• El próximo lunes 18 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas se celebra, en el interior del salón de baile del Palacio del Marques de Dos Aguas, el concierto de Navidad organizado por el Museo y la Asociación de Amigos del Museo en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda llegar con bastante antelación al Museo.

En el interior de uno de los lugares más bonitos de Valencia, el actual Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, conocido también como Palacio del Marqués de Dos Aguas, se esconde una bella estancia que sorprende al visitante. 

Este palacio, que impresiona a muchos por su espectacular fachada, fue construido en el siglo XV por la familia Rabassa Perellós y reformado siglos después en el siglo XVIII por el III Marqués de Dos Aguas, Ginés Rabassa de Perellós y Lanuza.


De entre todas sus salas destaca la protagonista de nuestro artículo, el Salón de Baile, la habitación más lujosa de todo el palacio. Una zona donde destaca el lienzo central del techo representando la Rendición de Valencia a Jaime I, además de una preciosa decoración de escayola y otros elementos decorativos elaborados en estuco e insertos en medallones, con los bustos de los marqueses de Dos Aguas, don Vicente Dasí Lluesma y su esposa Carmen Puigmoltó Mayans.

Esta sala acogerá, el próximo lunes 18 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas, el concierto de Navidad organizado por el Museo y la Asociación de Amigos del Museo en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Recordaros que la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda llegar con bastante antelación al Museo.

Para quien lo desee, también puede visitar el Belén Napolitano que está en el interior del Museo Nacional de Cerámica. Este belén, del siglo XVIII, está compuesto por 29 figuras de distintos tamaños. Estará expuesto del 9 al 30 de diciembre de 2017 y se podrá visitar en el horario del museo:

  • De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00

A continuación, adjuntamos la programación del concierto y todos los detalles:

CONCIERTO DE NAVIDAD EN EL MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA

CONCIERTO DE NAVIDAD EN EL MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA

 

 

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email