¿Qué hacer este fin de semana del 25 al 27 de agosto de 2017 en Valencia? Llega el fin de semana y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Desde Valenciabonita.es os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste. Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para este fin de semana, del 25 al 27 de agosto de 2017 en Valencia  (EN CASO DE SUSPENDERSE ALGÚN EVENTO, LO COMUNICAREMOS AQUÍ MISMO EN ESTE ARTÍCULO A LO LARGO DEL DÍA).

FIESTAS EN LAS POBLACIONES DE VALENCIA EN 2017:

Fiestas en los pueblos de Valencia en 2017

Como ya hicimos el año pasado, queremos acercaros todas las fiestas de los pueblos de Valencia en 2017 durante este verano, tanto patronales como populares. La información la iremos actualizando constantemente para ofreceros todas las festividades de nuestros pueblos.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FIESTAS EN PUEBLOS DE VALENCIA EN EL VERANO DE 2017

MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:



Sabiendo que a muchos de vosotros os gustan los mercados medievales, de artesanía y temáticos, y que os gusta planificar los fines de semana, para todos aquellos que no sabéis qué hacer en la Comunitat Valenciana, tenéis la oportunidad de daros una pequeña escapada para poder disfrutar de un entorno gastronómico, de puestos con artesanía y actividades para niños, por ejemplo, además de poder conocer la población donde se organiza el mercado.

Mercados medievales Valencia, Alicante y Castellón. Foto Álvaro Bayarri, de Eventos Bayarri.

  • FERIA GASTRONÓMICA COMUNIDAD VALENCIANA DEL 1 AL 3 DE SEPTIEMBRE 2017 EN SAGUNTO, VALENCIA. ESTARÁ UBICADA EN LA PLAZA MAYOR. ES UNA FERIA DE PRODUCTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
  • MERCADO DE VERANO HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE, TODOS LOS DÍAS, EN LA PLAYA DE MIRAMAR.
  • MERCADO DE VERANO (TODOS LOS JUEVES, VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS), HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAYA DE BELLREGUARD, VALENCIA.
  • MERCADO MEDIEVAL EN MISLATA, VALENCIA, DEL 29 DE AGOSTO AL 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2017. EN PRINCIPIO ESTABA PROGRAMADO UN MERCADO DE TARDE NOCHE DENTRO DE LAS FIESTAS DE LA POBLACIÓN CON ANIMACIONES, ESPECTÁCULOS, PASACALLES, PERSONAJES DE LA TELE, ATRACCIONES, LUDOTECA, PERSONAJES DE CUENTOS DE DISNEY, ETCÉTERA, PERO FINALMENTE HA SIDO SOLO MEDIEVAL.
  • MERCADO CHILL OUT (IBICENCO) EN CARLET, VALENCIA, DEL 01 AL 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2017. ARTESANÍA, BATUCADAS, DISCOMÓVIL, ETCÉTERA. JUNTO A LA FERIA DE COMERCIO.
  • FERIA EN ADZENETA DE ALBAIDA, VALENCIA, LOS DÍAS 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE, VIERNES Y SÁBADO. FERIA DE UNAS 15 PARADAS, JUEGOS POPULARES, TALLERES DE OFICIOS, ACTUACIONES NOCHE DEL VIERNES Y SABADO. LOS DOS DÍAS LA FERIA CIERRA A LAS 00:00 HORAS.
  • MERCADO MEDIEVAL MONCADA EN MONCADA, VALENCIA, DEL 01 AL 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2017. SE UBICARÁ EN LA PLAZA DE LA IGLESIA/CALLE MAYOR. MÚSICA, ACTUACIONES, PUESTOS ARTESANOS, ATRACCIONES, ETCÉTERA. HORARIO DE 11 A 14:30 Y DE 18:00 A 00 HORAS.

Moncada Medieval Septiembre 2017

  • FERIA DE VERANO DE ARTESANÍA DE AUTOR ® – JÁVEA , ALICANTE, HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE, EN HORARIO DE “TODAS LAS TARDES DE 19 A 24 HORAS”.
  • MERCADO DE VERANO PLAYA DEL ALBIR EN ALFAZ DEL PI, ALICANTE, DEL, HASTA AL 3 DE SEPTIEMBRE.
  • FERIA DE ARTESANÍA DE ALTEA, HASTA EL 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2017, UBICADA EN EL PASEO MARÍTIMO. El horario de la feria es de 18 a 00:00 horas.
  • FERIA DE ARTESANÍA EN EL PASEO DE LA PLAYA DE LA VILA JOIOSA, AL BAJAR EL PARQUE CENSAL. ESTA FERIA ESTÁ TODOS LOS AÑOS DE JUNIO A SEPTIEMBRE, EN CONCRETO HASTA EL DÍA 3. ALLÍ SE PUEDEN ENCONTRAR PUESTOS DE ARTESANÍA, ALGODÓN DE AZÚCAR, CARAMELOS, CHUCHERÍAS, PUESTOS ARTESANALES Y ACTUACIONES VARIAS LO MARTES Y MIÉRCOLES.
  • FERIA DE ARTESANÍA PROPIA EN EL CAMPELLO, ALICANTE, HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2017. Esta feria estará ubicada en la plaza del Carmen, a una calle del paseo marítimo. El evento está organizado por artesanos y para artesanos, donde habrá diversos talleres tales como de música, artesanía o danza, durante todo el verano. El horario de la feria es por la tarde hasta medianoche.
  • MERCADO DE OFICIOS EN ASPE, ALICANTE, LOS DÍAS 02 Y 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2017. ESTA FERIA ES UN PEQUEÑO MERCADO DE 25 PUESTOS CON DEMOSTRACIONES DE OFICIOS, TALLERES Y PUESTOS DE ARTESANÍA DE AUTOR®.  ADEMÁS HABRÁ JUEGOS TRADICIONALES, CUENTACUENTOS, TÍTERES Y ESPECTÁCULO DE FUEGO POR LA NOCHE. FECHAS Y HORARIO: SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE DE 11 A 14 Y DE 17 A 22 HORAS. LUGAR: PLAZA MAYOR (PLAZA DEL AYUNTAMIENTO). TALLERES: HABRÁ 8 TALLERES PARA NIÑOS.
  • MERCADO MEDIEVAL TORAS 2017, ORGANIZADO POR LA COMISION DE FIESTAS DEL CRISTO EN TORAS, CASTELLÓN, DEL 01 AL 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2017. EL MERCADO SE REALIZA EN PLAZA ANEXA AL LUGAR DEL RECINTO TAURINO. HABRÁ FOODTRUCKS TAMBIÉN.

DÍA 01 DE SEPTIEMBRE

  • Por la mañana encierro infantil con toros hinchables, toros carros.
  • A las 14:00 horas entrada de vaquillas.
  • Por la tarde dentro del mercado, MARIACHIS. 
  • A continuación al lado donde se ubica el mercado darán inicio las VAQUILLAS. 
  • Por la noche toro embolado y concierto de ROCK con grupos de la localidad.

————————————————
DÍA 02 DE SEPTIEMBRE ENTRADA TOROS INFANTIL

  • Encierro infantil para los mas pequeños .
  • A las 12:00 horas vaquillas en el pueblo. En la plaza de toros, a la entrada, se encuentra ubicado el mercadillo .
  • por la tarde TOROS
  • POR LA NOCHE TORO EMBOLADO y al finalizar hasta altas horas de la madrugada ORQUESTA STRENOS, todo ello alrededor del mercado. Esta orquesta y en este dia se fletan incluso autobuses para verla

————————————————————————————
DÍA 03 DE SEPTIEMBRE por la mañana encierro infantil

  • Vaquillas a las 12:00 horas
  • durante la tarde VAQUILLAS
  • y por la noche toro embolado, cerrándose el día 03 de septiembre hasta la madrugada del 4 a la finalización del toro embolado.

REGRESA “UN LAGO DE CONCIERTOS” GRATUITOS EN LAS CIENCIAS TODOS LOS VIERNES:

Un lago de conciertos 2017

En los últimos años, “un lago de conciertos” ha llevado música al lago sur del Museu de les Ciències durante los meses de verano de 20:00 a 22:00 horas y en los meses de septiembre y octubre de 19.00 a 21:00 horas, con las actuaciones de libre acceso a cargo de los estudiantes y profesores del campus en Valencia de Berklee interpretando diferentes composiciones de de diferentes estilos musicales: Jazz, Pop, Rock, Electrónico, Hip-Hop, etc. El horario en los meses de septiembre y octubre es las 20:00 horas.

Los chicos de Berklee regresan, tras el parón de agosto, el viernes 1 de septiembre de 2017 a las 19:00 horas. El calendario será el siguiente:

  • Viernes 1 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 8 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 15 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 22 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 29 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 6 de octubre a las 19:00 h.
  • Viernes 13 de octubre a las 19:00 h.
  • Viernes 20 de octubre a las 19:00 h.
  • Viernes 27 de octubre a las 19:00 h.

Acompaña todos los viernes a los estudiantes de Berklee´s Valencia para disfrutar de los emocionantes conciertos al aire libre en el escenario ubicado sobre el lago sur el Museo de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Cada semana los brillantes estudiantes de Berklee College of Music Valencia realizarán conciertos únicos que van desde el Jazz hasta el Rock’n Roll pasando por la música latina. Todos los géneros y estilos de la música contemporánea a tu disposición para que vibres con ellos. ¡No te pierdas la mejor manera de acabar la semana en la ciudad!

EL VIERNES SE CELEBRA LA YA TRADICIONAL FIESTA DE DISFRACES DE RAFELBUNYOL:

Viernes 01/09/17 – Nit de Disfresses

  • 19’00: Photocall y Batucada.
  • 23’00: Gran velada, hasta el amanecer, amenizada por la gran orquesta Valencia y una discomóvil hasta las 06:00 de la madrugada del sábado.
  • 06’00: Reparto de chocolate y Charanga.

REGRESAN LAS ACTUACIONES DE DANZA REGIONAL CON DOLÇAINA Y TABALET HASTA NOVIEMBRE EN LA LONJA:

Junto a este edificio representativo del patrimonio cultural valenciano, testimonio de su existencia y de sus formas de vida, tendrán lugar las danzas valencianas “distintivas también de ese patrimonio intangible que reside en el espíritu, en la memoria misma de las culturas y en la tradición oral”, tal como se recuerda desde la organización de la convocatoria.

Las actuaciones tendrán lugar los sábados hasta finales del mes de noviembre, a las 11.00 horas: 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre; 7, 14, 21 y 28 de octubre, y, 4, 11, 18 y 25 de noviembre.

La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, engloba grupos de danza, collas de tabal y dolçaina, rondallas, orquestas de pulso y púa, agrupaciones corales y cant d’estil, entre otros.  Cada uno en su parcela fomentan estas tradiciones, bien sea cantando, bailando, o interpretando nuestra música, de norte a sur y de este a oeste.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Turismo, desarrolla una importante labor de promoción turística que contribuye a dar a conocer nuestra ciudad, sus fiestas y tradiciones. 

VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA RUTA URBANA DEL AGUA Y AL CASTILLO DE RIBA-ROJA DE TÚRIA EN SEPTIEMBRE:

Ruta del Agua Riba-roja de Túria

Como todos los meses, desde la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria, se ofrecen visitas guiadas y todo tipo de actividades para podáis conocer de primera mano la historia y la cultura de Riba-roja de Túria (ACTUALIZADAS PARA SEPTIEMBRE DE 2017).

Los días 16 y 30 de septiembre a las 11:00 horas se realizará la Ruta Urbana del Agua. En esta visita guiada GRATUITA, podréis recorrer los rincones ocultos del casco antiguo de Riba-roja. En ella podréis ver el Puente Viejo, la Cisterna, la Casa del Molinero, el lavadero y el Asilo-Convento, con la preciosa cripta de la familia Garelly-Pastor. Si estas interesado/a, puedes concertar tu visita llamando al 962772184 o escribiendo a riba_roja@touristinfo.net. El punto de encuentro será en la oficina de Tourist Info Riba-roja de Túria, C/ Cisterna nº 30.

También habrá en agosto, para conocer de cerca la larga historia del Castillo de Riba-roja y sus museos: MUPLA y MUCA (MuPla, Museo visigodo de Pla de Nadal, y el MuCa, Museo del Castillo), una visita guiada gratuita el próximo 2 de septiembre. La visita comienza a las 11:00 horas, donde podréis conocer y visitar los diferentes espacios con el punto de encuentro en la oficina Tourist Info Riba-roja de Túria, C/ Cisterna nº 30. Para dicha visita tenéis que reservar al 962772184 o enviando un mail a riba_roja@touristinfo.net.

PATRICIA ESPEJO ACTÚA ESTE FIN DE SEMANA EN EL “CHÉ COMEDY” DEL 30ª ANIVERSARIO DE ÓPERA EN CASINO CIRSA VALENCIA:

  • En el 30ª aniversario de Ópera en Casino Cirsa Valencia participan humoristas como Pablo de los Reyes, Óscar Tramoyeres, Piter Pardo, Enrique San Francisco, David Guapo, Goyo Jiménez o El Monaguillo.

Casino Cirsa Valencia y Ópera presentan el próximo sábado 2 de septiembre a las 23:30 horas a Patricia Espejo dentro del ciclo de humor “Ché comedy, humor made in València” que ha programado el casino para celebrar el 30º aniversario de la sala Ópera.¡No te lo puedes perder después del gran éxito de los pasados fines de semana con Raúl Antón o  Pablo de los Reyes!

Participan en este ciclo de humor local en las próximas semanas humoristas valencianos como Óscar Tramoyeres y Piter Pardo, que se unen al elenco de cómicos de primer nivel como Enrique San Francisco, Ángel Martín, David Guapo, Goyo Jiménez o El Monaguillo que este año ya han actuado en Casino Cirsa Valencia con motivo del cumpleaños de Ópera.

