• De acuerdo con la clasificación elaborada por la Real Federación Española de Atletismo, a través de su Área de Competición, el Maratón y el Medio Maratón de Valencia son las mejores carreras de España en ruta junto con la San Silvestre Vallecana y la Milla de Berango, premios estas últimas como la mejor 10k y mejor Milla. 

A sólo unos días de despedir el año 2017, la Real Federación Española de Atletismo ha hecho balance de lo acontecido en la pasada temporada 2016/2017 y ha repasado las mejores carreras en ruta de España de acuerdo a la clasificación oficial que todas las campañas elabora el Área de Competición de la RFEA.

Dicha clasificación se realiza con un baremo que tiene en cuenta aspectos como la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario de la RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas participantes en cada una de las pruebas.


Una vez sumados los puntos se establece la clasificación que se divide en cinco categorías: millas, pruebas hasta 10km, pruebas hasta medio maratón, maratones y pruebas de 100km, siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones. 

En el apartado de las millas urbanas es la Milla Internacional de Berango la que marca la pauta con un promedio de 892 puntos, seguido de Aranda de Duero y Bilbao, mientras que entre las pruebas de 10km la San Silvestre Vallecana Internacional vuelve a liderar con 2.346 puntos, seguida de los 10km Villa de Laredo y los 10km Trinidad Alfondo de Valencia.

Precisamente la capital de la Comunidad Valenciana es la gran protagonista en las siguientes categorías. Por un lado, en el medio maratón donde el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP suma 2.608 puntos (aventajando a Barcelona y Madrid) y en el maratón donde lidera el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con 2.552 puntos por delante de Sevilla y Barcelona. En la última de las categorías, la de pruebas de 100km, la más destacada ha sido la carrera Open del Campeonato del mundo de la distancia en Los Alcázares con 722 puntos por delante de los 100km de Cantabria-Ciudad de Santander. 

Ésta es la clasificación oficial de todas las pruebas de ruta que han formado parte del calendario nacional en la temporada 2016/2017, que se cerró el pasado 31 de octubre.

Ranking mejor carrera Medio Maratón en 2017

Ranking mejor carrera Medio Maratón en 2017

Ranking mejor Maratón en 2017

Ranking mejor Maratón en 2017

Inscríbete antes del cambio de precio

Las mejores pruebas de 21K y 42K de España cambiarán de precio el próximo 31 de diciembre, por lo que tienes hasta este este domingo 31 a las 00:00h para inscribirte a las citas del 28 de octubre y 2 de diciembre respectivamente, a un precio que no volverá.

 

 

 

361 Compartir
Compartir361
Twittear
WhatsApp
Email