Hoy, en Valencia Bonita, os acercamos a los lugares más impactantes donde se han producido, en numerosos casos, fenómenos paranormales, o que, en su defecto, simplemente están abandonados, habitados (donde se les guarda cierto respeto) o donde se han realizado grabaciones de psicofonías o incursiones de expertos y/o aficionados al misterio.

La foto de portada es el Preventorio de Aigües y pertenece a Temple Xixona (Quique Andrade), bajo licencia (CC BY-NC-ND 2.0). Recuerda atribuir su autoría si la utilizas. 


Si tenéis conocimiento de algún otro lugar que valga la pena incluir en esta lista, podéis comentar en este artículo o enviarnos cualquier sugerencia a info@valenciabonita.es

LA MASÍA DE “LAS VAQUERIZAS” DE BENIFALLIM:

El espeluznante hecho, un triple crimen, ocurrió en el año 1999 en la masía “Las Vaquerizas” de Benifallim (Alicante). Algunos consideran aquel lugar como un lugar prohibido por los hechos acaecidos.

Vaquerizas 8

Fuente: enigmasylugaresmisteriosos.blogspot

Vaquerizas 1

Fuente: enigmasylugaresmisteriosos.blogspot

Las noticias de la época así lo hacen constar. Hoy es un lugar abandonado.

 

 

 

 

 

EL ABANDONADO PSIQUIÁTRICO INFANTIL LA HUMANITAT DE CHESTE: 

Es una invención de aprovechados para crear una historia de terrror y miedo en un lugar en el que se han hecho pintadas tipo “No debías venir aquí”, donde se han inventado diversas leyendas. 

La realidad fue otra, ya que fue un centro, según relatan familiares y actuales trabajadores del centro que fue desplazado a otro lugar, muy distinto a lo que cuentan muchas páginas. Y es que en este mundo, como muchos sabéis, hay mucho aprovechado. 

Sin embargo, se tiene constancia de que se han realizado rituales satánicos en su interior, así como estudios psicofónicos por parte de aficionados y expertos, quienes hablan de sucesos paranormales. En el siguiente vídeo, como suele pasar, sueltan la “puntilla” de que en ese lugar murieron más de 30 niños (no es cierto). 

 

EL MISTERIO DE LA CONSELLERÍA DE TRANSPARIENCIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

En la antigüedad, en nuestro país, ha quedado demostrado que a muchas madres se les decía que su hijo había muerto al nacer, cuando en realidad en muchos casos, matronas y médicos llegaban a vender niños a otras familias adineradas.

Es parte la historia de nuestro país, la “historia de los niños robados”. Dentro de la crónica negra de este país se encuentra la ciudad de Valencia, donde posiblemente haya más casos que en ninguna otra parte de España. Aquí es donde entra en juego la actual Consellería de Transpariencia, que en el pasado era el edificio de la maternidad, conocido como “La Cigüeña” por encontrarse este ave en su fachada.

Fuente: GoogleMaps

Fuente: GoogleMaps

Un grupo de investigación de la desaparecida Milenio3, con la ayuda de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) y un periodista de Las Provincias, descubrió diversas cosas en su afán de encontrar la verdad sobre los hechos ocurridos:

  • Se llegó, incluso, a utilizar a un mismo niño muerto para mostrar a las familias que solicitaban ver el cadáver, siendo imposible descubrir tal cantidad de niños robados y/o fallecidos en aquel lugar.
  • Se descubrió un fenómeno extraño: la “Dama de rosa”, que podría tratarse de una supuesta madre que buscaba a su hijo que había sido robado.

Resulta que testigos, funcionarios y trabajadores de la actual Consellería, afirman que en la actual sede de la Generalitat han ocurrido sucesos como objetos que cambian solos de lugar, ascensores que suben y bajan sin que nadie los llame o puertas que se abren y cierran solas. ¿Será todo esto verdad? Muchos que caminan a diario por este edificio saben perfectamente que es una inventiva más. 

 

 

 

 

LA CUESTA “MÁGICA” DE CREVILLENT:

De este lugar se especulan cientos de cosas, donde incluso hablan que en él existen espíritus que empujan los vehículos parados ocurriendo un fenómeno imposible. Esta pendiente, con una inclinación de 30º aproximadamente, da la sensación de estar subiéndola. La realidad es que el truco se encuentra en una ilusión óptica que, a pesar de estar parados, crea un efecto de movimiento y nos hace creer que estamos subiendo la cuesta.

