• La Marina de València, frente al Veles e Vents, arranca el calendario pirotécnico de Las Fallas a las 21h con una propuesta de ‘pirotecnia total’, que mezcla lo mejor de las mascletaes y de los castillos de fuegos de artificiales con el que Amstel hace un reconocimiento a todas las comisiones falleras.
  • Durante toda la jornada, la sala Amstel Art ofrece conciertos gratuitos de Nacho Casado (12h), Cristina Blasco & Ricardo Belda (16:30h), Ona Nua (19:30h) y Joe Pask (22h). También habrá tardeo y músicos callejeros en las terrazas del Veles e Vents.
  • La gastronomía se suma a esta jornada festiva con un ‘picnic fallero’ a precios populares ofrecido por la Cervecería Malabar, mientras que La Marítima y el restaurante gastronómico de La Sucursal han creado menús especiales para después del disparo.  

Mañana sábado a las 21h en La Marina arranca el programa pirotécnico de las Fallas con el nuevo espectáculo de Amstel, LA PRIMERA MASCLETÀ QUE TE ALGUNA COSA A DIR-TE’.

Junta Central Fallera y Ricardo Caballer colaboran en esta nueva propuesta de ‘Pirotecnia total’, que mezcla lo mejor de las mascletaes tradicionales con los castillos de fuegos artificiales. Dos terremotos verticales y más de 1.200 kg de materiales pirotécnicos para un disparo de 11 minutos, cargado de innovaciones, con 8.000 truenos, juegos de colores y luces, con la que Amstel quiere hacer un reconocimiento a todas las fallas valencianas (https://youtu.be/nSVruZbrIBM)


El Veles e Vents y sus alrededores convierten en el mejor emplazamiento para disfrutar de este espectáculo, único en el mundo. Y, para quienes quieran coger sitio pronto, desde media mañana hasta medianoche este espacio, apuesta cultural y gastronómica de HEINEKEN España en la ciudad de Valencia, ha programado una serie de actividades.

El Amstel Art, situado en la planta baja del Veles e Vents, acogerá a lo largo de toda la jornada actuaciones gratuitas de bandas valencianas de diferentes estilos, que demuestran la variedad y calidad de la escena local.

Así mismo, el sábado 24 de febrero, de 11:30h a 14:30h, vuelven los “Concerts de La Marina a la Pérgola de Cervezas Alhambra”, con NUS. Se trata de un espectáculo didáctico, abierto y divertido, creado e interpretado por dos pesos pesados de la música en valenciano: Miquel Gil y Pep Gimeno “Botifarra”. Un nudo de complicidad entre dos cantantes valencianos musicalmente diferentes pero unidos por el bien de la música valenciana. Las dos voces más significativas del panorama actual nos brindan la ocasión de disfrutar de este viaje musical por la tradición del folk y el roots en valenciano en un enclave único para la ciudad. Romances, albaes, villancicos, Jotas, seguidillas, habaneras…NUS ofrece un conjunto de piezas musicales reconocibles por el público más mayor y también por el más joven. Para los padres y para los hijos. La entrada es gratuita.

A las 12h abrirá la jornada el indie-folk de Nacho Casado, que convive con la bossa nova y el pop clásico. A las 16:30h Cristina Blasco y Ricardo Belda, dos de los mejores jazzistas de la Comunitat, desarrollarán un repertorio de jazz en valenciano en el que adaptan grandes clásicos internacionales del género.

A las 19:30h será el turno de uno de los músicos más respetados la escena independiente, Ona Nua, con su pop cercano y cargado de belleza. Tras el espectáculo pirotécnico, sobre las 22h, continuarán los conciertos con el rock del dúo Joe Pask, con influencias de sonidos de los 90’, noise y powerpop.

A todo esto hay que sumar que, desde la mañana, músicos callejeros animará el ambiente en la terraza del primer piso del Veles e Vents y la Cervecería Malabar ofrecerá un picnic fallero a precios populares.

Por otra parte, el Grupo La Sucursal organiza un tardeo en la terraza poniente de la tercera planta del Veles e Vents para el que se pueden reservar localidades anticipadas. Y, tras el espectáculo pirotécnico, su restaurante gastronómico y La Marítima ofrecerán un menú especial del que pueden consultarse todos los detalles en la web del grupo. 

