El verano, que ya está aquí, es una oportunidad perfecta para disfrutar de los mercados medievales, marineros, de artesanía y temáticos de la Comunitat Valenciana. 

Como cada mes, desde Valenciabonita.es, os traemos todos los mercados medievales y ferias de artesanía en la Comunidad Valenciana en agosto de 2017 (donde también incluimos los de la última semana de julio), para que así podáis planificar los fines de semana y visitar poblaciones con la excusa una pequeña escapada para disfrutar de puestos de artesanía o entornos gastronómicos, entre otras actividades.

Los hay de todo tipo: mercados medievales, marineros, de artesanía, porrats, ferias tradicionales dentro de las fiestas de la población, mercados artesanales, de época, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar en fin de semana.

Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos a continuación el listado de los mercados medievales, artesanos y temáticos en la Comunidad Valenciana en agosto de 2017 (la imagen de portada pertenece a Álvaro Bayarri, de Eventos Bayarri).

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN AGOSTO DE 2017:

  • MERCADO PIRATA EN LA AVENIDA DE LA MARINA DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA, DEL 28 AL 30 DE JULIO.
  • MERCADO DE VERANO DEL 31 DE JULIO AL 05 DE AGOSTO EN LA PLAYA DE LES PALMERETES, VALENCIA, EN EL PASEO MARÍTIMO.
  • FERIA DE ARTESANÍA Y CULTURAL – DEL 01 DE JULIO AL 01 DE SEPTIEMBRE PLAYA DE GANDIA, VALENCIA. La feria se ubica en primera linea de playa (paseo Marítimo Neptuno nº1).
  • FESTIVAL “JAZZ EN LA SERRANIA” DEL 07 DE JULIO AL 16 DE SEPTIEMBRE EN LA SERRANÍA, VALENCIA. Gastronomía, mercadito, cuentacuentos, talleres, pintura en directo, batucadas, jam sessions y conciertos de jazz a la luz de la luna. Eso es la II edición de Festival de Jazz en la Serranía que cada semana recorre una localidad de la comarca de la Serranía. Todos los conciertos son a las 23:00 horas, y las actividades para los más pequeños comienzan a las 20:00 horas.

ANDILLA, el 28 y 29 de julio – actúan Free Line y Carlos Martín.

LA YESA, el 4 y 5 de agosto – actúan Mistah Godeh & Growling Band y Jesús Santandreu.

HIGUERUELAS, el 11 y 12 de agosto – Eva Romero + Manuel Hamerlinck y Voro García.

ALPUENTE, el lunes 14 y martes 15 de agosto – Albert Sanz y Latino Blanco.

BUGARRA, el 18 y 19 de agosto – Custom Jazz Band y Oscar Cuchillo & Cristina Blasco.

VILLAR DEL ARZOBISPO, el 25 y 26 de agosto – Voz en color + DEN S.O.S. y Perico Sambeat.