 

 

 

 

 

EL SANATORIO DE TORREMANZANAS: 

El Sanatorio de Torremanzanas es un viejo edificio que estuvo dedicado a combatir la tuberculosis, aunque en origen tuvo otra finalidad. Se encuentra situado en el término municipal de Torremanzanas, una pequeña población del interior de Alicante en la Sierra del Rentonar, a 965 metros de altitud.

Fue construido en el año 1926 por una comunidad religiosa, la Cómpade Jesús, estando abandonado en la actualidad. Son numerosas las historias que se cuentan sin fundamento de este lugar, donde incluso hay un par de psicofonías “inventadas” de diversas páginas. Totalmente en ruinas y de casi imposible acceso, existen incluso excursiones programadas de gente aficionada a lo paranormal para intentar captar psicofonías y otras cosas.

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER FOTOS Y LEER MÁS SOBRE ESTE LUGAR

 

 

 

EL PREVENTORIO DE AGUAS DE BUSOT: 

  • Son numerosas las personas que lo visitan, unas con fines lúdicos -incluyendo actos vandálicos-, y otras con el fin de llevar a cabo investigaciones esotéricas. Dentro de las numerosas personas que han ido a hacer actos de investigación, han obtenido varias psicofonías y resultados con la Spirit Box muy satisfactorias. La mayoría de las personas que van a investigar en este lugar respetan el entorno del lugar.


El Balneario de Aguas de Busot es un complejo arquitectónico construido en el siglo XIX en el municipio de Aigües, provincia de Alicante (Comunidad Valenciana). Originalmente diseñado, proyectado y titulado como “Hotel Miramar Estación de Invierno”, por su dueño y promotor, el Sr. Conde de Casa Rojas (y Marqués del Bosch), fue concebido como un complejo urbanístico de amplias dimensiones (algún particular conserva los planos del proyecto original), situado frente a los antiguos manantiales termales que siempre hubo en la zona, presidido por el edificio central correspondiente al hotel (dotado de ruleta y del novedoso sistema inglés de saneamiento estanco o por WC), y rodeado de numerosas edificaciones y caminos que surcaban los parajes adyacentes, incluyendo, entre otros servicios, dos capillas católicas, una piscina navegable, una panadería, una granja, múltiples bancos, rotondas y otros elementos, la mayoría de los cuales fue borrado en el siglo XX.

La actividad hotelera decimonónica conoció una visita de SSMM los Reyes de España, y se divulgaba entre los posibles clientes mediante memoriales anuales que el Sr. Conde encargaba redactar a los diversos directores médicos que tuvo el Hotel (se conservan algunos ejemplares). 

Se encuentra situado a 1 km de la localidad de Aigües. Para llegar a él hay que dirigirse a los Baños de Busot, zona colindante del acuífero termal del Cabezón de Oro, también llamado Sierra de Hombre. El único edificio que actualmente se conserva fue construido en 1816 por el ingeniero y arquitecto Pedro García Faria, mientras el Conde de Casa Rojas embellecía los terrenos adyacentes con pequeñas casas alejadas del balneario para quienes no quisieran estar cerca del bullicio

En 1936, el Estado adquirió el edificio y lo convirtió en hospital antituberculoso, destinándolo a niños con tuberculosis. Tras la Guerra Civil (1936-1939) y al extinguirse la enfermedad se abandonó. Hacia 1973, el Patronato Nacional Antituberculoso hizo un proyecto para rehabilitar y ampliar el edificio, pero quedó en el papel. En 1989 la empresa Prognosis adquirió el edificio con la intención de reformarlo. En 1993 firmó un convenio urbanístico con el Consistorio para desarrollar el proyecto de construcción de dos hoteles y un balneario. Tras una cascada de pleitos entre esta empresa y el Ayuntamiento de Aigües, el Balneario fue comprado por Valentín Botella (Presidente del Hércules CF) en el 2006.

