• ARTÍCULO ACTUALIZADO A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018: Desde hoy se pueden ver 80 fotografías de perros, gatos y animales exóticos de los centros de Benimàmet y Natzaret en diferentes soportes publicitarios de la ciudad. LA CAMPAÑA ADOPTA’L VUELVE POR SEGUNDO AÑO PARA FOMENTAR LA ACOGIDA RESPONSABLE DE ANIMALES Y LUCHAR CONTRA SU ABANDONO.

48 de los 80 perros que se dieron a conocer en 2017 a través de la primera edición de la campaña Adopta’l ya tienen familia de acogida. Estos resultados han hecho que el Ayuntamiento ponga en marcha una segunda edición, con 80 fotografías de perros y, por primera vez este año, gatos y animales exóticos de los centros de Benimàmet y Natzaret, que se difunden desde hoy a través de diferentes soportes publicitarios de la ciudad. La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha explicado esta mañana que el objetivo es doble: promover la adopción responsable de mascotas y frenar su abandono.

Una de las particularidades de la campaña Adopta’l es que «no utiliza ilustraciones ni actores, sino fotografías reales de los propios animales y sus verdaderos nombres», ha señalado Tello durante la presentación de la segunda edición de esta iniciativa, en la que ha estado acompañada por el fotógrafo Germán Caballero. «Poner cara a las verdaderas víctimas es una manera efectiva de llevar a la reflexión a la sociedad y, por tanto, de fomentar las adopciones y acogidas responsables, así como de visibilizar lo que comporta la cruel decisión de abandonar a los animales».


Así, pueden verse en diferentes soportes publicitarios de la ciudad un total de 80 imágenes realizadas por Germán Caballero, que ponen cara y nombre a 30 perros, 30 gatos y 20 animales exóticos de los centros de Benimàmet y Natzaret que esperan encontrar una familia. Además de perros, la segunda edición de la campaña incluye gatos de las instalaciones de Benimàmet y animales exóticos de las de Natzaret, como reptiles, aves, roedores e incluso equinos. La edila ha informado de que, debido a la singularidad de los animales exóticos, estos se pueden acoger, pero no adoptar, y siempre bajo supervisión de personal técnico.

Glòria Tello ha ofrecido asimismo las últimas cifras de ocupación del centro de animales abandonados de Benimàmet, 232 perros y 141 gatos, lo que supone «un 31 % y un 34 % menos, respectivamente, que en el año 2015». La regidora ha remarcado que «la evolución de los datos es muy positiva, pero no tenemos que bajar la guardia y tenemos que seguir concienciando a la ciudadanía». En ese sentido, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de «dar continuidad» a la campaña Adopta’l que, junto con otras, «ayudan a complementar las políticas valientes de bienestar animal desarrolladas durante este mandato y que hacen que la gente tenga cada vez más presente que los animales son seres vivos que hay que cuidar».

Tanto Tello como Caballero han agradecido el trabajo de personal y voluntarios de los centros de Benimàmet y Natzaret y se han referido a las dificultades a la hora de fotografiar a los 80 animales que aparecen en la campaña, ya que padecen situaciones de estrés y no están acostumbrados a sesiones de este tipo.

ARTÍCULO DEL PASADO 31 DE JULIO DE 2018

  • El ayuntamiento de Valencia ya lanzó una campaña para fomentar la adopción de animales abandonados en las Navidades de 2017. No regales animales, no son juguetes. Si decides que una mascota forme parte de tu familia, intenta no comprar, ADOPTA. Y piensa en que él nunca lo haría: no al abandono y al maltrato animal.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, ha iniciado, un año más, la campaña de concienciación ciudadana contra el abandono animal que se produce principalmente durante los meses de verano con dos objetivos claros: concienciar al ciudadano ante el problema del abandono animal y fomentar la adopción de animales.

Adoptar desde el compromiso y la responsabilidad sigue siendo el objetivo de la nueva campaña de la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia para concienciar a los valencianos sobre la adopción, al mismo tiempo que se visibilizan y se da nombre a los animales abandonados como los del Centro Municipal de Acogida de Benimàmet. En la pasada campaña de Navidad de 2017, fueron 87 soportes publicitarios de la ciudad, en revistas especializadas, y en 90 autobuses de la EMT.

Con la pasada campaña de 2017 se quiso hacer visible las caras y los nombres de los perros que permanecen en el Centro de Acogida de Benimàmet. Pretendemos que la ciudadanía empatice con estos animales, que buscan una familia de acogida. Y es que a pesar de que la ciudadanía está cada vez más concienciada y lo demuestran las buenas cifras de adopción, que sin embargo son preocupantes dado el número elevado de animales en los centros y refugios, es necesario continuar con esta tarea de concienciación. 

La campaña de Navidad fue realizada con imágenes del fotógrafo Germán Caballero y con el diseño de Pablo Dols, de Iowa Dynamics, se pudo ver en 80 mupis, cinco mupis sénior y dos columnas municipales.

Campanya adopció animals 2017

Ahora, en 2018, la Concejalía de Bienestar Animal ha lanzado la campaña contra el abandono animal con el lema “No abandones y cambia una vida adoptando”, una campaña diseñada por Cristina Martín Recasens que desde el día 23 de julio ya puede verse en la ciudad de Valencia y que permanecerá hasta el 28 de agosto. La campaña se puede ver en diferentes soportes publicitarios distribuidos por toda la ciudad.

El lema de la campaña, “No abandones y cambia una vida adoptando”, incide en dos vías diferentes de actuación. Por una parte, el de la concienciación de las personas que tienen animales a su cargo para que no los abandonen;y por otra, en la adopción de animales que hay en los centros municipales.

Campanya Benestar animal 2018

Campanya Benestar animal 2018

Según ha declarado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, “cabe recordar la importancia de este tipo de campañas, que para la Concejalía son fundamentales, dado que únicamente si concienciamos a la ciudadanía conseguiremos un futuro más respetuoso con los animales”.

En este sentido, todo este trabajo continuo de concienciación que se está realizando desde la Concejalía de Bienestar Animal va dando sus frutos, puesto que durante los seis primeros meses del año un total de 604 animales del Centro Municipal de Acogida de Benimàmet han podido encontrar un hogar gracias a las adopciones realizadas por los ciudadanos. Del total de 604 animales, 475 son perros y el resto, 129, gatos.

Al respecto, Tello ha añadido que “las cifras de este año son muy buenas, pero no nos podemos relajar, ya que en las instalaciones municipales hay muchos animales esperando ser adoptados”. A su vez, la concejala ha aprovechado para “recordar a todas aquellas personas que residen en nuestra ciudad la existencia del Centro Municipal de Animales Exóticos y Avifauna de Nazaret, donde es posible encontrar animales de otras especies que también esperan una familia de acogida”.

En la actualidad, en las instalaciones municipales, ubicadas en la calle de los Cocoteros, s/n, de Nazaret, hay diferentes especies de aves esperando una adopción. El centro permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y, entre las especies que se pueden adoptar, encontramos: periquitos, agapornis, reptiles, roedores o incluso equinos.

La protectora Modepran impugna el polémico concurso del refugio de animales de Valencia

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email