• Los talleres y visitas guiadas a la exposición permanente y muestras temporales se acompañarán de visitas teatralizadas dirigidas a los más pequeños de la casa.
  • Las actividades, todas ellas gratuitas, comenzarán este próximo sábado 2 de septiembre y domingo 3 de septiembre de 2017. 

Por cuarto año consecutivo el Museu Valencià d’Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, pone en marcha el programa de actividades lúdicas y culturales de fines de semana, las cuales arrancarán este próximo fin de semana. A los talleres y visitas guiadas habituales, este año se incluye una nueva actividad: visitas teatralizadas orientadas a los más pequeños de la casa y sus familias.

TALLERES:

Los diferentes talleres que ofrece el museo están estrechamente relacionados con el ciclo festivo anual, las temáticas de las exposiciones temporales y de la colección permanente, además de atender a la diversidad cultural. El pasado curso (de septiembre de 2016 a junio de 2017), se realizaron un total de 13 talleres, en los que participaron más de un millar de niños y niñas.


Para este próximo otoño se proponen cuatro talleres distintos. Una primera actividad de construcción de riuraus, en el que se dará a conocer el procedimiento de secado de la pasa y el uso que se le da a este tipo de construcciones tan características de nuestra sociedad rural. En octubre se realizará un taller de chocolate relacionado con la fiesta del 9 d’Octubre, festividad de Sant Donís, en la cual es tradición regalar dulces entre las parejas enamoradas (mocaorà). Para el mes de noviembre se ha programado el taller Espanta la por, incluido dentro del ciclo de actividades que desarrollan de forma conjunta la biblioteca y el departamento de didáctica del museo, en el que se pretende dar a conocer el imaginario valenciano relativo a los monstruos, en una clara contraposición a la fiesta anglosajona de Halloween. El año finalizará con un taller de figuras africanas características de Zambia. Todos los talleres tendrán lugar los domingos a las 12:30 horas, con acceso gratuito.

TALLERES PARA PÚBLICO FAMILIAR – SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2017 
Días: 3,10,17 y 24 de septiembre 
 
Días: 1, 8 y 15 de octubre
 
Días: 22 y 29 de octubre y 5,12 y 19 de noviembre
 
Días: 26 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre  
  • Talleres destinados a público familiar. Edad mínima: niños/as de 4 años (acompañados de un adulto).
  • Domingos. Horario: 12:30 – 13:45, a excepción del taller “Espanta la por” que finalizará a las 14:00 horas.
  • Concertación: Las entradas se repartirán en el punto de información de La Beneficiencia, calle Corona 36 de Valencia, a partir de las 10:30 horas del mismo domingo del taller.
  • Plazas limitadas: 25-30 personas.
  • Idioma: valenciano y castellano.
  • La persona encargada de los talleres recogerá a los participantes en el punto de información a las 12:30 horas.

Talleres infantiles Museu Valencià d’Etnologia

Talleres infantiles Museu Valencià d’Etnologia

VISITAS GUIADAS A LAS EXPOSICIONES PERMANENTES Y TEMPORALES DEL MUSEO LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA:

Además, el Museu Valencià d’Etnologia propone, también para las mañanas dominicales, dos visitas guiadas a cargo de los conservadores del museo. En la primera de ellas se podrá visitar la colección permanente en sus diferentes ámbitos: lavida en la ciudad de València de finales del siglo XIX y principios del XX, que permite conocer el tipo de construcción urbana y su diferenciación social, las fábricas y comercios de la época y el uso del tiempo libre. La huerta y la marjal, mediante la cual se conocerán las barracas, la roturación de los espacios agrícolas, la importancia del agua y la relevancia económica de la producción agrícola. Y finalmente, el secano y la montaña. En este apartado se explica el peso de la montaña en el conjunto de la Comunitat, y aunque la mayoría de la población se ubique en la franja costera, lo cierto es que la superficie montañosa valenciana es muy superior al litoral. También se tendrá constancia del peso de la industria y la importancia del comercio.

En la segunda visita guiada se realizará un recorrido por la exposición temporal que en ese momento exhiba el museo. Las visitas son gratuitas y tendrán lugar los domingos por la mañana, a las 11:30 horas (Exposiciones permanentes) y a las 12:30 horas (Exposiciones temporales).

  • Duración de la visita: 60 minutos. 
  • Idioma: castellano o valenciano.
  • Concertación: en punto de información (hall del museo) • Grupo de 40 persones máximo.
  • Perfil de público recomendable: mayores de 11 años, aunque se pueden admitir menores acompañados por un adulto. 

VISITAS GUIADAS-TEATRALIZADAS:

Como novedad, durante los meses de otoño de 2017 se propone una nueva actividad que lleva por título Viu el Museu,que consistirá en una visita guiada-teatralizada los sábados por la tarde (18:30 horas) dirigida a los visitantes más pequeños. En la misma, unos personajes darán a conocer las formas de vida de nuestros abuelos y abuelas en la ciudad, en la huerta o en la montaña, entre otros localizaciones. La entrada será libre y gratuita.

 

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

103 Compartir
Compartir103
Twittear
WhatsApp
Email