Un variado programa con el que disfrutar de una jornada junto al mar, con la mejor música, gastronomía e innovación pirotécnica.  El consistorio recomienda la llegada escalonada, para evitar aglomeraciones, y utilizar el transporte público. Desde las 16:30h a las 23:30h, la EMT reforzará las líneas: 4, 19, 32, 89, 90, 92, 93 y 95.

De 20 a 20:30 horas se podrá disfrutar de la mascletà vertical en la Marina Sur del Puerto de Valencia. El acceso a los vehículos estará cortado desde las 14:30 horas y el de los peatones de 16 a 21:30 horas (exceptuando propietarios y clientes de los restaurantes).

UNA DOBLE MASCLETÀ VERTICAL SERÁ EL NOVEDOSO ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO DEL SÁBADO 24 DE FEBRERO

  • El novedoso espectáculo pirotécnico de las Fallas 2018, una doble mascletà vertical de 1.200 kg de material pirotécnico para reconocer a Valencia y sus fallas, tendrá lugar el sábado 24 de febrero a cargo de Ricardo Caballer (RICASA) en la Marina de Valencia, siendo uno de los más destacados del Calendario mascletaes y castillos de fuegos artificiales de Valencia Fallas 2018 y con un ángulo de visión semejante al del Piromusical de la pasada Gran Fira de Valencia 2017.
  • Un espectáculo pirotécnico en el que se verán dos torres pirotécnicas de 50 metros de alto, sujetadas por grúas, preparadas para un gran final. Por primera vez se escribirá sobre el cielo con letras de 35 metros. Habrá tres terremotos, dos verticales y uno horizontal, en el gran espectáculo de 1.200 kg.
  • El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de transporte público y el Veles e Vents ha programado actividades de 12 a 24h, con una serie de conciertos gratuitos y oferta gastronómica, para facilitar un acceso escalonado durante toda la jornada del sábado, evitando aglomeraciones.

Una doble mascletà vertical para dar la bienvenida a las Fallas es el espectáculo pirotécnico que Amstel ha creado para las Fallas del 2018. Como ya ocurrió en años pasados, el 24 de febrero de 2018 a las 21:00 horas, de nuevo habrá innovación y emoción en un espectáculo pirotécnico a cargo de Ricasa y con el patrocinio de marca cervera en La Marina de Valencia.

Espectáculo pirotécnico 24 de febrero de 2018 en La Marina de Valencia

Como muchos recordarán, el año pasado, en las Fallas 2017, la “Nit de l´Espolí” dio la bienvenida a los actos falleros con una mascletà vertical con el espolín de Raquel Alario, donde en años anteriores tuvieron lugar propuestas como ‘400 kilazos’ o ‘Mascletà para la Unesco’, marcando un antes y un después en la pirotecnia, incluyendo novedades técnicas, estéticas y, sobre todo, haciendo evolucionar esta tradición tan fallera.

Para este año, en estas Fallas 2018, el acto que marcará el inicio antes del día de la Crida 2018 será el espectáculo novedoso espectáculo de la empresa de Ricardo Caballer, el cual han mantenido en el más absoluto secreto -incluso en palabras a nuestra redacción nos mencionaron hace días que no podían desvelar nada- hasta el día de hoy, momento de su presentación en el edificio del Veles e Vents donde han asistido medios de prensa; el Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuster; la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil; el maestro pirotécnico Ricardo Caballer; y Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España.

Para poder visualizar el tremendo espectáculo desde un buen ángulo de visión, calificado por Pere Fuset como una “animalada doble”, deberéis colocaros en el lado del Veles e Vents de la bocana del puerto, donde justo enfrente se lanzará el festival de fuegos aéreos rematado con la subida de las dos torres pirotécnicas de 50 metros de alto, sujetadas por grúas, preparadas para el terremoto final.