Y para aquellos que quieran disfrutar de una velada completa, Casino Cirsa Valencia ofrece sus packs de cena + monólogo que incluye parking gratuito, acceso al casino, cena en el restaurante ONE Vlc y risas garantizadas con la actuación de Raúl Antón.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en la web oficial de Casino Cirsa Valencia: www.casinocirsavalencia.com

II FESTIVAL DE JAZZ EN LA SERRANÍA:

Gastronomía, mercadito, cuentacuentos, talleres, pintura en directo, batucadas, jam sessions y conciertos de jazz a la luz de la luna. Eso es la II edición de Festival de Jazz en la Serranía que cada semana recorre una localidad de la comarca de la Serranía. Todos los conciertos son a las 23:00 horas, y las actividades para los más pequeños comienzan a las 20:00 horas.

  • SOT DE CHERA, el 1 y 2 de septiembre – Gilbertastico y Ximo Tebar.
  • CHELVA, el 15 y 16 de septiembre – Son d’ací y David Pastor.

II Festival de Jazz en la Serranía

DECENAS DE EMBARAZADAS PARTICIPAN EN XIRIVELLA ESTE DOMINGO EN LA PROCESIÓN DE SU PATRÓN, SAN RAMÓN NONATO, EL PATRÓN Y PROTECTOR DE LAS PARTURIENTAS Y EMBARAZADAS:

La localidad valenciana de Xirivella celebra esta semana las fiestas en honor a san Ramón Nonato, titular de la parroquia de San Ramón y San Vicente, que culminarán este domingo con una procesión en la que tomarán parte decenas de parturientas y embarazadas, puesto que el santo, cuya festividad se celebra el jueves 31 de agosto, es su patrón y protector.

Las fiestas son organizadas cada año por los Clavarios de San Ramón de Xirivella y por la parroquia de San Ramón y San Vicente, según ha indicado Antonio Martínez, párroco de Nuestra Señora de la Salud de Xirivella.

Igualmente, el domingo tendrá lugar en la parroquia, a las 13 horas, la misa solemne concelebrada en honor al santo y también a la Virgen”, ha añadido.

Por la noche, a las 21 horas, las imágenes de san Ramón Nonato y de la Mare de Déu recorrerán en procesión las calles de Xirivella “acompañadas por vecinos devotos y decenas de mujeres embarazadas que siempre participan para pedir la protección del santo en el parto, al igual que madres que han dado a luz en el último año y que quieren dar gracias al santo”.

San Ramón Nonato nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, en el año 1200, y recibió el sobrenombre de “non natus” (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Es por ello protector de las embarazadas y parturientas desde la Edad Media. (AVAN. Foto de V. Gutiérrez).

GRAN COLECCIÓN DE “CLICKS” DE PLAYMOBIL EN VALENCIA EN UNA EXPOSICIÓN GRATUITA HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE:

Más de 10.000 piezas de ‘clicks’ de Playmobil recrean, desde el lunes 24 de julio hasta el 16 de septiembre en el hall principal del centro comercial Nuevo Centro, una exposición GRATUITA con ocho escenas con diferentes temáticas como “Excavación Polar”, “Roma invade Egipto”, “La Guerra de los Cien Años”, “el tren llega a Colorado Spring”, “amanecer Zulú”, “vida en los bosques”, “parque de animales” y “camino de Waterloo”.

Exposición de Clicks de Playmobil en Nuevo Centro

Valencia, como ya ocurrió las navidades pasadas con la colección privada que llegó al Ateneo Mercantil de Valencia, se llena de nuevo de clicks de Playmobil gracias a Aesclick, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, y Nuevo Centro, organizadores de esta muestra con diferentes dioramas.

Como sabréis, los míticos “clicks” de playmobil son los llamados muñequitos de la eterna sonrisa, aquellos con los que hemos crecido muchos de nosotros, quienes con el paso del tiempo han ido evolucionando para el disfrute y deleite tanto de pequeños como de mayores. Esta es, sin duda alguna, una buena oportunidad ideal para disfrutar con los más pequeños.

En esta ocasión será en el centro comercial Nuevo Centro, donde se expondrán varios dioramas de Playmobil del 24 de julio al 16 de septiembre. ¡No te pierdas esta exposición, es totalmente gratuita!

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN:

  • Lugar: Plaza interior, hall principal del centro comercial Nuevo Centro. Dirección: Avd Pío XII nº2, Valencia.
  • Fechas: del 24 de julio al 16 de septiembre de 2017.
  • Precio: GRATUITA
  • Horario: de 10 a 22 horas de lunes a sábado. Domingos y festivos de 11 a 21 horas.

2017 valencia

LOS VIEJÓVENES JOAQUÍN REYES Y ERNESTO SEVILLA REGRESAN A VALENCIA:

  • Prepárate porque los chanantes Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, creadores de “Muchachada Nui“, “La hora Chanante” o “Museo Coconut”, regresan a Valencia con su espectáculo Viejóvenes. Dos horas de descojone con este dúo humorístico.

Viejóvenes Valencia

Seguro que si hablamos de un tal Joaquín Reyes y su compañero Ernesto Sevilla, a más de uno de vosotros les sonarán. Este dúo, creadores y partícipes de “Muchachada Nui“, “La hora Chanante” o “Museo Coconut”, está considerado como uno de los grandes de la nueva generación de cómicos, destacando con un humor absurdo y surrealista.

Tras muchos años trabajando, en 2015 los muchachos crearon un espectáculo con motivo de sus 12 años de trayectoria. Desde entonces no han parado de realizar una multitud de actuaciones por todo el país. Un total de 75 funciones en 33 ciudades con una asistencia que superó los 100.000 espectadores, llenando por doquier allá donde van. En su última visita a Valencia arrasaron, y bien seguro que lo harán cuando regresen al Olympia.

Se presentan como dúo cómico (nunca antes lo habían hecho de forma profesional), hacer sketchs en directo y dejarse ya de tanto monólogo, donde además en esta segunda temporada han preparado alguna que otra sorpresa…

Viejóvenes!, ¿Cómo lo veis? ¿Estáis preparados para esta movida tan tocha?. No respondáis ahora, habladlo en casa y meditadlo antes de ir al teatro.

Avisados estáis: Id descomidos que son 2 horas de chorradas sin parar.

Funciones en el Teatro Olympia de Valencia, del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2017:

  • Jueves 31 de agosto de 2017 – A las 21:00h.
  • Viernes 1 de septiembre de 2017 – A las 21:00h.
  • Sábado 2 de septiembre de 2017 – A las 19:00h. y a las 22:00h.
  • Domingo 3 de septiembre a las 19:00h.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS PARA VIEJÓVENES EN EL TEATRO OLYMPIA DE VALENCIA

DISFRUTA ESTE VERANO DE EXPERIENCIAS ACUÁTICAS INOLVIDABLES EN VALENCIA:

¿Te gustaría probar experiencias inolvidables y descargar adrenalina en parasailing, un paracaídas arrastrado por una motora; montar en moto acuática; volar sobre el mar con un flyboard; disfrutar de la velocidad con bananas acuáticas; alquilar una embarcación sin necesidad de tener titulación; paseos en barco disfrutando de una puesta de Sol; o realizar paddle surf, wind surf, kayak o buceo en Valencia?

Gracias a nuestros amigos de Jetski Valencia, Mundo Marino y Boramar, podemos realizar todas estas divertidas actividades acuáticas, además de tener la ocasión de realizar tours en catamarán, fiestas en barco o despedidas de soltero. 

Jetski Valencia, una de estas empresas, ofrece la posibilidad, por ejemplo, de disfrutar de un paseo en moto de agua gracias a su flota moderna para el alquiler de motos acuáticas en Valencia, que son de la marca Sea Doo modelo GTI 130 cv con IBR (sistema de freno y marcha atrás), una moto de agua de 4 tiempos que respeta el medio ambiente y todo su entorno. 

Una de sus actividades acuáticas de mas éxito sin duda es el Flyboard, ¿Quién no ha visto o escuchado hablar de este impresionante deporte? El Flyboard en Valencia consiste en una especie de tabla con una botas en las cuales hay unos conductos laterales que es por donde sale el agua expulsada a presión conducida por una manguera de unos 18 metros aproximadamente. 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES REALIZAR FLYBOARD

Flyboard Valencia

Otras experiencias de Jetski Valencia en la ciudad son la Banana Boat, el Paddle surf, el Mega paddle surf, tours en catamarán o fiestas en barco, pudiendo escoger tanto packs por pareja o en solitario. 

Sin duda alguna la actividad más solicitada es el Banana Boat, un divertido flotador en forma de banana arrastrado por el agua por una embarcación de motor a la que está amarrada.  

Banana boat Valencia

PINCHA AQUÍ PARA Pack Adrenalina para 2 personas ( 1 Jetski/moto de agua + 2 Flyboards )

PINCHA AQUÍ para Pack 2 MEJOR QUE 1 – 1 JETSKI/MOTO DE AGUA 30 Min + 2 KAYAK (60 Min)

Alquiler barco sin titulación Valencia al teléfono 662 69 40 07

Además, gracias a los amigos de Mundo Marino, podréis disfrutar de puestas de Sol muy especiales y recomendadas, excursiones en vela o un día en el mar, entre otras actividades en Valencia, Dénia, Xàbia y Calpe. 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS ACTIVIDADES DE MUNDO MARINO (PARASAILING, MINI CRUCEROS, PUESTA DE SOL, EXCURSIONES POR EL MAR, ETCÉTERA)

También, y gracias a Boramar, se pueden disfrutar de excursiones en barco como tours en catamarán; mini cruceros con comida; cruceros con chapuzón, también con niños, que incluye un aperitivo de vino y mejillones (clochinas en temporada); o puesta de Sol con cava y ostras, para poder disfrutar de una experiencia única junto a tus amigos o la persona que quieras.  

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS EXCURSIONES DE BORAMAR

Por supuesto, el buceo en Valencia también tiene hueco gracias a los amigos de Club Actividades Subacuaticas El Mar De Valencia.

Buceo en Valencia 2017

Buceo en Valencia 2017

Por último, también se pueden disfrutar de otras actividades acuáticas como alquiler de kayaks, espeleología acuática o barranquismo acuático en Alcora o Lucena del Cid, Castellón, siendo actividades únicas para poder disfrutar con amigos, pareja o familiares.

APERTURAS NOCTURNAS DE LA PISCINA DEL PARQUE DEL OESTE CON FIESTAS TEMÁTICAS:

Como cada año, regresan las aperturas nocturnas de la piscina del Parque del Oeste de Valencia con fiestas tematizadas. Fiestas que, como siempre, amenizan las noches calurosas de verano y acompañan a los usuarios que desean darse un chapuzón para refrescarse mientras disfrutan de animaciones, música, juegos e hinchables.

aperturas nocturnas piscina del Parque del Oeste Valencia 2017

Para este año se cuenta con una apertura más durante este verano (10 en total). Las aperturas nocturnas de la piscina del Parque del Oeste de Valencia son siempre los viernes, y este año estarán comprendidas entre el 30 de junio y el 1 de septiembre en horario de 21:00 a 01:00 horas.

En las diferentes animaciones de las fiestas temáticas que se celebran durante esta temporada 2017, nos podremos encontrar con hinchables, paddle surf, dJ´s residentes con música para amenizar, animaciones, conciertos, espectáculos en directo o waterballs.

La piscina Parque del Oeste, ubicada en la calle Músico Ayllón s/n (junto a la Avenida del Cid), es una instalación lúdico acuática integrada dentro del Parque del Oeste, que cuenta con una piscina olímpica (la única descubierta de Valencia), una piscina mediana con toboganes y un parque de agua infantil, además de varias zonas de juegos infantiles adaptadas a diferentes edades, abundantes y floridas zonas verdes, rocódromo, arenero, cafetería, zona para espectáculos…todo ello en emplazado 9.221 m2 de superficie, idónea para la práctica de actividades acuáticas. Para esta temporada 2017, como novedad, la piscina inaugura un parque multiaventura infantil. 

Los precios de entrada para las aperturas en horario nocturno son:

  • Entrada normal nocturna Oeste: 4.45 € (Ver apartado de OFERTAS (VENTA ONLINE: 4,00 €).
  • Entrada reducida nocturna Oeste: 3.25 € (Ver apartado de OFERTAS (VENTA ONLINE: 4,00 €).
  • ¡En TODO EL VERANO menores de 6 años entrada nocturna gratuita! – (Acreditar con libro de familia o DNI)

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TU ENTRADA NOCTURNA O DIURNA

Para la acreditación de entrada reducida, deberás presentar junto a la entrada, la acreditación de que perteneces a alguno de los siguientes grupos de población:

  • Niños de 6 a 15 años:  Adjuntar DNI ó Libro de Familia.
  • Discapacitados de más del 33% :Certificado de la Seg. Social y DNI.
  • Pensionistas y mayores de 65 años.: Certificado de la Seg. Social actualizado y DNI.
  • NO ES VÁLIDA LA TARJETA SIP PARA ACREDITAR SER PENSIONISTA.

SI QUIERES ENTRAR SIN COLAS, COMPRA LA ENTRADA ANTICIPADA VENTA ON LINE: Con ella puedes reservar ya la entrada para tu fiesta favorita de cualquier viernes de Julio y Agosto. Elige la fecha de asistencia con antelación, y asegurate la entrada en caso de aforo completo.  

PARA LA ENTRADA NOCTURNA ANTICIPADA EN TAQUILLA, SERÁ ANTES DE LAS 17.00 H DEL VIERNES Y SOLAMENTE PARA EL VIERNES DE LA SEMANA EN CURSO (ES DECIR, DE LUNES A VIERNES HASTA LAS 17:00 HORAS PARA LA APERTURA DE ESE MISMO VIERNES DE 21:00 A 01:00 HORAS). 

FIESTAS PROGRAMADAS PARA EL RESTO DEL VERANO (TODAS LAS NOCHES PODRÁS DISFRUTAR DE KAYAKS, WATER BALLS, HINCHABLES, PADDLE SURF Y ANIMACIONES):

VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017 – FIESTA DESPEDIDA VERANO:

  • Se esperan muchas sorpresas…

UNA CURIOSA FIGURA DE LLADRÓ ESTARÁ BAJO LA CÚPULA DEL MERCADO CENTRAL HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE:

  • El curioso personaje, híbrido entre el objeto decorativo y los modernos art toys, junto con seis figuras más, invita a los visitantes del mercado a un pequeño juego mientras disfrutan de las compras.

