• La Cabalgata del Patrimonio 2018 incluirá a la colla de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera; els Gegants i Cabuts de la ciutat; la Asociación de Campaneros de l´Alqueria de la Comtessa; els Negrets i els Dansadors de l´Alcúdia; El Tio de la Porra de Gandia; el Merengue de la República Dominicana; i els Fatxos d´Onil.

Desde hace más de un año, las Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por eso, Valencia, un año más, quiere mostrar otras muestras de la cultura, tanto local como internacional, en una cabalgata del Patrimonio que domingo, por tercer año, recorrerá las calles de Valencia desde la Lonja de la Seda hasta la plaza del Ayuntamiento.

Con esta Cabalgata del Patrimonio, se quiere dar continuidad a un desfile que cada año muestra los elementos más relevantes y valiosos del patrimonio cultural inmaterial valenciano e internacional, aprovechando el escenario urbano de unas Fallas ya reconocidas como patrimonio, para impulsar de una manera festiva el reconocimiento popular de nuestro patrimonio entre los ciudadanos y los visitantes que vienen a Valencia durante las Fallas.


Para este 2018, será el próximo domingo 11 de marzo a partir de las 18:00 horas, momento en el que de comienzo la Cabalgata del Patrimonio de la Humanidad 2018, la que sirvió desde 2016 como símbolo de unión entre los diferentes Patrimonios de la Humanidad que se encuentran en la Comunitat Valenciana y, en 2017, con la incorporación de otros patrimonios internacionales como la Danza China del Dragón o el Carnaval de Oruro de Bolivia. Ya el año pasado, por entonces, hubo acompañamiento de dolçaina y tabalet, la Dansà del Porrots de Silla y los Gigantes y Cabezudos de Valencia.

Participarán, este año 2018: la colla de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera; els nGegants i Cabuts de la ciutat (que son Ausiàs March, Antoni Josep Cavanilles, Blasco Ibáñez, Vicent Andrés Estellés, Isabel de Villena, Antónia Gómez, Concha Piquer y Matilde Salvador); la Asociación de Campaneros de l´Alqueria de la Comtessa; els Negrets i els Dansadors de l´Alcúdia; el Tio de la Porra de Gandia; el Merengue de la República Dominicana; i els Fatxos d´Onil.

AFECCIONES DE TRÁFICO:

La Cabalgata del Patrimonio, organizada por la Concejalía de Cultura Festiva, tendrá lugar a las 18:00 horas del domingo y hará el siguiente itinerario: salida de la Plaza del Mercado Central (delante de la Lonja), avenida María Cristina, plaza del Ayuntamiento de Valencia y Marqués de Sotelo, con final a la altura del Instituto Lluís Vives sobre las 21:00 horas.

Cavalcada del Patrimoni 2018

 

 

 

 

Compartir533
Twittear
+1
WhatsApp
533 Compartir