EL PRÓXIMO 24 DE FEBRERO  A LAS 21H EN LA MARINA, FRENTE AL VELES E VENTS, UN ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO LLENO DE INNOVACIONES, CON DOBLE TERREMOTO VERTICAL Y MUCHO QUE DECIR

Amstel, Ricardo Caballer y JCF presentan, un espectáculo con más de 1.200 kg de material pirotécnico para reconocer a València y sus fallas

  • Amstel y Ricardo Caballer se superan con un nuevo espectáculo de ‘Pirotecnia total’, que aúna el componente sonoro de la mascletà con la belleza visual de los castillos de fuegos artificiales. Una de sus innovaciones es que por primera vez se escribirá sobre el cielo con letras de 35 metros.
  • Con tres terremotos, dos verticales y uno horizontal, ‘LA PRIMERA MASCLETÀ QUE TE ALGUNA COSA A DIR-TE’ será un disparo más potente que ‘LA NIT DE L’ESPOLÍN’. El mejor emplazamiento para disfrutar del espectáculo será el Veles e Vents y La Marina Sur.
  • El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de transporte público y el Veles e Vents ha programado actividades de 12 a 24h, con una serie de conciertos gratuitos y oferta gastronómica, para facilitar un acceso escalonado durante toda la jornada del sábado, evitando aglomeraciones.

La mecha de las Fallas se enciende este sábado 24 de febrero en La Marina de Valencia, frente al Veles e Vents. A las 21h, este enclave acogerá un espectáculo pirotécnico que tiene mucho que decir. Y va a hacerlo con más de 1.200 kg de material pirotécnico, efectos de colores y luces, además de una serie de innovaciones técnicas que convierten este disparo en único.

El polo de formación e innovación gastronómica Veles e Vents ha sido el escenario para la presentación de esta nueva propuesta de Amstel, con el apoyo de Junta Central Fallera y la colaboración del maestro pirotécnico Ricardo Caballer.

“Desde hace más de 30 años estamos profundamente comprometidos con Valencia y sus fiestas porque Amstel es la única cerveza de gran consumo que se fabrica en la Comunidad Valenciana, en nuestras instalaciones en Quart de Poblet. Estamos en la vida diaria de los valencianos, en sus hogares, sus bares y restaurantes, sus locales de ocio. Así que no podríamos faltar en uno de los momentos más importantes de la vida de la ciudad, sus fiestas”, ha afirmado Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, quien ha querido remarcar el trabajo que la compañía desempeña para impulsar las fiestas municipales valencianas, amplificando su alcance a través de acciones mediáticas, universalizándolas y apoyando todo el movimiento económico que generan.

Un ejemplo fue la ‘AMSTEL NIT DE L’ESPOLÍN’, un espectáculo pirotécnico del que disfrutaron miles de valencianos en vivo y más de un millón de personas a través de las redes sociales e Internet. Este año, Amstel vuelve a realizar acciones especiales relacionadas con las fiestas. “Hemos creado los  ‘Premis Amstel Unes Falles de Categoría’ para ampliar el reconocimiento social y mediático a todas las fallas valencianas, con el objetivo de que se pongan en valor las casi 400 comisiones que se esfuerzan día a día para que la fiesta siga viva”, ha comentado Mazo, para quien la propuesta de este nuevo emplazamiento para el espectáculo pirotécnico trabaja en esa línea, “extendiendo el mapa fallero hasta el mar” y llevando a este área de la ciudad el arranque de las fiestas.  

Por parte del consistorio, el Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha agradecido a Amstel, patrocinador de todas las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento, su compromiso con las Fallas, haciendo posible la celebración de estos grandes espectáculos pirotécnicos. Este año, para prevenir un posible colapso de la ciudad por la masiva afluencia de público, Fuset ha recomendado acudir a La Marina de forma escalada a lo largo de todo el día. Para facilitar el acceso mediante trasporte público, desde las 16:30h a las 23:30h, la EMT reforzará las líneas: 4, 19, 32, 89, 90, 92, 93 y 95.  Además, el Veles e Vents ha programado una serie de actividades desde las 12 de la mañana a la medianoche que unen la mejor música y gastronomía.

