El pasado 13 de noviembre, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, se hizo entrega de los premios Estrellas DIR-informática para galardonar a las mejores panaderías de España en este año 2017.

En la gala, obtuvieron el premio un total de 83 establecimientos, los cuales fueron distinguidos como los mejores del país, pasando a formar parte de la Ruta Española del Buen Pan 2017, cuya iniciativa se debe a Pan de Calidad y Panàtics, responsable esta última, además, de las Ruta del Buen Pan locales de Madrid, Valencia y Barcelona.


Para llegar a la distinción, ya hace meses que un reducido y anónimo equipo de Panàtics decidió empezar a recorrer toda la península y las islas para tratar de dar con las mejores panaderías de España. Y todo ello siempre con el debido asesoramiento para dar con los mejores establecimientos de cada zona. Durante este recorrido se han valorado panes de todas las comunidades autónomas y se han descubierto grandes profesionales y curiosidades.

Para este proyecto de evaluación ha hecho falta un trabajo exhaustivo, difícil y laborioso para el que se ha contado colaboración de muchos y grandes profesionales del sector. Meses de trabajo, muchos kilómetros, visitas, consultas, escuchar todas las opiniones, buscar información y la gran dificultad valorar innumerables tipos de panes diferentes, excelentes especialidades que se pueden encontrar en nuestro país. Visitándolos uno a uno de forma anónima y realizando catas a ciegas, acompañados de profesionales de primer nivel para evaluar cada producto. Así se han recorrido más de 400 negocios panaderos. De todos ellos se hizo un primer filtro dejando tan solo a los 150 mejores.

El evento quiso reconocer a los 83 panaderos top de España que forman la lista de La Ruta Española del Buen Pan 2017, elegidos por Panàtics y Pan de Calidad, después de pasar una selección previa de entre los 150 panaderos más valorados en las catas realizadas.

El sistema de catas anónimas con el que se ha trabajado garantiza neutralidad y total independencia a la hora de evaluar y decidir. El único inconveniente ha sido tener que excluir a muy buenos profesionales que no han podido llegar a formar parte de esta lista de los 83 panaderos para hacer el reconocimiento anual. Siempre que se elige se descarta, a veces injustamente.

Entre los ganadores de la Comunitat Valenciana que han obtenido el premio, figuran, en la ciudad de Valencia, tres: el Horno San Bartolomé, en la calle Duque de Calabria, 14; La Tahona del Abuelo, en la calle de los Ángeles, 84; y Monpla, de Salvador Pla Petit, en Pizarro, 32. En Mislata también ha obtenido premio la Panadería Horno Valbent de la calle Túria, 9; así como Better Pan, de Ramón Macià, en plaza del Alcalde Agatangelo Soler, Alicante; y Panadería Mateu, de Cesar y Raul Mateu, en Av. Castellón, 28, Els Ibarsos, Castellón.

 

 

 

 

Compartir3K
Twittear
WhatsApp
+1
3K Compartir