Como viene siendo habitual cada Fin de Año, el barrio de Patraix vive sus particulares campanadas con un gran ambiente, reparto de uvas y cava, música en directo, una gran hoguera para recibir el Año Nuevo, espectáculo de fuegos artificiales y una torrà para finalizar la fiesta.

El festejo, que lleva 23 años con esta edición próxima, sirve para unir vecinos y personas que quieran acercarse a celebrar la entrada del Año Nuevo de manera conjunta en este EVENTO popular y GRATUITO en la ciudad de Valencia. Como cada año, al acto acuden tanto vecinos del barrio como turistas para celebrar las campanadas con los toques del pequeño campanario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la plaza de Patraix, el lugar donde tendrá lugar todos los actos.


Durante los años pasados la afluencia fue tal que, por ejemplo, en 2013 solo se pudieron repartir uva y cava gratis para 800 personas, cuando acudieron unas 2000. Y es que las campanadas de Patraix, congregan a miles de personas que buscan la combinación perfecta de fuego, fiesta y música. Y este año, como ya ha ocurrido en años anteriores, ya que no podía ser menos, la noche de Fin de Año será de nuevo la protagonista en el barrio de Patraix, en la plaza del barrio (plaza de Patraix), a los pies del reloj de su iglesia histórica y en torno a una gran fogata.

Captura de pantalla 2015-12-30 02.43.38

Nochevieja en Patraix

La fiesta, que se prolongará hasta bien entrada la madrugada (más allá de las 03:00 horas), es una forma diferente de celebrar la entrada del año, con cava y uvas gratis en la plaza central, fuegos artificiales, música en directo y la tradicional hoguera solidaria. Un evento que empezará a las 23:00 horas y se alargará hasta más allá de las 03:00 de la madrugada.

Por cierto, el evento es privado y organizado por los vecinos del barrio a través de la Asociación Vecinal de Patraix (www.patraix.org – teléfono 96 337 90 63), que además son los que barren la plaza y retiran la basura y demás restos de la fiesta al acabar, donde el Ayuntamiento no asume ningún gasto de limpieza por el evento. Colaboran Bar Patraix, Bar Cool Plaza, Farmacia Plaza Patraix, Steel Crea, Pyroshopping y el Ayuntamiento de Valencia. 

 La programación del evento será la siguiente:

  • Sobre las 10:00 horas – Montaje y plantà de la Hoguera Solidaria
  • A las 23:45 horas – Reparto de cava y uvas de la suerte.
  • A las 00:00 horas – Campanadas de Fin de Año con la colaboración de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
  • A continuación, ramillete de fuegos artificiales al terminar las Campanadas.
  • Cremá de la Hoguera Solidaria para dar la bienvenida al año espantando “todo lo malo” del año anterior.
  • Baile con música en directo amenizado por el Dúo Valencia hasta las 03:00 horas aproximadamente.
  • A las 03:00 horas, ya con el fin de la música, Torrà. Llévate la carne y la parrilla y el fuego corre a cuenta de los organizadores. 

Cartel Nochevieja 2017 Patraix

 

 

 

 

 

490 Compartir
Compartir490
Twittear
WhatsApp
Email