• LaMburguesa crea una hamburguesa fallera como homenaje a las Fallas, a ese bocadillo de sobaquillo en el casal, el almuerzo fallero o al del resopón: 200 gramos de carne de longanizas con habas elaborada de forma artesanal, pisto casero, pan de calabaza y queso de Catí, del Maestrazgo de Castellón. Una auténtica mascletà de sabor fallero. Espectacular #lamburguesafallera
  • Nosotros, tras probarla, damos fe que es una de las mejores hamburguesas que hemos probado, acercándonos a ese sabor del típico bocadillo de longanizas con habas y pisto. 

Seguramente será, para muchos, la hamburguesa perfecta para estas fiestas josefinas, hecha por una familia de valencianos y de manera artesanal. Una hamburguesa donde se ha querido reunir toda la tradición de estas fiestas, como homenaje a esa cena de sobaquillo en la falla, al almuerzo fallero o al bocadillo perfecto para el resopón.

La idea surgió de una cena en un casal de falla, pensando en el típico bocadillo de longanizas con habas y pisto. A partir de ahí, probaron distintas elaboraciones hasta que dieron con la receta perfecta, aquella que, tras probarla en primicia, transmite todas esas sensaciones indescriptibles trasladándote a la fiesta fallera: el olor de la pólvora; el blusón; el pañuelo; la música de nuestras bandas; las risas de los amigos en el casal; las verbenas hasta las tantas; el calor del fuego; el sabor de los churros en la despertà; y muchas más sensaciones que solo se viven en Fallas. Pues bien, a partir de ahora los valencianos y los apasionados de las fallas tienen un nuevo hito que añadir a su lista: la hamburguesa fallera. 


La cadena de hamburgueserías LaMburguesa ha acogido hoy en su local de la Avenida de Aragón (esquina con calle Vicente Sancho Tello) un evento que contó con la presencia de medios y empresas valencianas, entre ellos nosotros. Todos presentes para descubrir el nuevo proyecto de los hermanos Pablo y Salva Martínez: «queríamos resumir en una hamburguesa lo que significa las fallas para los valencianos. Tradición, sentimiento y amor por nuestra tierra», nos ha explicado Pablo.

Dicho y hecho. La hamburguesa fallera reúne ingredientes típicos valencianos para conseguir un sabor de la tierra: carne de longaniza con habas; pisto; puerro; queso de Catí, del Maestrazgo de Castellón; y pan de calabaza. Todos ellos componen este personal homenaje a Valencia y a las fallas. «Básicamente son las fallas hechas hamburguesa. Hemos puesto mucho cariño y elegido con cuidado los elementos que necesitábamos para buscar ese sabor único. Es el sabor que acompaña a una mascletà o a un castillo. Representa nuestro amor y nuestro homenaje a esta fiesta tan nuestra», ha asegurado Salva en la presentación.

Lamburguesa fallera. Foto valenciabonita.es

Lamburguesa fallera. Foto valenciabonita.es

La hamburguesa fallera llega a tiempo para convertirse en la hamburguesa estrella de estas fallas 2018. Se trata de la última novedad en la carta de LaMburguesa, cadena que ya cuenta con cuatro establecimientos (dos en Valencia, uno en Godella y otro más en Paterna) y que se ha caracterizado por hacer de la hamburguesa gourmet un lienzo en blanco en el que innovar con nuevos sabores e ideas: «buscamos la inspiración a diario en aquello que tenemos cerca y con lo que nos sentimos identificados. Como valencianos, las fallas son algo que siempre ha estado presente en nuestras vidas», ha comentado Pablo. «El objetivo es que al primer bocado la gente sienta en su paladar la esencia de Valencia, de la huerta, de las tradiciones, del humo de sus calles llenas de gente…». Con una sonrisa, los hermanos Martínez despiden la jornada con el objetivo cumplido. Las fallas, ahora, también se disfrutan en el plato.

Durante estas fiestas, además, podréis degustar, incluso, a la una de la madrugada la hamburguesa fallera, por aquello del resopón. Uno de sus locales, el de Aragón, será uno de los principales atractivos con motivo de los castillos de fuegos artificiales.

Podréis degustar la hamburguesa fallera en:

VALENCIA ARAGÓN

  • C/ Vicente Sancho Tello, 2 46021 Valencia
  • Tlf. 96 301 33 01

VALENCIA El CARMEN

  •  C/ de Alejandro Soler, 10 46003 Valencia
  • Tlf. 655 31 76 70

GODELLA

  •  C/ de Lauri Volpi, 71 46110 Godella, Valencia
  • Tlf. 96 390 37 34

PATERNA

  • C/ Eras, 24
  • 46980 Paterna, Valencia
  • Tlf. 96 137 37 47

 

 

 

Queda prohibida la utilización de las imágenes de esta página sin consentimiento alguno, que se realizará a través del correo info@valenciabonita.es

 

 

Compartir893
Twittear
+1
893 Compartir