A finales de 2005 fueron instaladas unas vallas para detener estos actos, y a la espera de llevar adelante el proyecto de rehabilitación del edificio, situado en un enclave de gran belleza paisajística. Dicen que debajo de los sótanos y losas del suelo se puede encontrar todo un entramado de túneles y trincheras. Se dice que éstos servían de refugio para los altercados de la Guerra Civil y las posguerra, y que además, si se daba con el túnel correspondiente, se podía llegar hasta la localidad vecina de El Campello, a la famosa cova del Llop Marí.

 

 

 

 

 

EL SANTUARIO DE BALMA:

El conocido lugar como “El santuario de los Endemoniados”, en el Santuario de la Virgen de Balma, esconde una verdad más dura de la que los escépticos puedan llegar a creer.

14394629

Fuente: otraiberia.wordpress.com

Lejos de ser un lugar de peregrinaje por ritos de exorcismos a poseídos y lugar de sanación de endemoniados, este lugar se convirtió en una mina de oro para timadores, cuentistas y todos aquellos que posiblemente se inventaron una historia “maldita” para curar realmente a epilépticos, enfermos mentales o esquizofrénicos, que en la gran mayoría de ocasiones, dichas personas eran de familias analfabetas, pobres y fácilmente manipulables e impresionables.

Aun así, cabe destacar, que en las procesiones y actos religiosos, la iglesia, los curas en cuestión, evitan pasar (quizás por miedo o respeto) y rodean el Santuario… ¿Por qué será? Una seguidora nuestra nos deja un relato que sus antepasados le contaron del lugar, digno de leer (Pincha aquí para leer la historia que nos relata Laura y que le contaron sus antepasados).

 

 

 

 

 

EL PUEBLO ABANDONADO DE LA CORNUDILLA:

En 1950 la pequeña aldea de La Cornudilla fue abandonada sin más. Sus cerca de 50 habitantes abandonaron el lugar cercano a Requena por no ser un lugar prospero para las generaciones venideras, pero parece ser que pudo haber otro motivo oculto y tenebroso.

31-La-Cornudilla-agosto-2015

Al parecer, en dicho lugar ocurrían sucesos extraños, ruidos que alteraban la vida de habitantes y animales, además de una serie de sucesos inexplicables. Son numerosos los investigadores paranormales que se han adentrado para descubrir que ocurrió allí, con preguntas a testimonios todavía de aquella época o la recogida de material psicofónico. Os dejamos el siguiente documento: PINCHA AQUÍ

 

 

 

 

 

EL PUEBLO DE DOMEÑO ANTIGUO Y SU CEMENTERIO:

Todo comenzó con la publicación del BOP del 29 de octubre de 1954 donde la Confederación Hidrográfica del Júcar anunciaba el Proyecto de Replanteo del embalse de Loriguilla, en el que planteaba seriamente un nuevo emplazamiento de la población debido a estudios que consideraban la posible inundación del regadío y las casas de sus habitantes. No fue hasta 1963 donde se insta al INC –Instituto Nacional de Colonización– al traslado inmediato del pueblo, produciéndose en 1966, 12 años después de la publicación del BOP, un Consejo de Ministros que acuerdo el desplazamiento total de la población de Domeño excepto los Montes Públicos, comenzando así el expediente de traslado del municipio. Un año más tarde, en 1967, el embalse se terminó de construir sin aún encontrar un lugar para el nuevo emplazamiento definitivo para la población. Después de idas y venidas, el traslado de casi toda la población de Domeño  (97 vecinos) finalizó en 1981.

Vista de la iglesia de la abandonada Domeño Vieja o Domeño antiguo. Fuente: pueblos-espana.org

Vista de la iglesia de la abandonada Domeño Vieja o Domeño antiguo.
Fuente: pueblos-espana.org

Y os preguntaréis ¿Qué tiene de especial esta historia con el miedo, terror o supersticiones? Hasta lo contado nada, si no fuera porque en la actualidad es un lugar de okupas, satanistas y fenómenos poltersgeist, donde aprovechados hicieron acopio de saqueos en el cementerio viejo y donde “supuestos” investigadores, dicen haber grabado psicofonías en los alrededores y lugares de los restos que quedan de aquella población abandonada: un viejo castillo en ruinas, un cementerio y las ruinas de lo que aquello fue la actual Domeño. Por cierto, interesante entrevista a un hombre de la zona en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ

 

 

 

 

 

 

EL ANTIGUO COLEGIO DE DISMINUIDOS PSÍQUICOS DE “SAN RAMÓN” (EN AGOST, ALICANTE):

Ubicado a las afueras de Agost y alejado de cualquier civilización, cuenta la historia que fue construido en el año 1967, bajo la propiedad de un teniente militar adinerado de la zona. Tras unos años de actividad, sus instalaciones dejaron de ser viables en la década de los 90, a causa de la nueva ley que dictaba el derecho de integración en la enseñanza para el alumnado.

