En un rincón del Camp de Morvedre, en la provincia de Valencia, se elabora un vino original que despierta nuevas sensaciones al paladar, un vino 100% natural elaborado con naranjas ecológicas de Valencia.

Tarongino, un vino blanco dulce de nuestra tierra, es el primer vino del mundo procedente de naranjas 100% valencianas. Desde hace unos años, este vino ha tomado protagonismo en las mesas de restaurantes y casas particulares, donde se suele servir junto con un aperitivo, en cócteles, comidas ligeras o junto con el postre, siendo recomendado para los que tienen base de chocolate puro.

El proceso de elaboración de Tarongino es muy sencillo, ya que sigue las mismas pautas de elaboración de un vino convencional de uva. El primer paso consiste en seleccionar las mejores naranjas de la producción de Sagunto, donde a continuación se extrae el jugo de la naranja (como bien se hace con la uva en un vino tradicional). Una vez se extrae el jugo, se filtra para eliminar la pulpa y se continúa con el proceso de fermentación, que se realiza en los toneles. Tras el paso del tiempo necesario para el correcto proceso de fermentación, se extrae Tarongino y se embotella de forma artesanal en las instalaciones.

Uno de sus productos estrella es Tarongino Naranja, el cual, para los expertos, a la vista presenta color ambarino con ligeros reflejos dorados y con una lágrima densa y lenta, además de conseguir en nariz una explosión de aromas cítricos conjugado con un carrusel de ligeras notas a membrillo, miel y azahar.

Pero no solo la naranja es el producto estrella de este vino valenciano, también lo es la clementina, el pomelo o la Sanguina, siendo esta última conocida como Naranja de Sangre, una de las más singulares de nuestras naranjas.

Tanto Tarongino Naranja, como Tarongino Sanguina, Tarongino Clementina o Tarongino Pomelo, son 100% elaborados con productos valencianos por la empresa familiar Antelo-Mencheta de Sagunto, Naranjas Ché, la cual tiene la particularidad, además, de ofrecer naranjas ecológicas 100% naturales debido a su producción basada en la agricultura orgánica.

Llama la atención, igualmente, que este vino cuenta con diversos premios internacionales que acreditan, y certifican, su calidad, todos ellos obtenidos en la feria Anuga de 2015, una feria que cada año se realiza en la ciudad de Colonia (Alemania). Entre sus premios se encuentran:

  • 1º PREMIO – PREMIO ORO ANUGA 2015: TARONGINO ORIGINAL “TARONGINO NARANJA” – CATEGORÍA: VINO BLANCO DULCE. TARONGINO-ORO-GOLD.
  • 2º PREMIO – PREMIO PLATA ANUGA 2015: TARONGINO CLEMENTINA – CATEGORÍA: VINO BLANCO DULCE. TARONGINO-CLEMENTINA-SILVER.
  • 2º PREMIO – PREMIO PLATA ANUGA 2015: TARONGINO POMELO – CATEGORÍA: VINO BLANCO SECO.

La empresa, que está situada entre naranjos, ofrece, además, la posibilidad de poder visitar sus instalaciones para ver como elaboran Tarongino. Están ubicados en Cm. Montiver S/N – Pol. 31 Parc. 335, 46500 Sagunto (VALENCIA). Puedes contactar con ellos al teléfono +34 96 317 23 44 o al e-mail: info@tarongino.com

PUEDES COMPRAR TARONGINO PINCHANDO AQUÍ

 

 

Comparte, si te gusta, en cualquiera de las siguientes redes sociales:

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email