De nuevo, un año más, los fanáticos de la lectura están de suerte. Vuelve la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia, en esta ocasión en su edición XLI, organizada por el Gremio de Libreros de Lance de la Comunidad Valenciana. Durante casi un mes los visitantes podrán disfrutar de la búsqueda de esos “tesoros” para navegar a través de la imaginación y de algo que tanto nos gusta desde esta página: leer.

La 41 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia, que se ha inaugurado este viernes, muestra en total unas 30 casetas con obras desde 1600 hasta la actualidad. El certamen, ubicado en la Gran Vía Marques del Turia de Valencia, permanecerá abierto hasta el 19 de marzo y reúne a libreros de la Comunitat Valenciana y del resto de España.


Como viene siendo habitual, durante esta feria, se montan expositores y casetas donde librerías de toda España ofrecen sus libros que van desde primeras ediciones, olvidados, auténticas joyas o quien sabe, ese libro que está esperándote para ser devorado. Recuerda que siempre hay una persona para cada libro.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha inaugurado una nueva edición. Tello ha destacado “el papel muy importante que tiene este sector, al que damos todo nuestro apoyo como gobierno municipal”. Además. ha invitado a toda la ciudadanía “a acercarse a esta feria para poder disfrutar de los libros” y ha destacado “la importancia de todas las iniciativas encaminadas a fomentar la lectura”.

Literatura, cine, cómic, imagen y coleccionismo se dan cita en las treinta casetas donde poder hallar, a precio competitivo, esa joya descatalogada, carteles de cine, revistas y cómics antiguos, e incluso joyas bibliográficas, algunas de ellas primeras ediciones o ejemplares centenarios. Como ya ocurrió en años anteriores, cada puesto pone a la venta miles de libros, la mitad de ellos ejemplares únicos por caseta en esta feria.

Acércate durante estas fallas y busca esa joya para que leer tranquilamente en ese espacio reservado para el noble arte de la lectura.

XLI FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DE VALENCIA 2018

  • FECHAS: Del 23 de febrero de 2018 al 19 de marzo de 2018.
  • INAUGURACIÓN OFICIAL: viernes 23 de febrero entorno a las 11:00 horas.
  • HORARIO: De lunes a sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 14.00 y de 17:00 a 21:00 horas.
  • LUGAR: Gran Vía Marqués del Turia.
  • ORGANIZA: Gremio de libreros de lance de la Comunidad Valenciana.
  • ACCESO: libre, sin entrada, al aire libre. 

Foto de portada del blog de la Feria del libro antiguo y de ocasión Valencia 2014. Fuente: http://eltorreondehika.blogspot.com.es/

961 Compartir
Compartir961
Twittear
WhatsApp
Email