Como cada año, la población de Paterna vive sus Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la Fe y a San Vicente Ferrer.

Las Fiestas Patronales de Paterna 2017 vienen cargadas de actos de toto tipo: desde música, con conciertos gratuitos de Maldita Nerea y Celtas Cortos; tradición y pólvora, donde destaca como siempre la Cordà de Paterna o una gran mascletà nocturna; u otro tipo de actividades y celebraciones que invitan a participar tanto a vecinos como visitantes en uno de los pueblos con más arraigo festivo de la provincia de Valencia.

Es, sin duda alguna, una ocasión perfecta para conocer la gastronomía y el patrimonio de la población, donde os invitamos a que probéis uno de los dulces exclusivos autóctonos que solo podréis degustar en Paterna: los cachaps. Se trata de un dulce árabe exclusivo de la localidad que se hace con masa de hojaldre y que está relleno de crema, donde solo lo podréis encontrar en el horno de Rosario, ubicado en calle Médico Ballester y con tradición desde 1829.

Para este año, la música cobra protagonismo gracias a Maldita Nerea y Celtas Cortos, que animarán Paterna las noches del jueves 24 y el viernes 25 de agosto a las 23:00 h. El turno del grupo español de Folk Rock con influencias celtas será el jueves 24 en el CEIP Villar Palasí en calle Salvardor Castillo, donde un día después será el turno del grupo musical español de pop rock que nació en Murcia en el mismo lugar y hora.

También los más pequeños de la casa tienen su hueco en las fiestas, donde podrán disfrutar, por ejemplo, de un gran tobogán acuático en la mañana del miércoles 23 de agosto a las 10:00 de la mañana en la calle de San Antonio para refrescarse de las altas temperaturas y pasar un buen rato.

A destacar este año el gran interés que cobra la Cordà de Paterna por haber sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una fiesta que nace en 1898 gracias a que un grupo de amigos realizó una batalla de cohetes tras una velada de cena a la fresca. Este año será en la madrugada del domingo 27 de agosto al lunes 28 de agosto, donde más de 300 coheters disparan en poco más de 20 minutos más de 70.000 cohetes. Un espectáculo único de pólvora y tradición que no te debes de perder en el año grande la Cordà tras su reciente declaración de festividad importante en la cultura festiva de nuestro país.

Además, el sábado 26 de agosto Paterna celebrará en el cohetódromo una Cordà de características similiares a la tradicional, adelantándose un día a la gran noche de la polvora. Esta Cordà, que será la primera de estas características dentro del cohetodromo y de gran visibilidad, será a las 02:00 horas en la madrugada del sábado al domingo en el cohetódromo situado en la explanada de La Torre junto al Ayuntamiento, el cual está ya completamente montado.

Por último, no podemos olvidar las Fiestas de Moros y Cristianos de Paterna 2107, las cuales llenan de tradición, música y colorido las calles de Paterna y las comparsas para hacer disfrutar un año más a los vecinos de esta fiesta, donde destaca la Gran Noche Mora del sábado 19 de agosto y la Gran Noche Cristiana del domingo 20 de agosto.

Podéis consultar la programación por días pinchando AQUÍ o descargando la siguiente imagen:

Fiestas de Paterna 2017

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email