• Con la inauguración de la exposición de fotografía #Generacions Pilota en el complejo deportivo La Pechina, se inicia una semana llena de actividades alrededor de la pilota valenciana, que concluirá el domingo con la celebración de la XXVI edición del Día de la Pilota en la plaza del Ajuntament de Valencia.
  • Proyecciones, jornadas informativas y técnicas, y partidas acercarán este deporte a la ciudadanía, que apuesta por representar también a las mujeres y por hacerse más inclusivo.

La XXVI edición del Día de la Pilota se organiza para dar ese impulso y ese reconocimiento tan necesario en un deporte tan nuestro como es la pilota valenciana, además de servir para acercar el deporte y sensibilizar y visibilizar todo lo que se hace con la pilota. 

“El gran día de la pilota valenciana es un hito anual que cada vez toma más cuerpo”, ha dicho el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuan, que también ha subrayado la ampliación de las actividades a toda la semana. En el acto también ha participado la concejala de Deportes Maite Girau. La exposición #Generaciones Pilota, con las obras de los participantes en el primer concurso de fotografía de la Federación de Pilota Valenciana, se podrá ver hasta el 24 de septiembre en La Pechina. El jueves se presentará el congreso “La Pilota Valenciana: Reptes per al segle XXI”, que será del 26 al 28 de octubre y las inscripciones para el cual ya están abiertas.


En cuanto a las proyecciones, se centrarán en las partidas de leyenda de la pilota valenciana. El jueves, a las 19.30h, se podrá en el bar La Murta (calle La Murta, 14) de Benimaclet, y previamente se pasará el reportaje de Pilotaveu “20 anys d’una Partida de Llegenda”. El sábado, a las 18 h, se jugará una partida de galotxetes en la plaza de la Església de Campanar y posteriormente, a las 19.30 h, se proyectará la final individual de Juan y Carlos en la colla de de Dimonis de Campanar (calle Mossén Rausell, 4).

PROGRAMA DE FIN DE SEMANA

Las jornadas técnicas de pilota valenciana, que se presentan el viernes, se celebrarán el sábado de 9.30 a 13 horas en el complejo deportivo La Petxina. El gran hito anual de la pelota valenciana, precedida por todas esas actividades, será el domingo 24 en la plaza del Ajuntament, donde se realizarán partidas, entrega de premios, varios talleres para los más pequeños, animación y actividades lúdicas. A las 9.30 h, se hará unas partidas de exhibición femeninas, de escuelas de pelota y de fallas. A las 10.15 h, tendrá lugar una partida de raspall adaptado, para dar visibilidad al deporte inclusivo.

También el domingo, de 10 a 12 h, se entregarán los trofeos de los XXXV Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de pilota valenciana, con la asistencia de todas las escuelas participantes. A las 11 h, habrá una exhibición de juego internacional con la participación de la selección femenina sub-17 y sub-19. A las 12 h, se entregarán los Premios Anuales de la Federación de Pilota Valenciana en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Para finalizar los actos, a las 12.15 h, se hará una gran partida de pilota de llargues con la selección valenciana sub-19 contra Benidorm.

PROGRAMACIÓN (MÁS DETALLES EN LA IMAGEN):

  • 9:30 h. – Partides femenines.
  • 10:15 h. – Raspall Adaptat
  • 10 a 12 h. – Trofeus JECV
  • 11 h. Joc Internacional
  • 12 h. Premis Anuals
  • 12:15 h. Llargues
  • Habrá talleres para los más pequeños, animación y actividades lúdicas, hinchables, etcétera.

XXVI edición del Día de la Pilota en la plaza del Ajuntament de Valencia.

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Compartir367
Twittear
WhatsApp
+1
367 Compartir