Además, se han situado seis figuras más, de diferentes colores, escondidas entre sus puestos, al fin de invitaros a todos a un pequeño juego y de esta forma poder disfrutar de un recorrido por todo el Mercado.

Figura Lladró Mercado Central Valencia. Foto sabrinakharfi (Instagram)

Hasta el 15 de septiembre, el Mercado Central acoge bajo su cúpula a “The Guest”, el invitado, diseñado por Jaime Hayon para Lladró; un curioso personaje híbrido entre el objeto decorativo y los modernos art toys de casi cuatro metros de altura, diseñado para la firma de porcelanas.

Se trata, según fuentes del Mercado Central en un comunicado, de hacer partícipes a los visitantes mientras visitan el mercado con un pequeño juego para poder compartir en las redes sociales.

Además, se han situado seis figuras más, de diferentes colores, escondidas entre sus puestos, al fin de invitaros a todos a un pequeño juego y de esta forma poder disfrutar de un recorrido por todo el Mercado.

Para poder participar, tienes que hacerte una foto con la figura gigante o con una de sus versiones en porcelana repartidas por algunos puestos del mercado, que podrás encontrar esta semana en los siguientes pasillos:
1. Pasillo Sorolla: Color marrón.
2. Pasillo Blasco Ibañez : Color marrón claro.
3. Pasillo Benlliure: Color granate.
4. Ronda Interior: Color morado.
5. Ronda Interior: Color amarillo.
6. Pasillo Arquitecto Enrique Viedma: Color amarillo.

Después de hacerte la foto, no te olvides de subirla a Instagram con los hashtags: #followlladro y #mercadocentralvalencia

LAS NOCTURNAS DE VERANO:

Las Nocturnas de veranoLas Nocturnas de verano del Hemisfèric te ofrece la oportunidad de ver el cielo estival, conocer sus estrellas y acercarte a los planetas del sistema solar. Asómate al cosmos de la mano de uno de nuestros planetaristas, relájate contemplando nebulosas y galaxias, y conoce de cerca planetas como Júpiter o Saturno. Además, la música, compuesta por Fabien Aubry, crea la atmósfera perfecta para disfrutar del firmamento.

Horario: todos los martes y jueves; a las 21:00 horas en julio y septiembre. 22:00 horas en agosto. (Del 4 de julio al 7 de septiembre de 2017)
Precio por sesión martes y jueves: 8,80 € adulto / 6,85 € niño.

Sesión recomendada para mayores de 8 años. Actividad realizada en castellano. PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS

YOGA GRATUITO AL AIRE LIBRE TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Todos los domingos, en el antiguo cauce del Turia, a la altura del Puente del Real, el portal informativo de Crecimiento Personal “Valencia Consciente” imparte clases gratuitas de Yoga, además de otras actividades y charlas.

Yoga en el cauce del Túria todos los fines de semana. Foto: Loli Avilés

Podéis conocer todas las actividades en www.valenciaconsciente.com, las cuales son ofrecidas de forma gratuita (Karma Yoga) para dar a conocer el beneficio de las mismas. Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo una rigurosa selección.

Recomendamos llevar esterilla y mantita para la relajación. Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real). 

KAYAKS, BARCAS, BOLAS Y WATER BIKES EN EL LAGO SUR DEL HEMISFÈRIC:

Kayaks barcas bolas Hemisfèric

Water Bikes Ciudad de las Artes y de las Ciencias

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto en marcha de nuevo las actividades al aire libre de barcas, bolas y kayaks para ‘navegar’ en el lago sur del Hemisfèric. Una manera divertida de disfrutar de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Las bolas o ‘water balls’ es una actividad en la que los más atrevidos demuestran su equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro. En el interior de esta esfera, los participantes se deslizan sobre el agua en un divertido juego de contrapeso y rápidos balanceos. 

Por su parte, los kayaks tienen capacidad para dos o tres personas y también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Desde estas embarcaciones, los visitantes pueden disfrutar de una perspectiva diferente de la Ciutat de les Artes i les Ciències, en especial del Hemisfèric y el anillo perimetral que rodea el lago. 

Además, también están disponibles los Water Bikes, donde podrás pedalear en los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències con esta novedosa actividad. La tabla se mueve gracias a las aletas que tiene debajo cuando haces el mismo movimiento que en una máquina de step. El desplazamiento se realiza con la fuerza de las piernas y la tabla se maneja con el manillar. Además de divertirtida ¡te pondrás en forma! Por motivos de seguridad, a esta actividad solo pueden acceder personas a partir de 1,5 metros de altura. 

El precio de las actividades es de 5 euros y la duración son 10 minutos, excepto los kayaks y barquitas que cuestan 2,5 euros por fracciones de 10 minutos, pudiendo en ambos casos comprar tantas fracciones de 10 minutos como se quiera. Los horarios durante los siguientes meses son:

  • De abril a octubre de 10.00 a 20.30 horas

Por otra parte, también puedes recorrer la Ciutat de les Arts i les Ciències o explorar la ciudad entera en bicicleta o kart. El servicio está situado al lado del lago sur del Museu de les Ciències , desde aquí podrás acceder a cualquier punto de la ciudad.

  • Horario: de lunes a domingo, de 10:00h a 19:00h 
  • Tarifa por hora bicicletas: plegable 4€, de paseo 5€, eléctrica 6€. 
  • Tarifa media hora karts: 10€ 
Servicio de alquiler de bicicletas y karts

Servicio de alquiler de bicicletas y karts

APROVECHA PARA SALIR DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA CON TUS FAMILIARES Y/O AMIGOS:

Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

MYA. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

Cada fin de semana, mucha gente optará por salir a tomar unas copas. Valencia está llena de lugares de ocio nocturno, como son los pubs y las discotecas. Si tu opción es esta última, debes de saber que las listas son la opción más valida para obtener descuentos y entradas reducidas o gratuitas. 

LISTAS VIP – TELÉFONO 722 772 118  TODAS LAS DISCOTECAS TIENEN DESCUENTO 
POR LISTA. RECOMENDABLE. 
  • DISCOTECA AKUARELA PLAYA
  • DISCOTECA JARDINES DE TABARCA
  • DISCOTECA FLORIDA
  • DISCOTECA INDIANA/POSADA
  • DISCOTECA FRYDA 
  • DISCOTECA CREAM 
  • DISCOTECA UP & DOWN 
  • DISCOTECA MYA/UMBRACLE  
  • DISCOTECA LE PREMIER 
  • DISCOTECA JERUSALEM 
  • MAYCOD 
  • DISCOTECA RUMBO 
  • DISCOTECA MOON

Para más discotecas, consultar con el número 722 772 118, incluido WhatsApp. 

En todas las discotecas la entrada está prohibida a menores de 18 años. Imprescindible DNI y buena presencia.

PARA LISTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO, CONSULTAR AL TELÉFONO 722 772 118 (ALICIA). 

LA MARINA REAL CUENTA CON UN TREN TURÍSTICO DESDE ENERO DE 2017:

  • Desde principios de enero de 2017, la Marina Real Juan Carlos I dispone de un nuevo servicio de transporte y recreo que los visitantes, y todos aquellos que lo deseen, podrán utilizar para desplazarse por las instalaciones del puerto de Valencia.
Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Este nuevo servicio, un tren turístico, servirá no solo para unir las diferentes zonas de la Marina, norte y sur, sino también para dar un bonito paseo por las dársenas montado en este trenet que bien seguro hará las delicias de muchos en cualquier época del año, aunque en temporada alta estará operativo todos los días.

El tren turístico lo gestiona la empresa Carrilets Turístics Catalunya, S.L., que pertenece al grupo Moventia. El tren, que cuenta con tres vagones y una capacidad para 60 personas, viajará a una velocidad máxima de 25 kilómetros (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER PRECIOS Y HORARIOS).

PISTAS DE HIELO VALENCIA 2017:

PISTA DE HIELO DE CC BONAIRE (ABIERTA TODO EL AÑO):

Fuente: funonice.es

Fuente: funonice.es

Horarios y tarifas

Sesión libre:

  • De lunes a viernes laborables: 17:30-21:30 – 7€
  • Sábados, Domingos, festivos* y vacaciones escolares: 11:00-14:00 y 17:30-21:30 – 8€

* Se entenderá por festivo todos los días no laborables y períodos de vacaciones escolares.

Los precios incluyen el alquiler de patines, guardazapatos y patinaje libre. El pago se realiza solo en efectivo. El tiempo máximo de patinaje será de 1 hora y 30 minutos. Por seguridad es obligatorio el uso de guantes. Se recomienda ropa adecuada.

Localización:

C/Pessebret 1, Quart de Poblet, Valencia. La pista se encuentra situada junto a la autovía A-3, a 5km de Valencia. Junto al C.C.Bonaire y hotel Xon’s. Teléfono: 665 685 556 Teléfono Fijo: 960 059 568

AGENDA VERANIEGA:

LAS CALAS MÁS BONITAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Sabedores de que en verano os gusta la playa, os traemos las mejores calas de la Comunidad Valenciana. Sabemos que nos faltan muchas, así que hemos seleccionado algunas de ellas. Recordad que muchas de ellas son espacios protegidos, hay que respetar la zona y el medio ambiente. No cuesta nada ser cívicos. Gracias 🙂

EN LA PROVINCIA DE  CASTELLÓN:

La Renegà (Oropesa del mar). (Fuente: turismodecastellon.com)

Fuente: labrujulaimantada.blogspot.com.es/

Fuente: labrujulaimantada.blogspot.com.es/

Conjunto de pequeñas calas de rocas y arena gruesa, esculpidas a golpe de mar y viento, rodeada de vegetación que la convierten en un lugar mágico. Ideal para la práctica del submarinismo o para ir a pasar el día entre las pinadas que alcanzan casi la misma orilla. Se puede acceder en coche o caminando por la Vía Verde del Mar, antiguo trazado del tren.

Cala de Oropesa la Vella (Oropesa del mar). (Fuente: turismodecastellon.com)

Fuente: Turismodecastellon

Fuente: Turismodecastellon

Se trata de una pequeña cala, prácticamente la prolongación sur de la Playa de la Concha, separadas de la misma por un pequeño saliente rocoso que le confiere el encanto de cierta privacidad natural y cerrada al sur por el cerro de Oropesa la Vella.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS CALAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

LAS MEJORES PISCINAS NATURALES DE VALENCIA: 

Fuente: ajuntamentanna.es

Fuente: ajuntamentanna.es

En ValenciaBonita.es os traemos las mejores zonas de baño en la provincia de Valencia, para disfrutar de auténticas piscinas naturales en plena naturaleza. Perfectas para un buen baño, pasar el día entre amigos y familiares o practicar senderismo y/o deportes de riesgo como barranquismo, tirolina o rápel en sus alrededores. Lugares en bellos parajes rurales, en plena naturaleza, en las cercanías o apartados de poblaciones y perfectos para un buen baño en cualquier época del año (a pesar del frío que puedas pasar en alguno de ellos).

 PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PISCINAS NATURALES MÁS BONITAS DE VALENCIA

PARQUES ACUÁTICOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN 2017:

  • Con la llegada del calor, uno de los destinos preferidos para combatir las altas temperaturas son los parques acuáticos. La Comunidad Valenciana está lleno de ellos para que os podáis divertir con la familia y amigos en un entorno divertido y pasar un día “la mar de fresquitos”. Es por eso que hoy os traemos ésta recopilación de todos los Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana para que podáis este verano decidir donde disfrutar de un buen chapuzón de la manera más divertida.

AQUARAMA BENICÀSSIM, CASTELLÓN (APERTURA 10 DE JUNIO DE 2017):

Aquarama Benicàssim en Instagram

Aquarama Benicàssim en Instagram

Plano Aquarama Benicàssim

Plano Aquarama Benicàssim

En Benicàssim (Castellón), a unos 45 minutos del centro de Valencia, se encuentra el parque acuático de Aquarama. Este parque dispone de 45.000 metros cuadrados de diversión para toda la familia, donde cuenta con impresionantes toboganes, como el “Salto del Diablo (el tobogán kamikaze más alto de Europa); el “Space Shot” (un simulador de un despegue espacial); “El Remolino”, único también en la península; la piscina de olas y la de “Los Lagos”; o por ejemplo, las áreas recreativas para los más pequeños de la casa conocidas como “La Cala del Pirata” y “Minidunas”.

WEB CON MÁS DETALLES: aquarama.net

DONDE ESTÁ SITUADO: Carretera Nacional 340, Km 986.8, 12560 Benicàssim, Castelló, España

ENTRADAS: LA FECHA DE APERTURA ES EL 10 DE JUNIO DE 2017.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL RESTO DE PARQUES ACUÁTICOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

PISCINAS DE VERANO EN VALENCIA CAPITAL 2017:

  • Para este verano de 2017, está programada la apertura de 7 piscinas municipales. Hay que destacar la nueva apertura de la Piscina de verano del Polideportivo Nazaret.

Como cada año llega la temporada de las piscinas, aquella que da paso al disfrute en familia, en compañía de amigos o de la pareja, de gozar y divertirse en cualquiera de las instalaciones habilitadas. Valencia, por ser un enclave geográfico privilegiado con un clima perfecto, cuenta con diversas piscinas municipales y tematizadas que convierten esta opción en una de las preferidas por cientos de valencianos y turistas cada verano. 

Piscinas municipales de verano Valencia 2017

Sobre los parques acuáticos y piscinas tematizadas de la ciudad de Valencia:

Aquaval, como cada año, proporciona tres opciones (instalaciones diferentes) en la ciudad de Valencia para, sin tener que salir de la ciudad, disfrutar de un parque acuático, una alternativa, sin duda alguna, refrescante al alcance de todos y con instalaciones al gusto de cada usuario. 

