• ARTÍCULO ACTUALIZADO A 27 DE NOVIEMBRE DE 2018, con motivo de que que las frutas y hortalizas de #HortAttack vuelven al centro de Valencia.

Las frutas y hortalizas gigantes de la campaña #HortAttack, una campaña en favor de la promoción del producto de proximidad, de la Tira de Contar y la tarea de nuestros agricultores, regresan a la ciudad de Valencia durante la campaña de Navidad y con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Comercios Valencia Centro.

Por ello, las obras originales que fueron reinterpretadas por los artistas urbanos Lobo, Julieta XLF, Animalitoland, E1000 y Belén Segarra, estarán expuestas en la plaza de la Merced y la calle Cirilo Amorós de Valencia desde el 26 de noviembre.


Las figuras gigantes (un pimiento, una alcachofa, una berenjena, un limón, una naranja, un tomate y una clóchina) han recorrido diferentes poblaciones y espacios de la Comunidad Valenciana, como por ejemplo la Marina de Valencia, lugar donde fueron expuestas junto al Veles e Vents.

#HortAttack inició el periplo de esta acción promocional con motivo de la designación de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2017, el Encuentro Internacional de Alcaldes y la Medalla de Oro que el ayuntamiento de Valencia otorgó a nuestra Tira de Contar.

Bajo la etiqueta #HortAttack, esta invasión hortofrutícola ha tenido como objetivo concienciar a los ciudadanos que una alimentación más sana y saludable, con productos de proximidad, permite alimentarse mejor.

Las piezas hortícolas de gran tamaño, distribuidas por distintos puntos de la ciudad, inesperados y cambiantes, atrajeron el interés de numerosas personas que se lanzaron a realizar fotografías, intercambio de imágenes en redes y, incluso, rutas en bicicleta por las diferentes piezas. Fue en ese momento cuando varias localidades y organizadores de eventos mostraron su interés por impulsar la campaña.

LA CAMPAÑA #HORTATTACK ES UNA LLAMADA A DIGNIFICAR LA LABOR DE LA AGRICULTURA Y SALVAR LA HUERTA PERIURBANA

La campaña #HortAttack, que ha llenado las calles de Valencia de frutas y hortalizas gigantes en anteriores meses, supone una llamada al consumo de productos de proximidad, a dignificar la labor de las y los agricultores y a actuar para salvar la huerta periurbana.

Esta campaña, ideada por Mercavalencia, tiene como objetivo llamar la atención sobre la actividad profesional de las personas que trabajan la huerta, la responsabilidad de la ciudadanía como consumidores y consumidoras de productos, y el plus de calidad y sostenibilidad que conlleva la opción por los productos de proximidad y de temporada.

El enorme impacto que la campaña HortAttack ha tenido en los meses pasados, especialmente en redes sociales, ha propiciado que en varios ocasiones fuera trending topic. Las seis piezas hortícolas de gran tamaño, a la que esta vez se suma el mejillón, distribuidas por distintos puntos de la ciudad, inesperados y cambiantes, han atraído el interés de numerosas personas, que se han lanzado a realizar fotografías, intercambio de imágenes en redes, incluso rutas en bicicleta por las diferentes piezas.

La acción trata que que el cliente pueda “acercarse a los mercados municipales y comercios de proximidad a adquirir el fruto de nuestro trabajo”, en palabras del agricultor Salvador Meseguer.

“Lo que queremos pediros hoy –afirma Salvador- es que prestéis la misma atención a la hora de comprar vuestra comida que la que prestáis al adquirir cualquier otro producto. Que empecéis a preguntaros dónde va realmente vuestro dinero… Que utilicéis las redes sociales no sólo para animar a amigos y conocidos a hacerse fotos con hortalizas de cartón-piedra, sino a ir a los mercados municipales y pequeños comercios a comprar y disfrutar de las frutas y verduras que están a vuestra disposición a diario”.

 

 

 

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