A lo largo de toda la jornada, el Amstel Art acogerá las actuaciones gratuitas de bandas valencianas de diferentes estilos, que demuestran la variedad y calidad de la escena local. A las 12h abrirá la jornada el indie-folk de Nacho Casado, que convive con la bossa nova y el pop clásico. A las 16:30h Cristina Blasco y Ricardo Belda, dos de los mejores jazzistas de la Comunitat, desarrollarán un repertorio de jazz en valenciano en el que adaptan grandes clásicos internacionales del género. A las 19:30h será el turno de uno de los músicos más respetados la escena independiente, Ona Nua, con su pop cercano y cargado de belleza. Tras el espectáculo pirotécnico, sobre las 22h, continuarán los conciertos con el rock del dúo Joe Pask, con influencias de sonidos de los 90’, noise y powerpop.

A todo esto hay que sumar que, desde la mañana, músicos callejeros animará el ambiente en la terraza del primer piso del Veles e Vents y la Cervecería Malabar ofrecerá un picnic fallero a precios populares.

Por otra parte, el Grupo La Sucursal organiza un tardeo en la terraza poniente de la tercera planta del Veles e Vents para el que se pueden reservar localidades anticipadas. Y, tras el espectáculo pirotécnico, su restaurante gastronómico y La Marítima ofrecerán un menú especial del que pueden consultarse todos los detalles en la web del grupo.  

 “PIROTECNIA TOTAL” PARA UN ESPECTÁCULO CON DOBLE TERREMOTO VERTICAL, QUE MEZCLA LA POTENCIA SONORA DE MASCLETÀ CON LA BELLEZA VISUAL DE LOS CASTILLOS DE FUEGOS ARTIFICIALES

La noche antes de La Cridà, ‘LA PRIMERA MASCLETÀ QUE TÉ ALGUNA COSA A DIR-TE’ marcará el arranque de las fiestas y del programa pirotécnico oficial, utilizando la pólvora para transmitir un claro mensaje de apoyo a todas las comisiones falleras. “Vamos a escribir por primera vez directamente sobre el cielo, con letras de 35 metros cada una. Y también haremos un homenaje a la ciudad, dibujando sobre La Marina una Senyera de 170 metros de largo y 50 metros de alto”, ha adelantado Caballer.

Otro de los momentos más emocionantes de este espectáculo, para el que se utilizarán 1275 kg de material pirotécnico y que tendrá una duración de 11 minutos, vendrá con el terremoto vertical, que esta vez será doble.  

Sujetadas por cuatro grúas, dos estructuras de 25 metros de ancho por 50 de alto cada una, se conectarán mediante un tercer terremoto, esta vez paralelo, de 120 metro de largo por 10 de ancho. “En total habrá tres terremotos más la apoteosis final, así que va a ser un espectáculo mucho más potente” ha señalado Caballer, agradeciendo al nuevo emplazamiento la posibilidad de ofrecer un disparo todavía mayor, del que podrá disfrutarse desde cualquier punto, ya que no habrá ningún elemento que interfiera en la visión o el sonido, aunque el mejor emplazamiento será el Veles e Vents y La Marina Sur. Una novedosa propuesta que el maestro denomina “pirotecnia total”, por su capacidad para aunar lo mejor de la maslcetà y de los castillos de fuegos artificiales.

“Hemos diseñado este espectáculo teniendo siempre en mente al espectador valenciano, aunque gente de países como Alemania, Holanda o Estados Unidos que ya se han puesto en contacto con nosotros para venir a verlo. Sabemos que aquí la gente disfruta con el ruido, pero también que quiere algo muy dinámico, con muchos colores y efectos de luz”, ha apuntado Caballer, para quien ocasiones como ésta aumentan la afición por la pirotecnia. “La gente tiene ganas de cosas nuevas y nos estamos esforzando para crear un nuevo tipo de propuesta que enganche a todo tipo de públicos”, ha defendido el maestro, quien se ha sumado a Amstel y al Ayuntamiento de Valencia para animar a los aficionados a la pólvora a acercarse con tiempo el sábado para escoger el mejor sitio y disfrutar de un disparo único en el mundo.

 

 

 

 

Compartir3K
Twittear
+1
3K Compartir