• El próximo domingo 12 de noviembre de 2017, Amigos del Baile (asociación lúdico-cultural) organiza un baile en el interior de la Estación del Norte, donde no solo podréis mirar, sino que también os invitan a participar en la que promete ser una mañana “movida” para bailar toda clase de ritmos.

Como muchos sabréis, existen asociaciones que rinden tributo al baile en todas sus formas, como por ejemplo la Asociación Amigos del Baile, artífices de eventos maravillosos como “Domingos de baile en las plazas de Valencia” o el evento anual que se celebra en la Estación del Norte con motivo del Día mundial del Tango.

En esta ocasión, la Estación del Norte acoge este fin de semana una actividad que organiza la misma asociación. El vestíbulo se convertirá en una pista de baile con exhibiciones de todos los ritmos entre las 12:00h y las 14:00h, en la que se espera superar la previsión de todos las ediciones anteriores y de otros años.


Con esta actividad se pretende difundir la cultura y el conocimiento del baile en todas sus manifestaciones en uno de los entornos más bonitos de la ciudad de Valencia. 

La asociación, creada en 1991 con la finalidad difundir conocimientos del baile y que se rige por unos estatutos, funciona y se mantiene mediante los socios/as y cursillistas, para los que se preparan cursos de baile de salón, ritmos latinos, baile español, tango, monográficos, gimnasia de mantenimiento, clases particulares, etc.

Dentro de la propia sede de la asociación se organiza una paella mensual y un viernes al mes una cena de cumpleaños. También son encargados de organizar otras actividades como milongas, salidas a bailar con o sin cena, tanto para los amantes de la salsa como para los de baile de salón, viajes de fin de semana , excursiones, exhibiciones en la estación de RENFE (como es el caso), los bailes en la playa en verano y un largo etcétera.

Evento este domingo 12 de noviembre en la Estación del Norte de Valencia

Si te encanta bailar y quieres hacer nuevos amigos, además de encontrar gente con la que compartir gustos, no lo dudes y apúntate a la asociación Amigos del Baile, la cual dispone de convenios con las más prestigiosas salas de baile de Valencia, para que os resulte más fácil acudir a bailar cada uno por su cuenta.

Podéis obtener más información en la secretaría de la Asociación por las tardes de lunes a viernes donde con más detalle se os explicara cómo funciona.

  • Teléfono: 96 333 80 05
  • email: amigosdelbaile@amigosdelbaile.com

Además, este fin de semana, el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre de 2017, la asociación tendrá jornadas de puertas abiertas de 18:00 a 21:00 horas para que probéis de forma gratuita los diferentes ritmos que se imparten en la Asociación y os animéis a apuntaros 🙂

Asociación Amigos del Baile

  • C/ Poeta Serrano Clavero, 16, Valencia
  • 963338005
  • amigosdelbaile@amigosdelbaile.com

Jornada puertas abiertas 10 y 11 de noviembre en la Asociación Amigos del Baile