II Festival de Jazz en la Serranía

  • MERCADO DE VERANO DURANTE TODO JULIO Y AGOSTO, TODOS LOS DÍAS, EN LA PLAYA DE MIRAMAR, VALENCIA, HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE.
  • MERCADO DE VERANO (TODOS LOS JUEVES, VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS), DESDE EL 13 DE JULIO AL 03 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAYA DE BELLREGUARD, VALENCIA.
  • MERCADO DE VERANO DEL 31 DE JULIO AL 05 DE AGOSTO EN LA PLAYA DE LES PALMERETES, VALENCIA, EN EL PASEO MARÍTIMO.
  • MERCADO DE PLAYA EN MARENY BLAU, SUECA, VALENCIA DEL 06 AL 09 DE AGOSTO DEL 2017.
  • FERIA MEDIEVAL EN BICORP, VALENCIA, 06 DE AGOSTO DEL 2017. EN EL CENTRO DEL PUEBLO. FERIA COMARCAL DE 1 DIA MUY POPULAR CON 15 PARADAS DE ARTESANIA Y MERCADERES, PARADAS DE LA LOCALIDAD, UNA GRAN PLAZA DE JUEGOS GIGANTES, BATUCADA LOCAL, ETCÉTERA.
  • MERCADO MARINERO EN DAIMUS, VALENCIA, DEL 07 AL 15 DE AGOSTO DEL 2017.
  • MERCADO PIRATA EN XERACO PLAYA DEL 09 AL 13 DE AGOSTO DEL 2017. UBICADO EN LA PLAZA DE TURISMO CON 35 – 40 PUESTOS EN HORARIO DE 11 A 14 Y DE 17:30 HASTA QUE HAYA PÚBLICO.
  • MERCADO RUTA DE VERANO EN LA POBLA DE FARNALS, VALENCIA, DEL 10 AL 15 DE AGOSTO DEL 2017
  • MERCADO MEDIEVAL EN CHULILLA, VALENCIA – 10 DE AGOSTO DEL 2017.
  • PORRAT DE SANT LLORENC EN TAVERNES DE LA VALLDIGNA, VALENCIA – 10 DE AGOSTO DEL 2017. FIESTA EN HONOR A SAN LORENZO. ESTE DÍA TIENE LUGAR UNA PEREGRINACIÓN DE MULTITUD DE PERSONAS HASTA LA ERMITA DE SAN LORENZO, SITUADA EN EL RACÓ DE JOANA. POSTERIORMENTE SE ORGANIZA UN MERCADO CON PRODUCTOS TRADICIONALES O PORRAT PARA LOS ASISTENTES A LOS ACTOS RELIGIOSOS, DEBIDO A QUE LA FIESTA COMIENZA CON UNA MISA. SE CELEBRA POR LA TARDE, Y ADEMÁS, DURANTE LA NOCHE, PODEMOS DISFRUTAR DE LA ACTUACIÓN DE UN GRUPO VALENCIANO QUE VIENE INCLUIDA DENTRO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL SETE SÓIS SETE LUAS.
  • MERCADO MEDIEVAL EN SIETE AGUAS, VALENCIA, DEL 12 AL 13 DE AGOSTO DEL 2017 CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES.
  • XERACO MEDIEVAL DEL 16 AL 20 DE AGOSTO DEL 2017. XERACO MEDIEVAL, EN LA PLAYA (PASEO MARÍTIMO) DEL 16 AL 20 DE AGOSTO DONDE CERCA DE 40 ARTESANOS/MERCADERES ESTARÁN DE MIÉRCOLES A DOMINGO EN HORARIO DE 19:30 A 24:30. ALIMENTACIÓN, AMBIENTACIÓN MEDIEVAL, INDUMENTARIA, PUESTOS DE ARTESANÍA, ETCÉTERA.
  • MERCADO MEDIEVAL EN BETERA, VALENCIA DEL 18 AL 20 DE AGOSTO DEL 2017. MERCADO MEDIEVAL EN LOS ALREDEDORES DEL CASTILLO CON PASACALLES, MÚSICA, ESPECTÁCULOS, LUDOTECA, ATRACCIONES, ETC.
  • MERCADO MEDIEVAL EN FUENTERROBLES, VALENCIA, EL 19 Y 20 DE AGOSTO DEL 2017 CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES.
  • MERCADO MEDIEVAL EN REQUENA, VALENCIA,  EN LA PLAZA DE LA VILLA Y ALREDEDORES DEL 25 AL 27 DE AGOSTO DEL 2017.
  • MERCADO DISNEY EN MISLATA, VALENCIA, DEL 29 DE AGOSTO AL 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2017. ES UN MERCADO DE TARDE NOCHE DENTRO DE LAS FIESTAS DE LA POBLACIÓN CON ANIMACIONES, ESPECTÁCULOS, PASACALLES, PERSONAJES DE LA TELE, ATRACCIONES, LUDOTECA, PERSONAJES DE CUENTOS DE DISNEY, ETCÉTERA.

