¿Qué hacer este fin de semana del 12 al 14 de enero de 2018 en Valencia? Llega el fin de semana y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Desde Valenciabonita.es os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste. Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para estos días, del 12 al 14 de enero de 2018 en Valencia (EN CASO DE SUSPENDERSE ALGÚN EVENTO, LO COMUNICAREMOS AQUÍ MISMO EN ESTE ARTÍCULO A LO LARGO DEL DÍA).

FIRA MEDIEVAL DE SANT SEBASTIÀ ALFAFAR 2018:

  • Actividades, talleres, gastronomía… Y mucho más en la Feria Medieval de San Sebastián. ¡No te la puedes perder! #AlfafarÉsTradició

FIRA MEDIEVAL DE SANT SEBASTIÀ ALFAFAR 2018


2×1 EN TODAS LAS ATRACCIONES DE LA FERIA DE NAVIDAD DE VALENCIA ESTE VIERNES:

  • La Feria de Atracciones, que estará hasta el 22 de enero de 2018, realiza el viernes 12 de enero de 2018 (desde su apertura por la tarde hasta el cierre a la 01:30 horas) una jornada de 2×1 en todas sus atracciones (PAGA UN TICKET Y LLÉVATE OTRO PARA LA MISMA ATRACCIÓN).

Feria de Atracciones de Navidad 2017 Valencia

El Recinto Ferial de la Feria de Atracciones de Navidad se encuentra en la ciudad de Valencia, entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y la Avda. de Francia, en La Marina de Valencia (al final de la Avenida del Puerto y muy cerca de los Tinglados y el edificio del Reojo), desde la cual se accede a un Parking controlado para los visitantes de la Feria.


12 de Enero DIA 2X1 PAGA UN TIKET Y LLÉVATE OTRO PARA LA MISMA ATRACCIÓN: Tardes, cierre a las 01,30 horas

  • 13 de Enero: Tardes, cierre a las 01,30 horas
  • 14 de Enero: Cierre a 24,30 horas

LA PILONA – BAR TEATRE EL MUSICAL INAUGURA ESTE SÁBADO:

Nuevo espacio creativo en el Teatre el Musical. La Pilona ha llegado para conspirar respeto, diversidad, amor, arte y cultura. Compartir la esencia del encuentro y el café en el barrio del Cabanyal. Un lugar de intercambio de ideas y expresiones, donde disfrutar de la música en directo, el teatro, la improvisación y la conquista de una cerveza fría entre amig@s. Calor, color, sabor y poesía para todas y todos.

La Pilona – Bar Teatre el Musical

La Pilona – Bar Teatre el Musical ha llegado para conspirar respeto, diversidad, amor, arte y cultura. Compartir la esencia del encuentro y el café en el barrio del Cabanyal. Un lugar de intercambio de ideas y expresiones, donde disfrutar de la música en directo, el teatro, la improvisación y la conquista de una cerveza fría entre amig@s. Calor, color, sabor y poesía para todas y todos.

El Sábado 13 abre sus puertas desde las 12:30, para compartir el vermut, las cañas y tapas a ritmo de buena música!

Nos acompañan:

  • Simona Di Giovanni (Red Retro Music)

Mucho sabor y swing con la escuela Black Bottom y Jazzta Quartet a partir de las 18:00. Y a la noche el Teatre El Musical recibe la gran actuación de Maria Arnal i Marcel Bagés

Continuamos la jornada el Domingo, desde las 12:00 poniéndole Música Cubana en directo a la hora del vermut con Ernesto Urra, que nos acompañará desde las 13:30h!

La sesión de tardeo de domingo la pone nuestro amigo y selector Lord Visnú proponiendo un viaje sabroso por Cuba, Jamaica, Colombia y culturas de mestizaje. A partir de las 16h.


SOBREVIVE A LA SURVIVAL ZOMBIE EN L’ELIANA LA NOCHE DEL 13 DE ENERO:

SOBREVIVE A LA SURVIVAL ZOMBIE EN L’ELIANA LA NOCHE DEL 13 DE ENERO

En mayo de 2017 los muertos vivientes de la Survival Zombie no consiguieron su objetivo: infestar a los habitantes de L’Eliana y propagar así su virus mortal. En esta ocasión vienen más organizados que nunca dispuestos a terminar lo que empezaron el pasado año.

El sábado 13 de enero, de 23 a 06h L’Eliana se verá infectada por una horda de Zombies. ¿Te atreves a intentar sobrevivir y que no te alcancen para saciar su sed de sangre contigo? Es una actividad para hacer también en familia que no te puedes perder. Una experiencia única. Nosotros vivimos la experiencia Survival Zombie y la recomendamos sin dudar.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN


EL MERCADO DE COLÓN SE CONVIERTE DOS DOMINGOS AL MES EN UN NUEVO MARKET:

  • El Zoco del Mercado de Colón celebra los próximos domingos 14 y 21 de enero de 2018 dos nuevas ediciones donde reunirá a más de 40 expositores. Las ediciones de enero se realizan enfocadas a las rebajas de enero.

Después del éxito cosechado durante la temporada pasada y en 2016, el nuevo market de ocio, gastronomía y comercio celebrará su siguiente edición el próximo domingo 14 de enero de 2018 en el emblemático Mercado de Colón de Valencia: un nuevo espacio que se ha consolidado como uno de los markets más interesantes de la ciudad para adquirir detalles originales y productos de primera línea de diferentes sectores como moda, complementos, artesanía y decoración.

Esta edición irá enfocada a las rebajas de enero y los clientes podrán adquirir en el Zoco lo último en moda, complementos y decoración a precios muy competitivos. Participarán más de 40 expositores, entre los que podremos encontrar a: By Aloha Kids con ropa de niños; Sara Labarta con ropa de mujer; Qumay con bisutería  y Colores con cuadros ilustrados, entre otros muchos expositores que no dejarán de sorprender a los visitantes.

Además, en el mes de enero habrá otra edición más el día 21 y de aquí en adelante se celebrarán dos ediciones mensuales dado el éxito y al demanda del Zoco. El horario será de 11:00 a 20:00h en horario ininterrumpido.

Zoco Mercado de Colón

El mercado de Colón está situado en pleno barrio del ensanche, a pocas calles de la plaza del Ayuntamiento y de la calle de la Paz, el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad. El entorno es inmejorable: ubicado en el Mercado de Colón, Gastro Market desde 1916, patrimonio de interés cultural y considerado uno de los edificios más relevantes del modernismo en Valencia.

Datos de interés:

  • Dónde: Mercado de Colón,  Carrer de Jorge Juan, 19.
  • Cuándo: dos ediciones mensuales dado el éxito y al demanda del Zoco
  • Horario apertura zoco: De 11:00 – 20:01 h. Acceso libre.
  • Metro: Parada de Colon  / Líneas 3 y 5
  • EMT: Paradas cercanas al Mercado de Colón: 1 – 3 – 5 – 8 – 10 – 13- 18 – 22 – 30 – 32 – 40 – 79 – N1

EL CIRCO RALUY LEGACY EMOCIONA EN SU PRIMER AÑO EN VALENCIA:

Es uno de los mejores circos de España (y sin animales), el circo en estado puro y un espectáculo de gran nivel, hecho a medida tanto para grandes y pequeños. Una función única y sublime de 2 horas, que enamora por su grandeza y por ser totalmente diferente al resto de circos que hayáis conocido. Nosotros, que estuvimos en su estreno, os contamos que es maravilloso, un espectáculo digno de visitar.

Circo Raluy Legacy Valencia

El Circo Raluy Legacy, que ha llegado por primera vez a Valencia durante estas Navidades, maravilla a todo aquel que lo visita. Su estreno fue el pasado viernes 1 de diciembre de 2017, a las 20:30 horas, y estará en la ciudad hasta el 28 de enero de 2018, en la Marina de Valencia (Sc Puerto,10).

Algunos ejemplos de espectáculos únicos que pueden verse en el CIRCO RALUY Legacy son el de Iya Traore, exjugador del Paris St. Germain y actual campeón del mundo de Freestyle, o el de Niedziela y Emily Raluy, con su número único de patinaje.

Espectacular el @circoraluy en #Valencia – Recomendable 100% #valenciabonita

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


El Circo Raluy Legacy combina su señal de identidad que acompaña a la familia desde su inicio, como sus caravanas de principios de siglo o el hotel con ruedas con una línea mas vanguardista que se refleja tanto en las actuaciones que se incorporan como en la múltiples formas de vivir, la experiencia circense.

La estrella de la actual gira es Iya Traore, un ex jugador del Paris Saint Germain que dejó el fútbol para dedicarse al Freestyle. Actualmente es el campeón del mundo y ya hizo la temporada de Navidad anterior en Barcelona con un éxito total.

Hoy he asistido con mi hijo de cinco años a una función a Sagunto. Me ha encantado. Este circo tiene la esencia del circo. La estética es maravillosa, todo está muy cuidado. Los artistas no pueden ser más profesionales. Y sobretodo me ha gustado como son de próximos a los espectadores. Ha sido de 10. Muchas gracias a Luis Raluy por transmitir el mor por el circo y el espectáculo mágico que es. Un circo familiar precioso. 

Uno de los cientos de comentarios, todos positivos (ni uno solo negativo) de este circo que podéis ver pinchando AQUÍ.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS DEL CIRCO RALUY LEGACY


LA NIEVE LLEGA A ALDEA DE ESTENAS, EN UTIEL:

Nieve en Aldea de Estenas, Utiel. Foto de @Preven_IIFF_CV

Lejos de la típica opción cercana de las estaciones de Javalambre y Valdelinares, que ya están abiertas desde diciembre de 2017 y que podéis ir sin necesidad de esquiar para pasar el día, podéis optar por ir a zonas más cercanas para ver la nieve con los más pequeños.

Desde las diferentes autoridades, así como desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), siempre se recomienda atender al parte meteorológico y al estado de las carreteras, ante posibles lluvias, nevadas o cortes de carreteras. Siempre podéis ver el parte oficial de Aemet, a tiempo real.

En este caso, con fecha actualizada a 11 de enero de 2018, la nieve ha llegado a Aldea de Estenas, Utiel, así como en la Sierra de Caroche, Cofrentes. La cota, de momento, está situada en torno a los 900 metros de altura.

Podéis consultar las alertas en la web oficial. Recordaros que tenéis disponibles las pistas de Javalambre y Valdelinares y aunque no haya nevado, es aconsejable salir con cadenas para el coche, con el depósito lleno, mantas, comida y agua y bien provistos (medicamentos que podáis necesitar si sois crónicos), además de baterías cargadas del móvil, linterna, pilas y ropa de abrigo (nunca se sabe). Estad atentos a los partes meteorológicos y recordad que tenéis disponible el 112 y el 062, por si salís y os ocurre algo, y el teléfono de información de la DGT sobre el estado de las carreteras (011) para consultas (también podéis seguir a @GVA112 en Twitter para estar atentos de las carreteras cortadas y todas las emergencias a tiempo real). Si os quedáis atrapados en la nieve, seguid estos consejos: 

Si te quedas atrapado en la nieve con el coche, llama al 📞062 o al 📞112 y sigue estos consejos.

“Ante posibles previsiones de un temporal,recuerda llenar el depósito, tener la batería de tu móvil cargada, coger cadenas para las ruedas, mantas, comida y agua, y estar atento a posibles partes meteorológicos y estado de carreteras en tu móvil ante la posibilidad de acercarte a un punto en el que te puedas quedar atrapado”.

CONSULTAS:

“Recuerda: antes de desplazarte, consulta el estado de las carreteras para evitarte cualquier disgusto”.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA RUTA URBANA DEL AGUA Y AL CASTILLO DE RIBA-ROJA DE TÚRIA:

Como todos los meses, desde la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria, se ofrecen visitas guiadas y todo tipo de actividades para podáis conocer de primera mano la historia y la cultura de Riba-roja de Túria (ACTUALIZADAS PARA ENERO DE 2018).

Ruta del Agua Riba-roja de Túria

El día 27 de enero de 2018 a las 11 horas se realizará la Ruta Urbana del Agua. En esta visita guiada GRATUITA, podréis recorrer los rincones ocultos del casco antiguo de Riba-roja. En ella podréis ver el Puente Viejo, la Cisterna, la Casa del Molinero, el lavadero y el Asilo-Convento, con la preciosa cripta de la familia Garelly-Pastor. Si estas interesado/a, puedes concertar tu visita llamando al 962772184 o escribiendo a riba_roja@touristinfo.net. El punto de encuentro será en la oficina de Tourist Info Riba-roja de Túria, C/ Cisterna nº 30.

También habrá en noviembre diferentes rutas para conocer de cerca la larga historia del Castillo de Riba-roja y sus museos: MUPLA y MUCA (MuPla, Museo visigodo de Pla de Nadal, y el MuCa, Museo del Castillo). Tendréis la oportunidad el día 13 de enero de 2018. La visita comienza a las 11:00 horas, donde podréis conocer y visitar los diferentes espacios con el punto de encuentro en la oficina Tourist Info Riba-roja de Túria, C/ Cisterna nº 30. Para dicha visita tenéis que reservar al 962772184 o enviando un mail a riba_roja@touristinfo.net.


LA FIESTA DE LA ALCACHOFA DE BENICARLÓ, 25 AÑOS A PRUEBA DE PALADARES EXIGENTES:

  • Veterana en su edad, deliciosa en su producto estrella. La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló se celebra de 12 al 28 de enero para homenajear este producto de características únicas.
La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, 25 años a prueba de paladares exigentes

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, 25 años a prueba de paladares exigentes

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló vuelve un año más para poner en valor un producto con Denominación de Origen y de excelente calidad. Del 12 al 28 de enero la alcachofa es la protagonista de una fiesta que supone una demostración gastronómica a cargo de los restaurantes de la ciudad, que despliegan todo su arte para mostrar las diferentes maneras de cocinar este delicioso producto del Maestrazgo.

  • ·         Jornadas del Pincho, del 12 al 28 de enero
  • ·         III Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad, 27 enero
  • ·         Barbacoa Popular de Alcachofas, 27 enero
  • ·         IV Mercado Artesanal, 27 y 28 enero
  • ·         Demostración Gastronómica, 28 de enero
  • ·         Jornadas Gastronómicas, del 28 de enero al 4 de marzo

Las actividades que giran entorno a la fiesta son muchas. Las Jornadas del Pincho de la Alcahofa, vuelta a pie por Los Aljibes, presentación de aceite maridado con alcachofa, talleres de cocina y eventos tan originales como Arte&Choque Festival. Un maridaje perfecto de música negra y alcachofa de Benicarló, para los jóvenes y no tan jóvenes. Se trata de un festival dedicado a los ritmos de raíz afroamericana y caribeña. Ska, rocksteady, reggae, soul, rhythm and blues… y la actuación musical de The Gramophone Allstars Big Band y Gravity Sound System.

Pero sin duda, uno de los momentos más espectaculares es la tradicional parrillada otorrà popular de alcachofas, que se preparan a la brasa y se ofrecen entre todos los asistentes. ¡La espera merece la pena!

Durante las semanas siguientes a la fiesta, se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa. Sigue la ruta por los restaurantes y descubre sus menús elaborados a base de esta hortaliza.

Si estáis pensando en una escapada gastronómica, Benicarló es vuestro destino. Una ciudad marinera tradicional, con tranquilas playas y calas, un puerto cultural con interesantes propuestas y con una gastronomía que sabe a mar y huerta.


CICLO DE CONCIERTOS GRATUITOS DE LA FUNDACIÓN BANCAJA HASTA MAYO DE 2018:

  • El ciclo que comenzó el pasado 20 de octubre, ofrecerá hasta mayo de 2018 actuaciones de diversos estilos musicales como jazz, música clásica, flamenco y músicas del mundo.
  • Concerts a la Fundació cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, Berklee College of Music, el Conservartorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal.

Fundación Bancaja presenta su segunda edición de Concerts a la Fundació, un ciclo de conciertos con una programación anual que abarca desde el 20 de octubre hasta mayo de 2018. Concerts a la Fundació, que cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee College of Music, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal, basa su programación en el apoyo a jóvenes intérpretes y ofrecerá al público de manera gratuita 20 conciertos que tendrán lugar los viernes a las 20h con propuestas que van desde la música clásica o el jazz al flamenco y músicas del mundo. Durante su edición anterior, el ciclo contó con la asistencia de más de 6.200 personas.

Fundación Eutherpe ofrecerá en el marco de este ciclo conciertos de artistas y agrupaciones como los pianistas Joon Yoon, María Linares, Carlos Marín Rayo, Andrey Yaroshinsky o Carlos Santo; el quinteto flamenco y clásico En Clave de Clot; el Cuarteto Cisneros; o un dúo de marimba y piano a cargo de Black and White Keys. Por su parte, de la mano del campus en Valencia de Berklee se podrán escuchar propuestas musicales de música india, jazz y música de autor.

El ciclo es fruto de la colaboración entre el campus de Berklee en Valencia y la iniciativa Berklee India Exchange, que mostrará el rico y multidimensional patrimonio de la música india, así como sus encarnaciones modernas. El concierto de cada viernes tendrá lugar a las 20:00h en el Salón de actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. Podéis ver el calendario a continuación. 

Concerts a la Fundació – Fundación Bancaja 2017-2018

Concerts a la Fundació – Fundación Bancaja 2017-2018


TODOS LOS DOMINGOS, TEATRO DE CALLE GRATUITO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS A LAS 12:30 H (VER IMAGEN):

Todos los domingos, a las 12:30 en el anfiteatro de Cabecera y en la explanada del río Túria del Palau de la Música, circuito de Teatro de Calle en Valencia (mirar imagen).

Teatro de calle Enero 2018 en Valencia


EXPERIENCIAS Y ENTRADAS DE TODO TIPO PARA EXPRIMIR VALENCIA AL MÁXIMO:

  • Desde ValenciaBonita.es queremos ofreceros la posibilidad de elegir decenas de experiencias y actividades a precios reducidos, para que podáis exprimir la ciudad a tope.

Experiencias y actividades con ValenciaBonita.es

Desde entradas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias o a Bioparc; Tours por Mestalla; paseos en el bus turístico; alquiler de bicicletas, scooters o segway; tours turísticos; experiencias acuáticas; espectáculos como flamenco en vivo;  entradas para el Museo de la Seda, San Nicolás o el Museo de Soldaditos de Plomo; deportes de montaña; karting indoor; servicios para mascotas; cooking´s de paella y muchos más planes!!!

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS Y PROBAR TODO TIPO DE EXPERIENCIAS CULTURALES, DE OCIO O GASTRONÓMICAS EN VALENCIA


EXPERIENCIAS ACUÁTICAS INOLVIDABLES EN VALENCIA:

¿Te gustaría probar experiencias inolvidables y descargar adrenalina en parasailing, un paracaídas arrastrado por una motora; montar en moto acuática; volar sobre el mar con un flyboard; disfrutar de la velocidad con bananas acuáticas; alquilar una embarcación sin necesidad de tener titulación; paseos en barco disfrutando de una puesta de Sol; o realizar paddle surf, wind surf, kayak o buceo en Valencia?

actividades acuáticas en Valencia

Gracias a nuestros amigos de Jetski Valencia, Mundo Marino y Boramar, podemos realizar todas estas divertidas actividades acuáticas, además de tener la ocasión de realizar tours en catamarán, fiestas en barco o despedidas de soltero. 

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS PARA TODO TIPO DE EXPERIENCIAS ACUÁTICAS


BAILES REGIONALES VALENCIANOS CON “BALLS AL CARRER” LOS DOMINGOS EN LA PLAZA DE LA VIRGEN:

Una nueva edición del Festival de Balls al Carrer, la número XXI, que organiza Junta Central Fallera, dio comienzo el pasado domingo 8 de octubre de 2017 en el lugar que viene siendo habitual: la Plaza de la Virgen. Este año, además, cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Nuevo Centro.

Bailes regionales valencianos 2018 – Festival Balls al Carrer de Valencia 2018

Así pues, cada domingo y hasta febrero de 2018 (exceptuando algunas fechas por festivos, como en Navidades), los amantes de los tradicionales bailes regionales valencianos tenéis una cita ineludible en la Plaza de la Virgen.

Los grupos de baile de las comisiones falleras vivirán su gran cita participando en el ciclo “Balls al carrer”. Con esta iniciativa ya van 21 ediciones trabajando desde la Delegación de Cultura por mantener esta rica tradición nuestra.

El horario de las actuaciones será todos los domingos entre las 11:00 y las 13:30 horas en la plaza de la Virgen de la ciudad de Valencia (recomendamos llegar antes), donde los asistentes podrán disfrutar de bailes y música tradicionales de nuestra terreta y conocer más sobre nuestro arraigo popular. Se harán dos pases de 15 minutos para cada falla participante según el orden que haya salido en el sorteo de cada día.

Estas citas congregan a centenares de personas en un punto tan emblemático de nuestra ciudad como es la Plaza de la Virgen, marco incomparable para que los participantes muestren su gran trabajo. Horas y horas de ensayos en los casales quedan reflejadas en las grandes demostraciones que se ofrecen haciendo las delicias de los asistentes.

La actuación se suspenderá si en el momento del inicio está lloviendo o las previsiones son muy desfavorables. En ese caso, la Junta Central Fallera propondrá, si hay fechas libres (domingos de reserva), otro día para realizar la actuación.


PROGRAMACIÓN XXI FESTIVAL DE BALLS AL CARRER: 

XXI Festival Balls al Carrer de Valencia


EL EDIFICIO DEL RELOJ ACOGE LA EXPOSICIÓN “PLÀNOLS, MAQUETES I MESTRES D’AIXA DEL PORT DE VALÈNCIA”:

El Edificio del Reloj acoge la exposición “Plànols, Maquetes i Mestres d’Aixa del Port de València”

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 14 de enero, podrá visitarse durante todos los días de la semana, incluidos festivos, en horario de 10 a 14h. En ella se ecoge la historia gráfica de la evolución del Puerto de Valencia a través de 10 imágenes y 15 maquetas de barcos elaboradas por carpinteros de ribera, conocidos en tierras valencianas como “Mestres d’Aixa i Calafats”.

La Autoridad Portuaria de Valencia abrirá el Edificio del Reloj durante las fechas navideñas, hasta el 14 de enero,  para que valencianos/as y visitantes puedan disfrutar con la exposición “Plànols, Maquetes i Mestres d’Aixa del Port de València”.

Para facilitar la visita a los valencianos en estas fechas navideñas, la exposición estará abierta todos los días de la semana, festivos incluidos, de 10 a 14 horas.

Con esta muestra, la Autoridad Portuaria de Valencia retoma la organización de actividades culturales abiertas al público general en el Edificio del Reloj, enclave referente para toda la comunidad portuaria valenciana y de la relación del puerto con la ciudad de Valencia.

La exposición se erige en homenaje a los que trabajaron, invirtieron y construyeron los barcos que situaron el puerto de Valencia en las rutas comerciales del mundo. Las maquetas de la muestra recrean las embarcaciones levantadas sobre las mismas arenas del Cabanyal por maestros carpinteros de ribera, conocidos como “Mestres d’Aixa i Calafats”.

Este oficio implicaba el conocimiento de una multitud de disciplinas que intervenían en el proceso de construcción artesanal de una embarcación, desde la realización del modelo a escala, el diseño de planos, la selección de maderas, la creación de las herramientas y máquinas adecuadas para cada fase del trabajo, hasta la construcción de la propia estructura, calafateado y acabados de la nave. Las maquetas, como parte de este proceso de trabajo, tenían la función de servir de modelo de la embarcación que finalmente contrataría el armador.

Las características de cada embarcación respondían al uso al que se destinaba. En las costas valencianas las más comunes eran de pequeño a mediano tamaño, de vela latina y adaptadas a la pesca y a la navegación de cabotaje entre sus puertos, como el “llaüt”, las del “bou”, el jabeque o la goleta. Excepcionalmente y gracias a las relaciones comerciales con los territorios atlánticos, las naves eran de mayor tamaño y capacidad, como es el caso del bergantín o la fragata.

Las 15 maquetas que se muestran en la exposición son fruto de décadas de trabajo de Joaquín López Martinez, uno de los últimos “Mestres d’Aixà” y José Carrión Vicente, reconocidos maestros del modelismo naval. Confieren a estas obras el rigor en la ejecución, basado en la investigación histórica y el profundo conocimiento de un antiguo oficio, transmitido de padres a hijos y que dio lugar a unos modos de construcción, herramientas y vocabulario propios que forman parte del extenso patrimonio marítimo valenciano.

El Edificio del Reloj acoge la exposición “Plànols, Maquetes i Mestres d’Aixa del Port de València”

La exposición “Plànols, Maquetes i Mestres d’Aixa del Port de València” muestra, asimismo, a través de imágenes y planos, la creación, evolución y  transformación del puerto de València a lo largo de la historia.

La muestra gráfica recoge los usos cambiantes que ha experimentado la fachada litoral de Valencia. Se presenta el esquemático dibujo de la Vilanova del Grau trazado en 1563 por Antoni Van Den Wijngaerde para Felipe II, pasando por las obras del puerto que se realizaron en laplaya de Valencia en 1800 o las de ensanche y mejora de 1894. La última imagen aérea está tomada en octubre de 2017; una contundente fotografía cenital que contrasta con lo que era la linea de costa de la Valencia romana.


VISITA EL CASTILLO DE BUÑOL:

  • Descubre el Castillo de Buñol, uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunidad Valenciana y de los pocos castillos que se mantienen habitados.  

Castillo de Buñol. Fotografías buñol.es

Horarios y precios de las entradas Castillo de Buñol

Horarios y precios de las entradas Castillo de Buñol


MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

Sabiendo que a muchos de vosotros os gustan los mercados medievales, de artesanía y temáticos, y que os gusta planificar los fines de semana, para todos aquellos que no sabéis qué hacer en la Comunitat Valenciana, tenéis la oportunidad de daros una pequeña escapada para poder disfrutar de un entorno gastronómico, de puestos con artesanía y actividades para niños, por ejemplo, además de poder conocer la población donde se organiza el mercado.

Mercados medievales Valencia, Alicante y Castellón. Foto Álvaro Bayarri, de Eventos Bayarri.

  • MERCADO DE LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO DE CANALS, CANALS, VALENCIA, DEL 11 AL 14 DE ENERO DEL 2018. CONTARÁ CON  LUDOTECA, TALLERES ARTESANOS, GRANJA, ETC. EN EL CENTRO POBLACIÓN, FIESTA DE INTERÉS PROVINCIAL DONDE SE QUEMA LA HOGUERA MÁS GRANDE DEL MUNDO.

MERCADO DE LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO DE CANALS

  • MERCAT VALENCIÁ EN BENIOPA, GANDIA, VALENCIA, DEL 12 AL 14 DE ENERO DEL 2018. BENIOPA ES UN BARRIO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE GANDÍA, SITUADA AL NOROESTE DE ESTA CIUDAD CON LA QUE FORMA UN SOLO NÚCLEO URBANO. EL MERCAT SE CELEBRA CON MOTIVO DEL PORRAT. SU ORGANIZADOR ES LA FARIGOLA – TELÉFONO 617 617 286
  • FERIA MODERNISTA EN OLIVA, VALENCIA, DEL 12 AL 14 DE ENERO DEL 2018. ORGANIZA ARCOME, TELF. 685589326 – 966236096 – FERIAS.ARCOME@GMAIL.COM

MÁS DE 13.000 ATLETAS INAUGURAN EL AÑO CORRIENDO EN EL ANIVERSARIO DE LA 10K VALENCIA IBERCAJA:

  • La 10K València Ibercaja 2018, incluida en calendario runner nacional e internacional, se celebra el próximo domingo a partir de las 9.30 horas. La salida se efectuará desde el paseo de la Albereda en 6 oleadas, una cada 4 minutos. Las dos competiciones tendrán lugar aproximadamente entre las 9.30 y las 11.30 horas, y habrá afecciones a la circulación de vehículos y peatones, así como de las restricciones al estacionamiento en el paseo de la Albereda entre el Puente del Real y el Puente de les Flors.

En paralelo a la prueba la organización de la 10K ha previsto un completo programa de actividades para celebrar su décima edición, que se desarrollarán durante todo el fin de semana. El sábado 13 de enero tendrá lugar un Breakfast Run en el antiguo cauce del río Turia, en el que los corredores podrán compartir un rodaje suave, de unos 5 kilómetros, con los atletas de élite que el domingo tomaran la salida en el paseo de la Albereda

Además, el mismo sábado por la tarde todos aquellos que estén interesados pueden asistir a una jornada de ponencias y mesas redondas donde habrá charlas impartidas por protagonistas del atletismo como Luis del Águila, Iraitz Arrospide, entre otros. Las ponencias se celebrarán en la Sala de Conferencias del Complejo Deportivo Cultural Petxina, entre las 17:00 a las 20:00 h.

OTRAS PRUEBAS

El mismo domingo 14 de enero, tras la prueba reina (sobre las 11:30h), se celebrará la ya tradicional Milla Valencia, a la que le seguirá la Milla Kids para jóvenes atletas de entre 12 y 16 años que quieran probarse en la distancia. Cerrará la jornada la 10Kids (sobre las 12:00h), donde los niños de entre 0 y 12 años recorrerán distancias desde los 200 a los 1.200 metros.

La inscripción a la Milla, que este año celebra su IV edición, tiene un coste de 3€, mientras que la inscripción a las pruebas infantiles (Milla Kids, 10Kids y Parque Infantil) tiene un coste solidario de 1€ que irá destinado íntegramente a la Asociación Duchenne Parent Project Spain, creada y dirigida por padres de niños con distrofia muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB).

Calles cortadas el sábado y el domingo por la celebración de la 10K Valencia Ibercaja 2018

Calles cortadas el sábado y el domingo por la celebración de la 10K Valencia Ibercaja 2018


LA MEJOR COLECCIÓN PRIVADA DEL MUNDO DE CLICKS DE PLAYMOBIL REGRESA A VALENCIA POR NAVIDAD HASTA EL 22 DE ENERO:

La mayor colección de “Clicks” de Playmobil regresa a Valencia por Navidades

  • El Ateneo Mercantil de Valencia trae de nuevo una exposición inédita con más de 10.000 piezas (5000 más que el año pasado) de los históricos juguetes articulados. Es una de las mejores colecciones del mundo compuesta por cinco dioramas.
  • El horario de la exposición podrá visitarse de 10 a 21 horas y la entrada de la exposición (a falta de confirmación) será previsiblemente como el año pasado: un donativo de 3€. 

Exposición de Clicks de Playmobil en Nuevo Centro

El Ateneo Mercantil de Valencia volverá a llenarse de clicks de Playmobil de nuevo durante esta Navidad. En este caso, la muestra podrá visitarse del 21 de diciembre de 2017 al 22 de enero de 2018, todo ello dentro de las actividades programadas para las próximas fechas.

Y es que tras la gran acogida del pasado año a la exposición de los Clicks de Playmobil®, por la que pasaron más de 30.000 personas, ha propiciado que hecho que los muñecos de la eterna sonrisa vuelvan a visitar las instalaciones.

Como ya ocurrió en el pasado, la temática de los cinco dioramas que compondrán la exposición es variada, pero se destina mucho más espacio para cada uno de los cinco dioramas previstos y se utilizan el doble de Clicks que la edición anterior, hasta alcanzar la cifra de 10.000 figuras.

En esta ocasión, se destina más espacio para cada uno de los cinco dioramas previstos y utilizan el doble de Clicks que la edición anterior, alcanzándose la cifra de 10.000 figuras.

La exposición se podrá visitar desde el próximo jueves 21 de diciembre hasta el 22 de enero de 10 a 21 horas, y se ha instalado en el Salón Noble de la Planta Baja. El acceso al edificio para ver los dioramas se realiza por la calle Moratín, donde se sitúa la taquilla.

Todas las maquetas, que ya se están montando, son de nueva creación y se recreará “El mundo de los vikingos”, “Parque Jurásico”, “El Polo Ártico”, “Londres de principio del Siglo XX” y la “Sabana africana”. Entre las cinco escenas se podrán ver más, por ejemplo,  de 3.000 animales.

Los coleccionistas que organizan la exposición llevan desde el mes de marzo preparando esta nueva edición y para recrear “Parque Jurásico” han comprado piezas que ya se encuentran descatalogadas y que proceden de Estados Unidos.

Este año el Ateneo Mercantil también convoca el concurso entre los asistentes a la exposición para descubrir el  Clicks de Playmobil® infiltrado, es decir, uno de los muñecos estará en una escena que no le corresponde.


CONCIERTOS DE MÚSICA EN VALENCIA EN ENERO DE 2018:

conciertos música Valencia enero 2018. Top Valencia

conciertos música Valencia enero 2018.

¿Eres un amante de la música pero no sabes qué conciertos hay en Valencia en diciembre? Cada mes, a lo largo del año, Valencia acoge un sinfín de actuaciones musicales para todos los gustos, edades y bolsillos. En algunas ocasiones son gratuitos, otros solidarios y otros con entradas a diferentes precios. Para saber los conciertos que hay este mes, pincha aquí y podrás ver un listado completo de cada uno de ellos. 


LOS TIEMPOS DE LA SEDA:

El Museo Nacional de Cerámi presenta la exposición temporal “El temps de la seda / El tiempo de la seda” que exhibe más de un centenar de piezas textiles de seda europea fechadas entre finales del siglo XVII y principios del XIX. La muestra incluye fragmentos textiles, piezas de indumentaria tales como basquiñas, justillos, mantos, casullas o dalmáticas, cortinas y colgaduras y algunos muebles tapizados con seda, así como un libro impreso y documentos conservados en el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia.

Detalle casulla, Museo Nacional de Cerámica

Los tiempos de la seda. Detalle casulla, Museo Nacional de Cerámica

La exposición reúne piezas procedentes de los fondos textiles y de indumentaria del propio Museo que se completan con numerosas piezas procedentes de colecciones particulares, de Patrimonio Nacional, del Museu i Centre de Documentació Tèxtil, Terrassa, del Museo Municipal de Requena, del Museo del Traje (Madrid), del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, de la Casa-Museo Benlliure (Valencia) y del Real Colegio y Seminario de Corpus Christi (Valencia).

  • Fechas: Del 24 de noviembre de 2017 al 19 de marzo de 2018.
  • Presentación a los medios de comunicación: Jueves 23 de noviembre, 13 h.
  • Inauguración: Jueves 23 de noviembre, 19 h.
  • Salas de exposiciones temporales I y II, planta baja.
  • Comisarios: Josep Manuel Sabater; Mercè Fernández (IVCR+i).
  • Organizan: Subdirección General de Museos Estatales, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”.
  • Colabora: Institut Valencià de Conservació, Restauració i Investigació (IVCR+i), Generalitat Valenciana.

SOROLLA REGRESA A VALENCIA PARA MOSTRAR LA PASIÓN DEL PINTOR VALENCIANO POR LOS JARDINES:

  • La exposición, que estará abierta al público hasta el 19 marzo de 2018, muestra a través de más de 120 obras, algunas inéditas, una faceta poco conocida de uno de los pintores españoles más universales: su pasión por los jardines. 
  • La muestra se inaugura coincidiendo con el décimo aniversario de la remodelación del Centro Cultural Bancaja, que se inauguró el 7 noviembre de 2007 con la exposición “Sorolla. Visión de España”.

Sorolla regresa a Valencia

La exposición abre sus puertas coincidiendo con el décimo aniversario de la remodelación de la sede social y cultural de la Fundación Bancaja en Valencia, inaugurada el 7 de noviembre de 2007 con la exposición Sorolla. Visión de España, que mostró por primera vez en España los 14 paneles regionales que el artista valenciano pintó para la Hispanic Society of America con sede en Nueva York. La exposición, que itineró por toda España visitando ciudades como Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao y Madrid, culminó en 2009 de nuevo en Valencia junto a más obras de Sorolla procedentes de las colecciones de la Hispanic Society of America y de la Fundación Bancaja, alcanzando los dos millones de visitantes.

Coorganizada por la Fundación Bancaja, la Obra Social “la Caixa”, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, “Sorolla. Un jardín para pintar” invita a los visitantes a descubrir gran parte de la obra que el artista hizo sobre los jardines, así como conocer en profundidad la influencia de los jardines andaluces en su producción artística y en el propio jardín al que dio forma en su residencia en Madrid. Presentada en julio en CaixaForum Sevilla, la exposición incorpora en Valencia obras inspiradas en jardines valencianos.  

Comisariada por Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla, con el co-comisariado de María López y Ana Luengo, la exposición está integrada por más de 120 obras, algunas inéditas, entre óleos, bocetos, dibujos, esculturas, azulejos y fotografías procedentes en su mayor parte del Museo Sorolla, pero también de otras colecciones como las de la Fundación Bancaja, Museo de Bellas Artes de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Museo Carmen Thyssen de Málaga, Hispanic Society of America así como colecciones particulares. La exposición relata cómo Sorolla concibió su jardín de artista en su casa de Madrid y la influencia que ejercieron en su obra los patios y jardines en los Reales Alcázares de Sevilla y de la Alhambra de Granada. Además, ofrece al visitante la oportunidad de conocer cómo reflejó en su pintura los jardines valencianos.

La muestra presenta a un Sorolla maduro, que a lo largo de sus últimos años, en medio de los esfuerzos que le exige la realización del gran encargo de los murales de Visión de España para la Hispanic Society de Nueva York, encuentra el tiempo para pensar un jardín, trazarlo, plantarlo, cultivarlo y sentarse a disfrutarlo pintándolo: un Sorolla a la vez pintor y jardinero, como lo fueron otros pintores de su tiempo. La exposición pretende también llamar la atención sobre los aspectos específicamente botánicos del jardín, que son los que le prestan todo aquello que Sorolla más estimaba: color, variedad, movimiento, vida.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que, junto con la reproducción de las obras expuestas, incluye textos de Blanca Pons-Sorolla, Consuelo Luca de Tena, María López Fernández, Ana Luengo Añón, Lucía Serredi, Coro Miralles Escobio, Enrique Varela Agüí e Isabel Justo

Dentro de las actividades complementarias, se van a realizar talleres de arte gratuitos específicos. Por un lado, un taller para personas mayores que se realizará en centros de día o centros residenciales con el objetivo de acercar el arte de Sorolla a los mayores con dificultades de movilidad. Por otro lado, se realizarán dos talleres de fin de semana dirigidos a niños de 6 a 11 años en los que se realizará un recorrido de exploración con los sentidos por la exposición, que servirá a los más pequeños para tomar conciencia de las intenciones del pintor y de las emociones que intenta transmitir a través de sus obras; y se diseñará y creará un jardín Pop Up inspirado en el arte del pintor valenciano. Toda la información sobre estas actividades se puede consultar en la web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es

La exposición se puede visitar hasta el 19 de marzo de 2018 de forma gratuita en el Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23. Valencia) de lunes a sábado, de 10 a 14h y de 17 a 21h, y los domingos de 10 a 14h. Se ofrecen también visitas guiadas gratuitas los viernes y sábados a las 18:30h.


EL ESPLENDOR DE LA ACUARELA VALENCIANA EN EL SIGLO XIX PROTAGONIZA UNA EXPOSICIÓN MONOGRÁFICA:

  • LA ACUARELA VALENCIANA PROTAGONIZA POR PRIMERA VEZ UNA EXPOSICIÓN MONOGRÁFICA

Desde la tarde del jueves 30 de noviembre de 2017 (a las 18:00 horas), hasta el próximo 15 de abril de 2018, una exposición monográfica en la Casa-Museo Benlliure de Valencia estará dedicada, por primera vez, a la acuarela valenciana. 

Acuarela original del siglo XIX, pincelada impresionista, escuela valenciana

La exposición, todo un lujo, trata de acercarnos a los primeros referentes de la acuarela valenciana en una exposición que hasta ahora nunca se había podido disfrutar, y que ahora es posible en la Casa-Museo Benlliure de la ciudad, calle de Blanquerías 23 (Valencia), gracias a la colaboración de varios museos y coleccionistas privados.

La exposición recopila 50 obras de arte realizadas por ocho de los artistas valencianos principales. Se representa así el período de esplendor de la acuarela en el siglo XIX. La muestra tiene una relevancia especial para conseguir transportarnos en un momento fundamental para una técnica que tuvo en Valencia grandes exponentes. Afortunadamente sus obras las podremos contemplar en nuestra ciudad durante los próximos meses. 

Los artistas valencianos, cuyas obras se exponen en la muestra que hoy se inaugura, vieron impulsadas sus trayectorias artísticas a través de un movimiento, el acuarelístico, generado a partir del papel que ejerció la Academia de Bellas Artes de Valencia y otras asociaciones culturales en la enseñanza y la divulgación de esta técnica.

DIRECCIÓN: 

HORARIOS:

  • Martes a sábado 10.00 h a 14.00 h y de 15.00 h a 19.00 h
  • Domingos y festivos de 10.00 h a 14.00 h

TARIFAS:


VISITA JAVALAMBRE Y VALDELINARES EN UNA NUEVA TEMPORADA DE ESQUÍ:

Imagen de Valdelinares del día 28 de noviembre de 2017

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PARTE DE NIEVE DE JAVALAMBRE

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PARTE DE NIEVE DE VALDELINARES

Separadas por apenas 70 kilómetros, Javalambre y Valdelinares son las dos estaciones de esquí de Teruel y la referencia para los aficionados de la Comunidad Valenciana que buscan pistas cercanas.

Para este año, existe la creación del nuevo acceso a Valdelinares. Se trata de una carretera muy demandada por los pueblos de la zona oriental de la comarca de Gúdar, una vía que también supondrá una mejora para los clientes que llegan desde Castellón. Además, este año también se renueva los espacios infantiles con circuitos de habilidad, más atracciones en los trineos para quienes buscan un primer contacto con la nieve, mejora de los snow park en ambos casos y, sobre todo, el nuevo sistema de aprendizaje que se pondrá en marcha en la escuela de Aramón que opera en esta zona. 

Destaca en Valdelinares, para los mayores, el Snowpark y Freestyle zone, así como el Slalow/Snowspeed, Skicros, la zona de habilidad o la dubi pista, sin olvidarnos de la escuela de esquí.

Los niños, como siempre, tienen también la ocasión de disfrutar a lo grande tanto con la pista de trineos como con la Skity pista y Duby pista.

Nuevo acceso a Valdelinares

Nuevo acceso a Valdelinares con toda una zona de servicios

No olvides consultar las tarifas forfait de Valdelinares y Javalambre para poder obtener precios antes de la llegada, así como diferentes ofertas tanto para el puente de la Constitución como para Navidad. 


LLEGA A VALENCIA EL PRIMER JUEGO DE ESCAPE CERVECERO DE ESPAÑA:

Llega a Valencia el primer “juego de escape” cervecero de España de la mano de Ambar

  • Cervezas Ambar presenta en Valencia una nueva propuesta de ocio que permitirá al jugador agudizar el ingenio y vivir una experiencia única en torno a esta bebida milenaria.
  • El Escape Room “La Visita” estará ubicado durante dos años en la calle del Doctor Sumsi nº12 y las entradas podrán adquirirse a través de https://ambar.com/la-visita/

Escape Room – Ambar

Escape Room: juego de aventura, físico y mental, en el que los participantes son encerrados en una habitación o circuito cerrado. Para salir, deberán solucionar enigmas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo disponible.

Ambar ha inaugurado hoy en Valencia “La Visita” el primer Escape Room de nuestro país con temática cervecera. La experiencia estará situada durante los dos próximos años en la calle del Doctor Sumsi nº 12 y las entradas podrán adquirirse a través de www.ambar.com/la-visita o en www.cocoroom.es/reservas

Desarrollado conjuntamente con Coco Room, calle Doctor Sumsi nº12, este juego de escape plantea un recorrido por diferentes estancias de la fábrica de cervezas de Ambar, que dota al jugador de una misión extremadamente delicada.

La Visita a la Fábrica Ambar está rodeada de cerveza y misterio. Tendrás 75 minutos para hacer el recorrido. Solo hay dos caminos, trabajar en equipo para asegurar la correcta elaboración y
conservar la esencia de una cerveza muy especial, o fracasar y salir sediento. ¿SERÁS CAPAZ DE RESOLVER LA RECETA SECRETA DEL MAESTRO CERVECERO?

Con el maestro cervecero desaparecido en extrañas circunstancias, los visitantes deben descifrar la fórmula cervecera más preciada y asegurar la puesta en marcha de la producción. Todo en un tiempo record, pues deberán además abandonar el recinto en 75 minutos.

Una historia irresistible para los adeptos al enigma y los cerveceros acérrimos. Bajo el envoltorio de esta historia, se encuentra abundante información sobre el proceso de elaboración de la cerveza, ambientación sonora y todo tipo de recreaciones y detalles originales de las instalaciones centenarias de la fábrica de Ambar en Zaragoza.

“La Visita” es una réplica de cinco estancias reales de la fábrica de cervezas Ambar, la más antigua de España en funcionamiento, ubicada en Zaragoza, en el histórico barrio de San José desde 1900. El juego está basado en algunos acontecimientos sucedidos a lo largo de los años entre esos muros de ladrillo. Al finalizar el juego escape, podréis degustar una cata cervecera de Ambar. 

El proyecto de Ambar y Coco Room dio a luz su primera sala de escape en Zaragoza el pasado 13 de junio y próximamente llegará también a Madrid. Este tipo de actividad nos permite acercarnos y compartir una experiencia muy dinámica y divertida con los visitantes, explica Enrique Torguet, director de Marketing de Ambar. Además, estos recorren todos los pasos del proceso de elaboración de la cerveza, desde la ideación hasta el momento del disfrute.

Durante “La Visita”, los jugadores deberán trabajar en equipo y poner a prueba su capacidad de deducción. No hay un público cerrado para realizar la actividad, asegura Aldo Sorrosal, uno de los socios de Coco Room, “vienen a jugar parejas, grupos de amigos, empresas y familias”. Además de la diversión en el juego se ven muy bien los roles que desempeña cada miembro del equipo.

“El secuestro de maestro cervero”, es una historia 100% inventada, y ya se ha establecido los mecanismo pertinentes para que nunca se de la coyuntura. Charles Schlaffer, el primer maestro cervecero, habría cumplido 174 años. 

Eso de “Escape Room” todavía suena algo extraño para muchos, pero en los últimos tres años se han abierto más de 300 salas a lo largo de toda la geografía española. Algunas marcas ya han apostado por este original formato. Este es el caso de Netflix en Madrid con motivo del día del orgullo friki, o de Première Pièce, el escape room de Google en París.


ATERRIZA EN MASSANASSA, VALENCIA, EL PARQUE DE CAMAS ELÁSTICAS MÁS GRANDE DE ESPAÑA:

  • Fun Jump es el Trampoline Park más grande de España con más de 2500 m2 con diferentes zonas donde pasarlo en grande saltando o haciendo piruetas. Podrás saltar en sus más de 70 camas elásticas, luchar con palos acolchados, competir y superar obstáculos en la zona ninja, disfrutar de un rocódromo o “nadar” en una piscina de espuma.

Fun Jump es el trampoline park más grande de España con más de 2500 m2 con diferentes zonas donde pasarlo en grande saltando, haciendo piruetas y otras actividades. Un lugar donde la diversión te mantiene en forma.

Fun Jump, en Massanassa, es el parque de camas elásticas más grande de España.

Fun Jump está acondicionado para personas de todas las edades, desde niños de 3 años hasta adultos sin límite de edad. Los niños menores de 5 años deben ir obligatoriamente acompañados de un adulto y podrán disfruta del resto de zonas del trampoline park bajo su responsabilidad.

Si deseas asegurar la disponibilidad de la sesión, se recomienda hacer la compra online. Por tu seguridad es obligatorio el uso de calcetines antideslizantes Fun Jump. Puedes comprarlos al finalizar el proceso de compra online o puedes adquirirlos en el parque. Podrás reutilizarlos tantas veces como quieras en visitas posteriores.

Para disfrutar de una hora completa es necesario estar en las instalaciones al menos 15 minutos antes del inicio de la hora de salto, que comienzan siempre a las horas en punto. Los monitores de Fun Jump estarán presentes en todo el recinto para asegurar que las normas de seguridad se cumplan.

En el acceso al trampoline park será obligatorio cumplimentar el documento de responsabilidad que será facilitado antes de acceder al parque o en el caso de reservas por Internet podrá ser cubierto online.

Podrás realizar:

  • SALTO LIBRE (DIVIÉRTETE SALTANDO). Ve a saltar a las instalaciones con más de 70 camas elásticas interconectadas de diferentes tamaños para practicar saltos y piruetas y rebotar contra las paredes.
  • BASKET (AFINA TU PUNTERÍA). Podrás encestar con la ayuda de las camas elásticas y ¡machacar!
  • PARKOUR (THE WALL). Salta en las paredes “Walk the Wall” 5 alturas para niveles y piruetas distintas.
  • CONFRONTATION ROAD. Aquí podrás luchar contra un rival empleando nuestros palos acolchados e intentar derribar a tu compañero y tirarlo sobre una piscina de bloques de espuma.
  • DESAFÍO NINJA (GANA A TUS ADVERSARIOS). Compite contra un compañero o equipo para superar los obstáculos que encontraras en la zona ninja para salir victorioso.
  • ROCÓDROMO / BOULDER (PRACTICA LA ESCALADA). Modalidad de escalada en pequeñas paredes. Practica tus dotes de escalada en nuestra zona de iniciación para disfrutar por todo lo alto.
  • PISCINA DE ESPUMA / COLCHONETAS OLÍMPICAS (LLEGA MÁS ALTO). Disfruta saltando en colchonetas olímpicas donde podrás alcanzar mucha altura  y caer en una gran piscina repleta de bloques de espuma. También disponem de 2 camas elásticas de 12m de longitud para descubrir el gimnasta que llevas dentro y donde podrán entrenar clubs de gimnasia rítmica.
  • SALTO LIBRE KIDS (DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS). Zona de camas elásticas para saltar con piscina de bloques de espuma para los más pequeños. Zona exclusiva para niños de 3 a de 7 años.
  • CAFETERÍA (DESCANSA TOMANDO ALGO). Disponen de dos zonas de cafetería, una interior donde esperar tomando algo a que finalicen de saltar y otra exterior en la zona de camas elásticas donde podrás ver como saltan mientras tomas algo.

DIRECCIÓN E INFORMACIÓN DE FUN JUMP:

  • Dirección: Camí del Fus 68, 46470, Massanassa
  • PARKING GRATUITO
  • Teléfonos: 961 251 987 – 660 530 193
  • Correo electrónico: info@funjump.es – reservas@funjump.es

PRECIOS:

1 Hora de salto (de 3 a 7 años acceso limitado a zona KIDS. Más de 8 años acceso libre a todo el parque).

  • 8.50 € De Lunes a Jueves
  • 10 € De Viernes a Domingo y Festivos

Calcetines Fun Jump. Es obligatorio el uso de calcetines antideslizantes Fun Jump. Guárdalos y llévalos en tus próximas visitas al parque.

  • 1.50 €

Hermanos/padres:

 

Lunes a Jueves

8.50€ x1

6€ x2

5€ x3

Viernes y vísperas de festivos

10€ x1

8€ x2

7€ x3

Grupos 8+:

  • Tarifa normal de 1 h. de salto pero regalamos calcetines y refrescos.

CELEBRA TU CUMPLE EN FUN JUMP CON TUS AMIGOS Y SERÁ UN DÍA INOLVIDABLE:

  • A partir de 14.50 € / niño De Lunes a Jueves
  • A partir de 17.50 € / niño De Viernes a Domingo y Festivos

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS TARIFAS DE CUMPLEAÑOS

HORARIO DE APERTURA:

Días con cole:

  • Lunes a Jueves 16.30h – 22h
  • Viernes y vísperas de festivos 16.30h – 23h

Días sin cole:

  • Lunes a Jueves 11h – 22h
  • Viernes y vísperas de festivos 11h – 23h

Fines de semana y festivos:

  • Sábados 11h – 23h
  • Domingos y festivos 11h – 22h

YOGA GRATUITO AL AIRE LIBRE TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Todos los domingos, en el antiguo cauce del Turia, a la altura del Puente del Real, el portal informativo de Crecimiento Personal “Valencia Consciente” imparte clases gratuitas de Yoga, además de otras actividades y charlas.

Yoga en el cauce del Túria todos los fines de semana. Foto: Loli Avilés

Podéis conocer todas las actividades en www.valenciaconsciente.com, las cuales son ofrecidas de forma gratuita (Karma Yoga) para dar a conocer el beneficio de las mismas. Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo una rigurosa selección.

Recomendamos llevar esterilla y mantita para la relajación. Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real). 


APROVECHA PARA SALIR DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA CON TUS FAMILIARES Y/O AMIGOS:

Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

MYA. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

Cada fin de semana, mucha gente optará por salir a tomar unas copas. Valencia está llena de lugares de ocio nocturno, como son los pubs y las discotecas. Si tu opción es esta última, debes de saber que las listas son la opción más valida para obtener descuentos y entradas reducidas o gratuitas. 

LISTAS VIP – TELÉFONO 722 772 118  TODAS LAS DISCOTECAS TIENEN DESCUENTO 
POR LISTA. RECOMENDABLE. 
  • DISCOTECA INDIANA
  • DISCOTECA FRYDA 
  • DISCOTECA CREAM 
  • DISCOTECA UP & DOWN 
  • DISCOTECA MYA/UMBRACLE 
  • DISCOTECA LE PREMIER 
  • DISCOTECA JERUSALEM 
  • MAYCOD 
  • DISCOTECA RUMBO 
  • DISCOTECA MOON

Para más discotecas, consultar con el número 722 772 118, incluido WhatsApp. 

En todas las discotecas la entrada está prohibida a menores de 18 años. Imprescindible DNI y buena presencia.

PARA LISTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO, CONSULTAR AL TELÉFONO 722 772 118 (ALICIA). 


LA MARINA REAL CUENTA CON UN TREN TURÍSTICO DESDE ENERO DE 2017:

  • Desde principios de enero de 2017, la Marina Real Juan Carlos I dispone de un nuevo servicio de transporte y recreo que los visitantes, y todos aquellos que lo deseen, podrán utilizar para desplazarse por las instalaciones del puerto de Valencia.
Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Este nuevo servicio, un tren turístico, servirá no solo para unir las diferentes zonas de la Marina, norte y sur, sino también para dar un bonito paseo por las dársenas montado en este trenet que bien seguro hará las delicias de muchos en cualquier época del año, aunque en temporada alta estará operativo todos los días.

El tren turístico lo gestiona la empresa Carrilets Turístics Catalunya, S.L., que pertenece al grupo Moventia. El tren, que cuenta con tres vagones y una capacidad para 60 personas, viajará a una velocidad máxima de 25 kilómetros (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER PRECIOS Y HORARIOS).


EXPERIENCIAS, AVENTURAS Y ALQUILERES:

Desde Valencia Bonita, ponemos al alcance de todos nuestros seguidores entradas para distintas localizaciones y ocio en Valencia, como pueden ser Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el autobús turístico, alquileres de Segway, vespas o scooters, rutas guiadas en diversos idiomas, experiencias gastronómicas o entradas para un tour por Mestalla. Tan solo tenéis que pinchar en entradas y elegir lo que más os guste. 

Entradas, alquileres y experiencias en Valencia

Entradas, alquileres y experiencias en Valencia

 


EXCURSIONES, RUTAS Y VISITAS GUIADAS:

VISITAS GUIADAS AL PATRIMONIO BÉLICO DE LOS REFUGIOS Y TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL DE EL PUIG:

  • Los Refugios y Trincheras de la Guerra Civil de El Puig son un complejo formado por trincheras, búnkers, túneles, nidos de ametralladoras y plataformas. En 2018, por 1€, se ofrecen nuevas visitas guiadas de una hora y media de duración para conocer este patrimonio bélico.

En la primavera de 1938 las tropas Franquistas avanzaban hacia Valencia, por lo que el Gobierno Republicano tuvo que plantearse una nueva estrategia defensiva.

Refugios y Trincheras de la Guerra Civil de El Puig

Decidieron construir, por entonces, unas fortificaciones en forma de arco en torno a la ciudad de Valencia. Esta línea, conocida como El Puig-Los Carasoles y también llamada “la Inmediata” por ser la más próxima a Valencia, tiene un total de 26 km. de longitud. Se extiende desde El Puig hasta Ribarroja del Turia. Se trata de un amplio complejo formado por trincheras, búnkers, túneles, nidos de ametralladoras y plataformas.

En el término municipal de El Puig se conservan cinco puntos de defensa. Uno está en la costa, se trata de una batería antiaérea que está declarado BIC desde julio del 2006. El resto de puntos defensivos se encuentran en los montes del Cabeçolet, Cabeç Bort, Santa Bárbara y la montaña del Castell, también conocida como la Patà.

Un recorrido por las trincheras basta para observar que éstas se encuentran intactas, hecho que se explica porque nunca llegaron a usarse. La construcción se realizó lejos de donde en ese momento se estaba librando la batalla, por lo que la relativa “tranquilidad” con la que se construyeron conforman unas instalaciones muy bien acabadas. También es cierto que la fortaleza no se terminó, dado que la Batalla de Valencia se estabilizó en la línea XYZ y las hostilidades se trasladaron a Cataluña. Esta línea estaba pensada más para defensa de la propia posición que para evitar penetraciones hacia Valencia.

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, junto con el Consell Valencià de Cultura y la Federació Valenciana de Municipis i Províncies, han solicitado que la línea defensiva Puig-Carasoles sea declarada Bien de Interés Cultural. Dicha aprobación está pendiente.

VISITA LA LÍNEA DEFENSIVA “EL PUIG – LOS CARASOLES”, UN CONJUNTO DE REFUGIOS Y TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL:

Visita guiada previa reserva

  • Duración: 1h y 30 min
  • Horario: Dos turnos, uno a las 10:30 h. y otro a las 12 h, excepto julio y agosto (18 h. y 19:30 h.), en las escalinatas de la Iglesia del Real Monasterio

Fechas programadas 2018:

  • Enero: 21 (NO QUEDAN PLAZAS)
  • Febrero: 4 y 18.
  • Marzo: 4 y 18.
  • Abril: 1 y 15.
  • Mayo: 13 y 27.
  • Junio: 10 y 24.
Precio: 1€.

Información y reservas:
  • TOURIST INFO EL PUIG
  • Tel.: 961959029 / 607229712 WhatsApp
  • E-mail: elpuig@touristinfo.net

* Esta ruta no está indicada para personas mayores o niños menores de 5 años.

** Esta ruta no es accesible para personas en silla de ruedas.
*** Se recomienda llevar calzado cómodo.

17 PALACIOS Y EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE VALENCIA QUE PUEDEN VISITARSE DE MANERA GRATUITA:

La Generalitat ha puesto en marcha el proyecto ‘Palaus Transparents’ con 27 edificios públicos de valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana abiertos a la ciudadanía, que pueden visitarse desde el 3 de abril (17 de ellos ubicados en Valencia).

La red de ‘Palaus Transparents’ incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palaus Transparents

Los edificios y horarios son: 

VALENCIA:

  • 1. Palau de la Generalitat – Presidència de la Generalitat (Calle caballeros nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes entre las 15:00 y las 19:15 horas. Se podrá visitar el patio gótico y salones de alrededor. No se podrá visitar durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales). 
  • 2. Palau dels Borja – Les Corts Valencianes (Plaza de San Lorenzo nº4 de Valencia – se visita la entrada con restos góticos y el cuadro de “la Batalla de Almansa”, esculturas de Manuel Boix, escalera oval y vidrieras, planta noble, salón de espejos, sala de los Pinazo y hemiciclo. Los horarios son los lunes y viernes de 10:00 a 14:00 horas y los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, siendo necesario reservar visita guiada pinchando AQUÍ). 
  • 3. Palau dels Català del Valeriola – Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives (Plaza de Nules nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas). 
  • 4. Palau de Castellfort – Presidència de la Generalitat (Calle Caballeros nº9 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 5. Palau dels En Bou – Presidència de la Generalitat (Calle En Bou nº11 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 6. Palau de l’Almirall – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Palau nº14 de Valencia – abierto también festivos. Se puede visitar el patio gótico y cuando sea posible la sala de prensa y la sala de visitas. Los horarios son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 7. Antiga Presó Model de València / Complex Administratiu 9 d’Octubre – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Castan Tobeñas nº77 de Valencia – se puede visitar los viernes en horario de 09:00 a 14:30 horas. Se podrá visitar la puerta de entrada y patio interior del edificio A y el panóptico, celda, galerías y torre de centinela de la antigua prisión en el edificio B).
  • 8. Palau de Pineda – Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport (Plaza del Carmen nº4 de Valencia – se puede visitar la planta baja y patio en horario de lunes a miércoles de 09:00 a 17:00 horas, jueves de 09:00 a 20:30 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas).
  • 9. Casa Consistorial de València – Ajuntament de València (Plaza del Ayuntamiento nº1 de Valencia – se puede visitar el hemiciclo, el salón de cristal, el balcón y el museo histórico en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. El museo histórico abre a las 09:00 horas).
  • 10. Palau de Cervelló – Ajuntament de València – Arxiu (Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar el patio de entrada de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas).
  • 11. Palau de Santa Bàrbara – Consell Jurídic Consultiu (Plaza de San Nicolás nº2 de Valencia – de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:30 horas se puede visitar el patio. A partir del 13 de mayo de 2017 se podrá visitar los sábados (2º y 3º de cada mes) en horario de 10:00 a 13:30 horas el patio, el salón de actos y el salón de plenos). 
  • 12. Palau de Forcalló – Consell Valencià de Cultura (Calle Museo nº3 de Valencia – abre el primer sábado de cada mes en horario de 10:00 horas a 14:00 horas. También se puede visitar de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas. Los espacios visitables son la planta baja y el jardín). 
  • 13. Monestir de Sant Miquel dels Reis – Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu / AVL (Avenida de la Constitución nº284 de Valencia – abierto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a viernes. Los sábados y domingos en horario de 11:00 a 14:00 horas. Se puede visitar el claustro sur, la cripta, la iglesia, exposiciones, ruinas arqueológicas en la parte norte, etcétera. Las visitas guiadas para grupos son los martes de 10:00 a 12:00 horas pudiendo reservar en el teléfono 96 387 4000. De igual manera, los sábados, domingos y los festivos familias, pequeños grupos y ciudadanos individuales podrán unirse a las visitas de las 12 h. y de las 13 h. En estos casos, no se requiere reserva previa. Basta presentarse en la puerta del monasterio y unirse al grupo de personas que se forme.Durante el 2017, se podrá disfrutar de esta última modalidad de visita durante los siguientes festivos:13 de abril (Jueves Santo); 14 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Dia de la Comunitat Valenciana); 12 de octubre (Dia de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Dia de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
  • 14. Palau de la Batlia – Diputació de València (Plaza de Manises nº3 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la escalera gótica y jardín posterior). 
  • 15. Palau dels Marquesos dels Scala – Diputació de València (Plaza de Manises nº4 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la logia del patio secundario, la escalera real y el salón de plenos). 
  • 16. Palau Boïl d’Arenós – Borsa de València (Calle Libreros 2-4 de Valencia – se puede visitar el patio y la sala de contratación el lunes y viernes en horario de 11:00 a 15:00 horas. También la Bolsa de Valencia ofrece todos los jueves a las 11:00 de la mañana, visitas informativas para grupos, colegios, institutos, universidades, etc. En ellas, se proporciona de un modo sencillo y compresible, siempre en función del nivel formativo de los interesados, una explicación general y básica de la historia de la Bolsa de Valencia, del funcionamiento del mercado bursátil español y del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). Para obtener más información: Teresa Gisbert, Telf. 96 387 01 74 – e-mail: tgisbert@grupobme.es). 
  • 17. Convent de Sant Doménec – Quarter General Terrestre d’Alta Disponibiltiat (antiga Capitania General) / Ministeri de Defensa (Plaza Tetuán nº22 de Valencia –  se puede visitar la Capilla de los Reyes los jueves de 11:30 a 13:15 horas. Para visitas guiadas concertar cita en los teléfonos 961 963 337 y 961 963 204. Estas visitas guiadas son los martes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas). 

EL PALACIO DE CERVELLÓ, RESIDENCIA DE REYES Y PERSONAJES ILUSTRES EN LA VALENCIA DEL SIGLO XIX:

  • Frente al Convento de Santo Domingo, formando parte del entorno de la histórica plaza de Tetuán, se halla el palacio de los condes de Cervelló, edificio de singular importancia en la historia contemporánea de la ciudad ya que, cuando fue derribado el Palacio del Real en 1810, pasó a convertirse en la residencia oficial de los monarcas en sus visitas la ciudad. En 1814, por ejemplo, fue recibido en él Fernando VII, engalanándose al efecto con arcos de triunfo, alegorías y retratos del rey; en el palacio firmó el decreto que disolvía las Cortes y derogaba la Constitución de 1812, y años más tarde, en 1840, su esposa María Cristina abdicó aquí de la regencia.
  • El edificio fue construido en el siglo XVIII por los condes de Cervelló, señores de Oropesa, aunque sólo la fachada se conserva con su aspecto original, de estilo neoclásico, flanqueada por dos torres y con dos pisos de balcones. Tras su reciente rehabilitación, el palacio acoge además del museo, el Archivo Municipal de Valencia y la Biblioteca Municipal Serrano Morales.

Situado en la plaza de Tetuán, fue en su origen un conocido palacete gótico llamado Palacio de los Castellví por ser una casona gótica perteneciente a la familia Castellví, adquirido por Ponç de Castellví como residencia familiar a mediados del siglo XVI. Por desgracia, uno de sus grandes reclamos hoy no puede verse en su fachada ya que desapareció, donde uno de sus propietarios, en los primeros siglos de existencia, lo decoró con pinturas al fresco de temática mitológica, siendo un edificio muy popular por entonces. Llama también la atención la ornamentación del palacio, pues está basada en estucos que imitan mármoles y pinturas al fresco realizadas por artistas italianos residentes en Valencia.

No sería hasta el siglo XVIII cuando Juan Basilio de Castellví y Coloma casa en 1702 con Francisca María de Mercader y Cervelló (cuarta condesa de Cervelló), momento en el cual se entroncan los apellidos Castellví y Cervelló en una misma familia y donde desde entonces el palacio comienza a ser conocido como del conde de Cervelló. Con nuevos propietarios, en el mismo siglo XVIII, se configura la nueva fisonomía del palacio tal y como ha llegado hasta nuestros días, aunque en la actualidad sólo la fachada conserva su aspecto original, ya que su interior ha sido profundamente remodelado en diversas ocasiones. Se dice que la fachada actual es de finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX.

Salón de baile del Palacio de Cervelló. Foto valenciabonita.es

Palacio de Cervelló. Fotos valenciabonita.es

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER UN ÁLBUM DE FOTOS DEL PALACIO DE CERVELLÓ AL DETALLE

Gracias a la red de ‘Palaus Transparents’, que incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, se puede visitar el Palacio de Cervelló de manera gratuita, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palau de Cervelló – Ajuntament de Valencia – Arxiu:

Dirección y horarios:

  • Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Localización:

  • Dirección: PLAZA TETUÁN, nº 3
  • Teléfono: 96 352 54 78 Ext. 4496
  • Autobús: 2,5,6,8,9,11,16,26,28,29,31,32,36,70,71,81,95 y N2
  • Metro: COLÓN/ALAMEDA (Líneas 3 y 5)

Aparcamiento:

  • Pl. Tetuan, 16

Aseos:

  • Dos aseos en planta baja. El acceso a los baños se estrecha con ancho máximo de 77 cm. Puertas de 90 cm. de ancho. Inodoros con barra abatible pero sin barra fija; zona de transferencia lateral de 70 cm. en el de hombres y de 94 cm. en el de mujeres. Espacio libre de maniobra de 1,30 m.

Accesos movilidad:

  • Escalón de 6 cm. Pavimento adoquinado con resaltes hasta la llegada del mostrador. Puerta doble de 3 m. de apertura manual pesada, abierta en horario de visitas.
  • Salas: Las salas con recorrido interior accesible.
  • Movilidad vertical: Edificio de dos plantas comunicadas por escaleras y ascensor practicable con pasamanos, información visual y braille.
  • Observaciones: Altura del mostrador de recepción: 85 cm.

LA ANTIGUA FABRICA DE BOMBAS GENS DE MARCHALENES VUELVE A LA VIDA:

La Fundació Per Amor a l’Art inauguró el 8 de julio de 2017 su nueva ubicación en Bombas Gens

  • El Centro de Arte abrirá con la primera presentación de la colección “Per Amor a l’Art”, una exposición temporal dedicada a los fotógrafos Bleda y Rosa y una muestra alrededor de algunas historias de la fábrica Bombas Gens.
  • La inauguración del conjunto se abordará en dos fases. Destaca el traslado de Ricard Camarena a Bombas Gens con su restaurante, el cual posee una estrella Michelín.  
  • Además del centro de arte o museo, la antigua fábrica de Bombas Gens contará con talleres de formación donde se ayudará a personas desfavorecidas, además de contar con un centro dedicado a la investigación de enfermedades raras.

El día ha llegado. Tras casi dos años de rehabilitación, Bombas Gens abrió sus puertas el sábado 8 de julio. En esta primera fase, la Fundació Per Amor a l’Art inaugura su nueva ubicación poniendo en funcionamiento el centro de arte, que ocupará las cinco naves rehabilitadas del mismo, el refugio antiaéreo de la Guerra Civil y el Centro de Coordinación del Equipo Wilson (dedicado a la investigación de enfermedades raras).

El programa inaugural se iniciará con diferentes “previews” para medios de comunicación y público especializado. Quedará expuesto así el trabajo de rehabilitación y ampliación que el equipo de arquitectos, formado por Eduardo de Miguel, Annabelle Selldorf y Ramon Esteve, han llevado a cabo en la antigua fábrica impulsado por la propiedad del edificio.  

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER LAS ACTIVIDADES PREVISTAS Y TALLERES QUE OFRECE BOMBAS GENS

Se reserva para una segunda fase, a inaugurar en otoño de 2017, el jardín trasero, la bodega medieval y el edificio de nueva construcción que se destinará a fines sociales. 

HORARIO DE VISITAS GRATUITAS:

  • De miércoles* a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h
  • Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h
  • *Miércoles por la mañana solo visitas escolares
  • ENTRADA GRATUITA

CONTACTO:

  • Av. de Burjassot, 54, 46009 València, España

Bombas Gens

Bombas Gens

Bombas Gens

LOS BAÑOS DEL ALMIRANTE DISPONEN DE ENTRADA GRATUITA: 

fotorcreated

Baños del Almirante

  • La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Hacienda reabrieron al público los “Baños del Almirante” tras las numerosas quejas recibidas desde asociaciones y colectivos en defensa del patrimonio histórico. Así pues, desde el pasado 4 de octubre, se podrá hacer en horario de martes a viernes de 10:00h a 18:00h, y los sábados de 09:00h a 14:00, de forma GRATUITA.
  • El edificio, propiedad de la Consellería de Hacienda, será gestionado a cargo de Cultura, después de haber sido gestionado por el Consorcio de Museos desde 2014 hasta su cierre en julio, día 31, de 2016.

VISITA GUIADA AL CASTILLO DE BUÑOL LOS SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES:

En colaboración con la oficina de Turismo de Buñol, las visitas guiadas se celebrarán el segundo domingo de cada mes, sin reserva previa. Si queréis concertar visitas para grupos, contactar con el 647462908 o en medardruiz@hotmail.com.

Esta fortaleza medieval es uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunitat Valenciana, y con esta ruta descubrirás desde su origen a la actualidad, siendo uno de los pocos castillos que se mantienen habitados.

Visita guiada Castillo de Buñol

Además de la visita guiada a la fortaleza medieval de Buñol, a cargo de un especialista en historia y arqueología local del que conoceréis uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunidad Valenciana, tenéis la oportunidad de degustar la gastronomía de la zona por un total de 18 euros, incluyendo menú y visita al castillo.

Esta opción de la ruta incluye la visita al castillo y un menú degustación de gastronomía tradicional en una antigua posada del camino Real. Se aconseja ropa y calzado cómodo, adecuado a la época del año. El precio con el menú y la ruta son 18 euros por adulto y 9 euros por niño. Reservas anticipadas al teléfono 647462908.

VISITAS GRATUITAS TODOS LOS SÁBADOS EN EL CASTILLO DE AYORA:

  • El Castillo de Ayora, también llamado Palacio-Fortaleza del Duque del Infantado, es un precioso lugar que alberga los restos de la antigua fortaleza que tuvo la población. Desde su posición, se divisa toda la población ofreciéndonos una bella estampa. 

El Castillo de Ayora es uno de los restos que más se visitan en Valencia y en toda la Comunitat Valenciana. Edificado posiblemente a mediados del siglo XIII, tras la conquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe, siendo pues el emplazamiento de origen musulmán. Fue reconstruido en su totalidad en el siglo XIII tras ser reconquistado el Valle de Ayora por tropas de Jaime I entre 1239 y 1243. Con la firma del Tratado de Almizra en 1244 entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, Ayora queda en poder de los castellanos. Más tarde, por el Tratado de Campillo firmado en 1281 entre Alfonso X el Sabio de Castilla y Pedro III el Grande de Aragón, Ayora pasa nuevamente a manos aragonesas, como compensación de guerra para, finalmente y por el acuerdo de Elche de 1305, pasar Ayora a incorporarse al Reino de Valencia por decisión del rey de Aragón Jaime II el Justo.

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Con el fin de observar todos estos detalles, todos los sábados por la tarde, a las 16:00 horas (mirar mes), desde la puerta de acceso al Castillo de Ayora, hay visitas guiadas gratuitas realizadas por el personal de la Oficina de Turismo de Ayora para conocer el Castillo de Ayora.

Horarios de las visitas GRATUITAS:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

Para más information podéis contactar con la oficina de Tourist Info Ayora:

  • Calle San Francisco s/n (Casa de la Cultura), 46620 Ayora, Valencia (Teléfono: 961890658) – Correo electrónico: ayora@touristinfo.net

También podéis aprovechar el día para visitar la localidad de Ayora y conocer sus encantos patrimoniales como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

Son diversas las zonas de acampada, casas rurales, hoteles y refugios para dormir y disfrutar la población y los alrededores con calma, dado que Ayora está repleta de naturaleza y lugares para practicar senderismoaunque si preferís pasar solo el día, no os olvidéis de degustar su gastronomía en cualquiera de sus restaurantes y probar sus productos típicos, además de aprovechar el día para conocer sus encantos, como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

VISITAS AL CASTILLO DE XÀTIVA:

Fuente: Las Provincias

Fuente: Las Provincias.

Está compuesto por dos castillos: el Menor (originalmente íbero) y el Mayor (obra de los romanos), comunicados entre sí. A día de hoy todavía se conservan parte de las murallas que lo protegían y todo aquel que lo visita no puede perderse sus estancias o la Plaza de Armas, la Puerta de Socorro ni la Prisión de Estado. En la capilla del castillo se conserva la tumba del Conde d´Urgell, que fue apresado allí mismo.a:

CASTELL DE XÀTIVA, Carretera del Castell, s/n – Teléfono 962 27 42 74

Horario de visitas:

  • Abierto de martes a domingo.
  • Horario de invierno (De noviembre a marzo):
  • Abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Precios: 

  • Adultos: 2’40 euros.
  • De 10 a 18 años : 1’20 euros.
  • Menores de 10 años: entrada gratuita.
  • Jubilados: 1’20 euros.
  • Martes tarde: entrada gratuita.

Tren turístico (Subida al castillo):

  • Dos recorridos de 20 minutos por el casco antiguo y subida al castillo.
  • Salidas: 12:30 y 16:30 horas.
  • Se dispone de una hora para visitar el castillo.
  • Precio tren turístico: 4,20 euros.
  • Para grupos superiores a 25 personas el precio unitario es 3,80 euros, previa reserva en la oficina de turismo.

EL ANTIGUO REAL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VUELVE A DISPONER DE ENTRADA GRATUITA:

  • Desde el viernes 16 de diciembre de 2016, la entrada al Centre del Carme de vuelve a ser gratuita.

Dicen de este convento, en concreto de uno de sus claustros, que es el remanso de paz por excelencia de Valencia. Un lugar distinto, donde mirar al cielo es totalmente diferente a cualquier otro lugar de la ciudad (parece una línea de relleno pero os aseguramos que cuando lo visitéis y os dejéis llevar, lo entenderéis al observar el cielo sentados en su precioso claustro gótico).

La tranquilidad que inspiran sus líneas contrasta con el silencio que cada uno de sus visitantes procesa al cruzar su gran portón. El antiguo Convento del Carmen, hoy conocido como Centre del Carme y ubicado en la Calle Museo, tiene sus orígenes en el año 1281, cuando los carmelitas calzados se establecieron en Valencia a la muerte del rey Jaume I en el barrio de Roteros. Lugar promovido por el carmelita fray Arnaldo Gasch o fray Arnaldo de Bascher sobre terrenos que el rey Jaume I había donado al aragonés Íñigo Blasco en favor a su lealtad por haberle acompañado en la Conquista de Valencia, y que al igual que otros conventos fundados tras la Conquista Cristiana, todos se ubicaron fuera de las murallas árabes (extramuros), como los de Santo Domingo (1239), San Agustín (1250) y Zaidía (1268).

REAL MONASTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE VALENCIA: UN TESORO QUE ES MONUMENTO NACIONAL:

Hay lugares que desprenden magia en Valencia. Uno de ellos, sin duda alguna, es el Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Tras nuestra visita a este Monumento Nacional, nos quedamos prendados de esta joya de la arquitectura gótica valenciana. 

La Trinidad de Valencia, que es así como comúnmente se le conoce, es un edificio de notable importancia histórica y artística, siendo construido en el margen izquierda del río Turia, junto al comienzo de la calle de Alboraya. Su conjunto arquitectónico es el más antiguo conjunto monástico de la ciudad que conserva su uso inicial, realzando, pues, aún más su valor.

Es, además, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica mediterránea, siendo declarado Monumento Nacional en 1982 y Bien de Interés Cultural en 1983.

Su fundación fue realizada por la reina María de Castilla, esposa de Alfonso V el Magnánimo y regente del reino durante la larga ausencia de su marido, sobre el solar de un convento trinitario establecido en 1256, para el cuidado del hospital adjunto de San Guillén. Fue en 1444 cuando el monasterio fue ocupado por las religiosas Clarisas por expreso deseo de la reina María, que quería disponer de un lugar de retiro junto a la ciudad, y a tal efecto lo colmó de donaciones y privilegios. La reina, que vivía con sus damas en el vecino Palacio del Real, tenía estancias propias en el monasterio.

María de Castilla consiguió que los trinitarios abandonasen su convento y mediante sendas bulas del Papa Eugenio IV, dadas en 1444 y 1445, la supresión de la comunidad trinitaria y el establecimiento de otra de clarisas, procedentes del convento de Santa Clara de Gandía.

Curiosamente, la propia reina, tía de Isabel la Católica, está sepultada en él, en un bello sárcofago de piedra que fue restaurado hace poco, lo que convierte al monasterio en el único Panteón Real enclavado en nuestras tierras, tal y como ya os contamos en nuestro artículo de “el sepulcro de la Reina María de Castilla: la única tumba real ocupada en la Comunitat Valenciana” (las otras tumbas que se conocen solo portan restos).

Sepulcro Reina María de Castilla

Limpieza y reconstrucción virtual de la tumba de la reina María de Castilla

“Si queréis visitar el Real Monasterio de la Santísima Trinidad, tenéis que contactar con el teléfono 692 491 769 (de 10h a 14h) o a reservas@monasteriotrinidad.es”

El Monasterio cuenta, además, con la única Escala Santa de la ciudad de Valencia que concede los mismos privilegios e indulgencias que la famosa Escalera Santa de Roma ubicada en el Santuario Pontificio de la Escalera Santa (Santuario della Scala Sancta). Recorrer sus 28 peldaños, que allá puede uno encontrarse, nos servirá para obtener las mismas indulgencias y méritos que la ubicada en Roma, la que nos habla de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

“Aquellos que suban de rodillas y en oración la Escala Santa de Valencia, recibirán las mismas indulgencias y méritos que la ubicada en Roma, la que nos habla de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”.

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Podríamos descubriros muchos más bellos lugares y curiosidades de este Monasterio, que sin duda os encantará cuando lo visitéis. Rarezas como un cristo sin brazos, un Ecce Homo que os sorprenderá por su “realidad virtual” o un claustro que os enamorará por su pequeño jardín con un pozo y una curiosa campana. Sin embargo, tan solo os vamos a mostrar unas fotos de nuestra visita para incitaros a recorrer este precioso Monumento Nacional que merece ser visitado por todos los valencianos y para que así podáis conocer todas sus curiosidades.

Coro bajo del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Foto valenciabonita.es

Claustro del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Foto valenciabonita.es

Actualmente el convento está deshabitado, tras la marcha a principios de 2014 de las últimas monjas de clausura, pero se realizan visitas guiadas todos los días en español e inglés. Reserva obligatoria. Cerrado en festivos.

Parada Bus Turístic: 3 San Pío V – C/ Trinidad, 13 – 46010 Valencia

Horarios en vigor de las visitas guiadas al Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia:

  • lunes: 12:30 en español
  • martes: 12:30 en inglés
  • miércoles: 12:30 en español
  • jueves: 12:30 en inglés
  • viernes: 12:30 en español
  • sábado: 12:30 en inglés
La visita tiene una duración aproximada de 50 minutos.
 
Tarifas:
  • General: 7€ IVA incluido
  • Reducida (estudiantes, grupos de 10 o más personas y personas mayores de 65 años): 6€ IVA incluido
  • Super reducida (Personas en paro y discapacitados): 5€ IVA incluido
Información y reservas (se recomienda la reserva anticipada):

VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Visitas guiadas GRATUITAS todos los fines de semana y festivos. No es necesaria reserva previa y podéis acudir cualquier sábado, domingo y festivo a las 12:00h o a las 13:00h (acudir un poco antes, pues las visitas comienzan a esas horas indicadas). Las visitas duran 45 minutos y os mostrarán toda la belleza del lugar (iglesia, claustro, cripta…).
Fotografías valenciabonita.es

Fotografías valenciabonita.es

El monasterio se levantó en el siglo XVI sobre la antigua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya, gracias al mecenazgo del Duque de Calabria, virrey de Valencia. El edificio se comenzó en 1546 por el claustro sur, donde concretamente se dispuso la primera piedra el 14 de julio de 1546 bajo la dirección de Alonso de Covarrubias siguiendo planos de éste y de Juan de Vidaña. Poco después de la muerte de su fundador, Fernando de Aragón, duque de Calabria y virrey de Valencia en 1550, las obras prácticamente se paralizaron sin reanudarse hasta la década de 1570 bajo la clara influencia de El Escorial.

Finalmente, se terminaron tras pasar por ella diferentes maestros en el año 1644, aunque hasta mediados del siglo XVIII se hicieron numerosos añadidos en la cripta, la iglesia, los retablos, y las balaustradas o remates del monasterio. El Monasterio está bajo la advocación de San Miguel y recibe el sobrenombre “de los Reyes”, en referencia a los tres Reyes Magos que figuran en esta portada de la Iglesia. Como curiosidad, cabe decir que al duque de Calabria (Fernando de Aragón), le gustaba decir que descendía del rey Baltasar, a pesar de que este no era negro (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS LA HISTORIA DE ESTE LUGAR).

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (GUÍA DE MÁS DE 40 POBLACIONES):

fotorcreated

Tanto si te gusta la playa como el interior, la Comunidad Valenciana está llena de pueblos con mucho encanto para visitar. Nuestra costa, llena de playas con la Q de calidad turística (47 en la Comunidad Valenciana, siendo la valenciana la segunda tras Andalucía), y de Banderas Azules, donde somos la comunidad que más tiene de toda España (125), es una de las mejores opciones tanto en verano como en otras estaciones para visitar las bellezas que pueden pasar desapercibidas en la temporada estival. 

En cuanto al interior, las tres provincias están llenas de pueblos con un encanto rural, llenos de calles empedradas y de casitas bajas, con monumentos que invitan a dejar sin batería nuestras cámaras. Cabe decir que lo cierto es que Castellón se lleva gran parte las menciones por la belleza de muchas de sus localidades, pero sin desmerecer a las de Alicante o Valencia. 
Es por eso que, a través de una guía con más de 40 poblaciones, queremos invitaros, y animaros, a conocer de cerca las poblaciones con encanto de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRA GUÍA).

MERENDEROS Y ÁREAS RECREATIVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

La Comunidad Valenciana está llena de merenderos y áreas recreativas en plena naturaleza. Lugares para poder disfrutar junto a la familia y/o amigos de un rato agradable en espacios bellos y habilitados para ello. También los hay que, sin salir de la población, están dentro de espacios urbanos y acondicionados. Con zonas o espacios para hacer fuego, paelleros para hacer barbacoas y paellas, zonas de pícnic, espacio para juegos, baños y otros equipamientos. 

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Recordad que en las áreas recreativas no existe restricción en el uso del fuego en los lugares acotados, señalizados y preparados para ello, siempre que la alerta decretada por la Consellería no sea el nivel 3 (riesgo máximo de incendios forestales). En ese caso, cuando esté dada la alerta de nivel 3, esta absolutamente prohibido hacer fuego, incluso en los espacios autorizados y señalizados para ello. Así pues, con el fin de concienciar y de evitar males mayores (en muchos de ellos), para estas zonas debemos de seguir una serie de normas: 

  • Como medida preventiva general, queda prohibido encender fuego con cualquier tipo de combustible. Solo se podrán utilizar las instalaciones debidamente diseñadas al efecto y que estén señalizadas (cuando hay alerta 3, no se puede hacer fuego en ningún lugar). Así que, si hay zona habilitada pero no hay señal de permiso o señal de prohibición, bajo ningún concepto debéis de hacer fuego.
  • Corresponde al titular del área recreativa, con la colaboración de los usuarios, la recogida de los residuos sólidos que se generen. Por favor, recoged la basura que generéis.
  • Queda prohibido el uso de elementos o actividades productoras de ruido cuando puedan alterar los hábitos de la fauna silvestre o perjudiquen la normal convivencia de los usuarios (el SEPRONA os puede dar un “regalito”).
  • Se respetará la flora y la fauna de la zona, de conformidad con la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
  • La utilización de vehículos a motor se realizará de acuerdo con el Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consell, por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.

Dicho todo esto, os dejamos el listado completo con todas (o casi todas) las zonas de merenderos y áreas recreativas de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ). Si tenéis ganas de acampar en algunas de ellas, recordad que necesitáis permiso del PROP de cada provincia. Podéis consultar nuestro artículo de Guía completa de las zonas de acampada en la Comunidad Valenciana.

EL TEMPLO DE LOS CEREALES, PARA DESAYUNAR Y MERENDAR, ATERRIZA EN VALENCIA, CEREAL HOUSE CAFÉ:

El local, donde predomina el ambiente juvenil y el NO al alcohol, inauguró el sábado 2 de septiembre de 2017 en la Avenida de Francia, nº36, siendo el primero en nuestra ciudad. Cereal House Café llega a Valencia para ofrecer más de 100 tipos de cereales distintos, tanto de importación como nacionales, combinándolos con 18 tipos de leche a elegir.

El de Valencia promete ser el templo de los cereales para el desayuno y la merienda. Un local donde tienen cabida más de cien tipos de cereales distintos y hasta 18 leches pensadas para todo tipo de gustos y estómagos (vegetales, para celíacos, etcétera).

A pesar de que la tradición es importada de otros países como EEUU o Reino Unido donde es algo habitual este tipo de locales o bares, el fenómeno está comenzando a dar frutos en nuestro país, donde Madrid fue pionera con tres locales que competían entre ellos por ser los reyes de los cereales.

La carta no acaba en los cereales porque sobre gustos ¡no hay nada escrito! Por ello, Cereal House Café tiene un amplio abanico de productos de cafetería convencional así como productos exclusivos creados por la propia empresa: bollería americana, smoothie, milkshake, etc! La carta, además, está en constante evolución y los productos cambian cada poco tiempo, manteniendo novedades constantemente. ¡Son expertos en desayunos y meriendas! En los locales predomina el color, ambiente juvenil, el NO al alcohol y sobre todo…¡¡¡buen rollo!!! El de valencia tendrá una capacidad cercana a las 50 personas y contará con Wi-Fi. 

CEREAL HUNTERS CAFÉ TAMBIÉN LLEGA A VALENCIA:

Cereal Hunters Café, la primera cafetería de cereales de España, también desembarca en Valencia. Y lo hizo desde el pasado 23 de septiembre, concretamente en la calle Conde Salvatierra 21, junto al famoso mercado de Colón. 

En el local de Cereal Hunters Café , con casi de 200 metros cuadrados, encontrarás 160 tipos de cereales y más de 20 tipos de leche, incluidas las vegetales o para celíacos, pudiendo añadir tus toppings preferidos para crear tu bol perfecto y vivir una experiencia de lo más crujiente.

Cereal Hunters Valencia

Los franquiciados, que son cinco empresarios italianos y españoles con experiencia en hostelería, destacan que “Cereal Hunters Café ha llamado nuestra atención desde el primer momento y estamos seguros de que va a tener muy buena acogida en Valencia”. 

El éxito de este tipo de establecimientos está, en estos momentos, en pleno auge. Una moda no solo entre los estudiantes, sino también por todos aquellos amantes de los cereales. Es por eso que la expansión de las franquicias está desplegándose de manera rápida por todas las ciudades españolas con aperturas previstas. 

A pesar de que la tradición es importada de otros países como EEUU o Reino Unido donde es algo habitual este tipo de locales o bares, el fenómeno está comenzando a dar frutos en nuestro país, donde Madrid fue pionera con tres locales que competían entre ellos por ser los reyes de los cereales.

Así que, desde este sábado, tenéis ya dos templos de los cereales, para desayunar y merendar, en Valencia: Cereal House Café y Cereal Hunters Café

QUÉ HACER CON GATOS EN VALENCIA:

El Passatge Dels Gats es una delegación para gatos y gatas de la asociación ADAANA, la cual trabaja por rescatar y proporcionar una nueva oportunidad a animales maltratad@s, abandonad@s o en perreras a punto de ser sacrificad@s.

El Passatge Dels Gats – Cat Café

  • Refugio: El Passatge Dels Gats colabora proporcionando cobijo, atención y cariño a las gatas y gatos rescatad@s mientras encuentran su hogar definitivo, de forma que durante ese tiempo tengan calidad de vida y se puedan sociabilizar o incluso encontrarse con su futura familia en este espacio.
  • Adopción: El proceso de adopción sigue un protocolo mediante el cual pretendemos encontrar para cada un@ la familia más adecuada, procurando garantizar adopciones responsables y definitivas.
  • Atenciones: Est@s animales pasan por un proceso de revisión y preparación veterinaria exhaustiva (identificación, desparasitaciones, vacunación, analíticas, esterilización, etc.) antes de entrar en esta gran familia que es El Passatge Dels Gats.

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

QUÉ HACER CON PERROS EN VALENCIA: 

Qué hacer con tu perro en Valencia. Dónde ir con perros en Valencia. Guía completa para mascotas en Valencia

Uno de las problemáticas que nos encontramos en la gran mayoría de ocasiones los dueños de mascotas, donde también nosotros nos incluimos, es encontrar espacios donde compartir momentos con nuestro can, bien sea tanto cotidianos y diarios como eventuales, en alguna escapada de fin de semana o para disfrutar del ocio, ya que bien por norma o por derecho de admisión, no son bienvenidos. Sabedores de que muchos no conoceréis dichos espacios, hemos querido aunar todo lo que hemos podido encontrar en este artículo o, mejor dicho, guía perruna en Valencia (PINCHA AQUÍ PARA LEER NUESTRA GUÍA PERRUNA)

Snack Attack Valencia

Snack Attack Valencia. Fuente: KOIRA Adiestramiento Canino en Valencia

AGENDA DEPORTIVA:

PARTIDES DE PILOTA VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

La pilota valenciana, a lo largo de su historia, se juega en nuestras tierras desde antes de la Conquista cristiana de Jaime I, siendo incluso un juego “Real” por parte de la Corona de Aragón, donde cabe destacar el famoso bando de 14 de junio de 1391, cuando el Consell General de la Ciutat de Valencia prohibió el juego.

2016-05-10_02-44-14

Durante todos los fines de semana se celebran partidas para mantener vivo este deporte y esta bonita tradición. Los eventos de este fin de semana y los siguientes días son:  

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PARTIDAS DE PILOTA VALENCIANA DE ESTE FIN DE SEMANA

AGENDA DEPORTIVA VALENCIA CAPITAL:

Si deseas saber la agenda deportiva de este fin de semana de Valencia capital, pincha AQUÍ.

AGENDA DE TOROS EN LAS POBLACIONES DE VALENCIA: 

Si deseas saber la agenda de este fin de semana de Toros, pincha AQUÍ.

TIRO Y ARRASTRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

El tiro y arrastre es un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana donde hombre y caballo se unen en un único esfuerzo para demostrar fuerza y aguante, aunque sea el caballo el que más carga y fuerza emplee en la prueba, donde está totalmente prohibido maltratar al animal (SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER SUS INICIOS Y SU HISTORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN UN ARTÍCULO QUE ESCRIBIMOS).

Para este fin de semana, y los siguientes, podéis hacer planes para los siguientes –  NO HAY NADA DE MOMENTO:

AGENDA MONÓLOGOS:

Durante todos los fines de semana os ponemos al alcance una completa agenda de monólogos para poder disfrutar y reír a carcajadas en locales y espacios como el Teatre Talia, el Casino Cirsa, Kinépolis, Café Teatro Capri, Flumen, Sala Girasol, Urban Café, La Rambleta, Sala Carolina y otros muchos más lugares. PINCHA AQUÍ para ver el listado completo de monólogos en Valencia (la gran mayoría son para este fin de semana, otros previa reserva para las próximas semanas).

AGENDA TEATRO:

Cada fin de semana, os traeremos en este espacio las obras de teatro que se celebran en cada uno de los espacios que se encuentran en Valencia. La agenda para este fin de semana es:

TEATRO OLYMPIA:

TEATRE TALIA:

TEATRE EL MUSICAL (CABANYAL-CANYAMELAR):

TEATRO FLUMEN:

SALA RUSSAFA:

ESPACIO INESTABLE:

 

Compartir474
Twittear
WhatsApp
+1
474 Compartir