Las entradas pueden adquirirse cómodamente desde Internet (PINCHANDO AQUÍ) existiendo la posibilidad de incluir el menú, si así se desea. También existen entradas nocturnas en los meses de julio y agosto, que más adelante detallaremos, siendo planes perfectos para disfrutar de un baño fresquito en horario nocturno. 

Los parques desarrollan múltiples actividades (masajes y fisioterapia “Banyu”, cursos de natación, escuelas de verano, seminarios deportivos…) y eventos lúdicos. Celebrar cumpleaños, bautizos, comuniones o cualquier reunión social es una posibilidad muy apetecible. A continuación se describen las instalaciones, no dejes de ir a conocerlas.

PISCINA PARQUE DEL OESTE (+ INFO PINCHANDO AQUÍ):  

Los jóvenes y aquellas personas que quieren ver cómo se dispara su adrenalina, pueden decantarse por estas instalaciones. En sus más de 9200 metros cuadrados podrán disfrutar de una piscina mediana con 3 ondulantes toboganes y chorros spa, un parque de agua infantil con toboganes, pista de agarre, figuras y juegos de agua con pulverización, rocódromo, zonas de juego con tirolina y un parque multiaventura infantil. Complementan la instalación un amplio solárium con camas,hamacas y jacuzzi, zonas verdes, jardines, una excepcional piscina olímpica y una zona creada para celebrar espectáculos.

PISCINA PARQUE BENICALAP (+ INFO PINCHANDO AQUÍ):

Es el primer parque que se proyecta y construye con las nuevas concepciones de una jardinería artística en un entorno natural de gran belleza y de carácter sostenible, integrado con modernos juegos acuáticos y toboganes dando lugar a un parque lúdico de más de 15.000 metros cuadrados. Diviértete en el tobogán multipista, en las tres excitantes pistas de tubo, en nuestro SPA con cascada, cañones y burbujas y los más pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de atracciones y juegos acuáticos, como las figuras, los arcos de agua, los toboganes tematizados, el puente crucero, las pistas de agarre y el cubo basculante. Este año además, como novedad, nuestros clientes podrán disfrutar de una nueva atracción: Parque multiaventura acuático. Todo ello emplazado en una instalación paradisiaca que ofrecerán diversión y entretenimiento para toda la familia.

PISCINA CASTELLAR (+ INFO PINCHANDO AQUÍ): 

Estas piscinas están ubicadas en Castellar L’Oliveral, y cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados, el ambiente es familiar y se respira una tranquilidad idónea para contrarrestar las tensiones del día a día. Cuenta con una piscina de chapoteo con tobogán y pista de agarre y otra de 25 metros y seis pistas. Los peques podrán disfrutar también de un hinchable de seco y de fiestas de hinchables acuáticos. Un buen lugar para relajarse leyendo un libro o escuchando buena música y practicar la natación. Existe una instalación deportiva techada y máquinas expendedoras para el servicio de los usuarios.

INFORMACIÓN DETALLADA: 

APERTURA PISCINAS PARQUE OESTE Y PARQUE BENICALAP 2017:

  • Del 03 de Junio al 03 de Septiembre.
  • En caso de posponer la fecha de cierre, la empresa lo comunicaría en esta web, redes sociales y en la misma instalación.

APERTURA PISCINA CASTELLAR L’OLIVERAL 2017;

OTROS HORARIOS DE PISCINAS EN LA SIGUIENTE IMAGEN: 

Piscinas municipales de verano Valencia 2017

HORARIOS PISCINAS PARQUE DEL OESTE/BENICALAP/CASTELLAR L´OLIVERAL:

  • De Lunes a Viernes de 12:00 h. a 18:30 h. Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 a 19:00 h.

PRECIOS PISCINAS PARQUE DEL OESTE/BENICALAP/CASTELLAR L´OLIVERAL:

  • Entrada normal diurna: 3.25 €
  • Entrada reducida diurna con acreditación: 1.65 €
  • Entrada normal nocturna Oeste: 4.45 € (Ver apartado de OFERTAS. Tenemos descuentos ya aplicados)
  • Entrada reducida nocturna Oeste: 3.25 € (Ver apartado de OFERTAS. Tenemos descuentos ya aplicados)
  • Bono de temporada: desde 72,65 € (Ver apartado de OFERTAS para ver todos los precios y tipos de bonos que te ofrecemos y su normativa).

Infórmate en el apartado VENTA ONLINE para sacar online tu entrada y Bono de Temporada, teniendo así, acceso directo y sin esperas en las Piscinas de Oeste y Benicalap.

Aquí encontrarás las CONDICIONES DE VENTA ONLINE de entradas y Bonos Familiares (PISCINAS PARQUE DEL OESTE/BENICALAP/CASTELLAR L´OLIVERAL)

CINES DE VERANO EN VALENCIA EN 2017:

A continuación los cines de verano que ya podéis visitar: 

Llega el verano y con él la sana costumbre de disfrutar de una película al aire libre. La gran mayoría de producciones de cines de verano en Valencia darán su programación en julio, aunque ya en junio hay sesiones para disfrutar de cine de verano al aire libre. El cine a la fresca es, sin duda alguna, un gran plan para poder gozar en compañía de amigos, familiares o paraje para ver una película al aire libre.

CINE DE VERANO DE SERRA:

Cine de Verano Serra

Serra disfruta, ininterrumpidamente, de su cine de verano desde 1958, momento en el cual se proyectó “El puente sobre el río Kwai”. Ubicado en el interior de un trinquete, y al aire libre, el cine de verano de Serra estará disponible desde el 16 de junio al 10 de septiembre de 2017, para esta temporada, durante todas las noches a las 22,45h. Su precio es de 5,50€ euros, siendo el martes, día del espectador, a un precio de 4,50€. Puede consultarse la programación en www.cineveranoserra.es o en www.facebook.com/cineveranoserra

Dirección:

  • Cine de Verano Serra, en calle San Miguel, s/n · 46118 Serra (Valencia)

Contacto:

  • Teléfono 654 32 89 22
  • Email: info@cineveranoserra.es

CINE DE VERANO TERRAZA TUGAR EN GANDIA:

11043211_736515389778999_3096877377512255286_n (1)

Cine de verano Tugar Gandía

Este cine de verano es ya tradición en Gandia, estando situado poco metros de primera línea de playa. Su apertura se realiza el viernes 9 de junio de 2017 con la película de “la Momia” los días 9, 10 y 11 de junio, donde los días 16, 17 y 18 de junio de 2017 estará “Los Vigilantes de la playa”.  En los siguientes enlaces podéis consultar la programación, aunque falta por definir las proyecciones de los meses de julio, agosto y septiembre, estando solo definida la de junio de momento. El precio de este cine de verano por sesión es de 6€ por persona, existiendo un día del espectador por 4€ por persona (los miércoles).

Dirección:

  • Av. Norte con Calle la Rioja (cercano al Hotel Tres Anclas), en Gandía.

Contacto:

  • Teléfono 654 328 922

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO SOBRE MÁS CINES DE VERANO

MERCADILLO VERANIEGO EN EL PASEO MARÍTIMO DE VALENCIA – MERCADILLO DE 2017:

  • El tradicional mercadillo veraniego del Paseo Marítimo de Valencia, regresa, como cada verano, junto a la playa del Cabanyal. Este mercadillo, que suele estar previsiblemente abierto hasta la segunda quincena de septiembre (entre el 15 y el 30), lleva realizando ediciones desde 1999.

Mercadillo veraniego en el Paseo Marítimo de Valencia – mercadillo de 2017

Como cada año, el horario de apertura del mercadillo estará entorno entre las 09:00 horas de la mañana y las 10:00 horas, donde dependerá del tipo de paradas o del comerciante su apertura, hasta las 00:00 horas de la noche de lunes a jueves. Mientras que los viernes, sábados y domingos, el horario de cierre del mercadillo se amplía hasta la 01:00 de la madrugada, donde a mediodía las paradas descansan y cierran hasta la tarde. 

Como es típico, en este mercadillo podréis encontrar productos artesanales, cerámica, artículos de regalo, de playa, gafas de sol, dibujos, bisutería y un largo etcétera donde una de las condiciones para montar un puesto en el mercadillo es un certificado de artesanía (al menos una de sus exigencias). Así pues, los puestos solo podrán vender artículos de playa y artesanía, algo que en muchas ocasiones, por desgracia, no se ha cumplido otros años.

CHIRINGUITOS PARA BAILAR EN LAS PLAYAS DE VALENCIA:

Mojitos, sol, arena y buena música. Los chiringuitos de playa son una opción perfecta para este verano, tanto para el tardeo viendo un atardecer como para bailar hasta la madrugada en muchos de ellos.

Una cervecita, una copa o un buen mojito, son el complemento perfecto para tumbarse en la arena o en una hamaca al sol, refugiarse a la sombra o para bailar desde el atardecer hasta bien entrada la madrugada. A continuación, los que ya están abiertos:

Marina Beach Club (VALENCIA, YA ABIERTO):

beach

Próxima apertura de su chiringuito, aunque ya podéis disfrutar los viernes, sábados y domingos de su zona lounge con Day Beds y Deep House entorno a la piscina.

MARINA BEACH CLUB es un complejo de ocio y restauración en Valencia en el espacio más emblemático de la ciudad, en la Marina Real Juan Carlos I (ahora Marina Real Valencia). Marina Beach Club Valencia es un restaurante, Lounge, Pool, Chiringuito, con deportes náuticos, eventos, música… 

Una combinación de playa, sol, mar, piscina, ocio y música con una variada oferta gastronómica para todos los gustos y públicos en el que está llamado a ser el mejor beach club del Mediterráneo.  Todas sus zonas, excepto el restaurante, son para mayores de 20 años. El complejo está formado por:

  • Lounge de Marina Beach Club, tus tardes perfectas (Day Beds: Rodeando la piscina, el elemento central del Marina Beach Club, se dispone de un espacio abierto y permeable con Day beds y mesas donde disfrutar de los platos de nuestros restaurantes, sushi y las mejores copas o botellas de champagne. Deep House: Disfruta al son de los mejores temas deep house del momento. Cuenta con DJ en vivo, vanguardia del fenómeno del tardeo en Valencia, con la que conseguir una experiencia completa. Abre todos los viernes, sábado y domingo desde las 12 de la mañana hasta las 21h ininterrumpidamente).
MG_2130-e1463399940649

Zona Deep House en Marina Beach Club

  • Restaurante
  • Pool (piscina abierta de 11h a 19h)
  • Chiringuito

Ya está abierta la temporada 2017, donde destaca su chiringuito en la playa (desde junio), sobre la arena, con hamacas y cabañas tailandesas para que podáis descansar tras pegaros un buen chapuzón en el mar Mediterráneo. Los atardeceres y madrugadas del verano estarán amenizados con la música de los mejores DJ de la ciudad. La playa, el sonido de las olas del mar y los mejores temas del momento serán una combinación perfecta para un recuerdo único.

SERVICIO DE HAMACAS Y TOALLAS DE 11.00H A 18.00H:

  • LUNES A VIERNES – 50€ por persona y estancia, de los cuales 20€ irán destinados al alquiler de la hamaca, sombrilla y acceso a piscina. El resto será consumo en productos de la carta del Lounge
  • SÁBADO Y DOMINGO – 70€ por persona y estancia, de los cuales 30€ irán destinados al alquiler de la hamaca, sombrilla y acceso a piscina. El resto será consumo en productos de la carta del Lounge
 Al adquirir la toalla se depositarán 15€ de fianza que se reembolsará al devolver la misma. Prohibida la entrada a menores de 21 años. Reserva tu hamaca en el teléfono de contacto 961150007 (Extensión 3)

NORMAS EDADES PERMITIDAS:

  • Marina Restaurante y Terraza: todos los públicos
  • El Portet del Marina: todos los públicos
  • Sky Bar: todos los públicos
  • Lounge: mayores de 21 años
  • Piscina: mayores de 21 años
  • Prohibido el acceso a personas con indumentaria no apropiada o despedidas de soltero.
  • Ver normas completas

HORARIOS: 

  • Todos días de 11.00h a 03.30h.
  • Piscina abierta de 11.00h a 18.00h.

Dirección: Marina Real Valencia – Ver plano del recinto

Recuerda que dispones de 2h gratis de parking vigilado a cualquier hora los 365 días del año en el Marina Beach Club Valencia

Facebook: Marina Beach Club Facebook – Web: Marina Beach Club

La Más Bonita Chiringuito Beach (ABIERTA TEMPORADA 2017):

13198513_812816385518983_8223675402407324510_o

Chiringuito La Más Bonita

13217233_814889565311665_866762077967609472_o

Chiringuito La Más Bonita

En la misma arena de la playa y frente al restaurante La Más Bonita, en Paseo Marítimo de la Patacona nº 11, se sitúa el chiringuito de La Más Bonita. Un local que gustó mucho el año pasado y que será todo un éxito este verano, de nuevo, sin ninguna duda. Podemos disfrutar de él durante los meses comprendidos entre Mayo y Octubre. En él podremos tomar refrescos, licuados y frapés, así como muchos de los manjares que se ofrece en sus restaurantes, desde una gran variedad de ensaladas hasta sus maravillosas tartas caseras.

Respecto a la entrada de animales, recordamos que está prohibido entrar con los canes en el chiringuito, no así en la terraza del restaurante de la Patacona ubicado en el Paseo Marítimo.

El chiringuito abre de mayo a octubre de 11:00 horas hasta las 23:00 horas de la noche, donde podrás escuchar música, tomar una copa o tumbarte en una de sus tumbonas.

