• Login
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

Menut Palau! regresa al Palau de la Música en enero con 160 sesiones didácticas para los más peques

por ValenciaBonita
3 enero, 2018
en PLANAZOS Y EVENTOS, VALENCIA CON NIÑOS
0
Menut Palau! regresa al Palau de la Música en enero con 160 sesiones didácticas para los más peques

Menut Palau 2018

144
COMPARTIDO
962
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter
  • Una nueva edición del programa especial para niños “Menut Palau” llega para 2018. Para este año, la programación se presenta más atractiva para las familias y centros escolares, con muchas novedades, y sobre todo más diversa y formativa, donde la participación será la protagonista con una propuesta espectacular: «Feretes i Cançonetes».

Menut Palau tiene más de 160 sesiones didácticas y consta de dos grandes áreas: “Música en Familia” y “Tutti al Palau”. La primera, está dirigida específicamente al público familiar, mientras que la segunda, que se desarrolla entre semana en horario matinal y período lectivo, está pensada para centros escolares. Se trata de una oferta cultural y educativa en la que se quiere apoyar e implicar a los profesionales de la red cultural (actrices y actores, escenógrafos, iluminadores, titiriteros, acróbatas…) para crear un marco ideal diseñado para los niños y no tan niños.

“Música en familia” recoge en esta ocasión 8 proyectos, 2 más que el año pasado, que se ofrecerán en las salas Iturbi y Rodrigo del Palau. El primer espectáculo será el 3 de enero, durante las fiestas navideñas; y el último se ofrecerá en mayo, todos ellos a un precio general de 6 euros.


Los proyectos abarcan todo el espectro de edades infantiles, y presentan diferentes géneros musicales y escénicos. El primero de ellos, “Feretes i cançonetes», es un festival multicultural que se celebrará en todos los espacios del Palau con las actuaciones de más de 20 formaciones musicales y teatrales como Txarango, Dani Miquel, El Diluvi, Rodamons o The Ramonets, entre muchas otras. Se ofrecerá los días 3 y 4 enero de 2018, y contará con taller de máscaras, malabares, estampación de camisetas, ludoteca, talleres de música para los recién nacidos, el arte de la improvisación con el rap para los jóvenes, juegos tradicionales, así como una feria editorial en el cauce del río Turia dirigida especialmente al público infantil. El precio es de 6 € para un día y 10 € para dos días.

El 3 de febrero se presenta “La vuelta al mundo en 80 melodías”, un espectáculo músico-teatral que plantea un viaje virtual por diferentes lugares de todo el mundo con música de Rossini, Strauss, Morricone y Paquito D’Rivera, entre otros, para un público recomendado de 4 a 12 años.

“Operamida”, el 10 de febrero, acerca a los niños al mundo de la ópera desde el juego, de manera que ellos mismos eligen su propia historia, mediante óperas muy conocidas. Está destinado a público de 4-12 años. También en febrero, el día 23, la Orquesta de València, bajo la dirección de Alexis Calvo, interpretará música del maestro Joaquín Rodrigo. Será en la propuesta “Per la flor del lliri blau”, una adaptación teatral basada en una leyenda medieval valenciana. Participaran jóvenes que ya han sido previamente seleccionados a partir de 6 años.

Marzo contará con el espectáculo “Que llueva, que llueva”, el día 4, un concierto de música tradicional y popular protagonizado por Los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro Infantil, que se dirige a un público familiar a partir de 3 años.

Para el mes de abril se han preparado dos propuestas: “Las travesuras de la bruja novata”, los días 15 y 29, y “Peer Gynt”, los días 20 y 21. El primero es un espectáculo basado en la conocida película, apto para todos los públicos; mientras que el segundo ofrecerá un arreglo para arpa y soprano de las suites orquestales de la conocida pieza de Edward Grieg (La mañana, La cueva de la montaña, Danza Anitra y La canción de Solveig) con coreografía adaptada.

El programa concluirá el 6 de mayo con “Minimúsica”, una iniciativa que durará la jornada completa en las salas Rodrigo, Martín y Soler, Lucrecia Bori, y los vestíbulos. Se podrá disfrutar de espectáculos de carácter participativo con artistas como Joan Miquel Oliver, The Pinkertones, Dani Miquel y Senior, entre otros.

Menut Palau 2018

TUTTI AL PALAU

“Tutti al Palau” es el proyecto educativo más amplio del Palau, que acoge todas las actividades artísticas y musicales en horario escolar para todos los tramos educativos. El programa incluye numerosas actividades: “Creixent amb la música” es la serie dedicada básicamente a primaria y ESO, de enero a mayo en la sala de Cámara (Sala Rodrigo). Recoge un total de seis propuestas: “Mamma África”, “la vuelta al mundo en 80 melodías”, “Metals d´estil” “Operamida”, “Peer Gynt” y “Rosa y los tres ositos”.

La Banda Municipal ofrece un dinámico programa participativo y explicativo en directo, con “Toca la banda”, en la Sala Iturbi, tanto para escolares de primaria como de secundaria. El programa está formado por bandas sonoras, canciones populares, musicogramas y composiciones en las que los alumnos tocarán la flauta dulce con la Banda Municipal.

