El próximo domingo continúan las actividades gratuitas en las que colabora el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia que invitan, a todo el que quiera, disfrutar de la playa durante esta estación: Tardor a la Platja de Puçol, que ofrece los días 12, 19 y 26 una visita guiada a la Marjal dels Moros. Además, el 18 de noviembre no faltará un paseo en bici a la costa a través de la Vereda Mangraners y un divertido circuito de habilidades en el que niñas y niños podrán participar.

La visita guiada a la Marjal dels Moros se llevará a cabo cada domingo de noviembre, de 11:00 a 13:30 horas. Es una buena oportunidad para conocer este característico humedal situado entre Puçol y Sagunto; un verdadero museo que acoge unas 200 especies de aves. La salida es desde la Gola de l´Estany y para reservar plaza y confirmar tu asistencia, debes llamar al teléfono 96 142 13 03 o mandar un correo a ajuntament@pucol.es y decir que quieres acudir a la visita guiada a la Marjal dels Moros para el día que escojas.


«Durante las visitas a la Marjal, un monitor enseñará a los asistentes las aves presentes durante esta época», ha explicado Juanjo Manzaneque, concejal de Turismo. «Se realizará una ruta por los observatorios que empezará desde la playa», ha agregado.

Conoce el humedal de la Marjal dels Moros situado entre los términos de Puzol y Sagunto, un verdadero museo del medio ambiente, que acoge a unas 200 especies de aves y que cambia su colección de cuadras volantes con cada estación.

En cuanto al paseo en bici a la playa, tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, también de 11:00 a 13:30 horas. «Esta ruta, que ya se llevó a cabo en mayo y durante el año pasado, empieza en el instituto de Puçol, pasa por el colegio Bisbe Hervàs y se dirige a la playa por el Camí La Mar», ha recordado Juanjo. La salida para el paseo en bici es desde la avenida de las Cortes Valencianas de Puzol, y para reservar plaza y confirmar tu asistencia, debes llamar al teléfono 96 142 13 03 o mandar un correo a ajuntament@pucol.es y decir que quieres acudir al paseo en bici a la playa de la actividad de Tardor a la Platja de Puçol.

Además, permitirá disfrutar en familia de una excursión por la Vereda Mangraners. Este recorrido, accesible para todos los públicos, atraviesa la zona de huertos del pueblo hasta llegar a la costa. El concejal ha indicado que «habrá un taller de técnica de conducción en la Rosa de los Vientos».

Disfruta en familia de una excursión a la playa a través de la Vereda Mangraners. Un recorrido accesible para todos los públicos que atraviesa la huerta de Puzol hasta llegar a la costa, donde los pequeños participaran en un divertido circuito de habilidades con la bici.

«Tenemos la intención de que el turismo no se quede en la época estival, y que haya una modalidad que permita conocer la playa, los trabajos de recuperación de la flora dunar autóctona que se están realizando, y una zona protegida como la Marjal dels Moros», ha detallado el edil.

 

 

La foto de portada pertenece a Paßlo – https://www.flickr.com/photos/pandreu/3017115136

 

 

 

Compartir246
Twittear
+1
WhatsApp
246 Compartir