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN EN AGOSTO DE 2017:

  • MERCADO MEDIEVAL EN OROPESA DEL MAR, CASTELLÓN, DEL 26 AL 30 DE JULIO DEL 2017. El mercado se ubicará en el centro histórico de Oropesa del Mar. 
  • FERIA PIRATA EN EL PASEO MARÍTIMO (PASEO MARQUÉS) DE BENICARLÓ, CASTELLÓN, DEL 03 AL 06 DE AGOSTO DEL 2017.
  • MERCADO TEMATICO “REGRESO A LOS 80” EN MONCOFA, CASTELLÓN, DEL 03 AL 05 DE AGOSTO DEL 2017. LOS DÍAS 3, 4, 5 Y 6 DE AGOSTO EN LA PLAYA DEL MASBÓ, SITUADA EN UN EMPLAZAMIENTO PRIVILEGIADO DENTRO DE LA PLAYA DE MONCOFA, HABRÁ UN SINFÍN DE ACTIVIDADES, ACTUACIONES Y ESPECTÁCULOS QUE DOTARÁN DE UN MAYOR RECLAMO PARA LA ASISTENCIA DE PÚBLICO. DESTACA UNA MUESTRA ESPECIAL DE COCHES, MOTOS, VESTUARIOS Y ANIMACIÓN DE LA DÉCADA OCHENTERA QUE SERÁN EL COLOFÓN A UN MERCADO ÚNICO.
  • MERCADO MARINERO EN LA PLAYA CASABLANCA DE ALMENARA, CASTELLÓN, DEL 11 AL 13 DE AGOSTO DEL 2017 CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES.
  • MERCADO NOCTURNO MEDIEVAL EN XILXES PLAYA, CASTELLÓN, DEL 14 AL 20 DE AGOSTO DEL 2017. ESTARÁ UBICADO EN EL PASEO MARÍTIMO CON 40 – 45 PUESTOS EN HORARIO DE TARDE, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS. COINCIDE CON LAS FIESTAS, MUCHO AMBIENTE NOCTURNO.
  • MERCADO MARINERO EN TORREBLANCA, CASTELLÓN, DEL 17 AL 20 DE AGOSTO DEL 2017.
  • MERCADO MEDIEVAL EN ALGIMIA DE ALMONACID, CASTELLÓN, EL 21 Y 22 DE AGOSTO DEL 2017.
  • MERCADO MEDIEVAL EN ONDA, CASTELLÓN, DEL 25 AL 27 DE AGOSTO DEL 2017. ESTARÁ UBICADO EN EL CENTRO HISTÓRICO (ENTORNO DEL CASTILLO).
  • MERCADO MEDIEVAL EN BENICARLÓ, CASTELLÓN, DEL 25 AL 27 DE AGOSTO DEL 2017. UBICADO EN EL CENTRO HISTORICO.

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE ALICANTE EN AGOSTO DE 2017:

