• La Crida mostrará de nuevo la cara inclusiva de las fallas con subtítulos, lengua de signos y una zona habilitada para personas con movilidad reducida
  • Como ya ocurrió el año pasado, la Crida 2018, desde las 20:00 horas en las Torres de Serranos, será accesible para personas con discapacidad auditiva, contando con subtítulos (subtitulados por el Servicio de Accesibilidad a la Comunicación de la Federación de Asociaciones por la Integración del Sordo en la Comunidad Valenciana, Helix CV).
  • Así mismo, el acto se podrá ver desde la web de la Junta Central Fallera, fallas.com, a partir de las 20:00 horas.
  • Iluminación espectacular, una pieza audiovisual de 8 minutos, 120 focos para llenar de color las Torres y el espacio para el público, y un sistema de sonido reforzado respecto a años anteriores, con 56 cajas DAS Aero 40A y 12 subgraves UX221, con música de Boccachico DJ. En el puente de Serranos se instalarán 16 cajas adicionales y habrá un espectáculo pirotécnico, un piromusical, acompañado del Himno Regional para dar la bienvenida a las Fallas de 2018.
  • Además se contará con dos potentes videoproyectores de 30.000 lúmenes permitirán realizar proyecciones de luz brillantes y dos pantallas LED de gran definición a los laterales de las Torres de Serranos facilitarán al público asistente el seguimiento de todo el espectáculo.

Como cada año, para dar el pistoletazo de salida a las Fallas, el último domingo del mes de febrero tiene lugar la tradicional Crida, el acto que de manera oficial abre las Fallas de Valencia, en este caso las Fallas 2018. Una cita que bien seguro reunirá a miles de personas para celebrar, de nuevo, nuestra fiesta máxima, que por suerte no solo es Patrimonio de todos los valencianos, sino también de toda la Humanidad. 

Una macro-despertà con un gran terremoto final en la plaza del Ayuntamiento, la tradicional Entrada de Bandas de Música, la primera mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de Pirotecnia Valenciana y la tan querida Crida, con espectáculo de luces y pirotécnico, son los actos de este próximo domingo 25 de febrero que no debes de perderte para dar la bienvenida a las Fallas 2018 de Valencia.


La Crida será realizada a cargo de la Fallera Mayor de Valencia 2018 Rocío Gil, rodeada de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018 Daniela Gómez, además de las respectivas Cortes de Honor de ambas, contando también con la presencia del alcalde, Joan Ribó, y representantes oficiales de la fiesta, como Pere Fuset. Como ya ha ocurrido en años anteriores, la Fallera Mayor Infantil del 2018 de Valencia tendrá unas palabras para todos los valencianos. 

De nuevo, este año se repetirá la colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) para traducir los discursos simultáneamente a la lengua de signos, donde una persona, como en años anteriores, se colocará en un lateral del escenario para que las personas sordas también puedan disfrutar de la Crida.

Además, por segundo año consecutivo los discursos de las falleras mayores de Valencia serán subtitulados en directo y se proyectarán en las Torres a través de la tecnología estenotipia informatizada. Para hacerlo posible el Ayuntamiento colabora con Helix CV, la Federación de Asociaciones por la Integración de las Personas Sordas en la Comunidad Valenciana. Durante la Crida también se habilitará una zona para personas con movilidad reducida frente a Torres.

El domingo, con motivo de la Crida, quedará cortada al tránsito la calle de Guadalaviar en dirección Santo Pius V, también el Pont de Fusta y la marginal derecha del cauce del río Túria desde la Gran Vía Ferrán el Católico hasta la calle Conde Trénor. También se cortarán los pasos inferiores de la Petxina y de Blanqueries. Los cortes y los desvíos de la circulación se harán a partir de las 16:45 horas.

Un año más seremos los encargados de decirle al mundo entero….VALENCIA YA ESTA EN FALLAS!!! (Actos Crida 2018 Ciudad de Valencia)Tenemos una cita…. Te la vas a perder??

Posted by Pirotecnia Valenciana Llanera on Montag, 19. Februar 2018

De la primera Crida que se tiene constancia, aunque no con dicho nombre sino como pregón, es la del 15 de marzo del año 1931 a las 19:00 horas, donde fue un acto que con los años tomaría otra forma y otra ubicación para desencadenar a la que hoy en día conocemos. El primer pregón, propiamente dicho desde un lugar concreto y no a viva voz recorriendo las calles, sería el de 1942, justo el año de la creación de la Sección Especial.

