La tecnología lleva años cambiando y mejorando la forma en que nos relacionamos, nos movemos y nos comunicamos, siendo las motos eléctricas un claro ejemplo de ello. MUVING, una empresa de Cádiz, y su equipo de expertos, vienen a proporcionar al usuario una experiencia de movilidad urbana accesible y práctica, en la que ya no se precisa disponer de vehículo propio, ni pagar por algo que no usas.

Estamos ante un nuevo modelo que ya es una realidad, y que está transformando nuestra visión de los desplazamientos. Conduce el scooter MUVING allí donde te encuentres, y paga sólo por el tiempo que lo utilices.



En la lucha contra la contaminación del aire y sus efectos nocivos en la salud, en la reducción de las dificultades del tráfico en las vías urbanas o en la limitación del consumo excesivo de energía, el vehículo eléctrico representa la mejor solución posible. Imagínate que entre el vehículo eléctrico y sus dificultades para aparcar en vía pública, y la bicicleta y sus condicionantes de seguridad, tienes un vehículo intermedio, con las ventajas de ambos pero sin las limitaciones de los dos. Un vehículo que ha sido construido para ti y al que se le ha incorporado las tecnologías más innovadoras, creando el mejor vehículo para moverte por la ciudad.

La empresa Muving inicia su desembarco en València, donde de manera paulatina se desplegarán 170 motocicletas eléctricas en alquiler por minutos, una cifra que configurará su primera fase de expansión.

Si a ese vehículo le unimos el más ambicioso ecosistema de soluciones tecnológicas mediante aplicaciones móviles, junto a los más avanzados sensores en la propia moto y a lo largo de la ciudad, propias de las Smart Cities más destacadas, disfrutaras de un vehículo que hará posible tengas una experiencia de usuario jamás vivida.

Muving es una compañía dedicada al ‘motosharing’ (alquiler compartido de motos), que además ha sido seleccionada como la ‘Start up’ más Innovadora de 2017 entre todas las ‘start ups’ españolas creadas en 2017. Su elección fue en OMExpo, el evento de comercio electrónico y marketing digital que reúne a los proyectos empresariales más destacables en España.

Además de proporcionar una experiencia de libertad, MUVING es la primera red social de vehículos en el mundo. El acto de compartir y comunicarnos con nuestros amigos, familia, o incluso nuevos contactos, se ha convertido en parte cotidiana de nuestra vida. MUVING une la necesidad de desplazarse, con el hábito de compartir con nuestro círculo, en nuestra red, y así es como surge la red social MUVING, la primera red social de vehículos conectados. Sentirás que esa experiencia, cuando te bajes de la moto, te acompañará todo el tiempo.

Quiénes Son

MUVING es una compañía con implantación en Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Granada  y que ahora llega a Valencia. Está integrada en una plataforma especializada en movilidad inteligente que abarca distintas áreas: vehículos, gestión del tráfico, parkings inteligentes, etcétera. Teniendo como base la integración de sus productos y servicios en el paisaje de una Smart City, las características de MUVING son la eficiencia, la sostenibilidad, y la conectividad del ciudadano cuando se desplaza en el entorno urbano.

Qué Hacen

Además de ofrecerte un novedoso servicio de Motosharing, te conecta a través de tu móvil con la scooter Muving que estés usando y con la ciudad, con otros vehículos o con otras personas en movimiento. Te ofrece un servicio de sharing con motocicletas eléctricas, para que te puedas mover libremente por la ciudad sin ataduras, sin seguros obligatorios, sin gastos de combustible.

Por Qué Elegir MUVING

MUVING es un vehículo limpio, silencioso y a tu medida, porque solo pagas cuando lo uses. Es una alternativa de movilidad sostenible en favor del medio ambiente, sin emisiones o contaminación acústica. Redefinamos juntos la movilidad en las ciudades en las que vivimos, y anticípate, por ejemplo, a los problemas de tráfico desde tu punto de destino cuando necesites desplazarte en hora punta.

Precios

Especial 30 MINUTOS GRATIS (AQUÍ).

  • Regístrate con el código: ALTAMUVING30  
  • Consigue el alta gratis y 30 minutos de regalo.
  • A partir del minuto 31 a 0.18€/min.
  • Tarifa válida del 19 de junio al 31 de enero ambos inclusive.
  • Oferta no acumulable a otras promociones.

Cómo funciona

LOCALIZA UNA MOTO ELÉCTRICA

Para acceder al servicio hay que darse de alta mediante la aplicación móvil, descargable en IOS y Android, o en la web www.muving.com y aportar los datos personales del usuario y el permiso de conducir, así como introducir datos bancarios para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos. Estos datos se validan de manera individual, y una vez validada la documentación se culmina con el proceso de alta.