Dirección: frente al restaurante La Más Bonita en Paseo Marítimo de la Patacona, 11 (Alboraya) – Facebook: La Más Bonita – Web: La Más Bonita web

Aloha ESCOLLERA (JUNTO AL MEDUSA Y LAS DOS TORRES – YA ESTÁ ABIERTO LOS SÁBADOS – TEMPORADA 2017):

DSC_1045

Aloha Escollera

13416782_360361554087730_1609143757631580478_o

Aloha Escollera

Es, sin duda alguna, el preferido por muchos. Sus mojitos son especiales, al igual que sus sesiones junto al mar. Podéis consultar la programación PINCHANDO AQUÍ EN SU FACEBOOK

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO SOBRE MÁS CHIRINGUITOS DE ESTE VERANO

 

EXPERIENCIAS, AVENTURAS Y ALQUILERES:

Desde Valencia Bonita, ponemos al alcance de todos nuestros seguidores entradas para distintas localizaciones y ocio en Valencia, como pueden ser Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el autobús turístico, alquileres de Segway, vespas o scooters, rutas guiadas en diversos idiomas, experiencias gastronómicas o entradas para un tour por Mestalla. Tan solo tenéis que pinchar en entradas y elegir lo que más os guste. 

Entradas, alquileres y experiencias en Valencia

Entradas, alquileres y experiencias en Valencia

EXCURSIONES, RUTAS Y VISITAS GUIADAS:

17 PALACIOS Y EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE VALENCIA QUE PUEDEN VISITARSE DE MANERA GRATUITA:

La Generalitat ha puesto en marcha el proyecto ‘Palaus Transparents’ con 27 edificios públicos de valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana abiertos a la ciudadanía, que pueden visitarse desde el 3 de abril (17 de ellos ubicados en Valencia).

La red de ‘Palaus Transparents’ incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palaus Transparents

Los edificios y horarios son: 

VALENCIA:

  • 1. Palau de la Generalitat – Presidència de la Generalitat (Calle caballeros nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes entre las 15:00 y las 19:15 horas. Se podrá visitar el patio gótico y salones de alrededor. No se podrá visitar durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales). 
  • 2. Palau dels Borja – Les Corts Valencianes (Plaza de San Lorenzo nº4 de Valencia – se visita la entrada con restos góticos y el cuadro de “la Batalla de Almansa”, esculturas de Manuel Boix, escalera oval y vidrieras, planta noble, salón de espejos, sala de los Pinazo y hemiciclo. Los horarios son los lunes y viernes de 10:00 a 14:00 horas y los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, siendo necesario reservar visita guiada pinchando AQUÍ). 
  • 3. Palau dels Català del Valeriola – Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives (Plaza de Nules nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas). 
  • 4. Palau de Castellfort – Presidència de la Generalitat (Calle Caballeros nº9 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 5. Palau dels En Bou – Presidència de la Generalitat (Calle En Bou nº11 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 6. Palau de l’Almirall – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Palau nº14 de Valencia – abierto también festivos. Se puede visitar el patio gótico y cuando sea posible la sala de prensa y la sala de visitas. Los horarios son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 7. Antiga Presó Model de València / Complex Administratiu 9 d’Octubre – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Castan Tobeñas nº77 de Valencia – se puede visitar los viernes en horario de 09:00 a 14:30 horas. Se podrá visitar la puerta de entrada y patio interior del edificio A y el panóptico, celda, galerías y torre de centinela de la antigua prisión en el edificio B).
  • 8. Palau de Pineda – Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport (Plaza del Carmen nº4 de Valencia – se puede visitar la planta baja y patio en horario de lunes a miércoles de 09:00 a 17:00 horas, jueves de 09:00 a 20:30 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas).
  • 9. Casa Consistorial de València – Ajuntament de València (Plaza del Ayuntamiento nº1 de Valencia – se puede visitar el hemiciclo, el salón de cristal, el balcón y el museo histórico en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. El museo histórico abre a las 09:00 horas).
  • 10. Palau de Cervelló – Ajuntament de València – Arxiu (Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar el patio de entrada de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas).
  • 11. Palau de Santa Bàrbara – Consell Jurídic Consultiu (Plaza de San Nicolás nº2 de Valencia – de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:30 horas se puede visitar el patio. A partir del 13 de mayo de 2017 se podrá visitar los sábados (2º y 3º de cada mes) en horario de 10:00 a 13:30 horas el patio, el salón de actos y el salón de plenos). 
  • 12. Palau de Forcalló – Consell Valencià de Cultura (Calle Museo nº3 de Valencia – abre el primer sábado de cada mes en horario de 10:00 horas a 14:00 horas. También se puede visitar de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas. Los espacios visitables son la planta baja y el jardín). 
  • 13. Monestir de Sant Miquel dels Reis – Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu / AVL (Avenida de la Constitución nº284 de Valencia – abierto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a viernes. Los sábados y domingos en horario de 11:00 a 14:00 horas. Se puede visitar el claustro sur, la cripta, la iglesia, exposiciones, ruinas arqueológicas en la parte norte, etcétera. Las visitas guiadas para grupos son los martes de 10:00 a 12:00 horas pudiendo reservar en el teléfono 96 387 4000. De igual manera, los sábados, domingos y los festivos familias, pequeños grupos y ciudadanos individuales podrán unirse a las visitas de las 12 h. y de las 13 h. En estos casos, no se requiere reserva previa. Basta presentarse en la puerta del monasterio y unirse al grupo de personas que se forme.Durante el 2017, se podrá disfrutar de esta última modalidad de visita durante los siguientes festivos:13 de abril (Jueves Santo); 14 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Dia de la Comunitat Valenciana); 12 de octubre (Dia de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Dia de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
  • 14. Palau de la Batlia – Diputació de València (Plaza de Manises nº3 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la escalera gótica y jardín posterior). 
  • 15. Palau dels Marquesos dels Scala – Diputació de València (Plaza de Manises nº4 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la logia del patio secundario, la escalera real y el salón de plenos). 
  • 16. Palau Boïl d’Arenós – Borsa de València (Calle Libreros 2-4 de Valencia – se puede visitar el patio y la sala de contratación el lunes y viernes en horario de 11:00 a 15:00 horas. También la Bolsa de Valencia ofrece todos los jueves a las 11:00 de la mañana, visitas informativas para grupos, colegios, institutos, universidades, etc. En ellas, se proporciona de un modo sencillo y compresible, siempre en función del nivel formativo de los interesados, una explicación general y básica de la historia de la Bolsa de Valencia, del funcionamiento del mercado bursátil español y del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). Para obtener más información: Teresa Gisbert, Telf. 96 387 01 74 – e-mail: tgisbert@grupobme.es). 
  • 17. Convent de Sant Doménec – Quarter General Terrestre d’Alta Disponibiltiat (antiga Capitania General) / Ministeri de Defensa (Plaza Tetuán nº22 de Valencia –  se puede visitar la Capilla de los Reyes los jueves de 11:30 a 13:15 horas. Para visitas guiadas concertar cita en los teléfonos 961 963 337 y 961 963 204. Estas visitas guiadas son los martes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas). 

EL PALACIO DE CERVELLÓ, RESIDENCIA DE REYES Y PERSONAJES ILUSTRES EN LA VALENCIA DEL SIGLO XIX:

  • Frente al Convento de Santo Domingo, formando parte del entorno de la histórica plaza de Tetuán, se halla el palacio de los condes de Cervelló, edificio de singular importancia en la historia contemporánea de la ciudad ya que, cuando fue derribado el Palacio del Real en 1810, pasó a convertirse en la residencia oficial de los monarcas en sus visitas la ciudad. En 1814, por ejemplo, fue recibido en él Fernando VII, engalanándose al efecto con arcos de triunfo, alegorías y retratos del rey; en el palacio firmó el decreto que disolvía las Cortes y derogaba la Constitución de 1812, y años más tarde, en 1840, su esposa María Cristina abdicó aquí de la regencia.
  • El edificio fue construido en el siglo XVIII por los condes de Cervelló, señores de Oropesa, aunque sólo la fachada se conserva con su aspecto original, de estilo neoclásico, flanqueada por dos torres y con dos pisos de balcones. Tras su reciente rehabilitación, el palacio acoge además del museo, el Archivo Municipal de Valencia y la Biblioteca Municipal Serrano Morales.

Situado en la plaza de Tetuán, fue en su origen un conocido palacete gótico llamado Palacio de los Castellví por ser una casona gótica perteneciente a la familia Castellví, adquirido por Ponç de Castellví como residencia familiar a mediados del siglo XVI. Por desgracia, uno de sus grandes reclamos hoy no puede verse en su fachada ya que desapareció, donde uno de sus propietarios, en los primeros siglos de existencia, lo decoró con pinturas al fresco de temática mitológica, siendo un edificio muy popular por entonces. Llama también la atención la ornamentación del palacio, pues está basada en estucos que imitan mármoles y pinturas al fresco realizadas por artistas italianos residentes en Valencia.

No sería hasta el siglo XVIII cuando Juan Basilio de Castellví y Coloma casa en 1702 con Francisca María de Mercader y Cervelló (cuarta condesa de Cervelló), momento en el cual se entroncan los apellidos Castellví y Cervelló en una misma familia y donde desde entonces el palacio comienza a ser conocido como del conde de Cervelló. Con nuevos propietarios, en el mismo siglo XVIII, se configura la nueva fisonomía del palacio tal y como ha llegado hasta nuestros días, aunque en la actualidad sólo la fachada conserva su aspecto original, ya que su interior ha sido profundamente remodelado en diversas ocasiones. Se dice que la fachada actual es de finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX.

Salón de baile del Palacio de Cervelló. Foto valenciabonita.es

Palacio de Cervelló. Fotos valenciabonita.es

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER UN ÁLBUM DE FOTOS DEL PALACIO DE CERVELLÓ AL DETALLE

Gracias a la red de ‘Palaus Transparents’, que incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, se puede visitar el Palacio de Cervelló de manera gratuita, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palau de Cervelló – Ajuntament de Valencia – Arxiu:

Dirección y horarios:

  • Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Localización:

  • Dirección: PLAZA TETUÁN, nº 3
  • Teléfono: 96 352 54 78 Ext. 4496
  • Autobús: 2,5,6,8,9,11,16,26,28,29,31,32,36,70,71,81,95 y N2
  • Metro: COLÓN/ALAMEDA (Líneas 3 y 5)

Aparcamiento:

  • Pl. Tetuan, 16

Aseos:

  • Dos aseos en planta baja. El acceso a los baños se estrecha con ancho máximo de 77 cm. Puertas de 90 cm. de ancho. Inodoros con barra abatible pero sin barra fija; zona de transferencia lateral de 70 cm. en el de hombres y de 94 cm. en el de mujeres. Espacio libre de maniobra de 1,30 m.

Accesos movilidad:

  • Escalón de 6 cm. Pavimento adoquinado con resaltes hasta la llegada del mostrador. Puerta doble de 3 m. de apertura manual pesada, abierta en horario de visitas.
  • Salas: Las salas con recorrido interior accesible.
  • Movilidad vertical: Edificio de dos plantas comunicadas por escaleras y ascensor practicable con pasamanos, información visual y braille.
  • Observaciones: Altura del mostrador de recepción: 85 cm.

LA ANTIGUA FABRICA DE BOMBAS GENS DE MARCHALENES VUELVE A LA VIDA:

La Fundació Per Amor a l’Art inauguró el 8 de julio de 2017 su nueva ubicación en Bombas Gens

  • El Centro de Arte abrirá con la primera presentación de la colección “Per Amor a l’Art”, una exposición temporal dedicada a los fotógrafos Bleda y Rosa y una muestra alrededor de algunas historias de la fábrica Bombas Gens.
  • La inauguración del conjunto se abordará en dos fases. Destaca el traslado de Ricard Camarena a Bombas Gens con su restaurante, el cual posee una estrella Michelín.  
  • Además del centro de arte o museo, la antigua fábrica de Bombas Gens contará con talleres de formación donde se ayudará a personas desfavorecidas, además de contar con un centro dedicado a la investigación de enfermedades raras.

El día ha llegado. Tras casi dos años de rehabilitación, Bombas Gens abrió sus puertas el sábado 8 de julio. En esta primera fase, la Fundació Per Amor a l’Art inaugura su nueva ubicación poniendo en funcionamiento el centro de arte, que ocupará las cinco naves rehabilitadas del mismo, el refugio antiaéreo de la Guerra Civil y el Centro de Coordinación del Equipo Wilson (dedicado a la investigación de enfermedades raras).

El programa inaugural se iniciará con diferentes “previews” para medios de comunicación y público especializado. Quedará expuesto así el trabajo de rehabilitación y ampliación que el equipo de arquitectos, formado por Eduardo de Miguel, Annabelle Selldorf y Ramon Esteve, han llevado a cabo en la antigua fábrica impulsado por la propiedad del edificio.  

Se reserva para una segunda fase, a inaugurar en otoño de 2017, el jardín trasero, la bodega medieval y el edificio de nueva construcción que se destinará a fines sociales. 

HORARIO DE VISITAS GRATUITAS:

  • Miércoles de 11:00 a 14:00 h (sólo para visitas organizadas) y de 17:00 a 21:00 h
  • Jueves de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h
  • Viernes de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 24:00 h
  • Sábado de 11:00 a 21:00 h
  • Domingo de 12:00 a 21:00 h

CONTACTO:

  • Av. de Burjassot, 54, 46009 València, España

Bombas Gens

Bombas Gens

Bombas Gens

LOS BAÑOS DEL ALMIRANTE DISPONEN DE ENTRADA GRATUITA: 

fotorcreated

Baños del Almirante

  • La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Hacienda reabrieron al público los “Baños del Almirante” tras las numerosas quejas recibidas desde asociaciones y colectivos en defensa del patrimonio histórico. Así pues, desde el pasado 4 de octubre, se podrá hacer en horario de martes a viernes de 10:00h a 18:00h, y los sábados de 09:00h a 14:00, de forma GRATUITA.
  • El edificio, propiedad de la Consellería de Hacienda, será gestionado a cargo de Cultura, después de haber sido gestionado por el Consorcio de Museos desde 2014 hasta su cierre en julio, día 31, de 2016.

VISITA GUIADA AL CASTILLO DE BUÑOL LOS SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES:

En colaboración con la oficina de Turismo de Buñol, las visitas guiadas se celebrarán el segundo domingo de cada mes, sin reserva previa. Si queréis concertar visitas para grupos, contactar con el 647462908 o en medardruiz@hotmail.com.

