• El cántabro Okuda San Miguel llena el Centre del Carme de color con más de un centenar de obras con su exposición que repasa sus últimos 9 años de carrera artística. Okuda es uno de los artistas más reconocidos internacionalmente dentro de la corriente artística más transformadora de principios del siglo XXI.
  • En su obra, utiliza un lenguaje colorista capaz de plasmar, de forma estética y positiva, diferentes conflictos existenciales de la sociedad contemporánea.
  • De la mano de los artistas falleros Latorre y Sanz, Okuda participa este año en las Fallas con una propuesta que combina el lenguaje de nuestra fiesta con los códigos visuales del nuevo arte contemporáneo.

Este año 2018, en el que la ciudad de Valencia ha brindado a Okuda San Miguel la oportunidad de participar en Las Fallas y desarrollar su proyecto escultórico más importante hasta la fecha, el artista siente la necesidad de hacer extensible a los valencianos su agradecimiento.

Y lo hace ofreciendo, en el emblemático Centre del Carme, la mayor retrospectiva sobre su trabajo hasta la fecha. La muestra, bajo el título The Multicolored Equilibrium between Animals and Humans, reúne obras pertenecientes a diferentes etapas de su carrera, abarcando formatos tradicionales -lienzos, maderas, esculturas o fotografías- junto a otros no tan convencionales en el ámbito de la instalación y el vídeo.


Los asistentes podrán de esta manera disfrutar de una amplia visión de las propuestas y temáticas que Okuda viene desarrollando en los últimos tiempos, junto a los planteamientos sobre los que ha ido evolucionando desde el comienzo de su carrera.

La muestra GRATUITA, inaugurada el viernes 9 de marzo de 2018, estará hasta el próximo 27 de mayo en el Centre del Carme, en la Sala Ferreres – Goerlich, bajo el comisariado Ink and Movement junt a Okuda San Miguel, organizada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y con la colaboración del Ajuntament de València, donde los asistentes podrán observar las formas geométricas y coloristas de Okuda, que dialogan y se funden con la singular arquitectura del espacio y lo cubren de una nueva piel de más de 600 metros cuadrados.

Okuda San Miguel nació el 19 de noviembre de 1980 en Santander. Está afincado en Madrid desde el año 2000 y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus inicios en el año 1997, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal fueron claramente reconocibles. Paralelamente a sus trabajos en la calle, Okuda comienza también a producir obras más intimas en su estudio, con las que a partir del 2009 evoluciona hacia un camino más personal.

 

En su obra, arquitecturas geométricas multicolores se funden con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza, multitud de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión… Un lenguaje iconográfico único y muy especial.

 

Sus obras se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo: India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y todo el continente europeo.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER UN ÁLBUM CON MÁS DE 50 FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA VISITA A LA EXPOSICIÓN

  • Dirección: C/ Museo, 2 – 46003 Valencia
  • Horario: de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas
  • Entrada gratuita
  • Centralita:  963152024
  • Web: http://www.consorcimuseus.gva.es

Servicios:

  • Tienda-librería
  • Visitas guidadas

Accesos:

  • Líneas EMT: 5-28-95
  • Líneas Metro:  3
 
Compartir3K
Twittear
+1
WhatsApp
3K Compartir