Artículo actualizado el 16 de octubre de 2018 con nuevas propuestas gastronómicas. Como muchos sabréis, a los valencianos nos encanta el buen comer, sobre todo si es para reunirnos entre amigos y/o familia con una buena paella, una torrà o para rendir homenaje a la cultura del almuerzo.

Hay auténticos especialistas en esto último mencionado, llegándose a recorrer todo tipo de bares alrededor de la provincia de Valencia para degustar el típico esmorzaret, como es el caso de Esmorzarpopular en Twitter o Instagram o la página de almorzarenvalencia.com.


Otros, en cambio, como podemos ver con @joebuchallenge en Instagram o en su canal de YouTube, son capaces de buscar auténticos referentes de los almuerzos XXL en Valencia o de superar retos para entrar a formar parte de la Liga de Restaurantes con Reto de España, donde uno de los más famosos es el superbocadillo de más de 2,5 kg del Asador Pastoret de Naquera. De la siguiente lista que elaboramos, Joe nos habla en su vídeo de “El Gran Guarrete” de El Holandés Errante; el bocadillo XXL de Nou Café Paterna; el bocadillo XXL de PIKNIK Valencia; el bocadillo de 1/4 de Durban Vintage; La Pascuala; y el reto supremo de Asador Pastoret en Náquera.

A continuación, queremos haceros un recorrido en este artículo para que conozcáis los templos de los bocadillos gigantes más famosos de Valencia y alrededores a través de una lista que hemos elaborado. Si conocéis alguno que no esté en esta lista, podéis comentar aquí mismo o enviarnos un correo a info@valenciabonita.es

 

Bar La Campiña, Villamarchante:

  • Excelente local para almorzar con buenos precios, en los que destacan las opciones de bocadillos de carne de caballo y de rabo de toro. El local está ubicado en carrer de la Pea, 71A, Vilamarxant, Valencia. Teléfono 622 24 28 74.

La Taberneta de Benimàmet:

  • Ubicada en carrer de Bernardo Prieto, 15, Benimàmet (Valencia). También dispone de otro local en Quart de Poblet llamado la Taberneta 2 en calle José María Coll, 5. Teléfono 655 26 79 84.

 

Bar Bocatería Blau Mar de Puçol:

  • Almuerzos a buen precio donde tienes la opción de pedir medio bocata o entero. Eso sí, el entero es una barra entera. Ubicado en Avenida de Vicente Ros, Puzol, Valencia. Teléfono: 655 50 72 58

Bar Ademuz, Burjassot:

  • Ubicado en carrer de Mariano Aser, 54, Burjassot, Valencia.

La Chévere Gastrobar, Paterna:

  • Forman parte de la Liga de Restaurantes con Reto de España para 2018. Están en carrer dels Pins 2, Paterna (604 23 53 54). Las imágenes hablan por sí solas. Quienes mejor hablan de ellos son restaurantesconreto.com.

Joe Burgerchallenge en La Chévere Gastrobar, Paterna

Reto La Chévere Gastrobar, Paterna

 

 

Asador Restaurante El Pastoret:

  • Además de ser especialistas en carnes y pescados a la brasa, son también autores de bocadillos gigantes, sobre todo para los almuerzos. Forman parte de la Liga de Restaurantes con Reto de España por su famoso superbocadillo de más de 2,5 kg conocido como “reto Pastoret”. Ojo, recomendable reservar: 961 68 09 09. Calle Pi del Salt, 10, 46119, en Náquera, Valencia

Foto de Javi N (ene 2018). TripAdvisor

 

 

 

El Holandés Errante:

  • Quién nos habla bien de este lugar enclavado en la avenida del Cid de Valencia, donde es necesaria la reserva, son los de restaurantesconreto.com, quienes detallan todos los ingredientes del “Gran Guarrete”, un gran bocadillo de un kilo con medio kilo de patatas fritas. Está en Carrer de José María Haro, 51, Valencia (692 25 72 36).

El Holandés Errante y su Gran Guarrete. Foto de restaurantesconreto.com

 

 

 

 

Nou Café Paterna:

  • Uno de los bares de moda en Paterna es el Nou Café Paterna, ubicado en carrer del Mestre Joan Maǵal Benzo, 9, Paterna, Valencia (Teléfono: 659 26 26 52). Disponen de Almuerzos XXL (bocadillos de barra entera) y cenas con una carta muy variada. Como os podéis imaginar, la estrella es su mega megabocadillo. 

Bocadillo gigante de Nou Café Paterna. Foto de su Facebook

 

 

 

Bar Ana III: 

  • Ubicado en calle Lebon nº 3 de Valencia (963 39 69 93), este restaurante, que no atienden en mesa, es el típico para degustar un gran bocadillo completo con bebida, cacaos y olivas, además de que se puede repetir (de cacaos y olivas). 

Foto de @vicocinillas (TripAdvisor)

 

 

 

 

Restaurante Chocomeli:

  • Entre las 10:00 y las 12:00 horas se puede disfrutar en el Restaurante Chocomeli de un megabocadillo que cuesta 8 euros con bebida y café. Otro almuerzo valenciano que no te puedes perder. Quien lo sabe bien es joeburgerchallenge, quien ha probado el #chocomeli, que lleva carne, berenjenas y tomate natural. C/ Poeta Antonino Chocomeli, 6, 46015, Valencia (Teléfono 96 348 37 90).