Esta fortaleza medieval es uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunitat Valenciana, y con esta ruta descubrirás desde su origen a la actualidad, siendo uno de los pocos castillos que se mantienen habitados.

Visita guiada Castillo de Buñol

Además de la visita guiada a la fortaleza medieval de Buñol, a cargo de un especialista en historia y arqueología local del que conoceréis uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunidad Valenciana, tenéis la oportunidad de degustar la gastronomía de la zona por un total de 18 euros, incluyendo menú y visita al castillo.

Esta opción de la ruta incluye la visita al castillo y un menú degustación de gastronomía tradicional en una antigua posada del camino Real. Se aconseja ropa y calzado cómodo, adecuado a la época del año. El precio con el menú y la ruta son 18 euros por adulto y 9 euros por niño. Reservas anticipadas al teléfono 647462908.

VISITAS GRATUITAS TODOS LOS SÁBADOS EN EL CASTILLO DE AYORA:

  • El Castillo de Ayora, también llamado Palacio-Fortaleza del Duque del Infantado, es un precioso lugar que alberga los restos de la antigua fortaleza que tuvo la población. Desde su posición, se divisa toda la población ofreciéndonos una bella estampa. 

El Castillo de Ayora es uno de los restos que más se visitan en Valencia y en toda la Comunitat Valenciana. Edificado posiblemente a mediados del siglo XIII, tras la conquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe, siendo pues el emplazamiento de origen musulmán. Fue reconstruido en su totalidad en el siglo XIII tras ser reconquistado el Valle de Ayora por tropas de Jaime I entre 1239 y 1243. Con la firma del Tratado de Almizra en 1244 entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, Ayora queda en poder de los castellanos. Más tarde, por el Tratado de Campillo firmado en 1281 entre Alfonso X el Sabio de Castilla y Pedro III el Grande de Aragón, Ayora pasa nuevamente a manos aragonesas, como compensación de guerra para, finalmente y por el acuerdo de Elche de 1305, pasar Ayora a incorporarse al Reino de Valencia por decisión del rey de Aragón Jaime II el Justo.

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Con el fin de observar todos estos detalles, todos los sábados por la tarde, a las 16:00 horas (mirar mes), desde la puerta de acceso al Castillo de Ayora, hay visitas guiadas gratuitas realizadas por el personal de la Oficina de Turismo de Ayora para conocer el Castillo de Ayora.

Horarios de las visitas GRATUITAS:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

Para más information podéis contactar con la oficina de Tourist Info Ayora:

  • Calle San Francisco s/n (Casa de la Cultura), 46620 Ayora, Valencia (Teléfono: 961890658) – Correo electrónico: ayora@touristinfo.net

También podéis aprovechar el día para visitar la localidad de Ayora y conocer sus encantos patrimoniales como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

Son diversas las zonas de acampada, casas rurales, hoteles y refugios para dormir y disfrutar la población y los alrededores con calma, dado que Ayora está repleta de naturaleza y lugares para practicar senderismoaunque si preferís pasar solo el día, no os olvidéis de degustar su gastronomía en cualquiera de sus restaurantes y probar sus productos típicos, además de aprovechar el día para conocer sus encantos, como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

VISITAS AL CASTILLO DE XÀTIVA:

Fuente: Las Provincias

Fuente: Las Provincias.

Está compuesto por dos castillos: el Menor (originalmente íbero) y el Mayor (obra de los romanos), comunicados entre sí. A día de hoy todavía se conservan parte de las murallas que lo protegían y todo aquel que lo visita no puede perderse sus estancias o la Plaza de Armas, la Puerta de Socorro ni la Prisión de Estado. En la capilla del castillo se conserva la tumba del Conde d´Urgell, que fue apresado allí mismo.a:

CASTELL DE XÀTIVA, Carretera del Castell, s/n – Teléfono 962 27 42 74

Horario de visitas:

  • Abierto de martes a domingo.
  • Horario de invierno (De noviembre a marzo):
  • Abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Precios: 

  • Adultos: 2’40 euros.
  • De 10 a 18 años : 1’20 euros.
  • Menores de 10 años: entrada gratuita.
  • Jubilados: 1’20 euros.
  • Martes tarde: entrada gratuita.

Tren turístico (Subida al castillo):

  • Dos recorridos de 20 minutos por el casco antiguo y subida al castillo.
  • Salidas: 12:30 y 16:30 horas.
  • Se dispone de una hora para visitar el castillo.
  • Precio tren turístico: 4,20 euros.
  • Para grupos superiores a 25 personas el precio unitario es 3,80 euros, previa reserva en la oficina de turismo.

VUELVEN LAS ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS DE FIN DE SEMANA AL MUSEU VALENCIÀ D’ETNOLOGIA:

  • Los talleres y visitas guiadas a la exposición permanente y muestras temporales se acompañarán de visitas teatralizadas dirigidas a los más pequeños de la casa.
  • Las actividades, todas ellas gratuitas, comenzarán este próximo sábado 2 de septiembre y domingo 3 de septiembre de 2017. 

Por cuarto año consecutivo el Museu Valencià d’Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, pone en marcha el programa de actividades lúdicas y culturales de fines de semana, las cuales arrancarán este próximo fin de semana. A los talleres y visitas guiadas habituales, este año se incluye una nueva actividad: visitas teatralizadas orientadas a los más pequeños de la casa y sus familias.

TALLERES:

Los diferentes talleres que ofrece el museo están estrechamente relacionados con el ciclo festivo anual, las temáticas de las exposiciones temporales y de la colección permanente, además de atender a la diversidad cultural. El pasado curso (de septiembre de 2016 a junio de 2017), se realizaron un total de 13 talleres, en los que participaron más de un millar de niños y niñas.

TALLERES PARA PÚBLICO FAMILIAR – SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2017 
Días: 3,10,17 y 24 de septiembre 
 
Días: 1, 8 y 15 de octubre
 
Días: 22 y 29 de octubre y 5,12 y 19 de noviembre
 
Días: 26 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre  
  • Talleres destinados a público familiar. Edad mínima: niños/as de 4 años (acompañados de un adulto).
  • Domingos. Horario: 12:30 – 13:45, a excepción del taller “Espanta la por” que finalizará a las 14:00 horas.
  • Concertación: Las entradas se repartirán en el punto de información de La Beneficiencia, calle Corona 36 de Valencia, a partir de las 10:30 horas del mismo domingo del taller.
  • Plazas limitadas: 25-30 personas.
  • Idioma: valenciano y castellano.
  • La persona encargada de los talleres recogerá a los participantes en el punto de información a las 12:30 horas.

Talleres infantiles Museu Valencià d’Etnologia

Talleres infantiles Museu Valencià d’Etnologia

VISITAS GUIADAS A LAS EXPOSICIONES PERMANENTES Y TEMPORALES DEL MUSEO LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA:

Además, el Museu Valencià d’Etnologia propone, también para las mañanas dominicales, dos visitas guiadas a cargo de los conservadores del museo. En la primera de ellas se podrá visitar la colección permanente en sus diferentes ámbitos: lavida en la ciudad de València de finales del siglo XIX y principios del XX, que permite conocer el tipo de construcción urbana y su diferenciación social, las fábricas y comercios de la época y el uso del tiempo libre. La huerta y la marjal, mediante la cual se conocerán las barracas, la roturación de los espacios agrícolas, la importancia del agua y la relevancia económica de la producción agrícola. Y finalmente, el secano y la montaña. En este apartado se explica el peso de la montaña en el conjunto de la Comunitat, y aunque la mayoría de la población se ubique en la franja costera, lo cierto es que la superficie montañosa valenciana es muy superior al litoral. También se tendrá constancia del peso de la industria y la importancia del comercio.

En la segunda visita guiada se realizará un recorrido por la exposición temporal que en ese momento exhiba el museo. Las visitas son gratuitas y tendrán lugar los domingos por la mañana, a las 11:30 horas (Exposiciones permanentes) y a las 12:30 horas (Exposiciones temporales).

  • Duración de la visita: 60 minutos. 
  • Idioma: castellano o valenciano.
  • Concertación: en punto de información (hall del museo) • Grupo de 40 persones máximo.
  • Perfil de público recomendable: mayores de 11 años, aunque se pueden admitir menores acompañados por un adulto. 

VISITAS GUIADAS-TEATRALIZADAS:

Como novedad, durante los meses de otoño de 2017 se propone una nueva actividad que lleva por título Viu el Museu,que consistirá en una visita guiada-teatralizada los sábados por la tarde (18:30 horas) dirigida a los visitantes más pequeños. En la misma, unos personajes darán a conocer las formas de vida de nuestros abuelos y abuelas en la ciudad, en la huerta o en la montaña, entre otros localizaciones. La entrada será libre y gratuita.

VISITAS GUIADAS AL MUSEO DE PREHISTORIA:

Visitas a la carta Museo Prehistoria de Valencia 

Visita guiada por el Museo de Prehistoria – Los domingos a las 12h

El Museo de Prehistoria os propone una visita especial para los domingos, a las 12:00 h. Buscad en la entrada a la persona que lleva este chaleco (el de la foto), con ella descubriréis algunas piezas destacadas del museo y conoceréis curiosidades de los yacimientos donde se encontraron.

EL ANTIGUO REAL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VUELVE A DISPONER DE ENTRADA GRATUITA:

  • Desde el viernes 16 de diciembre de 2016, la entrada al Centre del Carme de vuelve a ser gratuita.

Dicen de este convento, en concreto de uno de sus claustros, que es el remanso de paz por excelencia de Valencia. Un lugar distinto, donde mirar al cielo es totalmente diferente a cualquier otro lugar de la ciudad (parece una línea de relleno pero os aseguramos que cuando lo visitéis y os dejéis llevar, lo entenderéis al observar el cielo sentados en su precioso claustro gótico).

La tranquilidad que inspiran sus líneas contrasta con el silencio que cada uno de sus visitantes procesa al cruzar su gran portón. El antiguo Convento del Carmen, hoy conocido como Centre del Carme y ubicado en la Calle Museo, tiene sus orígenes en el año 1281, cuando los carmelitas calzados se establecieron en Valencia a la muerte del rey Jaume I en el barrio de Roteros. Lugar promovido por el carmelita fray Arnaldo Gasch o fray Arnaldo de Bascher sobre terrenos que el rey Jaume I había donado al aragonés Íñigo Blasco en favor a su lealtad por haberle acompañado en la Conquista de Valencia, y que al igual que otros conventos fundados tras la Conquista Cristiana, todos se ubicaron fuera de las murallas árabes (extramuros), como los de Santo Domingo (1239), San Agustín (1250) y Zaidía (1268).

REAL MONASTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE VALENCIA: UN TESORO QUE ES MONUMENTO NACIONAL:

Hay lugares que desprenden magia en Valencia. Uno de ellos, sin duda alguna, es el Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Tras nuestra visita a este Monumento Nacional, nos quedamos prendados de esta joya de la arquitectura gótica valenciana. 

La Trinidad de Valencia, que es así como comúnmente se le conoce, es un edificio de notable importancia histórica y artística, siendo construido en el margen izquierda del río Turia, junto al comienzo de la calle de Alboraya. Su conjunto arquitectónico es el más antiguo conjunto monástico de la ciudad que conserva su uso inicial, realzando, pues, aún más su valor.

Es, además, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica mediterránea, siendo declarado Monumento Nacional en 1982 y Bien de Interés Cultural en 1983.

Su fundación fue realizada por la reina María de Castilla, esposa de Alfonso V el Magnánimo y regente del reino durante la larga ausencia de su marido, sobre el solar de un convento trinitario establecido en 1256, para el cuidado del hospital adjunto de San Guillén. Fue en 1444 cuando el monasterio fue ocupado por las religiosas Clarisas por expreso deseo de la reina María, que quería disponer de un lugar de retiro junto a la ciudad, y a tal efecto lo colmó de donaciones y privilegios. La reina, que vivía con sus damas en el vecino Palacio del Real, tenía estancias propias en el monasterio.

María de Castilla consiguió que los trinitarios abandonasen su convento y mediante sendas bulas del Papa Eugenio IV, dadas en 1444 y 1445, la supresión de la comunidad trinitaria y el establecimiento de otra de clarisas, procedentes del convento de Santa Clara de Gandía.

Curiosamente, la propia reina, tía de Isabel la Católica, está sepultada en él, en un bello sárcofago de piedra que fue restaurado hace poco, lo que convierte al monasterio en el único Panteón Real enclavado en nuestras tierras, tal y como ya os contamos en nuestro artículo de “el sepulcro de la Reina María de Castilla: la única tumba real ocupada en la Comunitat Valenciana” (las otras tumbas que se conocen solo portan restos).

Sepulcro Reina María de Castilla

Limpieza y reconstrucción virtual de la tumba de la reina María de Castilla

“Si queréis visitar el Real Monasterio de la Santísima Trinidad, tenéis que contactar con el teléfono 692 491 769 (de 10h a 14h) o a reservas@monasteriotrinidad.es”

El Monasterio cuenta, además, con la única Escala Santa de la ciudad de Valencia que concede los mismos privilegios e indulgencias que la famosa Escalera Santa de Roma ubicada en el Santuario Pontificio de la Escalera Santa (Santuario della Scala Sancta). Recorrer sus 28 peldaños, que allá puede uno encontrarse, nos servirá para obtener las mismas indulgencias y méritos que la ubicada en Roma, la que nos habla de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

“Aquellos que suban de rodillas y en oración la Escala Santa de Valencia, recibirán las mismas indulgencias y méritos que la ubicada en Roma, la que nos habla de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”.

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Podríamos descubriros muchos más bellos lugares y curiosidades de este Monasterio, que sin duda os encantará cuando lo visitéis. Rarezas como un cristo sin brazos, un Ecce Homo que os sorprenderá por su “realidad virtual” o un claustro que os enamorará por su pequeño jardín con un pozo y una curiosa campana. Sin embargo, tan solo os vamos a mostrar unas fotos de nuestra visita para incitaros a recorrer este precioso Monumento Nacional que merece ser visitado por todos los valencianos y para que así podáis conocer todas sus curiosidades.

