• Los actos, que incluyen una Misa del Alba por los clavarios y fieles devotos fallecidos, rezo del Ángelus y Salve solemne en el templo y una misa presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, culminarán con una procesión general por las calles del Cabanyal, un castillo de fuegos artificiales y canto de los Gozos a la Virgen de los Ángeles.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, miércoles, en el barrio valenciano del Cabanyal, la festividad de la Virgen de los Ángeles, con una misa a las 19:30 horas en la parroquia que se encuentra bajo su advocación.

La eucaristía será concelebrada por “sacerdotes del arciprestazgo, antiguos párrocos y sacerdotes nacidos en este barrio- ya que también es una fiesta de fraternidad sacerdotal”- y, a continuación, tendrá lugar por las calles cercanas una procesión con la imagen de la Virgen, según el párroco, Jesús Cervera.

Precisamente, el arzobispo de Valencia ofició el pasado mes de marzo en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal la misa de clausura de su visita pastoral a los barrios valencianos de El Cabañal-Cañamelar, Nazaret, Malvarrosa y El Grao, del distrito Poblados Marítimos, y el barrio de La Punta, que inició a finales de febrero. Durante aquella celebración, el Cardenal ya expresó su deseo de volver al templo para presidir esta festividad.

De igual forma, mañana, la parroquia acogerá “misa del Alba” (Missa de Descoberta) a las 08:30 horas, y a las 12 del mediodía el rezo del Ángelus y las Salves solemnes. Además del barrio del Cabanyal, también tienen a la Virgen de los Ángeles como patrona canónica las localidades de Serra y Torrella.

Así, en Serra, el miércoles a las 8 horas la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles acogerá la misa de descoberta y a las 11.30 horas una eucaristía solemne. 

Al acabar la procesión, y con la imagen de las Virgen de los Ángeles en la puerta de la parroquia, habrá un castillo de fuegos artificiales culminando así la fiesta en honor a la patrona del Cabanyal.

El programa del Cabanyal para mañana miércoles es el siguiente:

  • 07:30 h – Rosario de la Aurora por las calles adyacentes a la parroquia.
  • 08:30 h – Misa del Alba por los clavarios y fieles devotos fallecidos.
  • 12:00 h – Rezo del Ángelus y Salve solemne en el templo.
  • 19:30 h – Solemne eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares
  • Al acabar, procesión general por las calles del Cabanyal, fuegos artificiales y canto de los Gozos a la Virgen de los Ángeles.

Así mismo, más de una veintena de localidades de la diócesis de Valencia, que tienen templos dedicados a la Virgen de los Ángeles, organizarán celebraciones en su honor, entre ellas, Castielfabib, La Yesa, Tuéjar, Silla, El Puig, Mislata Chulilla, Chera, Chelva, Cortes de Pallás, Benavites, Ares, Aras de los Olmos, Anauir y Albal.

 

 

Fuente:

  • AVAN 
  • Foto de portada: http://umbraldezona.blogspot.com.es/2016/08/tres-notas-sobre-la-fiesta-de-la-virgen_4.html

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

415 Compartir
Compartir415
Twittear
WhatsApp
Email