• Desde ayer, la Falla San Vicente-Amparo Iturbi, con casal situado en calle Pianista Amparo Iturbi nº 7 con calle San Vicente Mártir, cuenta con comisión canina creada para destinar fondos a la protectora SVPAP . Los dueños de los canes, junto a sus mascotas, tuvieron ayer domingo su particular presentación, donde hubo regalos falleros y foto familiar de la quedada perruna.

Sí, ahora tu mascota puede ser faller@, junto a ti, en un casal. Nace la primera comisión fallera canina. De momento son 36 los peluditos que forman parte del proyecto Guau, una bella iniciativa solidaria de la Falla San Vicente-Amparo Iturbi que ayer tuvo su presentación. A través de este proyecto, todos los beneficios obtenidos de esta comisión van destinados a Sociedad Valenciana Protectora De Animales Y Plantas (SVPAP). Un bello gesto.

Cabe decir, sin embargo, que ésta idea no es nueva –aunque sí llevada a cabo de forma diferente y, en esta ocasión, por una falla-, puesto que anteriormente fue creada hace años la Comision Fallera els Gossets, que sin embargo no tenía casal ni formaba parte de ninguna falla. De ella no tenemos rastro de actividad si sigue funcionando su “semana gossera”, tal como se ve en su Facebook el Casal fallero “Els gossets”. Esta comisión, sin desmerecer a la recientemente creada, fue la primera comisión fallera creada contra el maltrato animal, formada por casi 200 animales y con multitud de actos falleros.


La Falla San Vicente-Amparo Iturbi es la primera falla de la historia en crear una comisión canina. Los canes han tenido su particular apuntà y presentación fallera. El proyecto Guau consiste en destinar los fondos recaudados de la comisión canina (rifas, cuota de inscripción y aportaciones) y realizar una labor solidaria en favor de los animales abandonados que se encuentran en la protectora de la Sociedad Valenciana Protectora De Animales y Plantas.

La comisión canina de San Vicente-Amparo Iturbi nace como iniciativa solidaria ligada al Proyecto GUAU, en beneficio de la Sociedad Valenciana de Animales y Plantas.

La comisión está pensada para todos los perros que quieran formar parte de ella. Por una cuota única de 5€ que se pagó en la apuntà durante el mes de diciembre, las mascotas han podido asistir en el día de ayer a su propia presentación en la que además de conocer nuevos amigos y probar suculentos premios, han recibido como miembro de la falla su pañuelo conmemorativo para que luzcan bien guapos estas fallas, además de una orla con todos los miembros de la comisión para el presente ejercicio. La nota negativa de la jornada fue que no se pudo realizar el pasacalle a causa del mal tiempo. Un acto que, a modo de quedada canina para la presentación de la nueva comisión, no pudo llevarse a cabo. 

Durante enero visitaron el refugio de SVPAP para conocer las instalaciones de la protectora a la que están ayudando, donde durante las Navidades pasadas hubo una campaña de recogida solidaria de productos para el mencionado refugio. Por supuesto, como podéis imaginar, esta labor continuará en un futuro.

Para el próximo mes de febrero se realizarán charlas con expertos caninos a las que los dueños de la comisión canina están invitados, como la que tratará de informar sobre qué hacer con los perros durante los festejos falleros ante el ruido que se genera en las Fallas.

La comisión, además, llevará también a cabo rifas con interesantes regalos tanto para mascotas como para personas en favor también de la SVPAP, y muchas más sorpresas que bien seguro, en un futuro, nos deparará esta bella iniciativa solidaria canina.

A pesar de que ya se ha terminado el plazo de la apuntà, puedes informarte en el casal o preguntar en el correo sanvicenteamparoiturbi@hotmail.com para que tu mascota sea partícipe de esta comisión en un futuro, una original idea solidaria que sirve para ayudar a los perritos del refugio.

 

 

Foto de portada: Comisión canina fallera. Foto del Facebook de Falla San Vicente-Amparo Iturbi

 

 

 

737 Compartir
Compartir737
Twittear
WhatsApp
Email