Coro bajo del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Foto valenciabonita.es

Claustro del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Foto valenciabonita.es

Actualmente el convento está deshabitado, tras la marcha a principios de 2014 de las últimas monjas de clausura, pero se realizan visitas guiadas todos los días en español e inglés. Reserva obligatoria. Cerrado en festivos.

Parada Bus Turístic: 3 San Pío V – C/ Trinidad, 13 – 46010 Valencia

Horarios en vigor de las visitas guiadas al Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia:

  • lunes: 12:30 en español
  • martes: 12:30 en inglés
  • miércoles: 12:30 en español
  • jueves: 12:30 en inglés
  • viernes: 12:30 en español
  • sábado: 12:30 en inglés
La visita tiene una duración aproximada de 50 minutos.
 
Tarifas:
  • General: 7€ IVA incluido
  • Reducida (estudiantes, grupos de 10 o más personas y personas mayores de 65 años): 6€ IVA incluido
  • Super reducida (Personas en paro y discapacitados): 5€ IVA incluido
Información y reservas (se recomienda la reserva anticipada):

VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Visitas guiadas GRATUITAS todos los fines de semana y festivos. No es necesaria reserva previa y podéis acudir cualquier sábado, domingo y festivo a las 12:00h o a las 13:00h (acudir un poco antes, pues las visitas comienzan a esas horas indicadas). Las visitas duran 45 minutos y os mostrarán toda la belleza del lugar (iglesia, claustro, cripta…).
Fotografías valenciabonita.es

Fotografías valenciabonita.es

El monasterio se levantó en el siglo XVI sobre la antigua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya, gracias al mecenazgo del Duque de Calabria, virrey de Valencia. El edificio se comenzó en 1546 por el claustro sur, donde concretamente se dispuso la primera piedra el 14 de julio de 1546 bajo la dirección de Alonso de Covarrubias siguiendo planos de éste y de Juan de Vidaña. Poco después de la muerte de su fundador, Fernando de Aragón, duque de Calabria y virrey de Valencia en 1550, las obras prácticamente se paralizaron sin reanudarse hasta la década de 1570 bajo la clara influencia de El Escorial.

Finalmente, se terminaron tras pasar por ella diferentes maestros en el año 1644, aunque hasta mediados del siglo XVIII se hicieron numerosos añadidos en la cripta, la iglesia, los retablos, y las balaustradas o remates del monasterio. El Monasterio está bajo la advocación de San Miguel y recibe el sobrenombre “de los Reyes”, en referencia a los tres Reyes Magos que figuran en esta portada de la Iglesia. Como curiosidad, cabe decir que al duque de Calabria (Fernando de Aragón), le gustaba decir que descendía del rey Baltasar, a pesar de que este no era negro (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS LA HISTORIA DE ESTE LUGAR).

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (GUÍA DE MÁS DE 40 POBLACIONES):

fotorcreated

Tanto si te gusta la playa como el interior, la Comunidad Valenciana está llena de pueblos con mucho encanto para visitar. Nuestra costa, llena de playas con la Q de calidad turística (47 en la Comunidad Valenciana, siendo la valenciana la segunda tras Andalucía), y de Banderas Azules, donde somos la comunidad que más tiene de toda España (125), es una de las mejores opciones tanto en verano como en otras estaciones para visitar las bellezas que pueden pasar desapercibidas en la temporada estival. 

En cuanto al interior, las tres provincias están llenas de pueblos con un encanto rural, llenos de calles empedradas y de casitas bajas, con monumentos que invitan a dejar sin batería nuestras cámaras. Cabe decir que lo cierto es que Castellón se lleva gran parte las menciones por la belleza de muchas de sus localidades, pero sin desmerecer a las de Alicante o Valencia. 
Es por eso que, a través de una guía con más de 40 poblaciones, queremos invitaros, y animaros, a conocer de cerca las poblaciones con encanto de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRA GUÍA).

MERENDEROS Y ÁREAS RECREATIVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

La Comunidad Valenciana está llena de merenderos y áreas recreativas en plena naturaleza. Lugares para poder disfrutar junto a la familia y/o amigos de un rato agradable en espacios bellos y habilitados para ello. También los hay que, sin salir de la población, están dentro de espacios urbanos y acondicionados. Con zonas o espacios para hacer fuego, paelleros para hacer barbacoas y paellas, zonas de pícnic, espacio para juegos, baños y otros equipamientos. 

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Recordad que en las áreas recreativas no existe restricción en el uso del fuego en los lugares acotados, señalizados y preparados para ello, siempre que la alerta decretada por la Consellería no sea el nivel 3 (riesgo máximo de incendios forestales). En ese caso, cuando esté dada la alerta de nivel 3, esta absolutamente prohibido hacer fuego, incluso en los espacios autorizados y señalizados para ello. Así pues, con el fin de concienciar y de evitar males mayores (en muchos de ellos), para estas zonas debemos de seguir una serie de normas: 

  • Como medida preventiva general, queda prohibido encender fuego con cualquier tipo de combustible. Solo se podrán utilizar las instalaciones debidamente diseñadas al efecto y que estén señalizadas (cuando hay alerta 3, no se puede hacer fuego en ningún lugar). Así que, si hay zona habilitada pero no hay señal de permiso o señal de prohibición, bajo ningún concepto debéis de hacer fuego.
  • Corresponde al titular del área recreativa, con la colaboración de los usuarios, la recogida de los residuos sólidos que se generen. Por favor, recoged la basura que generéis.
  • Queda prohibido el uso de elementos o actividades productoras de ruido cuando puedan alterar los hábitos de la fauna silvestre o perjudiquen la normal convivencia de los usuarios (el SEPRONA os puede dar un “regalito”).
  • Se respetará la flora y la fauna de la zona, de conformidad con la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
  • La utilización de vehículos a motor se realizará de acuerdo con el Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consell, por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.

Dicho todo esto, os dejamos el listado completo con todas (o casi todas) las zonas de merenderos y áreas recreativas de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ). Si tenéis ganas de acampar en algunas de ellas, recordad que necesitáis permiso del PROP de cada provincia. Podéis consultar nuestro artículo de Guía completa de las zonas de acampada en la Comunidad Valenciana.

EL TEMPLO DE LOS CEREALES, PARA DESAYUNAR Y MERENDAR, ATERRIZA EN VALENCIA: CEREAL HOUSE CAFÉ:

El local, donde predomina el ambiente juvenil y el NO al alcohol, inaugura el sábado 2 de septiembre de 2017 a las 18:30 horas en la Avenida de Francia, nº36, siendo el primero en nuestra ciudad. Cereal House Café llega a Valencia para ofrecer más de 100 tipos de cereales distintos, tanto de importación como nacionales, combinándolos con 18 tipos de leche a elegir (LOS 100 PRIMEROS TENDRÁN BOL DE CEREALES GRATIS).

El de Valencia promete ser el templo de los cereales para el desayuno y la merienda. Un local donde tienen cabida más de cien tipos de cereales distintos y hasta 18 leches pensadas para todo tipo de gustos y estómagos (vegetales, para celíacos, etcétera).

A pesar de que la tradición es importada de otros países como EEUU o Reino Unido donde es algo habitual este tipo de locales o bares, el fenómeno está comenzando a dar frutos en nuestro país, donde Madrid fue pionera con tres locales que competían entre ellos por ser los reyes de los cereales.

La carta no acaba en los cereales porque sobre gustos ¡no hay nada escrito! Por ello, Cereal House Café tiene un amplio abanico de productos de cafetería convencional así como productos exclusivos creados por la propia empresa: bollería americana, smoothie, milkshake, etc! La carta, además, está en constante evolución y los productos cambian cada poco tiempo, manteniendo novedades constantemente. ¡Son expertos en desayunos y meriendas! En los locales predomina el color, ambiente juvenil, el NO al alcohol y sobre todo…¡¡¡buen rollo!!! El de valencia tendrá una capacidad cercana a las 50 personas y contará con Wi-Fi. 

QUÉ HACER CON GATOS EN VALENCIA:

El Passatge Dels Gats es una delegación para gatos y gatas de la asociación ADAANA, la cual trabaja por rescatar y proporcionar una nueva oportunidad a animales maltratad@s, abandonad@s o en perreras a punto de ser sacrificad@s.

El Passatge Dels Gats – Cat Café

  • Refugio: El Passatge Dels Gats colabora proporcionando cobijo, atención y cariño a las gatas y gatos rescatad@s mientras encuentran su hogar definitivo, de forma que durante ese tiempo tengan calidad de vida y se puedan sociabilizar o incluso encontrarse con su futura familia en este espacio.
  • Adopción: El proceso de adopción sigue un protocolo mediante el cual pretendemos encontrar para cada un@ la familia más adecuada, procurando garantizar adopciones responsables y definitivas.
  • Atenciones: Est@s animales pasan por un proceso de revisión y preparación veterinaria exhaustiva (identificación, desparasitaciones, vacunación, analíticas, esterilización, etc.) antes de entrar en esta gran familia que es El Passatge Dels Gats.

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

QUÉ HACER CON PERROS EN VALENCIA: 

Qué hacer con tu perro en Valencia. Dónde ir con perros en Valencia. Guía completa para mascotas en Valencia

Uno de las problemáticas que nos encontramos en la gran mayoría de ocasiones los dueños de mascotas, donde también nosotros nos incluimos, es encontrar espacios donde compartir momentos con nuestro can, bien sea tanto cotidianos y diarios como eventuales, en alguna escapada de fin de semana o para disfrutar del ocio, ya que bien por norma o por derecho de admisión, no son bienvenidos. Sabedores de que muchos no conoceréis dichos espacios, hemos querido aunar todo lo que hemos podido encontrar en este artículo o, mejor dicho, guía perruna en Valencia (PINCHA AQUÍ PARA LEER NUESTRA GUÍA PERRUNA)

Snack Attack Valencia

Snack Attack Valencia. Fuente: KOIRA Adiestramiento Canino en Valencia

AGENDA DEPORTIVA:

PARTIDES DE PILOTA VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

La pilota valenciana, a lo largo de su historia, se juega en nuestras tierras desde antes de la Conquista cristiana de Jaime I, siendo incluso un juego “Real” por parte de la Corona de Aragón, donde cabe destacar el famoso bando de 14 de junio de 1391, cuando el Consell General de la Ciutat de Valencia prohibió el juego.

2016-05-10_02-44-14

Durante todos los fines de semana se celebran partidas para mantener vivo este deporte y esta bonita tradición. Los eventos de este fin de semana y los siguientes días son:  

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PARTIDAS DE PILOTA VALENCIANA DE ESTE FIN DE SEMANA

AGENDA DE TOROS EN LAS POBLACIONES DE VALENCIA: 

Si deseas saber la agenda de este fin de semana de Toros, pincha AQUÍ.

TIRO Y ARRASTRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

El tiro y arrastre es un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana donde hombre y caballo se unen en un único esfuerzo para demostrar fuerza y aguante, aunque sea el caballo el que más carga y fuerza emplee en la prueba, donde está totalmente prohibido maltratar al animal (SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER SUS INICIOS Y SU HISTORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN UN ARTÍCULO QUE ESCRIBIMOS).

Para este fin de semana, y los siguientes, podéis hacer planes para los siguientes:

 

AGENDA DEL MOTOR:

XIV Reunión Motera HC Alcossebre, Castellón 2017 · 1, 2 y 3 Septiembre

+ MAS INFORMACION sobre la Reunión Motera Alcossebre 2017. Mapa, tiempo…

AGENDA MONÓLOGOS:

Durante todos los fines de semana os ponemos al alcance una completa agenda de monólogos para poder disfrutar y reír a carcajadas en locales y espacios como el Teatre Talia, el Casino Cirsa, Kinépolis, Café Teatro Capri, Flumen, Sala Girasol, Urban Café, La Rambleta, Sala Carolina y otros muchos más lugares. PINCHA AQUÍ para ver el listado completo de monólogos en Valencia (la gran mayoría son para este fin de semana, otros previa reserva para las próximas semanas).

AGENDA TEATRO:

Cada fin de semana, os traeremos en este espacio las obras de teatro que se celebran en cada uno de los espacios que se encuentran en Valencia. La agenda para este fin de semana es:

TEATRO OLYMPIA:

TEATRE TALIA:

TEATRE EL MUSICAL (CABANYAL-CANYAMELAR):

TEATRO FLUMEN:

SALA RUSSAFA:

ESPACIO INESTABLE:

TEATRE MICALET:

AGENDA EXPOSICIONES:

LA VEU DE LA CIUTAT. DOS SIGLOS DE HISTORIA A TRAVÉS DE LOS BANDOS DE VALENCIA EN EL MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA: 

  • INAUGURACIÓN:    20 de julio  –  19 h.
  • PERÍODO DE EXHIBICIÓN:  del 20 de julio de 2017 al 7 de enero de 2018

El Museu d’Història de València acoge una nueva exposición temporal con el título “LA VEU DE LA CIUTAT. Dos segles d’història a través dels bans”. 

Los bandos son la expresión de una tradición de comunicación entre el municipio y el vecindario que se remonta al origen de la propia institución. Desde la Edad Media, el gobierno municipal se ha dirigido a sus convecinos mediante edictos y crides pregonados públicamente. En ellos se daba cuenta de los asuntos más diversos: disposiciones, ordenanzas, arbitrios, avisos sanitarios, recomendaciones ante emergencias, celebraciones, fiestas, etc. Desde 1800, estos edictos pasaron a imprimirse en papel para ser expuestos en lugares públicos, sin dejar por ello de hacer pregón a viva voz. A lo largo del tiempo, los pregones o bandos han sido el testimonio de los avatares históricos y de la vida cotidiana de la ciudad.

En la actualidad su labor informativa es simbólica dado que el consistorio tiene otras formas de comunicación: radio, prensa o página web. No obstante, sigue existiendo la exposición física de los bandos en diferentes dependencias municipales.

