• Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, los clientes que visiten cualquiera de los 40 locales que participan en la “Semana del Desayuno Valenciano” van a poder disfrutar, sin coste adicional, de un saludable zumo de naranja valenciana certificada junto al tradicional café y tostadas.

Hoy se ha presentado una nueva edición de la “Semana del Desayuno Valenciano”, una iniciativa de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y que cuenta con la colaboración de de la Agencia Valenciana del Turisme y el Consejo Regulador IGP “Cítricos Valencianos”.

El acto ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de la FEHV, Manuel Espinar y el gerente de la IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, quienes han dado a conocer los detalles de la campaña y, junto a los invitados y medios de comunicación, han podido disfrutar de un nutritivo y saludable desayuno valenciano en la cafeteria de La Nau.


Zumo de naranja valenciana de regalo

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, 40 establecimientos de Valencia, Burjassot, Cullera, Canet d’en Berenguer, Puzol y Alcublas obsequiarán a sus clientes con un zumo de naranja valenciana certificada por la IGP “Cítricos Valencianos”, sin coste adicional al pedir el tradicional desayuno valenciano compuesto por bebida caliente (café, leche o infusión) y tostada de aceite o tomate.

En la web del evento www.desayunovalenciano.es (y en la foto de a continuación) se puede consultar el listado de bares y cafeterías participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes locales y el precio de cada desayuno.

Semana Desayuno Valenciano 2017

Potenciar la naranja y la hospitalidad

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha valorado este tipo de acciones “que sirven para poner en valor nuestros productos más autóctonos, así como la calidad de nuestra oferta”. En este sentido ha destacado que “nuestra gastronomía se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, y productos como la naranja refuerzan nuestra imagen”, al tiempo que ha incidido en que “este tipo de acciones también nos ayudan a reforzar nuestra hospitalidad, ofreciendo un mejor servicio a los clientes”.

Para Manuel Espinar, “la hostelería es un canal perfecto para que el público en general conozca la calidad de uno de nuestros productos más reconocidos a nivel internacional, como es la naranja. Nuestros clientes valoran mucho iniciativas como éstas y buena prueba de ello son los más de 9.000 zumos de naranja valenciana certificada que servimos el año pasado en apenas 5 días”.

José Enrique Sanz ha destacado que “desde que la FEHV nos propuso colaborar con esta iniciativa en 2015 no lo dudamos un momento, y con ésta ya vamos por la cuarta edición. Promocionamos el consumo de naranja valenciana mediante la degustación de zumos en los locales participantes, pero también aprovechamos la campaña para informar al público en general que la IGP Cítricos Valencianos es la entidad que certifica el Origen y la Calidad de los cítricos que provienen de la Comunidad Valenciana, y que actualmente el consumidor ya puede encontrar producto con sello IGP en distintas cadenas de supermercados”.

Concurso con la naranja gigante

El acto de presentación de la Semana del Desayuno Valenciano ha estado presidido por la naranja gigante de #HortAttack, la campaña del Ayuntamiento de Valencia para promocionar el consumo de productos de proximidad y dignificar la labor de los agricultores con motivo de la designación de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación 2017.

La naranja gigante permanecerá instalada en la Plaza del Patriarca hasta el próximo 1 de diciembre y será la protagonista de un concurso en el que las personas que se hagan una foto junto a ella y la compartan en las redes sociales con el hashtag #desayunovalenciano entrarán en el sorteo de 5 desayunos en alguno de los locales participantes en el proyecto.

La Semana del Desayuno Valenciano forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se han desarrollado durante el año 2017 en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana del Turisme y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).

 

 

 

 

 

Compartir2K
Twittear
+1
WhatsApp
2K Compartir