• Además, el domingo habrá concierto de la Societat Ateneu Musical del Port en la Pérgola de La Marina de Valencia y el Real Club Náutico ofrecerá exhibiciones de clase Optimist.
  • El certamen valenciano se celebra del 1 al 5 de noviembre en La Marina de València, superando los 80 expositores y con más de 150 embarcaciones nuevas de los principales astilleros naciones e internacionales en la exposición en seco y a flote. El salón náutico valenciano contará con embarcaciones de la gama de lujo de la mano de firmas como Sunseeker, Hanse, Jeanneau, Swan, Fountaine Pajot, Cranchi o Pardo Yachts

La Marina de Valencia abre este fin de semana sus puertas a la náutica y a la música de las bandas del Marítimo. El domingo, el certamen Valencia Boat Show, salón náutico en el que pueden contemplarse 150 embarcaciones de altas prestaciones, veleros y barcos inteligentes, entre otras novedades, abre sus puertas a la participación del público. Entre otras iniciativas populares, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana va ofrecer recorridos en velero gratuitos por la dársena interior de La Marina de Valencia.

Serán los monitores de la Federación, gracias a uno de los patrocinadores, los encargados de explicar a los visitantes los conceptos básicos de la navegación a vela, así́ como las partes de barco, los vientos, entre otros conceptos relacionados con la náutica. Los recorridos en velero serán de 11 a 14 horas y de 15 a 17 horas.


Por su parte, el Real Club Náutico de Valencia ha organizado una exhibición de clase Optimist con sus regatistas más jóvenes y que se desarrollará el domingo 12:30 a 14 horas.

También el domingo, por la mañana, dentro del Cicle de Tardor. Concerts a la Pérgola será la Societat Ateneu Musical del Port quien lleve la música tradicional valenciana junto al mar. El concierto, gratuito, se celebrará a las 12.00 horas. En esta ocasión, la formación va a interpretar piezas de F.J. Martínez Gallego; J.O. Díez Monzó; Miguel Asins Arbó; Bruce Brougthton y Amparo Edo Biol. La dirección corre a cargo de Isidro Coll Ballesteros. La iniciativa, que se realiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Valencia y la Autoridad Portuaria de Valencia, tiene como objetivo principal difundir la música de las bandas del Marítimo a toda la ciudadanía.

Recuerda, la programación del domingo, día de puertas abiertas, será:

DOMINGO 5 NOVIEMBRE

  • 12:30 – 14:00h – Exhibición de Optimist a cargo del Real Club Náutico de Valencia
  • 13:00h – Desfile de abanicos Diabani
  • 11h a 14h y de 15h a 17h – Salidas al mar con BAUHAUS

 

 

 

390 Compartir
Compartir390
Twittear
WhatsApp
Email