Una nueva edición del Festival de Balls al Carrer, la número XXI, que organiza Junta Central Fallera, dio comienzo el pasado domingo 8 de octubre de 2017 en el lugar que viene siendo habitual: la Plaza de la Virgen. Este año, además, cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Nuevo Centro.

Así pues, cada domingo y hasta febrero de 2018 (exceptuando algunas fechas por festivos, como en Navidades), los amantes de los tradicionales bailes regionales valencianos tenéis una cita ineludible en la Plaza de la Virgen.


Los grupos de baile de las comisiones falleras vivirán su gran cita participando en el ciclo “Balls al carrer”. Con esta iniciativa ya van 21 ediciones trabajando desde la Delegación de Cultura por mantener esta rica tradición nuestra.

El horario de las actuaciones será todos los domingos entre las 11:00 y las 13:30 horas en la plaza de la Virgen de la ciudad de Valencia (recomendamos llegar antes), donde los asistentes podrán disfrutar de bailes y música tradicionales de nuestra terreta y conocer más sobre nuestro arraigo popular. Se harán dos pases de 15 minutos para cada falla participante según el orden que haya salido en el sorteo de cada día.

Estas citas congregan a centenares de personas en un punto tan emblemático de nuestra ciudad como es la Plaza de la Virgen, marco incomparable para que los participantes muestren su gran trabajo. Horas y horas de ensayos en los casales quedan reflejadas en las grandes demostraciones que se ofrecen haciendo las delicias de los asistentes.

La actuación se suspenderá si en el momento del inicio está lloviendo o las previsiones son muy desfavorables. En ese caso, la Junta Central Fallera propondrá, si hay fechas libres (domingos de reserva), otro día para realizar la actuación.

PROGRAMACIÓN XXI FESTIVAL DE BALLS AL CARRER: 

XXI Festival Balls al Carrer de Valencia

 

 

 

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email