A partir de entonces, y aún tres décadas después de su abandono, aquel edificio ha sido frecuentado por gente de toda clase y de todo tipo, sobre todo por aquellos que buscan grabar psicofonías. 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DEL LUGAR Y CONOCER SU HISTORIA.

 

 

 

 

EL CASERÓN ABANDONADO DE ALMARIG DE MORA: 

Almarx de Mora, también conocido como Almarig de Mora, es un enorme caserón abandonado y saqueado, situado en el corazón de la provincia de Alicante (en Xixona). Al parecer, su arquitecto es Francisco Mora Berenguer, el mismo autor del modernista Mercado de Colón. 

La a palabra Almarx viene del árabe (Almarig), palabra que significa tierra de mucha agua. A la entrada de la finca, hay una piedra con este nombre, que es como la llamaba la familia Mora: “Almarig de Mora”.

A pesar de su espectacular belleza (está en ruinas, pero todavía se puede apreciar lo bello que debió de ser), da realmente pena ver en el estado en que se encuentra (PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS DEL LUGAR).

 

 

 

 

 

EL FANTASMA DE LA MISERICORDIA:

Fuente: proyectocipfpmisericordia.wikispaces

Fuente: proyectocipfpmisericordia.wikispaces

Los testigos son claros y directos, a pesar de saber la repercusión que tienen sus testimonios y de lo que puede acarrear decir que han presenciado fenómenos paranormales, desafiando la lógica y el sentido común. El verdadero eco de la historia se produjo cuando se publicó en LAS PROVINCIAS (PINCHA AQUÍ PARA LEER LA NOTICIA DE 2011). Adueñados de la histeria colectiva y del miedo, alguno de ellos no han presenciado los fenómenos pero reniegan pisar esas estancias por fenómenos ocurridos a lo largo de los años: luces que se encienden y apagan, cuadros que caen al suelo sin motivo aparente, ruidos extraños de madrugada, crujidos de puertas, golpes en las paredes y lo más terrorífico… el llanto de un niño que una mujer asegura que oyó y vio su silueta ensombrecida en una ventana.  A pesar de las fuentes y testimonios, son más aún quienes afirman jamás haber visto ni oído nada, pero no me negareis que la historia echa para atrás el estar dentro del complejo de noche. Seguramente todo sea una inventiva más propia de la histeria colectiva, pero solo aquellos que fueron testigos pueden saberlo…

 

 

 

 

 

LA FINCA LES PALMERETES:

Bajo la sombra de antiguos pinos, ficus y jacarandas encontramos este tesoro abandonado. Fue edificado en el siglo XIX junto al viejo camino homónimo que conduce hacia la costa. Pese al deterioro que sufre en la actualidad, la composición de sus volúmenes, el enfoscado color rojo almagra de su fachada y el refinado estilo de influencia francesa, convierten a esta vivienda en una de las edificaciones más hermosas de la comarca.

La villa disponía de bellos jardines y una ermita, en la que destaca la gran linterna que corona la cúpula con tejas de zinc.

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO SOBRE ESTE LUGAR

 

 

 

 

LA VIEJA CEMENTERA DE BUÑOL:

Junto a la autovía A3, a la altura de Buñol, puede verse la cementera de Buñol, tanto la nueva como la antigua, abandonada esta última. Ha sido utilizada para raves, como la que se produjo en la Nochevieja del año 2009. 

Cementera Buñol Lugares Abandonados Valencia Abandoned Spain España Urbex

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER MÁS FOTOS DE LA ANTIGUA CEMENTERA

 

 

 

 

 

El EDIFICIO MALDITO DE VALENCIA:

3001_20150313hqIgfE

Un edificio maldito desde la riada de 1957. PINCHA AQUÍ PARA LEER UN ARTÍCULO DE TEINTERESA.ES

 

 

 

 

 

Compartir264
Twittear
+1
264 Compartir