  • RUTA DE LOS CORSARIOS EN TORRE DE LA HORADADA, ALICANTE, DEL 27 AL 30 DE JULIO DEL 2017. Es un mercado de verano que contará con talleres de oficios, rincón infantil, campamento medieval, duelos de caballeros y espectáculos de fuego, entre otras cosas.
  • MERCADO DEL CIRCO EN LOS MONTESINOS, ALICANTE, DEL 28 AL 30 DE JULIO DEL 2017 CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA POBLACIÓN.
  • MERCADO JURASICO EN BENISSA, ALICANTE, DEL 28 AL 30 DE JULIO DEL 2017. Se inaugura el 28 de julio a las 18:00 horas y estará ubicado en la plaza del Ayuntamiento y calle Purísima. Al igual que el de L´Eliana (Valencia), también en julio, este evento es un espectacular mercado jurásico con dinosaurios en vivo, cazadores, atracciones infantiles, zancudos, actividades locales, talleres, espectáculos de fuego y mucho más.
  • MERCADO DE VERANO PLAYA DEL ALBIR EN ALFAZ DEL PI, ALICANTE, DEL, HASTA AL 3 DE SEPTIEMBRE.
  • FERIA DE VERANO DE ARTESANÍA DE AUTOR ® – JÁVEA , ALICANTE, HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE, EN HORARIO DE “TODAS LAS TARDES DE 19 A 24 HORAS”.
  • FERIA DE ARTESANÍA DE ALTEA, HASTA EL 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2017, UBICADA EN EL PASEO MARÍTIMO. El horario de la feria es de 18 a 00:00 horas.
  • FERIA DE ARTESANÍA EN EL PASEO DE LA PLAYA DE LA VILA JOIOSA, AL BAJAR EL PARQUE CENSAL. ESTA FERIA ESTÁ TODOS LOS AÑOS DE JUNIO A SEPTIEMBRE, EN CONCRETO HASTA EL DÍA 3. ALLÍ SE PUEDEN ENCONTRAR PUESTOS DE ARTESANÍA, ALGODÓN DE AZÚCAR, CARAMELOS, CHUCHERÍAS, PUESTOS ARTESANALES Y ACTUACIONES VARIAS LO MARTES Y MIÉRCOLES.
  • FERIA DE ARTESANÍA PROPIA EN EL CAMPELLO, ALICANTE, DEL 30 DE JUNIO AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2017. Esta feria estará ubicada en la plaza del Carmen, a una calle del paseo marítimo. El evento está organizado por artesanos y para artesanos, donde habrá diversos talleres tales como de música, artesanía o danza, durante todo el verano. El horario de la feria es por la tarde hasta medianoche.
  • MERCADO DE VERANO EN CALPE, ALICANTE, DEL 01 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO DEL 2017. Ubicado en la Calle Libertad y el casco antiguo. Será un mercado de 10 a 15 entre los dos restaurantes más grandes de la localidad en Calpe, Alicante.
  • RECREACIÓN ÁRABE – EL DESEMBARCO, EN ALICANTE CAPITAL, EN EL PASEO MARÍTIMO DEL 04 AL 06 DE AGOSTO DEL 2017. Un evento único en el que se gestionará el Desembarco de Alicante 2017, donde el ejército moro y cristiano estarán presentes para deleitaros con un pedazo de historia. A ello se le sumará la recreación de un Mercado Árabe con diversos productos gastronómicos, tales como asados, pinchos morunos, queserías, fruta deshidratada, salazones, infusiones, etc, sin olvidar artesanía variada, marroquinería, piedras preciosas y un sinfín de actos y recreaciones teatrales.
  • MERCADO DE VERANO EN LA PLAYA DEL POSTIGUET (PASEO GOMIZ), ALICANTE, DEL 09 AL 18 DE AGOSTO DEL 2017.
  • TEULADA MEDIEVAL EN TEULADA, ALICANTE, DEL 10 AL 13 DE AGOSTO DEL 2017. TEULADA MEDIEVAL SE REALIZA EN EL CASCO ANTIGUO CON UN GRUPO DE 40 ARTESANOS/MERCADERES/TABERNERO DE JUEVES A DOMINGO EN HORARIO DE 19:30 A 00:30.
  • RUTA DE LOS CORSARIOS EN MIL PALMERAS, PILAR DE LA HORADADA, ALICANTE, DEL 11 AL 15 DE AGOSTO DEL 2017. ES UN MERCADO DE VERANO CON TALLERES DE OFICIOS, RINCÓN INFANTIL, CAMPAMENTO MEDIEVAL, DUELOS DE CABALLEROS, ESPECTÁCULOS DE FUEGO, ETCÉTERA.
  • FERIA DE ARTESANÍA DE AUTOR® EN HONDON DE LAS NIEVES, ALICANTE, EL 11 Y 12 DE AGOSTO DEL 2017. HONDÓN COMPARTE LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES CON EL PUEBLO VECINO DE ASPE.  ESTE AÑO LA FIESTA SE HACE EN HONDÓN; EL SÁBADO AL TERMINARSE LA FERIA SE REALIZARÁ EL FAMOSO “CORREFOC” QUE ATRAE A MUCHÍSIMA GENTE DE TODA LA COMARCA. LUGAR: EN EL CASCO ANTIGUO. PUESTOS: HABRÁ UNOS 35 PUESTOS COMO MÁXIMO. DEMOSTRACIONES Y TALLERES: HABRÁ 9 DEMOSTRACIONES SENCILLAS DE OFICIOS Y 6 TALLERES PARA NIÑOS
  • RUTA DE LOS CORSARIOS DEL 17 AL 20 DE AGOSTO DEL 2017 EN TORRE DE LA HORADADA, ALICANTE. ES UN MERCADO DE VERANO CON TALLERES DE OFICIOS, RINCÓN INFANTIL, CAMPAMENTO MEDIEVAL, DUELOS DE CABALLEROS, ESPECTÁCULOS DE FUEGO, ETCÉTERA.

 

Foto:

  • Eventos Bayarri

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: