NOTICIA ACTUALIZADA A 25 DE ABRIL DE 2018 CON EL ANUNCIO DE LA APERTURA:

La conocida marca internacional Primark abrirá su tienda de Valencia capital, ubicada en el pasaje del Doctor Serra, el próximo 13 de junio de 2018. Será la segunda urbana de España -la 6ª de la Comunitat Valenciana pero la más grande, la número 45 en España y la primera en la ciudad de Valencia-, y contará con más de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial -divida en tres plantas con moda para mujeres, hombres y niños y artículos para el hogar-, que incluirá un áreas de descanso y wifi para clientes.

La nueva  tienda, que ya ha contratado a más de 200 personas con una media de edad de 24 años -el 90% procedentes de Valencia y que recibirán la formación correspondiente a principios de mayo-, contará con 53 probadores, 46 cajas, 5 áreas de recarga y acceso gratuito a wifi para clientes. En la zona dedicada para empleados, habrá espacios abiertos y cómodos como un área para café y una cocina.


Será una oportunidad, para muchos que viven en la capital, de no tener que coger un autobús o desplazarse en vehículo particular como se tenía que hacer hasta ahora para ir a Bonaire, Aldaia.

NOTICIA DEL PASADO 28 DE ENERO TRAS CONOCERSE EL PROCESO DE SELECCIÓN:

  • Primark inicia un proceso de selección para más de 200 empleados para su tienda en Valencia. Primark inició hace unos meses el proceso de selección de los más de 200 empleados para su nueva tienda en Valencia, que abrirá sus puertas en verano de 2018. Estas vacantes están publicadas en la página web de Primark y en un apartado específico de la web de L’Agència d’Ocupació València Activa. Se ofrecen puestos de trabajo de dependiente y de supervisor de tienda. 

VALÈNCIA ACTIVA COLABORA EN LA DIFUSIÓN DE 200 OFERTAS DE TRABAJO PARA UNA NUEVA TIENDA DE ROPA

La Agencia de Ocupación Valencia Activa, dependiente del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, colaborará con el proceso de selección de 200 trabajadores y trabajadoras de una nueva tienda de ropa que abrirá en breve en el centro de la ciudad. Este proceso será de marzo a verano, cuando se abra la futura tienda, y la agencia municipal cederá sus instalaciones para las actividades de selección.

La concejala de Ocupación, Sandra Gómez, ha informado que se ofrecen trabajos de dependiente y de supervisor de tienda para la empresa de moda Primark y, por eso, ha recomendado a los valencianos y valencianas paradas inscribirse en la agencia municipal como demandante de trabajo. “Así se quiere favorecer que todas las personas puedan tener una oportunidad y sobre todo se ayuda a dar salida a perfiles que lo tienen más difícil a la hora de encontrar trabajo”, ha expuesto Gómez.

La Agencia de Ocupación municipal albergará dentro de su plataforma, en un apartado concreto creado para la ocasión, los enlaces directos a las ofertas de ocupación de esta empresa. Además, colaborará con la cadena textil irlandesa cediendo sus instalaciones y aulas formativas para la realización de diferentes actividades relacionadas con los procesos de selección.

Durante el mes de marzo, los responsables de recursos humanos de esta empresa se desplazarán a Valencia para empezar el proceso de selección, el cual culminará en verano con la apertura de la futura tienda.

AGENCIA DE OCUPACIÓN VALÈNCIA ACTIVA

La Agencia de Ocupación València Activa, con 8.077 personas inscritas y 2.875 personas derivadas a ofertas de ocupación durante el 2017, es un instrumento que pone en marcha actividades de intermediación laboral con el fin de proporcionar a las personas paradas una ocupación adecuada a sus características y, también, un catálogo de formación para mejorar sus oportunidades laborales.

Al mismo tiempo, la agencia tiene como objetivo prioritario ayudar a las empresas, a través de un servicio de asesoramiento en gestión de recursos humanos, seleccionando al personal calificado para enmendar sus necesidades inmediatas. Es decir, recibe ofertas de ocupación de las empresas y se pone en contacto con las personas paradas que están inscritas en su base de datos para cubrir estos puestos de trabajo, realizando una preselección previa.

Entre otras opciones, la Agencia de Ocupación Valencia Activa facilita la elaboración del propio curriculum vitae de manera online, permite buscar e inscribirse en ofertas de ocupación, y detallar y seleccionar preferencias formativas de cara a realizar cursos o talleres de formación.

NOTICIA DEL PASADO 18 DE ENERO DE 2018 – PRIMARK YA TIENE FECHA DE APERTURA PREVISTA PARA SU TIENDA DE VALENCIA CAPITAL

  • El bajo comercial donde se están llevando a cabo las obras de la futura tienda de Primark, luce un cartel anunciador con la próxima apertura para verano de este año, en 2018. Contará con más de 5.000 metros cuadrados de espacio comercial divididos en tres plantas. Además, habrá un espacio dedicado a los empleados, que contará con espacios abiertos y servicios modernos, como por ejemplo un área para tomar café y una cocina totalmente equipada y luminosa.

Primark Valencia. Foto: Cadena Ser Valencia

A principios de septiembre de 2017, el Ayuntamiento de Valencia concedía por fin a la multinacional Primark la licencia de obras, y la ambiental tras el visto bueno de Bomberos y Protección Civil -quienes rechazaron en dos ocasiones el visto bueno por las salidas de emergencia propuestas por la empresa-, para la tienda de menor envergadura que la de Bonaire que planea abrir en el centro de Valencia en un edificio de la manzana interior del pasaje Doctor Serra (entre la calle Ruzafa y propio pasaje), cercana a la plaza de Toros, donde ya hay diversos establecimientos gastronómicos.

Justo un mes después, la cadena irlandesa de ropa y complementos que pertenece al grupo Associated British Foods retomaba las obras, tras un largo parón, con la intención de abrir en Fallas, aunque todo eran rumores.

Ahora se sabe, gracias a un cartel que hay en la puerta principal, que la apertura de la tienda Primark en Valencia será en verano: “próxima apertura verano de 2018”.

Una espera que se ha hecho eterna para muchos debido a los cambios del planteamiento del proyecto y trámites burocráticos, a pesar de que estaba prevista su apertura para la Navidad de 2015. Tampoco puedieron en 2016. Incluso, en 2017, la cadena Primark pensó abrir la tienda en otoño, para encarar así la campaña de Navidad. No pudo ser. Ahora, por fin, la tienda abrirá en verano.

 

 

Foto de portada:

 

 

12K Compartir
Compartir12K
Twittear
WhatsApp
Email