 

 

Pans & Coffee:

  • Ubicado en Avenida de Cervantes, nº 21B, La Pobla de Vallbona, (Valencia), se encuentra Pans & Coffee / Horno Hogar, una panadería y cafetería low cost con bocadillos XXL por tan sólo 2’99 euros, tal y como nos cuenta @joebuchallenge.

 

 

 

El Racó de la Vega:

  • También son expertos en los almuerzos XXL. Prueba de ello son sus diversas elaboraciones, donde se encuentra, por ejemplo, este pedazo de bocadillo de 50 cm de revuelto de espinacas, embutido casero y bacon bien crujiente. Están en braçal del Roncador, s/n – Polígono Industrial C (Frente Universidad Católica), Xàtiva. Teléfonos 606 06 59 48 – 647 852 645

El Racó de Vega, Xàtiva

El Racó de Vega, Xàtiva

El Racó de Vega, Xàtiva

 

 

 

Bar Cervesseria Dimoni:

  • Ubicado en calle Mayor nº66 de Alginet, Valencia (647 94 14 05), se encuentra la cervecería Dimoni, un bar de pueblo donde predomina la tapa, la cervecita de la tarde y el café de las mañanas, además de los bocadillos gigantes con pan de cristal de 200 gramos con el relleno que elijas. 

Bar Cervesseria Dimoni

 

 

La Llar de Edelweiss:

  • En la población de Aldaya, en la plaza de Europa, se encuentra La Llar de Edelweiss (960 03 20 15), otra opción más a sumar para poder comer un bocadillo de metro.

 

La Llar de Edelweiss

La Llar de Edelweiss. Foto Gastroranking

 

La Piedra Angular:

  • El bocadillo estrella de la Piedra Angular, un restaurante ubicado en la calle Martín El Humano 9, Valencia (622 24 00 33), es el chivito de barra entera llamado Hattori Hanzo. Y todo por un precio de 10 euros por un metro de bocadillo.

 

 

Bodega La Pascuala: uno de los templos del almuerzo XXL en Valencia

  • Calle Doctor Lluch 299, 46011 Valencia, 963 71 38 14

Bodega La Pascuala: uno de los templos del almuerzo en Valencia

 

 

Saladá Bar & Almuerzos: el nuevo templo de los almuerzos XXL

  • Carrer del Metge Nicolás Alonso Ferrer, 2, 46111 Rocafort, Valencia (teléfono: 699 50 69 13).

Saladá Bar & Almuerzos: el nuevo templo de los almuerzos XXL

 

 

 

Los bocadillos de metro del Mercado Central: Supergourmet Spanish Bar Shop

  • Si te encuentras en el centro de Valencia y quieres reponer fuerzas, sobre todo tienes un gran apetito, tienes una visita obligatoria en  los puestos 260 al 270 del Mercado Central, en el que podrás degustar ¡Bocadillos de 1 metro! Nos lo cuentan desde topvalencia.net.

Los bocadillos de metro del Mercado Central. Foto topvalencia.net

 

 

 

 

Oh Paris Bocatería-Cervecería:

  • Ubicado en la avenida Pablo Iglesias nº10 de Alaquàs (96 136 21 93), se encuentra Oh Paris Bocatería-Cervecería, que disponen una mega super Hamburguesa XXL para 4 personas aproximadamente (15 euros). 

Oh Paris Bocatería-Cervecería

 

 

 

Café Bar Durban Vintage: 

  • Ubicado en Avenida Corts Valencianes nº17 de Valencia (961 93 42 17), Durban Vintage es un local con decoración industrial con comida estilo americana que cuenta tanto con hamburguesas, sándwiches y comida mexicana, como nachos o enchiladas. Cuentan con 2×1 en carta todos los días. Sin embargo, también tiene en carta la opción de poder disfrutar de bocadillos, algunos de ellos de gran tamaño, como a la hora del almuerzo donde por 5 euros podrás comerte una barra de cuarto con lo que haya preparado.

El relleno que podrás utilizar en los bocadillos en Café Bar Durban Vintage

El relleno que podrás utilizar en los bocadillos en Café Bar Durban Vintage

 

 

 

 

Pik Nik: 

  • En el barrio de Ruzafa, en la calle Cádiz nº70 (960 11 98 61), encontramos Pik Nik, un local que dispone de un super almuerzo XXL por tan solo 6,99 (incluye refresco o bebida, cacaos, olivas y bocadillo XXL) con 6 o 7 variedades de bocadillos. Además cuenta con buffé libre de pizzas. 

Bocadillo Blanco y Negro fotografiado por Oscar S (TripAdvisor) en Pik Nik

 

 

 

 

Lo foto de portada es un collage de bocadillos de @joebuchallenge, @BRT25 (TripAdvisor) y @Javi N (TripAdvisor).

 

 

 

 

Compartir57K
Twittear2
WhatsApp
+1
57K Compartir