Tal y como ya os adelantamos hace unos días, aunque faltaba la confirmación de FGV, viajar en metro y en bus será gratis en Valencia el próximo viernes 22 de septiembre de 2017 por el Día sin Coche. Ese mismo día, además, la plaza del Ayuntamiento se cerrará al tráfico, pero los cortes de calles no se llevarán a los barrios.

Por su parte, tal y como nos cuentan desde 20minutos.es, Metrovalencia ha comunicado que dejará abiertas las líneas de validación, que estarán fuera de servicio, para facilitar el acceso a las estaciones subterráneas durante toda la jornada y hasta la finalización del servicio, que en este caso será en horario de 05:00 a 23:00 horas, más o menos.


Así mismo, según fuentes de FGV, las máquinas de venta automática permanecerán en funcionamiento y se podrán adquirir todos los títulos, excepto los de billete sencillo e ida y vuelta. La iniciativa se extenderá, además, a los Tram de Alicante y Castellón, una novedad que se implantó hace dos años.

Recordaros, además, que ese día,  a pesar de que habían paros parciales previstos, NO HABRÁ HUELGA, ya que se ha desconvocado. 

Respecto a la EMT, donde viajar ese día en bus también será gratuito, habrá que validar el bono correspondiente al subir al autobús, pero no se restarán viajes al título. A quienes carezcan de bono se les dará un billete sencillo a coste cero. Así, según fuentes de la empresa, de este modo se garantiza el seguro de viaje a quienes cojan ese día los autobuses y, además, se contabilizan los viajeros.

En cuanto al cierre de la circulación al tráfico de la plaza del Ayuntamiento para el viernes 22, Día Sin Coches, cabe mencionar que, según circunstancias del tráfico, los cortes podrían ampliarse dependiendo del grado de congestión que genere el tráfico que se produzca en las cercanías. Recomendamos, por tanto, estar atentos a los avisos del Centro de Gestión del Tráfico del Ayuntamiento de Valencia.

Por otra parte, durante la jornada se llevarán a cabo una serie de actividades para los más pequeños de la casa, donde a las 10:30 horas se realizará el “Especial EMT en la Escuela” con la participación de los muñecos Superbusina y Superbús y con la actuación estelar de Ramonets, una banda de rock orientada al público infantil. Además, para no olvidarse del estudiante de secundaria, la misma tarde a las 18:30 horas se realizará el concierto “Secundaria se mueve”, con la actuación del rapero Arkano, conocido para ser uno de los mejores raperos españoles en la categoría de freestyle rap, y con otros invitados especiales.

Por último, tal y como ya os contamos en otro artículo, desde el domingo día 16 y hasta el 23 de septiembre, habrá una decena de actividades en numerosos barrios de Valencia con la plaza del Ayuntamiento como epicentro acogiendo una feria de la movilidad desde este fin de semana (sábado 16 y domingo 17, desde las 11:00 hasta las 20:30 horas).

Destaca la jornada de “Movilidad, Salud y Seguridad Viaria”, el Día de la Bicicleta (17 de septiembre), la gratuidad en EMT y Metrovalencia el día 22, el cierre de la plaza del ayuntamiento también el 22 de septiembre; charlas, un concurso de dibujo y talleres; y conciertos, entre ellos un concierto de la Orquesta de Valencia (llamado una plaza de Cine), actuaciones de Dani Miquel y Sènior i el Cor Brutal, además de un ciclo de cine.

Recuerda consultar nuestro artículo de Valencia celebra la Semana de la Movilidad con decenas de actividades y el Día sin Coches para información más ampliada. 

 

 

Fuente principal:

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

7K Compartir
Compartir7K
Twittear
WhatsApp
Email