de señoritas de casas regionales y falleras y que, acto seguido, una vez finalizada esta vuelta, es cuando comienza la batalla de flores y que, tras una hora y media después de su inicio, se premiará a la mejor carroza con el Premio del Baro de Corts de Pallars valorando así los monumentos realizados por los diferentes artistas falleros que han depositado tanto esmero y dedicación.

Batalla de Flores

Este año, además de diversos sectores de las fallas de la Junta Central Fallera, están invitadas entidades relacionadas con fiestas populares de la ciudad (que de manera rotatoria este año corresponde a las de Sant Marcel·lí y Patraix), fallas de l’Horta Sud y la asociación Jarit.

Batalla de Flores 2017

Programación Gran Feria de Valencia 2017 último fin de semana

Programación Gran Feria de Valencia 2017 último fin de semana

 

 

 

 

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email