• Artículo actualizado a 3 de julio de 2018 con motivo de la reciente inauguración de La Plaça Gastro Mercat en El Corte Inglés de Colón. 

El pasado mes de diciembre de 2017 se anunciaba que un nuevo espacio gastronómico llegaba a la ciudad de Valencia. La espera se ha he hecho eterna, pues en un principio iba a estar listo en el primer trimestre del año, pero ya es una realidad.

Inaugurado hace unos días, antes de finalizar junio, la Plaça Gastro Mercat llega a Valencia para convertirse en un nuevo referente gastronómico en el centro de la ciudad, al igual que el situado en la Ciudad Condal, en la Plaça Catalunya de Barcelona. El de la capital del Turia se sitúa en la sexta planta del edificio de El Corte Inglés de la Calle Colón nº 27 (en el lugar donde estaba la sala Ámbito Cultural), y su horario es el mismo del centro de El Corte Inglés.

El espacio ha sido convertido en un rincón moderno y diáfano, un lugar de más de 1400 m2 donde se puede disfrutar de una variada y amplia oferta gastronómica, con diferentes puestos y tipos de comida, para satisfacer todos los paladares. Cuenta, también, con servicio de wifi gratuito y una sala de lactancia.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo espacio gastronómico que ha llegado al El Corte Inglés de Colón en Valencia, es el hecho de que la gastronomía del Gastromercado se adapta al momento del día, donde por ejemplo los bocadillos triunfan por las mañanas, el sushi y el wok al mediodía y la pastelería y coctelería por la tarde, además de que hay una zona exclusiva para la degustación de mariscos, ostras y productos de las lonjas de Cullera, Santa Pola y Castellón, por ejemplo, y un reservado, perfecto para grupos o reuniones íntimas. 

Por supuesto, el cliente podrá disfrutar en la terraza del comedor de una de las mejores vistas de Valencia con una panorámica que engloba rincones emblemáticos de la ciudad como el cimborrio de la Catedral, el Miguelete, la torre del edificio de comunicaciones -Correos-, la casa consistorial o el edificio conocido como del Banco de Valencia, entre otros.

La Plaça Gastro Mercat’ es un novedoso concepto que aglutina puestos con diferentes tipos de comida para satisfacer todos los paladares. Siguiendo el concepto de self service, el comensal selecciona de los puestos de La Plaça lo que quiere comer y después accede a un comedor con terraza.

 

Opciones para todos los gustos: cocina italiana, tapas, asiática, arroces, plancha, ensaladas, opciones para celíacos, charcutería… La gastronomía se adapta al momento del día, por las mañana los bocadillos, al mediodía el sushi y el wok, y la pastelería y coctelería por la tarde.

 

En el club del Gourmet se pueden comprar los productos con los que se elaboran los platos.

Siguiendo el concepto de “self service” (autoservicio), el cliente puede seleccionar de los puestos lo que quiere comer y después acceder a un gran comedor donde disfrutará de esta experiencia dentro del edificio de Colón. Así, el cliente tendrá la opción de elegir desde todo tipo de arroces, bebidas, charcutería, postres, tapas, carnes, pescados, comida asiática, italiana o ensaladas, entre otras muchas más opciones, además de poder elegir productos frescos que se cocinarán en el momento y a la vista del cliente.  

La importancia del gastromercado es que potencia los productos valencianos, apostando por proveedores valencianos y productos de la tierra. Pescado de lonja, hortalizas de la huerta de Valencia o vinos de la tierra (Denominaciones de Origen Utiel Requena, Valencia y Alicante), se unen a un obrador de pan con elaboración propia y cocción artesana. 

 

La oferta gastronómica que ofrece La Plaça Gastro Mercat se puede encontrar a la venta también en el Club del Gourmet, ubicado en la planta sótano de El Corte Inglés Pintor Sorolla; una oferta que potencia los productos valencianos, tales como los tomates de El Perelló y hortalizas de nuestras huertas de Picanya y Alzira; aceite del Maestrazgo, así como el arroz de l’Albufera, la horchata de Alboraia o cocas tradicionales de la Marina y la Safor (anchoa, tonyina de sorra, cebolla y guisantes).

El nuevo concepto de restauración también apuesta por los productos de la tierra, potenciando a los proveedores valencianos, pescado de lonja, hortalizas, vinos de la tierra (Denominaciones de Origen Utiel Requena, Valencia y Alicante), un obrador de pan con elaboración propia y cocción artesana.

Fotografías del Gastromercado de La Plaça Gastro Mercat en El Corte Inglés de Plaza Cataluña de Barcelona

 

 

 

 

 

 

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Email