La exposición “La veu de la ciutat”  reúne una selección de 50 bandos en papel emitidos desde 1800 hasta la actualidad, que resumen la historia de la ciudad en los últimos dos siglos. Se trata de un proyecto en común entre el Museo de Historia de Valencia y la Hemeroteca Municipal, que custodia la colección completa, compuesta por más de 4.000 bandos. La exhibición se completa con obras de arte, fotografías, y objetos que guardan relación con el enunciado de los bandos para facilitar su comprensión.

La muestra ha contado con la colaboración de otros departamentos municipales como el Archivo Histórico, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Cervelló o el S.I.A.M. Además, cabe destacar el notable apoyo recibido de destacados coleccionistas y especialistas en fotografía antigua, como José Huguet o Ángel Martínez, entre otros.

Podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2018, dentro del horario habitual del museo, con entrada libre y gratuita. INFORMACIÓN:   963.70.11.05

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS MONUMENTALES DE MANOLO VALDÉS

  • Del 28 de junio al 10 de diciembre de 2017
  • La muestra temporal que llega a Valencia gracias a la Fundación Hortensia Herrero está formada por seis esculturas de Manolo Valdés

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS MONUMENTALES DE MANOLO VALDÉSLa exposición de esculturas monumentales de Manolo Valdés que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la emblemática plaza Vendôme de París, llega a los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències de la mano de la Fundación Hortensia Herrero que trae hasta el lago del Museu de les Ciències seis esculturas que llevan los títulos de “La Mariposa”, “Los Aretes”, “La Diadema”, “Mariposas”, “La Doble Imagen” y “La Pamela”.

Valdés ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos como mariposas, formas geométricas o una pamela, ya que el escultor toma la inspiración de los objetos que le rodean y los incorpora a unas obras que beben de la tradición de la pintura española y de la historia del arte en general.

Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, el artista ha utilizado muy diversos materiales como son acero corten, aluminio, hierro fundido o mármol, y algunas de la obras han sido pintadas con una capa de pintura de epoxi. La muestra podrá verse del 28 de junio al 10 de diciembre de 2017.

Una de las seis esculturas monumentales que se expondrán será adquirida por Hortensia Herrero para, posteriormente, ser cedida a la ciudad de Valencia y ubicarse en La Marina de Valencia. La pieza será elegida por votación popular en la que podrán participar todos los visitantes de la exposición mediante unas urnas que se colocarán en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

UNA EXPOSICIÓN DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA Y LA AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO PROPONE UN MODELO DE TURISMO EXPERIENCIAL BASADO EN EL PAISAJE VIVIDO:

La exposición ‘Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados’ se inauguró el miércoles 12 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cuenta con fotografías, audiovisuales, pantallas táctiles, maquetas… Instrumentos mediante los que se pretende reivindicar la importancia del paisaje, no solo como imagen estática, sino como territorio vivido, con todas las experiencias que ello conlleva.

La exposición pretende, además, dar una visión de la diversidad del paisaje valenciano y de cómo este recurso turístico tradicional en la Comunitat Valenciana puede y debe cuidarse como fuente de riqueza económica, social y cultural.

La muestra se divide en 4 ámbitos. En el primero se realizará una aproximación a la definición de paisaje mediante una Sandbox y mapas interactivos que pretenden hacer reflexionar al visitante acerca de lo que entiende por turismo y paisaje. En el segundo espacio, a través de una proyección de gran formato, se analizarán los valores patrimoniales territoriales que dotan de carácter a un paisaje, como su patrimonio material e inmaterial, natural, economía, etc. La tercera parte de la muestra se centra en la definición de paisaje más allá de la fotografía: un paisaje de experiencias, para ser vivido, donde las sensaciones son las protagonistas. En esta sección el visitante podrá interactuar con pantallas táctiles, fotografías, fichas, audiovisuales, juegos, maquetas en 3D, réplicas de piezas arqueológicas, etc.  El cuarto y último ámbito tiene como objetivo contar el ‘hacia dónde queremos ir’, busca conducir al público hacia un turismo donde la clave sea la vivencia, escapar de la imagen fija, y experimentar la realidad del paisaje. 

VICENT MARCO, EL PINTOR VALENCIANO, EXPONE POR PRIMERA VEZ EN UN MUSEO MUNICIPAL: “REALIDAD IMAGINADA” EN EL MUSEO DE LAS ATARAZANAS:

  • Título exposición: “REALIDAD IMAGINADA”.
  • Artista: Vicent Marco Puig.
  • Comisario: Aristides Rosell.
  • Obras que se exponen: 80 en total.
  • Inauguración: 5 de julio de 2017.
  • Exposición: Hasta el 24 de septiembre 2017.

EL PALACIO DE CERVELLÓ EXPONE LOS PLANOS INÉDITOS DE LA ANTIGUA CASA DE LA CIUDAD:

La exposición “Planos de la antigua Casa de la Ciutat”, que se ha abierto al público en el Palacio de Cervelló, dará a conocer la planimetría inédita de la antigua casa consistorial o Casa de la Ciutat, que fue la sede del Consell General desde el siglo XIV hasta mediados del XIX. Se trata de una muestra que complementa a la exposición permanente Tesoro de la memoria, que contiene el fondo más representativo del Archivo Municipal.

La exposición recoge el álbum original y seis laminas reproducidas, así como dos paneles introductorios a la historia e importancia del edificio, que albergó también el archivo de la ciudad, convertido en el depositario del testimonio histórico de las más diversas manifestaciones históricas, sociales, religiosas, económicas, literarias y culturales valencianas a lo largo de casi 800 años.

“El objetivo del proyecto Documentos de archivo que hoy arranca es cumplir con la tarea de investigación y difusión que todo museo y archivo debe llevar a cabo”, ha explicado la concejala Tello, quien ha destacado “el gran valor que el fondo documental que se conserva en el Archivo Histórico Municipal tiene para el estudio y la reconstrucción de la historia de esta ciudad”. De hecho, la muestra da inicio a la actividad de difusión denominada “Documentos de archivo”, a través de la cual “se irán presentando en el patio del Palacio de Cervelló, sede del Archivo Municipal, diferentes exposiciones temporales que darán a conocer la documentación variada que conserva el Archivo entre sus fondos y, que por su valor histórico y cultural, merece una difusión que llegue no solo al investigador, sino también al resto de ciudadanos”, en palabras de la concejala

La actividad tiene como finalidad dar mayor visibilidad al rico fondo que conserva el Archivo Municipal de Valencia, cuya antigüedad data de la conquista de la ciudad por el rey Jaime I en 1238, “y que constituye uno de los más preciados tesoros de nuestra memoria colectiva, un testimonio del pasado, y una fuente de conocimiento extraordinario  irreemplazable”, tal como se destaca desde la organización. Las exposiciones serán inauguradas con una charla a cargo de investigadores especializados en la documentación que se exponga en cada momento.

Como podrán comprobar los visitantes que acudan al Palacio de Cervelló, en la zona de los jardines del  Palacio de la Generalitat estaba la Casa de la Ciutat, “un enorme edificio donde se encontraban los tribunales, las prisiones y la sala donde se reunía el Consejo General”. El inmueble fue durante siglos el corazón de la vida política de Valencia, y desde sus salas se organizó el gobierno gremial durante las Germanías. La Casa fue también espacio de recepción de reyes, príncipes y papas, y desde el año 1360 se usaba una de sus ventanas para descolgar la Senyera y evitar así que el estandarte se inclinara ante nadie.

PALACIO DE CERVELLÓ

HORARIO:

  • Mañanas: de lunes a viernes laborables, de 9.00 a 14.00 horas.
  • Tardes: martes y jueves, de 15.45 a 18.45 horas, durante los meses de enero (a partir del 6) a junio, octubre y noviembre. El resto cerrado.

LA EXPOSICIÓN “EL SALER PER AL POBLE, ARA” RECUPERA LA LUCHA DE LA SOCIEDAD VALENCIANA PARA SALVAR EL PARQUE NATURAL DE LA DEPREDACIÓN URBANÍSTICA:

  • El Ayuntamiento colabora en esta muestra, organizada por la Universitat de València, que permanecerá abierta al público en La Nau hasta el 15 de octubre.
El concejal Sergi Campillo (segundo por la derecha

La Universitat de València ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de València, la exposición “El Saler per al poble, ara” una muestra que rememora la lucha ciudadana y social para paralizar, en los últimos años de la dictadura franquista, la urbanización prevista de la Devesa del Saler. El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha participado en la presentación de la exposición, y ha subrayado el “carácter combativo del pueblo valenciano”.

EL PRIMER MOVIMIENTO ECOLOGISTA EN EL ESTADO

Tal como han subrayado los organizadores, la exposición rememora uno de los primeros movimientos ciudadanos en España y, posiblemente, el primero ecologista, que consiguió defender el patrimonio rural, y que hoy aún es objeto de investigación y tesis en universidades europeas y estadounidenses. La muestra recoge abundante material gráfico y documental (reseñas de prensa, audiovisuales, fotografías, carteles, planos…) e incluye una comparativa de imágenes aéreas actuales con imágenes de la época.

La historia que se evoca arranca en el año 1962, cuando el Ayuntamiento de València promovió un plan para urbanizar El Saler y convertirlo en una marina mediterránea para alojamiento temporal del “turismo de masas”. El plan fue aprobado por el consistorio que presidía Adolfo Rincón de Arellano en 1965, y comenzó a ejecutarse de manera inmediata. Sus efectos pronto se hicieron visibles en el bosque y la playa.

Pero, de manera paralela, algunas voces, en principio minoritarias, comenzaron a cuestionar la iniciativa: biólogos y ambientalistas, como los profesores Docavo, Mansanet o Gil Corell, a quienes se sumó Félix Rodríguez de la Fuente con un programa en TVE, encendieron la polémica pública y empezaron a generar las dudas de la sociedad. “El Saler per al poble” fue el lema y emblema de la campaña ciudadana que en el verano de 1974 planteó con rotundidad la recuperación de la Devesa, y a la que se sumaron progresivamente las voces de asociaciones vecinales, profesionales, arquitectos, sociólogos, periodistas, docentes…

El movimiento ciudadano logró que no se continuara construyendo, y la primera corporación de la democracia, presidida por Ricard Pérez Casado, paralizó definitivamente la ejecución del proyecto. En 1980 se iniciaron los estudios para la recuperación de El Saler, y en 1982 fue aprobado el Plan Especial de Protección de la Devesa. La Generalitat declaró en 1986 el Parque Natural de la Albufera, y comenzó la regeneración de los sistemas dunares arrasados por la urbanización.

Todo este devenir se recoge en la exposición, que se estructura en cinco áreas: “Antecedentes no construidos”, “Análisis del proyecto urbanizador ejecutado”, “El movimiento viudadano 1974-2976”, “La paralización del plan y la reconstrucción” y “Las reivindicaciones pendientes” (referidas a elementos como la influencia del Puerto, campo de golf, la autopista o las edificaciones existentes…).

IGNACIO PINAZO Y LAS VANGUARDIAS. AFINIDADES ELECTIVAS (EN EL IVAM):

FECHA DE CLAUSURA: 17 Septiembre 2017
Ignacio Pinazo / Flores silvestres, s/f
Con motivo del centenario del fallecimiento de Ignacio Pinazo Carmarlench (1849-1916), el IVAM ha programado una de las exposiciones más especiales en torno a su figura como justo homenaje a uno de sus artistas más geniales. Si Pinazo no gozó de más proyección, no fue por la entidad de su obra, que todos reconocieron ya en su tiempo, sino por su aislamiento de los centros oficiales para convertir a Valencia en el eje de su creación.

La obra de Pinazo está ampliamente representada en la colección del IVAM desde su fundación, y es, de hecho, uno de los grandes pilares de su colección. Esta exposición nos descubre el potencial y la intuición de Pinazo, su capacidad de abstracción e impulso creativo, el valor expresivo de lo gestual y la importancia del elemento matérico en muchas de sus obras, cuyos fragmentos y detalles parecen premoniciones de una pintura de acción.

HORARIOS

TARIFAS

Entrada general6€
Estudiantes hasta 35 años / Carnet Jove3€
Grupos culturales (previa cita)3€ por persona
Otros Grupos (previa cita)4€ por persona
Entrada gratuita
Viernes de 19:30 – 21:00 horas
Domingos
Estudiantes Bellas Artes UPV (todos los miércoles)
Jubilados / pensionistas
Discapacitados
Desempleados
Grupos escolares (previa cita)

EXPOSICIÓN ELS NOSTRES DINOSAURES Y NIKOLA TESTA EN LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS:

Els nostres dinosaures en las Ciencias.

Els nostres dinosaures en las Ciencias.

La exposición Els nostres dinosaures que acoge el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en su tercera planta reúne los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana. A través de fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual, esta muestra ofrece una visión de cómo era el mundo y, en concreto, esta zona de España, hace millones de años y nos permite descubrir criaturas impresionantes como el Morelladon Beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense.

Por su parte, la exposición ‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos’, es una adaptación del proyecto expositivo que se vio en 2014 en el Espacio Fundación Telefónica, que recorre la vida y trayectoria de la figura de este científico e inventor visionario y sus aportaciones al progreso. La muestra se completa con visitas guiadas, actividades y los contenidos del Museu relacionados con este personaje como es el Teatro de la Electricidad y su Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro.

“Els nostres dinosaures” y “Nikola Tesla. Ideas como relámpagos” disponen estos días, del 28 de octubre al 1 de noviembre (inclusive) de visitas a lo largo de todo el día (11:00/12:00/13:00/16:00/17:00/18:00 h). El precio es de 2,5 euros además de comprar la entrada general al Museu.

 La Comunitat Valenciana hace millones de años

OTROS PLANES: 

Si eres de los que pasa de eventos y quiere disfrutar de naturaleza, conocer rincones con encanto o bellas poblaciones, te recomendamos visitar cualquiera de nuestros artículos siguientes:

OCIO EN VALENCIA:

Lugares para disfrutar y desconectar:

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

413 Compartir
Compartir413
Twittear
WhatsApp
Email