Una vea realizado, iniciando sesión en la app de Muving, encontraras fácilmente la moto más cercana, la propia app te posicionará en el mapa. Selecciona una de las motos en el mapa o de la lista del menú. No te olvides de activa el localizador en tu Smartphone y asegúrate de que tienes señal GPS. 

Las motos Muving son eléctricas, modelo L3, el equivalente eléctrico a las de 125 centímetros cúbicos tradicionales. Al funcionar sin combustibles fósiles, garantizan, por un lado, que no emitan CO2 a la atmosfera, lo que contribuye a salvaguardar el medio ambiente ya frenar el cambio climático; y por otro, que no emitan ruido al circular, contribuyendo así a reducirla contaminación acústica de las ciudades.

Los vehículos funcionan con dos baterías, recargables y autónomas, de cuya recarga se ocupan los operarios de flota, que las recargan constantemente según les avise el sistema, en concreto con la aplicación de gestión de flota que llevan. Con este sistema, el usuario no tiene que preocuparse de nada.

La moto se conduce sin llaves. Se selecciona, se desbloquea y se arranca a través de la aplicación Muving que el cliente se descarga de forma gratuita.

RESERVA TU MOTO ELÉCTRICA

Ahora verás una breve ficha del vehículo con su situación exacta y algunas características (distancia a la moto, estado y nivel de batería). Solo te queda RESERVARLO, pulsa el botón: “Reservar ahora” La reserva durará 15 min, al cabo de este tiempo quedará libre para otro usuario. Esta reserva es gratuita.

DESBLOQUEA TU MOTO ELÉCTRICA

Cuando llegues a tu vehículo, ahora necesitas desbloquearlo. En tu app verás un botón para desbloquear la moto llamado: “Iniciar Viaje”, púlsalo. Ya has finalizado la reserva y puedes seguir con los siguientes pasos para usarlo.

VERIFICA SU ESTADO

Recuerda llevar encima tu permiso de conducir, chequea el estado del vehículo y reportanos si esta limpio o tiene algún desperfecto, esto lo puedes hacer en el app.

A RODAR…

Realizado esto pulsa en OK, COMENZAR. El vehículo ya está listo para usarse y desbloqueado. Abre el baúl donde encontrará, un casco, y un gorro desechable.

FIN SERVICIO Y ENTREGA VEHÍCULO

Para terminar el uso del vehículo MUVING, puedes dejarlo estacionado en cualquier zona de aparcamientos autorizado de tu ciudad. Abre el baúl y deja el o los cascos y cierra el baúl. Pulsa en el app FIN DEL SERVICIO. Automáticamente el servicio se cargará en tu tarjeta de crédito. Recuerda, debes cumplir con la ordenanza municipal de tu ciudad que podrás encontrar haciendo clic aquí.

LUGARES Y ZONAS DONDE ES POSIBLE RESERVAR, UTILIZAR Y APARCAR LA MUVING:

Así, los lugares en los que es posible reservar, utilizar y aparcar la Muving una vez finalizado el viajes son Ciutat Vella (La Seu, La Xerea, El Carme, El Pilar, El Mercat y Sant Francesc); Ensanche (Ruzafa, El Pla del Remei y Gran Vía); Pla de Real (Exposició, Mestalla, Jaume Roig y CiutatUniversitària); L’Olivereta (Nou Moles, Soternes, Tres Forques, La Fuensanta y La Llum); Patraix (Patraix, Sant Isidre, Vara de Quart, Safranar y Favara); Jesús (La Raiosa, L’Hort de Senabre, La Creu Coberta, San Marcelino y Camí Real); y Quatre Carreres (Monteolivete, En Corts, Malilla, Fuente de San Luis, Na Rovella, La Punta y Ciudad de las Artes y las Ciencias).

A esta lista se suman Poblados Marítimos (El Grao, Cabañal-Cañamelar, Malvarrosa, Beteró y Nazaret); Camins al Grau (Ayora, Albors, La Creu del Grau, Camí Fondo y Penya-Roja); Algirós (L’IllaPerduda, CiutatJardí, L’Amistat, La Bega Baixa y La Carrasca); Benimaclet (Benimaclet y Camí de Vera); Rascanya (Orriols, Torrefiel y Sant Llorenç); Benicalap (Benicalap y Ciutat Fallera); Extramurs (El Botànic, La Roqueta, La Petxina y Arrancapins); Campanar (Campanar, Les Tendetes, El Calvari y Sant Pau) y La Saïdia (Marxalenes, Morvedre, Trinitat, Tormos y Sant Antoni).

 

Parte de la fuente:

 

 

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email