Por su parte, la Orquesta de Valencia presenta dos propuestas dentro del programa general “Menuda Orquesta”: abrir los ensayos a alumnos de ESO y bachillerato el 10 de enero, 7 de febrero y 25 de abril; y la iniciativa titulada “Per la Flor del lliri blau” los días 22 y 23 de febrero, para alumnos de 1º a 6º de primaria.

Finalmente, la programación concluirá en mayo con “Palau Infantil” y “Bebesol”, dedicados a los más pequeños: “Palau Infantil” presenta “En un mercado persa”” para educación infantil (2-5 años) con música, danza y teatro; mientras que “Bebesol” tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo, y el 1 de junio en la Sala Lucrecia Bori. Es un espacio confortable e íntimo para madres y padres con bebés de 0 a 12 meses, para disfrutar de música clásica con arpa y soprano, en un espacio y formato específicamente pensado para este público. Se asiste mediante inscripción previa en el teléfono 96 208 80 36 a partir del 10 de abril.

[button link=»http://www.palaudevalencia.com/PROGRAMACION.html?pro=&fec=&pre=&gen=10018&subgen=&uf=gen&cnt=&idcnt=» type=»big» color=»orange»] PUEDES OBTENER LAS ENTRADAS PARA MENUT PALAU! 2018 PINCHANDO AQUÍ[/button]

 

 

 

 

Entrada anterior

Las mejores pastelerías de Valencia para comprar la Casca y el Roscón de Reyes

Siguiente entrada

Andilla celebra los días 20 y 21 de enero FivaTruf, la 1ª Feria Valenciana de la Trufa

Entradas relacionadas

El Puerto de Valencia recibe a la flota de la ruta Iacobus Maris, que puede visitarse gratuitamente
PLANAZOS Y EVENTOS

El Puerto de Valencia recibe a la flota de la ruta Iacobus Maris, que puede visitarse gratuitamente

por ValenciaBonita
1 julio, 2022
La Iglesia de San Nicolás recupera las visitas guiadas nocturnas para descubrir nuevos espacios
PLANAZOS Y EVENTOS

La Iglesia de San Nicolás recupera las visitas guiadas nocturnas para descubrir nuevos espacios

por ValenciaBonita
30 junio, 2022
Regresa el Mercado medieval de las Fiestas de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia 2021
PLANAZOS Y EVENTOS

Mercados medievales, gastronómicos y ferias de artesanía en Valencia en julio de 2022

por ValenciaBonita
1 julio, 2022
Solmarket, el gran festival del verano, amplía su estancia hasta el 25 de agosto
PLANAZOS Y EVENTOS

Los mejores planes para hacer en julio en Valencia, gran guía de eventos y actividades

por ValenciaBonita
1 julio, 2022
Exposición gratuita de trenes miniatura en Alboraya los primeros diez días de julio
PLANAZOS Y EVENTOS

Exposición gratuita de trenes miniatura en Alboraya los primeros diez días de julio

por ValenciaBonita
29 junio, 2022
Siguiente entrada
Andilla celebra los días 20 y 21 de enero FivaTruf, la 1ª Feria Valenciana de la Trufa

Andilla celebra los días 20 y 21 de enero FivaTruf, la 1ª Feria Valenciana de la Trufa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quiénes somos?

ValenciaBonita.es ® (miembro de la Asociación de Travel Bloggers de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo y ocio, senderismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes, propuestas y actividades en Valencia.

Queremos, además de mostrar rincones bellos de Valencia y la Comunitat Valenciana, concienciar a los lectores para que practiquen senderismo o visiten lugares de una manera responsable, sostenible y cívica.

Buscar artículos en Valencia Bonita:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Suscríbete a nuestro blog por correo electrónico:

Introduce tu correo electrónico en la siguiente casilla para suscribirte y recibir nuevas entradas.

Recibirás en tu email nuestra política de privacidad de protección de datos, que tendrás que aceptar para el consentimiento que respeta el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y cómo confirmar la suscripción.

¿Cómo puedes contactarnos?

  • Notas de prensa a info@valenciabonita.es

 

  • Publicidad, contratación y proyectos a comunicacion@valenciabonita.es

Traduce nuestra web al idioma que quieras:

Artículos más recientes:

  • El Puerto de Valencia recibe a la flota de la ruta Iacobus Maris, que puede visitarse gratuitamente
  • La espectacular ruta costera de Calpe y Benissa, un bello recorrido lleno de playas y calas
  • La Iglesia de San Nicolás recupera las visitas guiadas nocturnas para descubrir nuevos espacios
  • Mercados medievales, gastronómicos y ferias de artesanía en Valencia en julio de 2022

Copyright © 2021, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2021, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Usamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia al visitar la web. Si continuas navegando, das tu consentimiento. Valencia Bonita®.
Acepto Rechazar Leer política de cookies
Política de privacidad y cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR