• El poblado ibérico del Puntal dels Llops es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia de Valencia.

El Poblado ibérico del Puntal dels Llops es un asentamiento del siglo V a. C. ubicado en una de las estribaciones meridionales de la Sierra Calderona. Está situado en el término municipal de Olocau, en la cumbre de un promontorio a 427 metros sobre el nivel del mar y a más de 150 metros sobre el llano, con amplia visibilidad sobre el territorio del Campo de Turia y el corredor del Barranco de Carraixet que da paso al norte.

Dada su importancia, este sábado 9 de septiembre de 2017 se abren una nueva visita guiada GRATUITA para conocer el “Puntal dels Llops”. Como buenos edetanos y edetanas, deberéis escalar al “Puntal dels Llops” para un delicado asunto bajo la mirada de los dioses!!! Apúntate para disfrutar de una visita nocturna y conocer el pueblo desde una nueva perspectiva.


Visita gratuita pero con registro obligatorio al correo electrónico puntal.llops@olocau.es o al teléfono 672794404 (llamar de miércoles a domingo 10 h a 14 h). La ruta parte desde el cementerio de Olocau, a las 20:00. Reserva tu plaza, ¡son limitadas!

A pesar de que el acceso al yacimiento arqueológico es totalmente libre, y que se realiza por un sendero que partiendo de la carretera CV-25 a la altura del cementerio de Olocau discurre por un espacio forestal bien conservado, existe un servicio de visitas guiadas promovido por el Ayuntamiento de Olocau y el Museo de Prehistoria de Valencia, y SE RECOMIENDA CONTACTAR CON LOS GUÍAS PARA ACCEDER AL YACIMIENTO, QUIENES OS EXPLICARÁN GUSTOSAMENTE LA HISTORIA DEL LUGAR. Para conocer más sobre el lugar podéis pinchar AQUÍ o AQUÍ.

Normas de uso y disfrute Puntal dels Llops

CÓMO LLEGAR AL PUNTAL DELS LLOPS:

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Compartir454
Twittear
+1
WhatsApp
454 Compartir