Como ya ocurrió en las Navidades pasadas, la sala Lametro, ubicada en el interior de la estación de metro de Colón de Metrovalencia en la plaza de los Pinazo, acoge una exposición de maquetas de trenes a escala H0 compuesta por un total de treinta módulos que se complementa con una reproducción del conjunto modular, tramo del Pla de la Vallesa, de la actual Línea 2 de Metrovalencia, ambientada en los años 70.

La exposición de maquetas de trenes a escala está organizada por el Grupo de Módulos de Tren Miniatura de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF) y la Associació Ferroviària de Godella, todo ello con la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y el patrocinio de la empresa de material móvil Stadler.


La muestra de módulos ferroviarios tiene unas dimensiones aproximadas de 30 metros lineales en círculo, con diversos recorridos en vía doble que permiten la circulación de varios trenes al mismo tiempo y en el que están presentes recreaciones de diferentes estaciones, entre las que destaca Alboraya. La reproducción del tramo de la actual Línea 2 de Metrovalencia de la zona del Pla de la Vallesa, ambientada en los años 70, tiene una longitud de 15 metros lineales y cuenta con todo tipo de detalles. La recreación ha sido elaborada por Joaquín de la Mata. También se expone una maqueta de la antigua estación de Pont de Fusta cedida por Francisco Pons.

La muestra, que se puede visitar de manera GRATUITA, estará abierta al público desde hasta el próximo jueves 4 de enero. El horario para poder visitarla será, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, exceptuando los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, donde la sala estará cerrada al público. 

Horario de la exposición:

  • De lunes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
  • Cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre. 1 de enero
  • La exposición finaliza el jueves 4 de enero

Cartel Expo Trenes 2017

Por otra parte, la propia sala Lametro también acoge durante estas Navidades los cerca de 300 dibujos que han participado en el Concurso de Dibujo “El teu metro al Nadal”, donde niños y niñas entre 3 y 12 años han presentado dibujos relacionando la Navidad con el servicio de transporte que presta Metrovalencia.

Sobre la sala Lametro, la sala de exposiciones de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece, durante todo el año, una variada propuesta cultural desde la sala Lametro de la Estación de Colón de Metro Valencia. Desde la apertura de la sala de exposiciones lametro, FGV quiere consolidar como habituales en el conjunto de las estaciones de la red este tipo de propuestas y otras como actuaciones musicales o campañas de sensibilización como las que desarrolla Línea 0. Iniciativas abiertas a la participación de los usuarios y que nacen con el objetivo de conseguir que las estaciones de Metro Valencia sean algo más que un simple lugar de paso. La iniciativa tiene como fin devolver la confianza depositada de los usuarios en la empresa de transportes con propuestas, actividades y diferentes exposiciones complementan e incrementan ese compromiso de calidad.

 

 

 

 

Compartir
Twittear
+1
WhatsApp