 

Si pinchas aquí, podrás leer la historia de la Crida desde su nacimiento

SOBRE EL ESPECTÁCULO: 

Habrá un gran show multimedia que combinará los lemas de la imagen gráfica de este año, ‘Somos tradición, pólvora, arte y fuego’.

Crida 2018

Iluminación espectacular, una pieza audiovisual de 8 minutos, 120 focos para llenar de color las Torres y el espacio para el público, y un sistema de sonido reforzado respecto a años anteriores, con 56 cajas DAS Aero 40A y 12 subgraves UX221, con música de Boccachico DJ. En el puente de Serranos se instalarán 16 cajas adicionales y habrá un espectáculo pirotécnico, un piromusical, acompañado del Himno Regional para dar la bienvenida a las Fallas de 2018.

Además se contará con dos potentes videoproyectores de 30.000 lúmenes permitirán realizar proyecciones de luz brillantes y dos pantallas LED de gran definición a los laterales de las Torres de Serranos facilitarán al público asistente el seguimiento de todo el espectáculo.

La cita arrancará a las 19:00 horas con música, seguida de un vídeo “lleno de sorpresas”, que se proyectará sobre las pantallas instaladas en las Torres. La introducción incorporará fragmentos de un poema y se dividirá en cinco grandes escenas, primero con un aviso de inicio de fiesta, con protagonismo para los ‘dolçainers’ y ‘tabaleters’, seguido de un recorrido por las ilustraciones más iconográficas de las Fallas.

Las tres siguientes están inspiradas en los lemas de los carteles que forman la imagen gráfica de las fiestas josefinas de 2018: ‘somos tradición’ (con la seda), ‘somos pólvora’ (profesionales pirotécnicos) y ‘somos arte y somos fuego’ (maestros falleros y la Cremà). Esta última escena dará paso al espectáculo pirotécnico.

HORARIOLUGAR DEL ACTOACTO
07:00 horasIglesia de San Juan del Hospital, calle Trinquete de Caballeros nº 5, 46003, ValenciaPlegaria a Santa Bárbara.
07:30 horasDesde la calle de la Paz a la plaza del Ayuntamiento de ValenciaDespertà infantil para niños y adolescentes (entre 8 y 14 años), acompañados de mayores y de una banda de música que amenizará este acto tan bello al compás del sonido de la traca.
07:40 horasDesde la calle de la Paz a la plaza del Ayuntamiento de ValenciaDespertà con mismo recorrido que la infantil.
Al acabar despertàPlaza del Ayuntamiento de ValenciaTerremoto espectacular a cargo de pirotecnia Valenciana. Este acto tiene colaboración con la Falla Mossén Sorell – Corona. Así mismo, al finalizar la despertà y el terratrèmol, desayuno fallero para todos los participantes, tanto infantiles como adultos, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
12:00 horasDesde la plaza de la Virgen a la plaza del Ayuntamiento de ValenciaTradicional entrada de Bandas de Música. Será, sin embargo, un acto que comience en la plaza de la Virgen, acabando en la plaza consistorial.
14:00 horasPlaza del AyuntamientoMascletà a cargo de Pirotecnia Valenciana.
20:00 horasTorres de SerranosCrida presidida por Rocío Gil y Daniela Gómez, Falleras Mayores de Valencia en 2018. Una hora antes, a las 19:00 horas, ya habrá comienzo de fiesta en las Torres.
Al acabar la CridaTorres de SerranosEspectáculo de luces, aun no sabemos a cargo de quién, y pirotécnico a cargo de Pirotecnia Valenciana

En breve, actualizaremos, además, el artículo con las novedades que habrán este año.

Fallas 2018: consulta la programación completa de los actos falleros 2018

 

La foto de portada pertenece a Valencia Bonita. Está prohibida su reproducción en otro medio de prensa o página sin previa autorización, pero nunca para uso personal, compartirla o difundirla en otras redes sociales o perfiles.


 

 

 

Compartir2K
Twittear
WhatsApp
+1
2K Compartir